La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

En cinco minutos se llega desde el Hotel Sevilla al edificio del Museo de la Revolución caminando. Muy cerquita está también el imponente edificio de la Embajada Española y la estatua de Máximo Gómez. La visita del museo, incluido el memorial del...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cuba. Diez días de enero.

Puntos: 4.9 (28 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cuba Cuba

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (1)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (2)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (3)

La visita del museo, incluido el memorial del Granma (el barco que transportó a Fidel desde Méjico a Cuba en 1956 para empezar las luchas contra Batista, y también se incluyen armas y vehículos), lleva unas dos horas. Algunas zonas del antiguo palacio presidencial de Batista está en restauración, precisamente uno de sus espacios más destacados, el Salón de los Espejos. Respecto al museo en sí, aporta mucha información sobre la revolución, con gráficos, explicaciones y fotografías. Su valoración es muy personal.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (4)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (5)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (6)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (7)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (8)

Después enfilamos el Malecón, admirando lo bonitos que quedan los edificios del Vedado a esa hora, con el sol resaltando sus colores en el horizonte.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (9)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (10)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (11)

Curioso edificio con cariátides, en el Malecón.
La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (12)

Como hacía calor y hay una distancia considerable, cogimos un coco-taxi (3 cuc) hasta el Hotel Nacional, una forma muy agradable de moverse en distancias cortas.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (13)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (14)

Entramos a ver el Hotel Nacional, sus impresionantes vistas, los cañones, etc.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (15)

Luego fuimos hasta el Hotel Focsa, con intención de subir a la cafetería para ver las vistas desde el último piso, pero parece que no teníamos suerte porque estaba cerrado por una inoportuna avería en las instalaciones.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (16)

Caminando tranquilamente, fuimos callejeando hasta salir a la calle 23 o Rampa, por la que ascendimos hasta llegar al Hotel Habana Libre; enfrente está la famosa heladería Coppelia. Hacía mucho calor y la cola para entrar era de las que hacen época. Nos quedamos alucinados. Se guardaba cola si se pagaba en pesos nacionales, pagando en cuc entrabas directamente a una zona más pequeña donde había muy poca gente. Supongo que la zona cubana es más grande y tiene mucha más arboleda, pero no era cuestión de pasarnos dos horas esperando, así que nos tomamos nuestros helados en la zona “guiri”, que le vamos a hacer. Dos bolas en cada copa, 4’50 cuc.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (17)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (18)

Estaban ricos, pero no para esas esperas, la verdad. Un poco más adelante, merece la pena detenerse unos minutos a ver el pequeño parque de Don Quijote, con una escultura que le presenta desnudo montando a Rocinante y empuñando sus armas. Por cierto, creo que es en la calle Brasil donde hay una escultura dedicada a Sancho Panza. Es curioso que los tengan separados.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (19)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (20)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (21)

Vueltas y vueltas por el Vedado, contemplando la variada arquitectura de una zona bastante diferente de la Habana Vieja, pero también muy interesante de visitar.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (22)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (23)

De vuelta hacia el Capitolio, tomamos la Avenida de los Presidentes. luego la de Salvador Allende, y nos tropezamos con un conjunto escultórico muy grande, que confieso que no sé lo que es.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (24)

También vimos unos ficus gigantescos y pasamos frente a las verjas del Jardín Botánico. Y calles y calles:

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (25)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (26)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (27)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (28)

Llegamos muy cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón, pero allí estábamos ya bastante cansados, así que aceptamos la propuesta del conductor de un bici taxi que por 3 cuc nos llevó al principio de la calle Obispo. La verdad es que te da un poco de cosa, pero nos dijo que “él prefería que ser explotado a morirse de hambre” y nos contó su vida y milagros mientras nos metía por calles nada turísticas, que te acercaban a la vida cotidiana de la zona más empobrecida del Centro de la Habana.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (29)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (30)

También atravesamos algunas zonas del barrio chino:
La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (31)

Ya a pie, pasamos por La Floridita y seguimos por la calle Obispo ya que queríamos volver al restaurante El Coco, ya que nos gustó el aspecto de la langosta que tenían allí. Cuando al fin llegamos, no había langosta, así que probamos en el Café Europa, un poco más adelante y que también la anunciaban; pero tampoco la tenían. Nuestro gozo en un pozo, ya estábamos sentados, era tarde y estábamos cansados, así que nos quedamos allí. Nos prepararon una parrillada mixta de marisco (gambones), pescado y res, a la que le sobraba la res. Lo demás, bien; un poco caro, pero es que tenían una actuación de unos músicos y bailarines que compensaba el pequeño sobreprecio.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (32)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (33)

Fuimos a tomar café a la terraza del Hotel Ambos Mundos, muy bonita la fachada en tono rosa. Gran ambiente y buenas vistas. Se puede subir en ascensor y luego bajar por las escaleras para ver un poco el interior del hotel.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (34)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (35)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (36)

Después nos acercamos a la Plaza de Armas, pero ya era tarde para entrar a ver el Palacio de los Capitanes Generales, sólo nos asomamos al patio. Como es habitual, la plaza estaba repleta de vendedores de libros. También se puede ver el Castillo de la Real Fuerza de con la célebre giraldilla, el Templete, el Hotel Santa Isabel...

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (37)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (38)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (39)

Tomamos la calle Obispo y luego la calle San Ignacio, con sus tiendas de pintores, para acercarnos nuevamente a la Plaza de la Catedral. Esta vez sin lluvia, y vimos la Bodeguita del Medio:

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (40)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (41)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (42)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (43)

A la caída de la tarde fuimos hasta el Malecón para ver la puesta de sol, otro imprescindible en La Habana. El Paseo del Prado también muy bonito al atardecer. Después unos minutos de descanso en el hotel, antes de salir a cenar.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (44)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (45)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (46)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (47)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (48)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (49)

Tomamos una pizza en el Café París, a lado del cual había instalado un puesto en el que hacían y vendían ¡churros! Les preguntamos y nos dijeron que les traían la masa de España, nos los dieron a probar. Estaban ricos, pero les sobraba azúcar, nos comentaron que los cubanos son muy golosos.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (50)

CABARET TROPICANA.

Por la noche fuimos al cabaret Tropicana, impresionante lo concurrido que estaba el Malecón por la noche, toda la juventud habanera reunida a lo largo del paseo. Como era sábado y la única fecha que nos cuadraba segura, preferí reservarlo desde España por internet sin sobrecoste, lo que sí te cobran las agencias. Cuesta 75, 85 o 95 cuc, dependiendo de que la mesa esté delante, en medio o detrás. Escogí la mesa en posición intermedia, que es la que aconseja todo el mundo. De todas formas, esto es relativo como explicaré. Nos vino a buscar un precioso chevrolet americano de los años cincuenta, que había reservado previamente. El dueño, un chico joven, nos comentó que lo había heredado de su abuelo y que lo mantenían entre su hermano y él. Pintado en azul claro y blanco, relucía. Una pasada. ¡Ay, qué mal me salió la foto!

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (51)

En el mostrador de entrada, la señorita nos enseñó un plano y nos dijo que estábamos de suerte, que nosotros teníamos mesa intermedia pero que había anulado una pareja que tenía mesa en zona delantera y nos la cambiaba sin incremento de precio, pero que agradecería una propina ????. Te quedas sin saber qué decir, pero le das 2 cuc. Luego, no sabes si has hecho bien o mal, porque es lo de cabeza de ratón o cola de león, ya que las intermedias están un peldaño más alto que las delanteras, pero depende de si te toca la primera mesa o la de detrás, y también lo cabezudos que sean los que están delante. Por lo general, no se ve mal.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (52)

El lugar con mucha vegetación, muy bonito, aunque de noche tampoco se aprecia demasiado. Al aire libre, bajo las estrellas, como lo anuncian. La entrada incluye media botella de ron, una copa de cava, un refresco de cola y unos saladitos. Un montón de bailarines y cantantes (dicen que más de 200, no sé) que se mueven por todo el escenario. Sin embargo, no nos convenció del todo. No sé qué esperábamos, pero nos dejó un poco fríos. El espectáculo empieza a las 22:00 y acaba a las 23:45. Luego hay baile hasta la madrugada.

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (53)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (54)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (55)

La Habana. Museo de la Revolución, Malecón, Vedado y Cabaret Tropicana. - Cuba. Diez días de enero. (56)

Al final cometimos un error. Dejamos que el portero nos pidiera un taxi en vez de buscarlo nosotros, la verdad, no sé cómo sucedió, debió ser por el ligero atontamiento de la música y el ron (aunque no bebemos mucho y no habíamos tomado ni un cuarto de la botella, jeje). Apareció un Volvo y nos pidió 20 cuc por llevarnos al Hotel Sevilla. Evidentemente era una barbaridad, ese trayecto lo haces por 12 como mucho; pero eran las tantas de la madrugada y no teníamos ganas de montar un número, así que tragamos.
Moraleja: nunca hay que permitir que te busquen un taxi. Para este caso, lo mejor es acordar con el mismo taxista la ida y la vuelta. Nosotros no pudimos porque la ida la teníamos ya contratada con la reserva del cabaret.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba. Diez días de enero.
LANENA69  LANENA69  05/03/2017 15:08   📚 Diarios de LANENA69
Veo que tenemos lso mismos gustos,nos vamos siguiendo los pasos,yo estuve hace unos 20 años,Cuba es mágica a pesar de la escasez y el deterioro,quisiera volver.Venga como me sigues cayendo bien te lo estrello,jajajajaja.
Artemisa23  artemisa23  23/03/2017 20:42   📚 Diarios de artemisa23
No había visto tu comentario, LANENA69. Muchas gracias. La verdad es que hemos coincidido en los destinos de nuestros viajes. Pese a sus cosas, Cuba me gustó bastante y espero volver algún día. Ánimo con tus diarios.
Kira87  Kira87  28/07/2022 21:45
Comentario sobre la etapa: Topes de Collantes.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650307#6650307

Jaurmi  jaurmi  09/01/2023 00:14   📚 Diarios de jaurmi
Comentario sobre la etapa: Las Terrazas y Soroa.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6707289#6707289

Artemisa23  artemisa23  09/01/2023 17:27   📚 Diarios de artemisa23
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6707290#6707290

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
morankisima1
Morankisima1
18-09-2022

Fecha: Mar Sep 26, 2023 01:22 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

El recorrido en coche antiguo, os va a costar una pasta, yo miraria donde os alijais si tienen algún conocimiento y sobre todo regatear. La Habana podeis hacer un recorrido en el Bus turistico, bajais y subís en las paradas así os haceis una idea de qué es lo que quereis ver en más profundidad. La Habana se ve pateandola, calle Obispo arriba y abajo y alrededores, iria a ver el Congreso (construido a imagen y semejanza del de Washington), por dentro es puro lujo, hacen visitas guiadas muy interesantes y al lado está el teatro Nacional donde dio clases hasta casi su muerte la gran Alicia...  Leer más ...
caujape
Caujape
26-07-2009

Fecha: Dom Oct 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Respecto al cambio de dinero, se cambia con uno y solo se cambia y luego se va a comer donde te apetezca. Yo huiría de los restaurantes estatales. Los paladares privados están mucho mejor. Si no tenéis pesos, preguntar primero a que cambio te cogen los euros y si la carta está en USD a que cambio te cogen los pesos. El cabio euro USD lo suelen hacer uno a uno. Los "jangeros" siempre entran de la misma manera. De donde vienes? Primer viaje a Cuba? Cuantos días llevas? Todo para saber si estás muy verde o ya sabes como desenvolverte. Con decir que no te interesa de una manera...  Leer más ...
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:31 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Fecha: Vie Nov 24, 2023 06:21 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  Leer más ...
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie Nov 24, 2023 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado