Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CHIANG MAI - TEMPLOS

CHIANG MAI - TEMPLOS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las nueve. Ese día lo íbamos a dedicar a visitar Chiang Mai. Más concretamente los templos de Chiang Mai. Así que nos lo podíamos tomar con calma. Desayunamos en la terraza frente al río. Lo mismo que los días anteriores. Y a las...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las nueve. Ese día lo íbamos a dedicar a visitar Chiang Mai. Más concretamente los templos de Chiang Mai. Así que nos lo podíamos tomar con calma.
Desayunamos en la terraza frente al río. Lo mismo que los días anteriores. Y a las diez salimos hacia la ciudad.
Empezamos el recorrido visitando el Wat U-Mong. Aparcamos en el interior del recinto. Muy cómodo. Sobre todo teniendo en cuenta que buscar aparcamiento en el centro de las ciudades tailandesas es misión casi imponible. Luego nos dimos cuenta de que lo de poder aparcar en el interior de los recintos de los templos es algo muy común y que puede hacerse en la mayoría.
Un recinto arbolado, que más parecía un parque que un templo. Unos árboles altísimos que no dejaban pasar el sol. Gracias a eso el paseo resultó muy agradable ya que nos permitió escapar durante un rato de los calores de Tailandia.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (1)

Además, no había casi nadie. Parecía desierto. Pero no lo estaba. Un monje se puso a tocar una campana. Nos quedamos para ver en que acababa aquello. Empezaron a aparecer monjes por todas partes. Todos se metían en la misma sala. También entraron unas pocas personas vestidas de calle. Los monjes se sentaron todos en el lado izquierdo de la sala. El resto de la gente enfrente, en el otro lado. Uno de los últimos monjes en entrar nos saco de dudas. Era la hora de la comida. ¿Tan pronto?.
Seguimos paseando bajo los árboles. De todos colgaban letreros con proverbios. La mayoría en tailandés. Pero también los había en inglés. No está mal leer alguno como curiosidad. Y con un poco de suerte a lo mejor hasta lo entenderéis.
La gracia de este templo estaba en unos túneles comunicados entre sí, con capillas al fondo. Resultaban muy chocantes por lo diferentes que eran del resto de templos que visitamos. Tres túneles que atravesaban un pequeño montículo. Al fondo de cada túnel había un pequeño altar. Y en los dos túneles laterales también había capillas en medio del túnel. Los tres túneles estaban comunicados por un pasillo que había frente a las capillas del fondo. Y desde este pasillo salían otros dos túneles más. Uno no tenía salida, simplemente una capilla al fondo. El otro desembocaba en la parte posterior del montículo. Que nadie se engañe, nos es nada espectacular. Simplemente es chocante, diferente.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (2)

Como los túneles hacían las veces de templo, tuvimos que entrar descalzos. Eso nos obligó a salir por la mima puerta por la que habíamos entrado. Y para llegar a la otra parte del montículo tuvimos que rodearlo. Pasamos junto a las viviendas de los monjes. Por delante de la entrada posterior a los túneles y acabamos llegando a un chedi dorado enorme. Llamativo por lo grande que era. Pero nada más, visto un chedi, vistos todos.
Justo al lado había una estatua de un Buda negro con aspecto demacrado. Era el primer Buda de esas características que veíamos. Por eso nos llamó mucho la atención. Después a lo largo del viaje vimos alguno más. Pero el primero es el primero. El resto de edificios del complejo no tenían ningún interés.
El lugar es muy agradable y merece la pena dar un paseo por la tranquilidad que emana. Por eso, y sobre todo por la curiosidad de los túneles, recomendaría su visita.
No muy lejos se encontraba el segundo templo, el Wat Jed Yod. También aparcamos en el interior del recinto, aunque aquí nos costó un poco más encontrar una plaza. Un templo con apariencia antigua, de ladrillo visto, y relieves en las paredes exteriores. La conservación no era la mejor posible. Algunos relieves estaban bastante deteriorados. Pero su encanto residía precisamente en ese aspecto decadente. No era el típico templo con tejados de colores. Todo lo contrario, era de color ladrillo, y con forma de rectángulo.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (3)

El interior del templo no era gran cosa. Era muy pequeño, tan solo un altar y un pequeño espacio para rezar. Uno de los interiores más feos que vimos. El Buda estaba encajonado entre las paredes. Parecía que ese no era su lugar. Menos mal que el exterior compensaba sobradamente ese pequeño defectillo.
Rodeando el templo había unos cuantos chedis del mismo estilo que el templo principal, pero todos diferentes entre sí. De ladrillo visto, con la apariencia de ser muy antiguos. En la torre más grande había dos capillas en los laterales. Muy arriba. Tanto que había que mirar hacia arriba para verlas. Y es que ese chedi era enorme. Sorprendentemente alto.
El conjunto se completa con varias capillas y otros edificios modernos que no tenían nada que ver con el templo y los chedis. Mejor si no hubieran estado allí, pero allí están.
El complejo era bonito. Pero al ser más pequeño que el Wat U-Mong no invitaba tanto a pasear. La zona del templo y de los chedis estaba más despejada. Pero junto a la entrada había una zona ajardinada que invita a descansar un rato sentado en un banco bajo los árboles. En esta zona había un gong y una campana en sendos pabellones de madera. Mira que les gustan a esta gente las campañas. Todo lo llenan de campanas. Grandes, pequeñas, regordetas, alargadas, con el badajo largo, con el badajo corto. De todas clases.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (4)

No puede decirse que fuera un templo espectacular, pero si que era diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento. Y ese ya es un buen motivo para visitarlo. Como el anterior, es un templo que por su ubicación no resulta fácil visitar. En caso de disponer de poco tiempo mi recomendación es que os lo saltéis. Pero si se dispone de varios días intentad encontrarle un hueco en vuestra agenda. No será lo mejor del viaje, pero si que os dejará un grato recuerdo.
Es este templo apenas vimos turistas. Si que había gente, pero casi todo eran nacionales. Ese es otro punto a favor de estos templos más alejados del centro. La sensación que se tiene de estar visitando un templo de verdad, no una atracción turística.
Siguiente templo, el Wat Srisuphan. Como no, también aparcamos en el interior. Lo primero que vimos fue una capilla no muy grande pero muy bonita, en un estilo más clásico. Con una decoración muy recargada y llamativa.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (5)

Aquél edificio no podía ser la atracción principal de este complejo. Sino de que iban a llamarlo el Templo de Plata. Así que no nos enredamos y continuamos con la búsqueda de algo que justificara ese nombre. No tuvimos que esforzarnos mucho. Ni tampoco tuvimos que tirar de imaginación. Allí estaba, una capilla no muy grande cubierta de plata. Espectacular. Y sí, el nombre estaba plenamente justificado.
Junto a la entrada un letrero dejaba bien claros que las mujeres no podían entrar en esa capilla. Lo sentí por mi mujer, que tuvo que quedarse fuera, pero yo no pude resistirme a entrar. El interior no era muy grande, pero resultaba tan impactante como el exterior. Toda la decoración era de plata. Y no cuatro adornitos de nada. Noooooo. Plata para aburrir. Kilos de plata. Plata por todas partes sobre las paredes blancas. En cambio el buda no era de plata. Era dorado. Qué contraste.
También había un chedi enorme. Todos los templos tienen el suyo. Los chedis son todos muy parecidos. La diferencia estba en el tamaño. Y éste era de los grandes, como debía ser para estar a la altura de un templo tan bonito.
En un lateral había una escuela para niños. Cuando llegamos varios niños estaban tocando. Uno tocaba un tambor y a su alrededor otros siete u ocho niños tocaban los platillos. No lo hacían mal. Además el que tocaba el tambor daba saltos y giraba sobre sí mismo marcando los ritmos. Muy curioso.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (6)


Es un templo realmente impactante. No es que merezca la pena visitarlo, es que hay que visitarlo. Este si que es de los de visita obligada. Lo tiene todo, es precioso, y sobre todo diferente a cualquier otro templo que podáis ver. Uno de mis templos favoritos.
Tas el calentamiento ya estábamos preparados para empezar a visitar los templos más importantes. Y para empezar que mejor que el Wat Phra Singh. Para variar también aparcamos en el interior del recinto, que por cierto es enorme. El más grande de rodos los que visitamos ese día.
El templo principal era precioso, tanto por fuera como por dentro. En la entrada ponía que había que pagar 20 bth. Pero le echamos un poco de cara y como nadie nos dijo nada pasamos sin pagar. Este fue el único templo en el que vimos que se tenía que pagar. Pero a lo que íbamos, el templo es precioso, tiene bien merecida su fama.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (7)

Detrás había otra capilla más pequeña de forma alargada. Aquí es donde se encuentra el famoso Buda Phra Singh. De color verde. Pero no esperéis un budarro como en la mayoría de los templos; éste es bastante pequeño. Aunque no por eso deja de ser muy bonito. Supongo que porque es diferente a los demás. Y el interior de esta capilla no se quedaba atrás, también resultaba espectacular. Fue una de las que más me gustaron. Delante del Buda tenían expuestas varias figuras de cera de monjes de un gran realismo. A primera vista parecían de verdad.
A continuación venía un chedi muy alto de color blanco. Aparecía escoltado por otros dos chedis más pequeños del mismo color.
Por último al fondo había una última capilla más pequeña con un Buda tumbado. Era más pequeño que el Bangkok por lo que no resultaba tan espectacular, pero también era muy bonito. Además contaba con una gran ventaja; al ser más pequeño si que cabía en una foto. Lo malo es que tienen la manía de meter a este tipo de Budas en sitios donde casi no caben. Siempre están encajonados y eso hace que no se puedan ver a gusto.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (8)

Como en todo templo que se precie no podía faltar una zona arbolada. Estos pequeños jardines son un buen lugar para dar un pequeño paseo o simplemente para sentarse y descansar un rato a la sombra. Sin dobles intenciones, lo de estar a la sombra, es exactamente eso, estar debajo de un árbol; nada de dramas carcelarios.
Otro templo que nos gustó mucho. Dentro de los templos con un carácter más tradicional, fue de los que más nos gustó. Quizás no sea tan grande como los templos de Bangkok. Ni tan recargado ni pretencioso. Pero aún así, sigue resultando espectacular. Y además tiene algo a su favor, el encanto de las cosas cercanas. El encanto de un templo de verdad. Aquí ya se ve una mayor afluencia de farangs cámara en ristre. Pero los tailandeses no dejan de ser mayoría. Y éstos no acuden al templo para hacer fotos sino para rezar.
Para concluir, éste si que es un templo que no hay que perderse.
Tras esta visita cambiamos la dinámica. En lugar de seguir moviéndonos en coche, lo dejamos aparcado en el Wat Phra Singh y nos fuimos caminando por la calle Ratchadamnoen, una calle bastante comercial. Estaba llena de tiendas, agencias de viaje y restaurantes. Eso era exactamente lo que necesitábamos, un restaurante. Tras descartar los primeros que encontramos, acabamos entrando en el Ratchadamnoen Kitchen. Un restaurante muy adaptado a los gustos occidentales. Vamos, lo que viene siendo un restaurante para guiris. Pedimos un padtai con gambas, unas verduras salteadas con gambas, dos zumos de limón, un sprite y un agua. Nos cobraron 260 bth. La comida estuvo muy buena y las raciones fueron correctas.
Tras el descanso y con el buche lleno volvimos a la calle. Seguimos paseando por Ratchadamnoen. Pasamos por delante de varios templos, pero no entramos. Nos limitamos a verlos desde fuera. Hay tantos que no se puede entrar en todos. Sin exagerar, creo que el centro de la ciudad es imposible caminar quinientos metros sin pasar por delante de algún templo. Por eso es importante seleccionar los que se quieren visitar y obviar el resto. Si uno se dedica a entrar en todos los templos con los que se cruza acabará viendo una colección de templos menores y se perderá los de más interesantes.
Y aunque lo que acabó de decir parece fácil, in situ no lo es tanto. Yo pequé, lo reconozco. Paramos en un templo que no teníamos anotado en nuestro itinerario. Lo hicimos simplemente porque me pareció bonito. No me fijé ni en el nombre. Posteriormente he intentado averiguar cual es, y salvo error creo que es el Wat Phan On. Pero no estoy totalmente seguro. Era un templo típico, de los que pegas una patada a una piedra y te salen cinco en Chiang Mai. Por eso mismo no es un templo indispensable. Pero aún así me gustó.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (9)

Al final de la calle todavía se conserva un fragmento de la antigua muralla de la ciudad. Más exactamente de una de las puertas de la ciudad. Pero eso no es más que una anécdota, porque la muralla no tiene mucho interés. No era más una muralla de ladrillo, muy feucha la pobre. Pero ya que estábamos allí, y como sale en todas las guías pues le hicimos una foto. Pero vamos, que si no se ve tampoco pasa nada. De todas formas resulta casi imposible no verla. Al circular por la ciudad se acabará pasando por delante con casi toda seguridad. Es algo inevitable.
Continuamos por Moon Mueang. Y acto seguido por Ratchamankha, una calle muy parecida a Ratchadamnoen. En general la ciudad me gustó más que Bangkok. Ha conservado mucho mejor el aspecto de ciudad del sudeste asiático, aunque eso si, más modernizada, y sin el jaleo ni el caos de esas ciudades. Pero aun así tenía su encanto, algo que eché en falta en Bangkok. Pero si algo la hace diferente, es la gran cantidad de templos que aparecen por todas partes. A eso no la gana nadie.
Giramos en Phra Pokkloa con la intención de visitar el Wat Chedi Luang. Otra maravilla. Como siempre, lo primero que encontramos al traspasar la puerta de la calle fue es el templo principal. Qué como no, era una auténtica preciosidad tanto por dentro como por fuera.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (10)

La atracción principal estaba detrás. Un enorme chedi. Era inmenso, y eso que le faltaba un trozo. Impresionante por sus dimensiones. No tanto por su belleza. De ladrillo visto, para que quede claro que es una estructura antigua, muy antigua. Cuenta con capillas en tres lados, pero pasaban casi inadvertidas frente a las seis figuras de elefantes. Las figuras son solo de medio cuerpo para adelante, por lo que dan la sensación de estar atravesando la pared. Uno de los elefantes está en peor estado que los otros cinco. Es el único original, los otros cinco son reproducciones. Un chedi impresionante que por si solo justifica la visita a este templo.
Y para completar el lugar, al lado había otra capilla con un Buda yacente. Otro más. Pero en éste había algo diferente. Su ubicación. La capilla tenía un lateral abierto, por lo que el Buda no aparecía encajonado.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (11)

Otro templo muy bonito que nos encantó. Y van ya ……. Probablemente sea uno de los más espectaculares, sobre todo por el chedi gigante, realmente llamativo. Por ponerle un pero, le faltaba una zona arbolada donde sentarse a descansar. Puede parecer una chorrada, y seguro que lo es. Pero como las había en todos los templos que habíamos visitado hasta ese momento, nos sorprendió que aquí no la hubiese.
Apuntarlo entre las visitas obligadas, este templo no hay que perdérselo por nada del mundo.
Pegado había otro templo, el Wat Phan Tao. Tan solo los separaba una pared. Y en teoría se podía pasar de uno al otro por un puerta que los comunicaba. Nosotros no la vimos, por lo que tuvimos que salir a la calle y buscar la entrada unos metros más adelante.
Era pequeño, no tenía nada que ver con su vecino ni con el Wat Phra Singh. Y mucho menos con los templangos de Bangkok. Tan solo contaba con un edificio principal y un chedi no muy grande en la parte trasera. Por cierto el chedi estaba en restauración, circunstancia que no nos perjudicó mucho, ya que lo realmente importante era el templo. ¿Por qué?. Porque era todo de madera. Las columnas conservaban el mismo color de teka que las paredes, lo que le daba un toque diferente. Y si se miraban con atención se podía ver como las columnas se habían ido encorvando con el paso del tiempo. Se salía de la estética tradicional de los templos tailandeses y por eso nos llamó la atención

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (12)

A mí personalmente me gustó mucho, creo que tiene mucho encanto. Además, al estar tan cerca del Wat Chedi Luang y no requerir su visita demasiado tiempo, no hay excusa para no parar a verlo.
Era hora de volver al Wat Phra Singh y recoger el coche. De nuevo motorizados nos dirigimos al Wat Chiang Man que también se encontraba en el interior del recinto amurallado. Pero a esas alturas ya estábamos un poco cansados y preferimos ir en coche. Era el último templo de nuestra lista, lo cual no quiere decir que sea el menos interesante.
Para nuestra sorpresa, no pudimos acceder al interior con el coche, y nos vimos obligados a aparcar en la calle. Dimos una vuelta por los alrededores con poco éxito, y acabamos aparcando muy cerca de la entrada, en un lugar donde no creo que se pudiese aparcar. Pero aprovechamos que había varios coches parados y los imitamos. Nada más entrar en el complejo, nos encontramos con dos bonitas capillas. Las dos eran del mismo estilo que las que habíamos ido viendo durante el día, tanto la principal que aparecía más centrada, como la más pequeña que estaba a la derecha. Como no; entramos en los dos templos. Faltaría más. Y aunque resulte repetitivo, las dos eran muy bonitas.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (13)

Detrás había un chedi dorado. Un templo sin chedi ni es templo ni es nada. Este chedi, todo nuevecito, se quedaba en nada al compararlo con el del Wat Chedi Luang. Era bonito, y hasta se podría decir que grande. Pero es que comparado con el del Wat Chedi Luang, cualquier chedi saldría perdiendo.
Este templo también contaba con varias capillas de madera. Todas muy bonitas. Capillas pequeñas, cada una con su propio Buda. En una había una de esas figuras de cera de un monje. El realismo era increíble. Parecía que en cualquier momento se iba a poner a hablar. Por separado, las capillas no habrían sido gran cosa, pero el conjunto resultaba encantador. Entramos en todas ellas. No puedo evitarlo. Sé que resulta repetitivo, y que al final del día, después de haber entrado en tropecientos templos y capillas, ya no recuerdo cual era cual. Pero me da igual, lo importante es el momento. Y cada vez que entro en un templo me siento bien, a gusto, y disfruto mucho de ese momento, como si no hubiera estado antes en mil templos. Cada visita es única y lo que importa es ese momento. Por eso no me canso de visitar templos.
Para no variar, este templo también nos gustó mucho. Con casi toda seguridad, estéticamente sea uno de los más bonitos. Sin duda se merece una visita.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (14)

Empachados de templos, tocaba cambiar de tercio. Todavía era pronto para ir al Night Market. Pero no teníamos nada mejor que hacer, así que nos acercamos al lugar donde según mis cálculos debía estar el célebre mercadillo. Dimos en el blanco. El mercado se extiende por Changklan Road, en el tramo delimitado por las calles Tha Phae Road al norte y Loi Kroh Road al sur. Todavía quedaba algo de luz, y ya habían empezado a montar el mercado. A pesar ello nos metimos con el coche por esa calle. Un pequeño y maravilloso caos. Tenderetes a medio montar, furgonetas aparcadas en doble fila, gente cruzando la calle empujando una carretilla. Un desastre. Pero al mismo tiempo una delicia. Fue divertido, el problema es que resulto imposible encontrar un sitio donde aparcar. Dimos varias vueltas, pero no hubo manera. Hasta que en una calle transversal vimos algo parecido a un aparcamiento al aire libre. No había ningún tipo de barrera, así que entramos, aparcamos el coche y le preguntamos a un hombre que estaba en una garita como funcionaba aquello. No nos entendimos. ¿Y qué esperabas?. Tras un breve dialogo a doble idioma, español – tailandés, lo único que sacamos en claro fue que aquello no era un aparcamiento público, y que no podíamos dejar el coche allí. ¡No me jod....! Por suerte un chaval joven se percató de lo que sucedía y vio la oportunidad de hacer negocio. Como que no podéis aparcar aquí, claro que si. Podéis dejar el coche tranquilos. ¿Cuánto? 100 bth. Venga ya hombre, eso es muy caro. A partir de ahí me perdí. Para zanjar el tema saqué un billete de 50 bth que él chico recogió gustoso. Antes de irnos nos dijo que cerraban a las doce. ¡No problem!. No teníamos la intención de aguantar hasta tan tarde. Conclusión, en Tailandia todo es negociable. En unas ocasiones sale bien y en otras no tanto. Pero siempre hay que intentarlo.
Resuelto el problema del aparcamiento podíamos centrarnos en el Night Maket. El mercado ya empezaba a coger forma, pero todavía no habían acabado el montaje. Nos metimos en la zona cubierta, en lo que sería el verdadero Night Market. Como el resto, tampoco estaba en plena ebullición, incluso había tiendas que todavía no habían abierto. Dimos una vuelta, pero como no había mucho ambiente, salimos al exterior, y buscamos un sitio donde darnos un masaje. En la primera planta del mercado cubierto había varios sitios donde darse masajes. Pero eso de darse un masaje en medio de la calle, por donde pasa todo el mundo, no nos pareció muy divertido. Preferíamos un poco más de intimidad.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (15)

En una bocacalle encontramos lo que buscábamos. Un letrero anunciaba masajes tailandeses de una hora a 200 bth. Los habíamos visto anunciados por 180 bth, pero por 0,50 céntimos no valía la pena discutir. Un callejón oscuro y al fondo un letrero luminoso. Ese letrero tan chillón, nos hizo dudar. Serían masajes, masajes; o serían masajes con final feliz. Para salir de dudas lo mejor era acercarse y comprobarlo. Al llegar a la puerta, se despejaron nuestras dudas. Grandes cristaleras, zapatos en la puerta, y sofás para masajes de pies. Todas las salas de masajes son iguales. Era lo que buscábamos.
Nos hicieron subir a la primera planta, quitarnos la ropa y ponernos una especie de pijama con esos enormes pantalones que se anudan a la cintura. Nos tumbamos y enseguida aparecieron dos mujeres dispuestas a rematar la faena. Eran pequeñas, delgadas y muy mayores. Al menos lo parecían. De lo que ya no había dudas es de que no habría final feliz. Con ese personal la lívido estaba bajo mínimos.
¿Y el masaje?. Tendría esa mujercita fuerza para darme un buen masaje. Pues vaya que si la tuvo, me dio una paliza de aupa. Vaya masaje bueno, bueno, bueno. El masaje tailandés no es de friegas, sino de presión, de contacto, de estiramientos. Te presionan por todo el cuerpo con los dedos, las manos, los codos, las rodillas, con cualquier cosa. Y lo hacen con fuerza, hasta hacerte daño. También te estiran, te flexionan, te giran. Hubo un momento en que estaba tumbado de espaldas y aquella mujer empezó a caminar por encima de mis piernas. Todo un espectáculo. Ah, y el masaje es de cuerpo entero, te lo tocan todo. Y al decir todo, es todo, salvo las partes nobles que es lo único que se salva de la paliza. La verdad es que el masaje fue una pasada. Un masaje de verdad, de los buenos. Salimos como flotando. Les dimos 20 bth de propina a cada masajista y de vuelta a la calle.
Volvimos al mercado cubierto. Se notaba que había más animación. Disfrutamos del ambiente, del bullicio de la gente. Estos mercados son muy entretenidos. Además como los vendedores no son agresivos, pasearlos resultaba muy agradable, sin sentirse acosado continuamente.

CHIANG MAI - TEMPLOS - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (16)

Paseando el tiempo se va volando. Y paseando se abre el apetito. Volvimos a la parte cubierta donde habíamos visto una zona para comer. En casi todos los mercados hay una zona así. En medio las mesas y a ambos lados los mini restaurantes. Una vuelta para ver la oferta. En esta ocasión no nos bastó, por lo que antes de decidirnos tuvimos que dar una segunda vuelta. La comida no se pagaba directamente sino que había que comprar unos tickets con los que se pagaba lo que se pedía. Si sobraban tickets no había problema, se podían volver a canjear en el mismo sitio donde se habían comprado.
Cenamos una ración de frutos del mar rebozados, otra de verduras rebozadas, una sopa Tam Yum de cerdo, una crepe de nutela, otra de banana y chocolate, un sprite y dos aguas. 285 bth. Toda estuvo bastante bueno, sobre todo la sopa, aunque picaba que rabiaba. Y nos quedamos llenísimos.
Para bajar la cena que mejor que un paseíto. Así que de nuevo a la calle a seguir pateando el mercado. Llegamos hasta el final del mercado, pasada la zona de Anusarn Market, y como no nos quedaba otra, volvimos también caminando, pero esta vez por la otra acera.
A las once estábamos en el hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1458

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Ricardillo  ricardillo  08/01/2015 01:44
Muy buen relato,lo unico que para gustos colores , a mi la comida si me gusto y mira que yo aqui soy tikis mikis con la comida y por suerte he probado muy buenos sitios ,pero lo dicho ,sobre gustos,,,,,, Felicidades por el relato
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:53   📚 Diarios de marimerpa
¿Qué ha pasado con las fotos? Trist
Neska-viajera  neska-viajera  08/06/2015 14:13
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI - TREKKING, RAFTING Y ELEFANTES
Sé que es hace tiempo, pero me ha encantado la excursión de trekking y rafting que has contado que hiciste en Chiang MAi. He leído por ahí que la contrataste en el mercado nocturno, ¿te acordarías del nombre de la agencia o de dónde estaba? Muchas gracias!
Iskrenub  iskrenub  26/06/2015 13:29   📚 Diarios de iskrenub
Buenísimo el diario, con mucha parrafada y muchos datos, como a mi me gusta porque puedes obtener mucha ayuda. Solo voy por la mitad pero ya me parece magnífico. Lástima que no se vean las fotos. A ver si puedes colgarlas.
Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712324 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube