Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BANGKOK II

BANGKOK II ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las nueve. Tras un desayuno correcto, a las diez salíamos por la puerta del hotel. La primera visita del día sería la casa de Jim Thompson. La mejor manera de llegar hasta allí era en barca, más concretamente con la que recorre el...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las nueve. Tras un desayuno correcto, a las diez salíamos por la puerta del hotel. La primera visita del día sería la casa de Jim Thompson. La mejor manera de llegar hasta allí era en barca, más concretamente con la que recorre el Klong Saen Saep www.transitbangkok.com...boats.html). El muelle de Hua Chang estaba a un par de calles del hotel. Hay dos líneas diferentes, que si bien resultan muy prácticas, no son fáciles de localizar. De hecho una persona puede pasar varios días en Bangkok sin llegar a saber que existen. Los canales quedan camuflados por los numerosos edificios que los rodean. Y los muelles están tan escondidos que ni se ven. Incluso sabiendo su localización, resulta dificultoso encontrarlos. Con estas premisas ya os podéis imaginar que tuvimos que dar un par de vueltas antes de descubrir que el muelle estaba en la otra orilla. Cruzamos por debajo de un puente atravesando lo que se suponía que era un restaurante. Aquel lugar más que ganas de comer lo que daba era miedo. En España no hubiera cruzado por un sitio así ni harto vino. Pero el sudeste asiático es diferente. En esos países nunca me he sentido inseguro. Y Tailandia no fue una excepción.
En estos países los problemas suelen ser de otro tipo. Más concretamente de orientación. Y en estos muelles no hay nada que te ayude lo más mínimo. Intenté situarme. Mirando a un lado. Al otro. Girando el plano. Volviéndolo a girar. Pero no había manera. No era capaz de concretar la dirección. Tras nosotros llegaron otros dos turistas y dos chicos tailandeses. Nos acercamos a los dos chicos y les preguntamos donde estaba la casa de Jim Thompson. Como todo buen tailandés que se precie no se enteraron de nada. No entendían lo que les estábamos preguntando. Ni leyéndolo en la guía. Y es que no tienen ni idea de inglés. Pero eso lo suplen con una gran amabilidad. Como no eran capaces de ayudarnos cogieron la guía y se fueron a preguntar a la otra pareja de turistas. Éstos entendieron a la primera lo que buscábamos. Y no solo eso, además sabían donde estaba. Se nos quedó cara de tontos, cuando nos dijeron que la casa estaba a unos pocos metros. Que no hacía falta coger ningún barco. Por si no habían sido lo suficientemente claros, nos señalaron un letrero donde ponía claramente “Jim Thompson”. Menudo ridículo. No sé cuanto tiempo llevábamos allí, y no nos había dado ni cuenta del letrerito.
La casa estaba a menos de 500 metros. Sólo tuvimos que caminar paralelos al canal y no tardamos en llegar a otro letrero que señalaba la entrada. Con el paseíto matamos dos pájaros de un tiro. No solo nos llevó a la Casa de Jim Thompson, también nos sirvió para ver como son los klongs. Y puffff. Vaya cosa fea. Y sucia. Y, y, y ……No sé, no le vimos la gracia por ningún lado. Casas cutres, o mejor dicho chabolas, sobre el río. Hierros oxidados. Suciedad flotando. Y sobre todo, un olor nauseabundo. En ese momento decidimos que no haríamos el paseito en long tail por los klongs. Pasar dos horas en una barca viendo eso no nos pareció una buena manera idea. Seguro que podíamos utilizar ese tiempo en algo más provechoso.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (1)

La entrada a la Casa de Jim Thompson nos costó 100 bth. Las visitas eran guiadas, en inglés o en francés. Nosotros elegimos inglés. Aunque no fuera mucho, siempre entenderíamos alguna cosilla. Nos dieron hora para las 10:50. Todavía faltaba una media hora. Para matar el tiempo dimos una vuelta por los jardines que rodean la casa. Un remanso de paz y verdor en medio del caos de Bangkok. Un lugar muy agradable. Pero tan pequeño como agradable, por lo que no tardamos mucho en visitar los diferentes rincones del jardín. A los pocos minutos estábamos sentados en un banco de madera frente a la tienda de recuerdos.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (2)

A las 10:50 puntuales como un clavo, empezaron las visitas. Se formaron los grupos y se distribuyeron por las diferentes estancias. La visita duró unos 45 minutos, y consistió en un recorrido por los jardines y las diferentes estancias de la casa-museo. Seis casas de madera que si bien inicialmente estaban separadas, se unieron al trasladarlas a su actual ubicación para facilitar su visita. En la casa se conserva el mobiliario original así como diferentes obras de arte. Todo muy coqueto y en eso reside precisamente su encanto. Además la visita está muy bien estructurada, lo que permite entender un poco mejor lo que se está visitando. Además, no sé si será algo común a todas las guías del museo, pero la que nos toco a nosotros hablaba un inglés bastante standard. Entendimos muchas de las cosas e historias que contó. Tal vez por eso salí tan satisfecho de una visita que en principio no parecía revestir un especial atractivo. Me gustó mucho, y recomendaría a todo el mundo que se pase por ese lugar.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (3)

Volvimos al muelle. Para ello tuvimos que recorrer nuevamente la calle paralela al klong. Este paseo reconfirmó nuestra primera impresión. Vaya cosa cutre y maloliente. Ya es que esa barca era la mejor manera de llegar a nuestra próxima visita, porque sino, no nos ven el pelo ni por casualidad.
Esperamos unos minutos en el muelle de Hua Chang, y nos subimos al barco que debía llevarnos a la Golden Mountain. En estas barcas también se paga a bordo. Nos preguntaron a donde íbamos pero como no hubo manera de entendernos nos cobraron 10 bth a cada uno y arreglados. Al llegar a la primera parada nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado de dirección. ¡Vaya par de inútiles!. Menos mal que estas equivocaciones tienen fácil solución. Nos bajamos y esperamos a que pasara otro barco en dirección contraria. Mientras esperábamos se nos acercó un individuo que pretendía que cogiéramos un tuk tuk con la excusa de que el barco no iba a la Golden Mountain. Otro intentó de timo que me volvió a levantar la moral. Me encanta que me hagan caso. Vale, se que me están intentado timar, pero puedo apreciar el cariño que se esconde detrás de ese intento de timo.
Nos montamos en la primera barca que vino y tras cuatro paradas llegamos al muelle de Phan Fa Lilat, que por cierto es el final de la línea por lo que no hay equivocación posible. En este trayecto nadie se acercó a cobrarnos.
Como bien dice mucha gente, este paseo es una buena alternativa al paseo privado por los klongs en long tail. Se navega entre viviendas volcadas sobre el canal, pero gente se ve poca. Al menos ese día no la había. Nada de tipismos, ni del verdadero Bangkok. Pero si uno quiere ahorrarse unos euros, un paseo por este klong puede servir de sucedáneo. Yo me reafirmo en mi opinión. Bien para trasladarse de un lado a otro, pero como visita turística no vale un duro.
Una vez en tierra, llegar a la Golden Mountain resultó muy sencillo. Nada más salir del muelle vimos un pequeño letrero que indicaba la dirección del templo. Caminamos un rato en esa dirección y llegamos enseguida. Estaba muy cerca.
Para visitar la Golden Mountain tuvimos que pagar 20 bth cada uno y subir un buen tramo de escaleras. Al principio entre plantas, fuentes, y algunas figuras de Buda y de demonios. Una bonita combinación de colores que nos amenizó la subida. A media subida, las plantas desaparecieron y pudimos disfrutar de las primeras panorámicas de Bangkok desde las alturas. En los rellanos encontramos series de campanas y hasta un gong. No eran simples adornos, estaban ahí para que la gente los tocase y los hiciese sonar. Ah!, y para que los frikis como nosotros se pudieran hacer la foto de rigor. Todo junto hizo que la subida resultara muy agradable. Primero por el verdor que rodeaba la escalera y después por las vistas sobre Bangkok.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (4)

Y al final de la escalera apareció el templo, el Wat Saket. En realidad es medio templo, medio tienda. Bueno, más tienda que templo. Cuatro pequeños altares que casi pasaban desapercibidos entre las tiendas, y un Buda en una rotonda central. Lo de esa rotonda es algo que no recuerdo haber visto en ningún otro templo. Aún así, el templo no vale nada. Salvando las distancias, me recordó a esas iglesias modernas, todo hormigón, que hay repartidas por nuestra geografía. No se parecían en la forma, pero si en la falta de encanto y en lo frías que resultan.
En la planta superior había una terraza desde la que se puede disfrutar de unas vistas excelentes de la ciudad. Pudimos ver los tejados de numerosos templos distribuidos por toda la ciudad. Incluso a lo lejos pudimos distinguir el Wat Arun, el Palacio Real y el Wat Pho. Y es que eso es lo realmente interesante de la visita a la Golden Mountain; las vistas.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (5)

En el centro de la terraza había un chedi dorado. Y a sus pies unos pequeños altares, ante los que se amontonaban montañas de fruta. Poca cosa en comparación con las vistas que se pueden disfrutar desde la barandilla.
Nada más salir a la calle, se nos acercó una chica para ofrecernos un tuk tuk. Sólo 10 bth. Estaba claro que esa oferta tenía trampa. Y no tardamos en descubrirla. Cuando le dijimos que no queríamos paradas sorpresa, le cambió la cara. Que si solo una parada. Que si la gasolina. Vamos lo de siempre. Pero no. No estábamos dispuestos a perder el tiempo poco tiempo de que disponíamos en paradas absurdas en tiendas que no nos interesaban. Por eso contraatacamos. ¿Cuanto sin paradas?. Unos segundos de duda. 100 bth, que tras un corto regateo se convirtieron en 70 bth. Todos contentos. Un buen precio para ellos, y un agradable paseo en tuk tuk para nosotros hasta nuestro siguiente destino, el Wat Suthat.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (6)

La entrada a este templo nos costó 20 bth. Era el típico templo budista tailandés. Un templo de manual, con un santuario principal frente a la entrada, con una preciosa imagen de Buda en su interior. Galerías apoyadas en los muros exteriores con un montón de Budas entre sus columnas. A continuación un segundo santuario un poco más pequeño de forma alargada. Una zona ajardinada donde sentarse a descansar. Y para acabar, al fondo el recinto, las viviendas de los monjes.
De todos los templos que visitamos éste fue uno de los que más me gustó. Concurrieron varias circunstancias que hicieron de esta visita algo mágico. Se notaba que era un templo vivo, no una atracción turística. No es que fuéramos los únicos turistas, alguno más había. De hecho, ¿qué somos nosotros sino turistas?. Pero su número era muy reducido en comparación con el número de tailandeses que pululaban por el templo. En las galerías laterales había gente durmiendo, gente comiendo, gente charlando. En el interior del templo principal la sorpresa fue mayor. Un monje cantaba salmos budistas dirigiendo las oraciones de un grupo de gente que llenaba toda la sala. Y unos altavoces lanzaban al aire esos mismos salmos que podían oírse por todo el recinto. Y en el patio exterior muchísima gente encendiendo inciensos a modo de ofrenda. Lo único que rompía la magia del momento era la tienda que tenían montada en el segundo templo. En ese momento me pareció algo muy extraño, pero con el paso de los días descubrí que era muy habitual.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (7)

Mi templo favorito. Y no porque fuera un templo precioso, que lo era, sino sobre todo por el ambiente que nos encontramos. En ningún otro templo encontramos algo parecido.
Al salir paramos un taxi para que nos llevara a Chinatown. Nos pidió 80 bth. No, no, con taxímetro. No, 80 bth. Amagó con irse, parecía que iba en serio. No teníamos ganas de discutir. Además tampoco era tanto, así que aceptamos.
El trayecto resultó más largo de que pensaba. Casi siempre me consolaba con eso, ya que así me quedaba con la sensación de haber pagado un precio justo por la carrera.
El taxi nos dejó en Yaowarat, lo que vendría a ser el corazón del barrio. Sin pensarlo dos veces nos metimos por el primer callejón que encontramos. Nos sumergimos por las callejuelas de los alrededores caminando sin rumbo. Calles estrechas en las que no caben dos personas juntas, llenas de tiendas, de mozos transportando cajas de un lugar a otro, de carritos atravesados, y sobre todo de gente, de mucha gente. Es el barrio chino más auténtico en el que he estado; el único que realmente me ha recordado a China. Por lo general suelen ser cuatro calles llenas de restaurantes chinos o tiendas para turistas, en los que lo único que te recuerda a China son los letreros de los comercios escritos con letras chinas. Pero éste es algo más. No son cuatro calles, es un pequeño laberinto de callejones, eso si llenos de tiendas. Pero no se limitan a vender los típicos souvenirs para turistas. Hay muchísimas más cosas. Me atrevería a decir que se puede encontrar de todo. Por primera vez un barrio llamado Chinatown no me había defraudado.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (8)

Paseando se nos hizo la hora de comer. Pero lo único que veíamos eran los típicos locales con tres o cuatro mesas que sólo sirven dos o tres platos y en los que no se presta una especial atención a la higiene. O carritos ambulantes con manjares no muy apetitosos. Ambas cosas podrían ser válidas para verdaderos aventureros o para gente que no tiene ningún tipo de reparo frente a un plato de comida. Es más, alguno hasta podría disfrutar de la experiencia. Pero nosotros somos un poco tiquismiquis con lo que nos llevamos a la boca y en la medida de lo posible intentamos comer en restaurantes más acordes a los standards europeos. Estaba claro que en los callejones no íbamos a encontrar lo que buscábamos, básicamente porque no había sitio donde ubicarlos. Por eso optamos por salir a buscarlos en alguna de las arterias principales del barrio. Acabamos en la calle Chakkrawat. La recorrimos entera hasta llegar al muelle, y ni un solo restaurante. Media vuelta y nueva pasada por esa calle. No hubo suerte, no habían abierto ningún restaurante en los últimos quince minutos. Giramos por Yaowarat, pero tampoco aparecía nuestro restaurante. No entendía lo que estaba pasando. Tenía entendido que ese barrio estaba lleno de lugares para comer. ¿pero dónde estaban?. Nuestra salvación apareció en forma de KFC. No era exactamente lo que buscábamos, pero se estaba haciendo tarde, teníamos hambre, y sobre todo, las piernas reventadas de caminar. Un pequeño borrón en nuestro historial, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (9)

Con ánimos renovados continuamos nuestro periplo por Chinatown. Nos dirigimos al Wat Traimit, y aparecieron los restaurantes. Estaban todos ahí, en los alrededores del templo. Pero ya habíamos comido, así que directos al Wat Traimit. La entrada a ese templo fue la más cara que pagamos por entrar en un templo, 40 bth. Y tras visitarlo tengo que decir que no sé muy bien porque.
Se trata de un edificio de cuatro plantas. Cinco según ellos, porque la planta baja es el primer piso. El templo está en la tercera planta, según ellos la cuarta. Al llegar arriba nos llevamos una pequeña decepción. El templo no era gran cosa y las vistas tampoco. Y lo del Buda de oro. Pues vale, si, es de oro. Pero como la mayoría de los Budas son dorados no se nota la diferencia. Y a mí que queréis que os diga, que sea de oro o de chapa pintada no me preocupa mucho. No nos enredamos mucho. Casi tardamos más en subir y bajar que en ver el templo.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (10)

Al salir cruzamos la calle y nos paramos en un templo chino que estaba justo enfrente. Nos pareció mucho más bonito. Con un colorido intenso, predominando el color rojo. Inconfundible, todos los templos chinos son así, pero no por eso dejan de ser bonitos. Además el verlo en Tailandia, entre tanto templo budista, nos llamó la atención.
Nos limitamos a verlo desde el patio, sin acceder al interior del templo. Había bastante gente rezando, y no quisimos molestar. Además no creo que entrando hubiésemos visto mucho más.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (11)

Pusimos rumbo a Little India. Lo que vimos no nos llamó la atención por lo que no estuvimos mucho rato. Perecía una prolongación de Chinatown. Yo no noté la diferencia. Tal vez el hecho de que se viese a algún indio. Pero seguían predominando los asiáticos. Antes de irnos del barrio, entramos en el templo Sij. No había nadie en la entrada, así que nos metimos para adentro. Tras recorrer un largo pasillo accedimos a una amplia sala decorada en tonos blancos y dorados. Vacía, solo había tres personas en el templo. Con sus turbantes y sus barbas negras. En contra de lo que había leído, el lugar no me pareció nada interesante. Lo curioso es que nadie nos dijo nada. Dos farangs como la copa de un pino en medio de esa enorme sala. Desentonábamos y llamábamos la atención. Pero aún así se limitaron a mirarnos desde la distancia y siguieron a lo suyo.
No tardamos ni diez minutos en volver a salir a la calle. Paramos un tuk tuk que nos pidió 100 bth por llevarnos al hotel. No regateamos el precio. Entraba dentro de los parámetros que considerábamos razonables.
Tras descansar un rato al hotel salimos en busca del BTS. La estación de destino era Sala Daeng. El precio del billete 35 bth por persona. Nuestro objetivo de esa noche era conocer PatPong. Desde la propia estación del BTS ya se veía el bullicio en la calle, por lo que nos resultó muy fácil orientarnos y llegar a nuestro destino.
Empezamos nuestro recorrido por Thaniya, en teoría una calle de ambiente gay. Pero no notamos ninguna diferencia con el resto de las calles de la zona. Bueno si que había una diferencia, aquí no había mercadillo. Lo que predominaban eran grupos de señoritas que fuman sentadas en la calle. O tal vez no eran señoritas, y de ahí lo de la fama de lugar de ambiente. Tendría que haberme fijado en la entrepierna.
Aunque no puedo afirmarlo con rotundidad creo que lo que había detrás de esas señoritas eran locales de alterne. Si, si, como lo oís, locales de alterne.¡Qué escándalo! Y lo peor es que no había dos o tres. Había más; muchos más. En cada portal había un grupo de señoritas. Aunque con la poca luz que había y como las tailandesas se parecen mucho entre sí, no sé si realmente había tantas como parecía o si eran las mismas que se iban cambiando de lugar muy rápidamente.

BANGKOK II - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (12)

Se veía gente paseando, pero no demasiada. Lo que no faltaban eran neones de todos los colores, y ganchos ofreciendo a todo el que pasaba por delante el menú con los shows que ofertaba su local. Con una carta, como la de los restaurantes. Todos los ganchos llevaban una en la mano con los servicios que ofertaban. Me pareció un trabajo repugnante, pero en su descargo tengo que decir que no eran agobiantes. No insistían en demasía y no nos hicieron sentir violentos. Macarras sí, pero educados.
Continuamos por PatPong 1. Más de lo mismo, aunque con una mayor oferta de pingpong show. Lo curioso es que a pesar de lo sórdido que resultaba lo que allí se ofrecía, no nos sentimos violentados en ningún momento. Todo resultaba muy natural, como si fuera lo más normal del mundo. En España no me atrevería a entrar en una zona así ni por todo el oro del mundo. Pero en Tailandia todo es diferente. Ni tan siquiera en un ambiente como ese te sientes inseguro.
En Pat.Pong 2 la oferta era parecida. Pero con un elemento diferenciador, el mercadillo que ocupaba todo el centro de la calle. Las chicas desaparecieron de la calle, o mejor dicho, casi desaparecieron refugiándose en el interior de los locales. Y como para vender es importante ofertar la mercancía, dejaban las puertas abiertas. De esta manera podíamos ver a las chicas bailando sobre una tarima agarradas a una barra. Eso si, clientes ni uno. Y no me extraña, con las pocas ganas que le ponían esas chicas.
Aquello era surrealista. Por un lado ocupando toda la calle, el mercadillo callejero con tenderetes para turistas. Camuflados entre los vendedores los ganchos ofreciendo los pingpong show. Y en los locales laterales las chicas bailando. ¿Pero esto qué es, un mercadillo callejero, un puticlub gigante, un …..?. En sitios así, siempre me da por pensar que pasaría si a alguien se le ocurriese montar eso mismo en España. Vosotros mismos. Pero no creo que todo fluyese de una manera tan natural.
A mi mujer no le gustó el ambiente. En cambio a mí me hizo gracia. Resultaba peculiar, y por eso mismo creo que se merece una visita. De todas formas me quedó una sensación agridulce, pensando en la situación de esas pobres chicas.
Alternando calles y callejones nos desorientamos totalmente. Estaba claro que no habíamos salido de la zona de PatPong, pero ¿hacia donde estaba el BTS?. Ni idea. Buscándolo pasamos por delante de un Pizza Hut. Aprovechamos para cenar. Un pan de ajo, una pizza marinera grande (para dos), dos sprites y un agua. La pizza tenía un sabor raro, como si en lugar de tomate la hubieran hecho con ketchup. Pagamos 700 bth. Muy caro y no demasiado bueno.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1190

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Ricardillo  ricardillo  08/01/2015 00:44
Muy buen relato,lo unico que para gustos colores , a mi la comida si me gusto y mira que yo aqui soy tikis mikis con la comida y por suerte he probado muy buenos sitios ,pero lo dicho ,sobre gustos,,,,,, Felicidades por el relato
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 17:53   📚 Diarios de marimerpa
¿Qué ha pasado con las fotos? Trist
Neska-viajera  neska-viajera  08/06/2015 14:13
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI - TREKKING, RAFTING Y ELEFANTES
Sé que es hace tiempo, pero me ha encantado la excursión de trekking y rafting que has contado que hiciste en Chiang MAi. He leído por ahí que la contrataste en el mercado nocturno, ¿te acordarías del nombre de la agencia o de dónde estaba? Muchas gracias!
Iskrenub  iskrenub  26/06/2015 13:29   📚 Diarios de iskrenub
Buenísimo el diario, con mucha parrafada y muchos datos, como a mi me gusta porque puedes obtener mucha ayuda. Solo voy por la mitad pero ya me parece magnífico. Lástima que no se vean las fotos. A ver si puedes colgarlas.
Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1080
1708161 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6325

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 79

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6325

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube