Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse. El viernes teníamos previsto pasar la mañana en la Île de la Cité, viendo dos de los monumentos mas emblemáticos de Paris, La Sainte Chapelle y Notre Dame. Para ganar tiempo cogimos el...
Beagle Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 5 dias intensos conociendo Paris

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse

El viernes teníamos previsto pasar la mañana en la Île de la Cité, viendo dos de los monumentos mas emblemáticos de Paris, La Sainte Chapelle y Notre Dame. Para ganar tiempo cogimos el metro hasta Châtelet y cruzamos el Pont au Change hasta la Sainte Chapelle. Tuvimos que esperar un poco por que aún no habían abierto. Empezábamos hoy a usar la Paris Museum Pass, con la que podíamos entrar a la mayoría de los monumentos. Era para dos días….y los alargamos todo lo que pudimos

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (1)

La Sainte-Chapelle fue diseñada a mediados del siglo XIII como un relicario monumental digno de albergar la corona de espinas de Cristo. Es una magnífica obra gótica con 15 vidrieras grandísimas, de colores rojo, azul, oro, verde y malva formando escenas religiosas.
En el exterior, sus torres de 15 m de altura están coronadas por una especie de espinas talladas en piedra que representan las espinas que Cristo llevó en su cabeza. Y en cada esquina hay gárgolas.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (2)

Al lado se encuentra La Conciergerie, la parte más antigua del Palais de la Cité, la Residencia Real y donde, durante la Revolución, se confinaba a los prisioneros hasta el momento de su ejecución en la guillotina. Aquí estuvieron Maria Antonieta y Robespierre antes de ser decapitados. Habia una exposición con exculturas de animales y no pudimos verlo muy bien.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (3)

Nuestra siguiente parada era Notre Dame, para lo cual atravesamos el mercado de las flores y nos pusimos a la cola para subir a las Torres que era lo primero a visitar.

Las torres de Notre-Dame son famosas por la novela de Víctor Hugo, por las espectaculares gárgolas y por las buenas vistas de la ciudad. Tras una ascensión de 400 escalones por escaleras de caracol llegamos arriba. Impresionante ¡!!!….Las vistas son espectaculares, tanto de la ciudad como de los tejados de la propia Catedral, a si que me quede un buen rato haciendo fotos a la ciudad con el Sena, a la aguja de la catedral con sus estatuas verdes y sus dragones, a los tejados con mil formas y caras, a la Iglesia de San Eustache, a la Torre Eiffel, al Sacre Coeur...

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (4)

Y, sobre todo, a las gárgolas.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (5)

A la bajada de las torres vimos la Catedral

Notre-Dame es una obra maestra de la arquitectura gótica y medieval. Su construcción se inició en 1163 y llevó 170 años concluirla. El pórtico central muestra escenas del juicio final, con un ángel y un diablo poniendo en una balanza las virtudes y maldades de los penitentes. El de la derecha muestra a San Marcelo y a la virgen en el tímpano. El de la izquierda, por el que entramos, es el de La Virgen.
Como pasa en algunas catedrales, si le das una vuelta ves que los laterales y la fachada posterior son tan bonitas o más que la principal.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (6)

Notre Dame tiene una longitud de 130 metros, 50 metros de ancho y su altura máxima llega a los 69 metros, con capacidad para 9.000 personas. La nave central está rodeada por columnas y torres góticas que se coronan con esculturas. Está envuelta por un doble deambulatorio, dando lugar a cuatro naves laterales. La iglesia tiene numerosas vidrieras y rosetones que le dan una luz especial. Destaca su magnífico órgano y ser organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (7)

Tras ver la Catedral, atravesamos el Pont de Saint Louis, lleno de candados y notas por la novela de Federico Moccia “Tengo ganas de ti” y llegamos a la Île de Saint Louis, con pequeñas calles y un ambiente muy tranquilo. Entramos a ver la Église St. Louis en Îlle, pequeñita y acogedora, y más después del tumulto de Notre Dame.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (8)

Como aún teníamos tiempo antes de la comida, nos acercamos a la Église de Saint Severin y Saint Nicolas, que no habíamos podido ver el día anterior.

Es un templo de estilo gótico flamígero grande y muy bonito, con vidrieras antiguas, aunque también hay algunas vidrieras modernas que eran más bien feas. Se empezó a construir en el S XI pero no se terminó hasta el XV. Una curiosidad de la iglesia es una columna con forma de tronco de palmera. Por fuera también tiene bonitas gárgolas .

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (9)

Ahora sí que se acercaba la hora de comer. Como la siguiente visita era Saint Sulpice, hicimos una paradita allí cerca, en la creperie "Les canettes", con mesas largas donde comías pegado al vecino mientras veías hacer las creps, grandes y buenísimas.

Y tras el “piscolabis” llegamos a Saint Sulpice. Delante de la iglesia hay una plaza con la Fuente de los Cuatro Puntos Cardinales. En ella se ven representados cuatro obispos señalando hacia cada uno de los puntos cardinales.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (10)

La Iglesia de Saint Sulpice se comenzó a construir en 1646 y es una de las iglesias más altas de París
La curiosidad principal de esta iglesia es que en 1743 El párroco de la iglesia encargó a un astrónomo la construcción de un gnomon para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios.
Es una columna de mármol que marca la hora mediante la sombra que proyecta en el suelo. Gracias a la existencia del gnomon la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa. A esta iglesia van muchos curiosos por que sale en el libro “El codigo Da Vinci”

Otras cosas destacadas son los frescos de Delacroix, una figura de San Pedro con el pie desgastado por las caricias de miles de fieles, el órgano de tubos que data de 1862 y la pila de agua bendita (o bautismal ¿?) hecha con una Tridacna enorme.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (11)

Nuestra siguiente parada era el Panteón, para lo que atravesamos El Jardín del Luxemburgo, con numerosas estatuas y esculturas y donde está el Senado Francés.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (12)

El Panteón se construyo por mandato de Luis XV, con estilo neoclásico, para Santa Genoveva, Patrona de París. En 1791, la Revolución hace laico el monumento que se convierte en Panteón Nacional.
Aquí están los restos de las grandes figuras de la patria, como Victor Hugo, Alejandro Dumas, Pierre y Marie Curie o Voltaire. En 1851 León Foucault instaló su famoso péndulo aquí debido a que la gran altura del edificio facilitaba el experimento que demostraba la rotación de la Tierra y la fuerza de Coriolis. Desde 1995 hay una réplica del péndulo.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (13)

Al lado del Panteón hay una preciosa iglesia, St. Etienne du Mont, construida entre 1517 y 1626 con una mezcla de estilos gótico y franco-italiano.
El interior es espectacular, con una tribuna que separa el coro de la nave, esculpida entre 1521 y 1524 por Biart le Pere. Forma un arco de 9 m al que se accede por dos escaleras en espiral hechas de piedra calada.

Había varios estudiantes de arte realizando bocetos del interior de la iglesia.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (14)

Después de visitar la iglesia nos encaminamos a la Rue Mouffetard, una estrecha callecita con numerosos bares, restaurante y tiendas de comida, entre ellas un par de maravillosas tiendas de quesos, de donde salimos con varios paquetes para llevar a España.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (15)

Al final de esta calle cogimos el Metro hasta Edgar Quinet, en el barrio de Montparnasse

El barrio de Montparnasse fue lugar de reunión y hogar de figuras históricas como Hemingway o Trotsky y posteriormente artistas como Picasso, Dalí, Miró o Juan Gris. Queríamos visitar su famoso cementerio, pero ya estaba cerrado, a si que nos dirigimos a la Tour de Montparnasse

La Tour de Montparnasse es bastante fea pero desde arriba hay buenas vistas de Paris. Como solo me gustan las alturas a mí, subí sola a la planta 56 en ascensor y tres más andando. La parte superior de este edificio es una enorme terraza descubierta con cristales en los bordes, excepto en algunos huecos y aunque el día estaba un poco turbio, desde arriba se veían muchos de los edificios emblemáticos de Paris.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (16)

Tras bajar de la torre paseamos por el barrio de regreso hacia el Barrio Latino, donde íbamos a cenar.
Por el camino pasamos por los Jardines de los Grandes Exploradores, con su fuente de bronce "Las cuatro partes del mundo”, dedicado a Marco Polo y Robert Cavelier de la Salle que recorrió las tierras de América del Norte. Y por la plaza de La Sorbona.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (17)

Cenamos en Le Grand Bistrot que, aunque parecía turístico, estaba lleno de gente de la tierra y nos zampamos unas estupendas fondues de queso.
Para poder bajar un poco la cena antes de ir a dormir, pasamos por el Puente de Notre Dame y por la Catedral para ver los edificios iluminados.

Île de la Cité, Barrio Latino, Zona Panteón y Montparnasse - 5 dias intensos conociendo Paris (18)

Y de nuevo al metro para ir a descansar. Hoy habíamos caminado un poco menos, “solo” 10,5 km.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 15 3 Media 3685

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 dias intensos conociendo Paris
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Myp2011  myp2011  05/02/2014 10:59   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: Sacre Cœur, Montmartre y Le mur des je t'aime
tomo nota de tu diario ya que tenemos previsto ir en unos meses y todo consejo siempre viene bien.
Govante52  Govante52  22/03/2014 20:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254291#4254291

Beagle  Beagle  22/03/2014 20:51   📚 Diarios de Beagle
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4254292#4254292

Govante52  Govante52  22/03/2014 21:41
Sii!! Me interesa los mapas de rutas y toda la informacion que posees de tu viaje! Pero no se como hacer eso de un " a-parte" me gustaria que me lo enviaras! Dime que pasos debo seguir! Gracias
Unamdep  unamdep  03/07/2016 09:21
Muy buen diario. Enhorabuena. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1018
312957 Lecturas
AutorMensaje
jospan
Jospan
Travel Addict
Travel Addict
15-01-2023
Mensajes: 83

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:10 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Buenas! Después de mirar y mirar ya tengo elaborado mi plan Viaje a París, 4 noches en París centro- 3 noches en Disneyland Sería un total de 7 noches , del 16/08/2024 al 23/08/2024 Somos 2 adultos+ 2 niñas de 13 y 7 años Dado en el tiempo que vamos ( hará calor) , nos gusta dividir los días en 2 misiones, y en el hueco del mediodía, descansar un ratín Viernes 16 mañana Llega el vuelo a las 11:55 horas Llegamos al hotel y dejamos maletas Viernes 16 tarde Teatro Odeón (verlo por fuera) Jardin de Luxemburgo (plan ligero) Pantheon Eglise...  Leer más ...
orutrango
Orutrango
Super Expert
Super Expert
06-09-2006
Mensajes: 372

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:21 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Lo veo bien. Lo único, apúntate en la agenda para reservar en cuanto abran la reserva el día que quieras ir arriba del todo de la 🗼.

Se agotan en cuestión de 5 minutos las de la cima.

Si no las consigues, yo he subido dos veces arriba del todo y sinceramente las vistas desde el segundo piso son prácticamente iguales.

Otra cosa es el.primer piso, pero del segundo a la cima es casi igual.

Si vuelvo algún día una tercera vez, no creo que pague el sobreprecio de subir a la cima del todo.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:45 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.


Saludos
jospan
Jospan
Travel Addict
Travel Addict
15-01-2023
Mensajes: 83

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Ya tengo visto como venden las entradas

60 días antes ,ascensor ,2 piso y cima

14 días antes, escaleras, 2 piso y cima(ascensor)

Estare pendiente y no me esperare .....
jospan
Jospan
Travel Addict
Travel Addict
15-01-2023
Mensajes: 83

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:52 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

"gasolines" Escribió:
Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.


Saludos

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube