Lago Leman y castillo de Chillon

Lago Leman y castillo de Chillon ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Lago Leman y castillo de Chillon - Suiza: Verano en la Naturaleza (1)

Por una vez la experiencia con Iberia fue buena y no nos amenazaron con huelgas en pleno agosto ni tuvimos retrasos. Llegamos a Ginebra a la hora prevista y ya en el aeropuerto se nota que estamos en otro país: wifi gratuita, que viene genial para avisar a tu familia que has aterrizado sano y salvo, y puestos de información robóticos que circulan por los pasillos. Recogimos las maletas que salieron rapidísimo y nos fuimos a buscar el tren para ir al centro de la ciudad... primer error! Si tenéis que ir al centro de Ginebra en tren, tenéis que saber que es gratuito, pero lo más importante es saber que es gratuito solo si cogéis un billete en la zona de recogida de equipajes, antes de salir de la zona internacional, porque si no os pasará lo que a nosotros y tendréis que pagarlo, ya que a esa zona no se puede volver una vez has salido.

Cualquiera de los trenes que pasan por el aeropuerto llevan a la estación central de Ginebra, que es la parada siguiente desde el aeropuerto y se llega en 5 minutos. La estación se llama Ginebra-Cornavin y en la fecha que fuimos estaba totalmente de obras, así que salimos por un sitio muy extraño y nos liamos un poco para encontrar la salida que necesitábamos.

Salimos finalmente a la Rue de Laussane, caminamos por ella y, unos cientos de metros delante, encontramos la oficina de Avis, que también lleva Budget, que era nuestra compañía. El chico que nos atendió hablaba castellano y nos dio un Renault Clío muy nuevo y con muchos extras como GPS, control de velocidad, etc. (nosotros habíamos contratado lo más básico). Es nuestra segunda experiencia con esta compañía (las dos veces a través de la web ealquilerdecoches.es) y no podemos más que recomendarla.

Nuestra primera y única parada en el día de hoy es el Castillo de Chillon, al otro lado del Lago Leman, justo pasado Montreux. Se puede dejar el coche en los alrededores de forma gratuita con una ruleta de cartón azul donde indicas la hora en que has dejado el coche (porque generalmente los parkings donde puedes aparcar gratis con la ruleta están limitados por tiempo). En nuestro caso la ruleta venia en el coche de alquiler, pero si vais con vuestro propio coche creo que puede conseguirse en las oficinas de turismo.

La entrada al castillo cuesta 12 CHF por persona y se puede pagar con tarjeta de crédito. En la visita se tarda 1:30 - 2 hs y te dan un folleto con los puntos de interés en castellano. En la entrada hay una fuente para rellenar agua y wifi gratuito.

El castillo es muy bonito y merece la pena la visita, está construido sobre una roca que se adentra en el lago y por eso tiene una ubicación bastante curiosa. Inspiró a muchos poetas, entre ellos a Lord Byron, del que está grabado su nombre en una columna.

Lago Leman y castillo de Chillon - Suiza: Verano en la Naturaleza (2)

Lago Leman y castillo de Chillon - Suiza: Verano en la Naturaleza (3)

Lago Leman y castillo de Chillon - Suiza: Verano en la Naturaleza (4)

Lago Leman y castillo de Chillon - Suiza: Verano en la Naturaleza (5)

Al salir de Chillon la idea era visitar Montreux, pero se nos hizo tarde y nos fuimos directamente rumbo a Interlaken ya que queríamos llegar al apartamento antes de que oscureciera.

Hacemos una parada técnica para comprar algo de comida en un supermercado Migros cerca de Friburgo. Menos mal que se nos ocurre parar en el camino porque los supermercados tienen horarios bastantes más reducidos que en España y al llegar a Interlaken ya hubiesen estado todos cerrados.

El tiempo empieza a empeorar en el camino y cuando llegamos a los Alpes nuestra primera visión de ellos es la de unas montañas oscuras y nubladas que me hacen temer lo peor para los próximos días, pero resultó que no teníamos porque preocuparnos.

Atravesamos Interlaken y llegamos a la carretera que sube a Beatenberg. El pueblo es pequeño y esta básicamente distribuido sobre una calle principal que es la vez carretera. Nuestro apartamento está casi al final del pueblo y reconocemos la casa por las fotos. En cuanto bajamos del coche la dueña sale a recibirnos. Yo estaba un poco nerviosa porque sabía que prácticamente solo hablaban alemán y nosotros no tenemos ni idea, pero el lenguaje de los signos es universal y cuando hay voluntad te entiendes, y estos señores no hablaban inglés, pero la amabilidad les salía por los poros. El marido hablaba 4 palabras en inglés y entre los dos nos enseñaron el apartamento y nos dieron las llaves, tampoco se necesitaba mucho más.

Sobre el apartamento he dejado un post en el hilo de alojamiento en Suiza con fotos y todo, así que para no repetirme os dejo el link y también el del apartamento:

AlojamientoenSuiza

www.alpenveilchen.ch/ ...p?nav_id=2

Como resumen os diré que lo recomendamos 100%, tuvimos una estancia perfecta en este apartamento y creo que fue una de las mejores decisiones del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: Verano en la Naturaleza
Brigantina  Brigantina  21/06/2020 21:49   📚 Diarios de Brigantina
Genial el diario Annie, super práctico y ameno. Qué pena no poder ver las fotos Trist
AnnieMoon  AnnieMoon  22/06/2020 08:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Brig, a ver si algun dia tengo tiempo de volver a ponerlas, nos lo han complicado mucho con los cierres de hosting de fotos Trist
Venecia1  venecia1  12/07/2020 21:21
Mira que me he leído veces el diario y no te había dejado mis estrellitas Muy feliz

Ha sido una gran fuente de inspiración para mi ruta por Suiza de este verano. Muchas gracias!!!!
AnnieMoon  AnnieMoon  13/07/2020 09:57   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias guapa, te va a salir un viaje chulisimo!
Magrat1976  Magrat1976  03/08/2020 20:08   📚 Diarios de Magrat1976
Más vale tarde que nunca, te dejo yo también mis estrellitas.

Tomo nota de muchos sitios interesantes, consejillos y castañazos a evitar Mr. Green

Gracias por compartir!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R