Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las siete y media. La predicción meteorológica para ese día era de lluvia. Y no se equivocó. Estaba lloviendo. Una lluvia continua, no una tormenta pasajera. Hacía uno de esos días en los que lo único que apetece es sentarse en la...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las siete y media. La predicción meteorológica para ese día era de lluvia. Y no se equivocó. Estaba lloviendo. Una lluvia continua, no una tormenta pasajera. Hacía uno de esos días en los que lo único que apetece es sentarse en la camilla y mirar por la ventana. Me dio mucha rabia que hiciera tan mal tiempo cuando ya no estábamos en época de lluvias. Pero mucha más rabia me dio cuando al mirar la predicción para los próximos tres días, solo vimos nubarrones negros y gotas de agua. ¡No puede ser!. Menudo desastre. Nuestra estancia en la playa amenazaba con ser desastrosa.
En este hotel no teníamos incluido el desayuno, por lo que salimos a desayunar al exterior, mucho más barato que dentro del hotel. Nos metimos en el primer bar que vimos a pocos metros del hotel. Pedimos un sándwich de queso, un porridge con piña, un agua y un café. No cobraron 220 bth. No sabía lo que porridge y aún así lo pedí, me hizo gracia el nombre. Ahora ya sé lo que es. Un potingue asqueroso de arroz pasado caliente con piña. No entiendo como alguien puede comerse esa porquería. Aunque la culpa fue mía por pedir cosas raras.
Como hacía mal tiempo creíamos que la excursión se anularía. Por eso nos tomamos las cosas con calma. Como tardaban en servirnos aproveché para volver al hotel y pedir en recepción que llamaran a la agencia para confirmar que la excursión se anulaba. Al colgar el teléfono la recepcionista con una sonrisa me dijo que no se anulaba. ¡Por amor de Dios, pero si está lloviendo!. A quién se le ocurre ir a la playa en un día así. Pues a los tailandeses. Volví corriendo al bar. Menos mal que ya nos habían servido el desayuno. Nos lo comimos a toda prisa y corriendo para cambiarnos y coger los trastos para ir de excursión. La recogida estaba prevista a las ocho y media. Llegábamos tarde, pero la furgoneta todavía no había pasado a buscarnos. Mejor así. Además había mucha gente esperando lo que nos tranquilizó un poco. No éramos los únicos pardillos a los que iban a llevar a navegar bajo la tormenta. Una cosa que me chocó mucho fue que cuando venían a recoger a alguien para ir de excursión, no lo llamaban a la gente por el nombre sino por el número de habitación. Supongo que nuestros nombres deben ser difíciles de pronunciar para ellos. Pero seguro que no tanto como los suyos para nosotros. Bueno, que el sistema me pareció un poco raro y poco práctico, pero ellos sabrán.
Cuando nos recogieron, la furgoneta ya estaba casi llena. Solo hizo una parada más en otro hotel, y directos al puerto. No era el puerto desde el que salían las barcas hacia Phra Nang, sino otro más grande que estaba un poco más lejos. Por lo que vi, prácticamente, todas las excursiones, por no decir todas, salían desde este puerto.
Al bajar de la furgoneta, la sensación que me invadió fue la de caos absoluto. La desorganización era total. Había un montón de gente esperando distribuidas por grupos. Cada mayorista, un grupo. Nos llevaron a nuestro grupo, comprobaron el bono que nos habían dado en la agencia y nos pusieron una etiqueta de color verde en el pecho. Cada excursión, un color diferente. Y es que la furgoneta de la agencia, no iba a buscar a todos los que hacen la misma excursión, sino que recogía a todos los que habían contratado una excursión con ellos. Pero eso era lo de menos. Una vez en el puerto distribuían a la gente con las pegatinas. Y a partir de ahí estate atento, porque ellos ya se desentendían de tí. Si te descuidabas corrías el riesgo de quedarte allí tirado.
Por cierto ese día tocaba la excursión de Phi Phi Islands. Y la mayorista era Aonang Spead Boat Tour. La mejor de las tres con las que contratamos.
“Los de las etiquetas verdes, por aquí. Los verdes por aquí”. Una multitud se movilizó. Viendo la cantidad de gente que íbamos en el grupo le dije a mi mujer, date prisa, como nos descuidemos nos quedamos sin sitio para sentarnos. Y menos mal que me hizo caso. La lancha era grandecita, pero estaba claro que todos no cabíamos en la zona cubierta.
Hay cosas que no cambian. Para subir a la barca tuvimos que meternos en el agua, algo muy típico por esos lares. Nos sentamos en dos de las pocas sillas que había bajo el toldo. No era el mejor sitio para disfrutar de las vistas, pero si el mejor para resguardarse de la lluvia. Se llenaron las sillas de la zona central. Después las de los laterales, menos solicitadas porque sobre ellas goteaba el agua que caía sobre el toldo. Y por último la parte delantera, donde iban a la intemperie. Yo me los miraba asombrado, la gente se sentaba bajo la lluvia sin protestar. Hasta que llegó un grupo de españoles y aquí se montó la de San Quintín. No querían subir, se negaban a ir al descubierto bajo la lluvia. La guía que sí, ellos que no, y mientras todo el mundo esperando. Finalmente la guía pudo convencerlos y se montaron en la barca, pero no se fueron a la parte delantera, se buscaron un hueco bajo el toldo y allí se quedaron, unos sentados y otros de pie.
Con el bote a reventar nos pusimos en marcha. Estoy seguro de que en la barca iba más gente de lo recomendable. Pero que más da. En Tailandia esas cosas son secundarias. Donde caben cincuenta, caben cincuenta y cinco. Y quien dice cincuenta cinco dice sesenta o sesenta y cinco. O los que haga falta. A ojo de buen cubero creo que íbamos más de sesenta personas. Como era de esperar no había chalecos salvavidas para todos. En cambio si que tuvieron tubos y caretas para todos.
Tras media hora navegando llegamos a Bamboo Island. Una bonita playa de arena con palmeras y una abundante vegetación detrás. También había varios chiringuitos y hasta una zona con tiendas de campaña hacia el interior. Por lo visto era posible pasar la noche en ese lugar. La isla era muy bonita. Me recordó mucho a las playas paradisíacas que siempre salen en las películas. Pero fallaba algo. En concreto dos cosas. La primera es que había mucha gente, demasiada. Parecía la puerta de un colegio en un día de lluvia. Con una pequeña diferencia, en lugar de mamás con coches dejando a los niños, había guías con barcas desembarcando turistas. Mirases hacia donde mirases, gente y más gente. En la arena, entre las palmeras, en el agua. Un exceso de gente.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (1)

El segundo problema lo traíamos desde casa. Y es que somos de Mallorca, y en casa playas no nos faltan. Y ese fue el problema. Esperábamos playas kilómétricas, largas extensiones de arena. Pero no, todas las playas de visitamos eran más bien pequeñitas. Cuatro pasos de lado a lado. En ese sentido me decepcionaron un poco. Con lo que no podemos competir es con el entorno. No nos engañemos, mucho mejor sus palmeras que nuestros hoteles.
Hubo un tercer elemento negativo. Pero de éste no podíamos culpar a nadie. El tiempo. Nubarrones grises y lluvia. Ni un solo rayo de sol. Una lástima, porque cualquier playa mejora mucho bajo el sol. Por lo menos hacía calor.
Dimos una vuelta por la isla, pero como no paraba de llover no la disfrutamos plenamente. Y total, ya que me estaba mojando, pues a nadar. Me metí en el agua con la careta que me habían dado en la barca. Vaya chasco. Solo había coral muerto, algunas rocas y unos pocos peces de colores. Muy pocos y pequeños. Un snorkel penoso.
Mientras yo me bañaba mi mujer se acercó a un chiringuito y se compró una botella de agua y una bolsa de patatas. Le cobraron 100 bth. Un robo. Así que cuidado con los chiringuitos de las playas, son unos sacacuartos.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (2)

Sin darnos cuenta nos habíamos comido los 40 minutos libres que teníamos para ver la isla. Volvimos al barco donde ya estaba casi todo el mundo, por lo que zarpamos a los pocos minutos. Cuando nos íbamos ya quedaba poca gente. La mayoría de las barcas ya habían zarpado, por lo que la isla parecía casi desierta. Estaba mucho más bonita.
Pasamos por delante de la Viking Cave. Ni paramos. El barco disminuyó la velocidad y pasó por delante al ralentí. Casi no me dio tiempo ni de coger la cámara. Y casi mejor así. No es más que una cueva en un acantilado al nivel del agua, con unos andamios de bambú en la entrada. No me pareció gran cosa. Tal vez por dentro sea la leche, pero desde fuera no valía ni un duro.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (3)

Siguiente parada, Pileh Bay. Una bahía casi cerrada rodeada de acantilados cubiertos de vegetación. Casi una laguna interior. Lo único que se lo impide es el pequeño corte por el que entran y salen los barcos. El agua era verde turquesa. No hacía sol, pero brillaba de todos modos. Esa bahía era preciosa. Por desgracia solo entramos para verla y nos fuimos sin parar. Una lástima, porque el lugar era realmente bonito. Me hubiera gustado que parásemos un rato y nadar en esas aguas tan verdes. Es lo malo de tener que ir a demasiados sitios en un solo día, que hay que ir corriendo por todo y algunas cosas se quedan a medias.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (4)

De todas formas la navegación era muy agradable. De isla en isla, viendo como se hacían pequeñas a medida que nos alejábamos. O al contrario, viendo como el contorno de la isla se definía a medida que nos acercábamos. Una pena que la visibilidad fuese reducida debido al día tan oscuro y a la maldita lluvia que no cesaba. No caía con fuerza pero no paraba ni un minuto. Algo que parecía no importar a la gente a la que habían sentado en la parte delantera de la barca. Aguantaban todo lo que les estaba cayendo encima sin rechistar.
Siguiente destino, Maya Beach. La verdadera estrella del día. La entrada a la bahía fue espectacular. Con los acantilados abrazando la bahía, las plantas llenando las paredes de los acantilados, y al fondo la playa, con una arena amarilla que resalta enmarcada entre el intenso azul del agua y el verde de la línea de palmeras que delimita la playa. Una imagen de postal. O mejor todavía de película.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (5)

Pero desde la entrada, ya quedaba claro que aquel lugar no iba a ser tan idílico como parecía de lejos. Y es que toda excursión a Phi Phi, toda sin excepción, pasa por Maya Beach. Y eso tiene un coste. La bahía estaba llena de barcas varadas junto a la arena. Todas juntitas, una al lado de la otra. Y la arena apenas podía distinguirse bajo tanta gente. Y eso que todo el mundo estaba de pie. Había que estar loco para sacar la toalla y tumbarse en un día como ese. No me quiero ni imaginar como debe ponerse esa playa en un día soleado. Atravesarla de una punta a la otra debe resultar imposible. Al menos si quiere hacerse sin pisar a nadie.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (6)

Pero hay que ser positivos. Si uno logra abstraerse de la marabunta, disfrutará de uno de los lugares más bonitos que pueden verse en Tailandia. No me extraña que la eligiesen para rodar la peliculita de marras. Y es que esa bahía es preciosa. El conjunto es perfecto, nada desentona. Es como si alguien se hubiera preocupado de crear el lugar perfecto. Pero para eso, como he dicho, es necesario ser capaz de ver más allá de la multitud que lo ocupa todo. De verdad, ese lugar es precioso. El conjunto es el que lo hace encantador. Ni las barcas, ni la gente, ni tan siquiera el mal tiempo, lograron acabar con el encanto de Maya Beach. Por eso, y a pesar de que tengo que dar la razón a todos los que dicen que este lugar está masificado, creo que merece la pena venir a verla. Pero hay que ser consciente de lo que nos vamos a encontrar allí, o de lo contrario la desilusión puede ser mayúscula.
Si los dejasen, los barcos ocuparían toda la playa. Por eso han tenido que acotar una pequeña zona en la que no pueden atracar para que la gente pueda nadar sin miedo a verse arrollada por una barca.
No podía irme de allí sin darme un chapuzón. Hubiera sido un sacrilegio. Agua transparente y calentita. Y un entorno maravilloso. Como resistirse a eso. Me encantó ver la playa desde dentro del agua. Una bonita perspectiva.
Todavía nos quedaba tiempo, así que recorrimos la playa tranquilamente. Como era pequeña, no nos llevó demasiado tiempo. Y al llegar al final, en la parte derecha, una vez pasados los barcos, descubrimos el único lugar en el que fue posible sacar alguna foto limpia.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (7)

Estuvimos unos cuarenta minutos en la playa. Más que suficientes en un día lluvioso, pero que me hubieran sabido a poco en un día soleado. Al igual que en Bamboo Island, cuando volvimos a la barca para irnos, ya quedaba menos gente en la playa. Ya se habían ido varios barcos y la densidad de población había descendido. Aun así seguía habiendo mucha gente. Menos que antes, pero seguía siendo mucha.
A por el siguiente, Monkey Bay, a muy pocos minutos de Maya Beach. El nombre no podíae ser más explícito. Allí se va a ver monos. La barca se acercó al acantilado donde los árboles colgaban de la pared hasta casi tocar el agua. Y entre los árboles, los monos al oír la barca se desplazaron a las ramas más bajas. Como si supieran que habíamos ido allí a verlos. ¡Qué listos! No tardamos en descubrir el porque de su comportamiento. Llegó otro barco que se puso a nuestro lado. Y el guía se puso a tirarles plátanos. Eso es lo que querían, comida. Se volvieron locos. Pillaban los plátanos al aire, los pelaban con mucha maña, y se los comían como si no hubiera mañana. Lo mejor fue cuando un plátano cayó al agua. Uno de los monos, ni corto ni perezoso saltó sobre una roca, se metió en el agua y obtuvo su recompensa.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (8)

Fue una parada de unos pocos minutos. Lo justo para ver los monos. Y a seguir. El sitio era bonito, y lo de los monos, pues curioso. Pero no deja de ser una parada de relleno. Si no la hicieran tampoco pasaría nada.
Justo enfrente estaba Phi Phi Don Island. Podría ser un lugar bonito si no hubiera tantos barcos amarrados en la orilla. Había tantos que no dejaban ni un sitio libre para bañarse. La playa, de arena, fue de las más largas que vimos. Pero las cuatro casas que allí llaman pueblo le quitaban cualquier atisbo de encanto. En cambio en las fotos queda mucho mejor de cómo se ve in situ. ¡Qué raro!. Suele ser al revés, pero …….

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (9)

La parada en Phi Phi Don no tenía otro sentido que comer. Nos llevaron a un restaurante donde tenían expuesto un buffet. Por llamarlo de alguna manera, porque podíamos elegir entre cuatro cosas contadas. Verduras, pollo, pasta, y alitas de pollo. Poca variedad, pero eso sí en cantidad. Lo probé todo. Lo que más me gustaron fueron las alitas de pollo. Al horno, como las que te puedes comer en tu casa, sin sabores raros. Me puse las botas. Por fin comida normal. De postre sacaron sandia. No estaba mala pero tenían la manía de sacarla calentorra, y así no es lo mismo. Las bebidas no estaban incluidas. Por un sprite nos cobraron 30 bth.
Al terminar de comer, y aunque estaba lloviendo, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Total, llevábamos mojándonos todo el día. Un poco más de agua no nos haría daño. El pueblo no tenía ningún atractivo. Tiendas y restaurantes para turistas. Y ya que la comida no había sido gran cosa, rematamos la faena comiéndonos una crepe de nutela por la que nos cobraron 60 bth. Un poco carilla, pero hay que darse algún caprichillo de vez en cuando.
Cansados de no saber que hacer, volvimos al barco donde nos sentamos bajo el toldo. No tardamos mucho en ponernos en marcha de nuevo. Esta vez nos llevaron a un sitio que me pareció entender que se llamaba Hin Kiang. Era la hora del snorkel en aguas abiertas. Un nombre muy pretencioso para algo muy sencillo; bucear con tubo a unos cuantos metros de distancia de la orilla. Seguía lloviendo, pero para meterse en el agua tampoco molestaba.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (10)

Aquí el snorkel estuvo mucho mejor. Pude ver algo de coral. No mucho, pero algo. Y sobre todo muchos peces. Variedad y cantidad; muchos colores, de diferentes tipos, e incluso algunos de un tamaño ya respetable. Es este aspecto el snorkel fue una pasada. Para ser perfecto falló el coral, por eso bajaré la nota medía a aprobado.
Mientras nadaba notaba unos pequeños pinchacitos a los que no presté mucha atención. Cuando estaba a punto de salir del agua descubrí a que eran debidos. A unas pequeñas medusas transparentes y tan pequeñas que ni se veían. Pasaban totalmente inadvertidas. Solo eran unos pinchacitos leves, molestos, pero que no dejaban restos de dolor
Nos dieron cuarenta minutos para hacer snorkel. Y los aproveché a conciencia. Empecé nadando cerca del barco. pero poco a poco fui cogiendo confianza y me alejé bastante con la intención de encontrar un tesoro escondido. El tesoro no apareció, y alejándome no vi nada que no hubiese visto junto a la barca. Pero al menos había menos gente alrededor. No fui el último en subir a la barca, pero casi. Cuando subí sólo quedaban dos personas más en el agua.
Junto con Maya Beach, el snorkel fue el plato fuerte de la excursión. Después de lo que había visto en Bamboo Island, no esperaba gran cosa. Pero no estuvo nada mal, sobre todo por la gran cantidad y variedad de peces que pude ver. Por desgracia nunca me acuerdo de comprar una cámara acuática, por lo que no tengo fotos del snorkel.
La última parada era en Lohsamah Bay. Una bonita playa a la que no nos acercamos por el mal tiempo que hacía. Para compensar nos dejaron hacer snorkel de nuevo. Pero a mí, tanto tiempo respirando por un tubo me marea. Con la parada anterior ya había cubierto el cupo de snorkel por ese día. La gente que si que repitió dijo que había sido parecido al anterior. Más de lo mismo.

KRABI - PHI PHI ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (11)

Pero lo que no iba a hacer ni de coña era quedarme más de media sentado en el barco. Eso nunca. Para matar el rato no se me ocurrió nada mejor que ir nadando hasta la isla. Mi mujer pasó del tema, así que tuve que ir solo. Las distancias en el agua engañan. La playa estaba más lejos de lo que había calculado por lo que me costó llegar hasta la orilla. De hecho el último tramo no lo hice nadando sino pie a tierra, con lo que cuesta caminar dentro del agua.
Pero el esfuerzo mereció la pena. La isla estaba casi vacía. Tan solo había tres barcas de pescadores, no de turistas, y tres chabolas camufladas entre la maleza. Conté seis personas, lo que no quiere decir que no hubiera más dentro de las chabolas. Por lo visto vivían allí. Pasaron olímpicamente de mí, ni me miraron. Estaban a los suyo. Un poco más adelante también había un chiringuito para turistas. No me debían esperar porque estaba cerrado. La próxima vez les enviaré un mail de confirmación para que no se olviden mí.
Esa si que era un isla virgen. Sin turistas, sin barcos, ni nada de nada. Solo agua, arena, palmeras y detrás los acantilados cubiertos de vegetación. La playa no era muy diferente de las que ya habíamos visto, pero al estar casi desierta la pude disfrutar de verdad. Por eso este fue mi momento favorito del día. Paseando por esa playa fue cuando mejor me sentí, el momento del día en el que más disfruté. Es increíble estar en una playa paradisíaca, y no ver a nadie. Ver solo eso, la arena, los árboles, las rocas, el agua. Sólo la playa. Lo único que falló fue la dichosa lluvia que no paró ni un momento.
Me hubiera quedado más tiempo, pero tenía que volver al barco. y tenía que hacerlo nadando. Llegar a la playa con la corriente a favor se me había hecho durillo. Ahora tendría la corriente en contra. No las tenía todo conmigo. A ver si no voy a tener fuerzas suficientes y va a tener que venir a rescatarme. Eso si que sería un cuadro. Si me llega a pasar una de esas, mi mujer me deja tirado en el agua. Estoy seguro que le dice a la guía que de media vuelta y que se vaya, que es mi problema si me ahogo. Al final no pasó nada. Llegue hasta la barca sin problemas. Supongo que a la ida había empezado con demasiado ímpetu y lo había pagado. Para volver regulé un poco mejor y me resultó más sencillo y menos cansado, y eso que la corriente no ayudaba.
Llegué al barco con tiempo suficiente. Todavía quedaba gente dentro del agua haciendo snorkel. Mientras esperábamos a que volvieran todos a bordo, nos dieron un zumo de naranja que me vino de perlas. Devolvimos la careta, el tubo y a casa con una paradita rápida en Railay para dejar a la pareja que habíamos recogido allí por la mañana. A las cuatro llegábamos al puerto, y en poco menos de media hora estábamos de vuelta en el hotel.
Recuperados de la paliza del día salimos a la calle con una idea fija, darnos un masaje. Nos paramos en el primer sitio que encontramos al salir del hotel. Total, todos estos sitios eran iguales. Mi mujer se dio un masaje tailandés y yo un masaje con aceite de coco. La diferencia fue que a mí me untaron con aceite de coco y si bien el masaje seguía siendo predominantemente de contacto, como un masaje tailandés. Me hizo daño, pero de una manera más soportable. Y como novedad me hizo unos cuantos estiramientos diferentes que no esperaba. Muy relajante. Pagamos 250 bth cada uno, más 20 bth de propina a cada masajista. Después de un masaje de éstos, uno no sabe si está relajado o molido por la paliza. Pero merece la pena probarlos, aunque sea solo una vez.
Fuimos a cenar al mismo sitio que el día anterior. Pero en el último momento decidimos no repetir y nos metimos en el restaurante que había al lado. Pedimos unas almejas, una tempura de gambas, unos noodles sea food, un agua y un sprite. Nos cobraron 376 bth. La comida estuvo correcta, sin más.
De camino al hotel nos comimos dos crepes, una de nutela y otra de piña con chocolate. Pero en lugar de piña me pusieron crema de cacahuete. Me comí la crepe porque era dulce, pero no la disfruté. Mira que están buenas las crepes, pero cuando les rellenan de porquería no son lo mismo. Pero no todo fueron malas noticias. Se equivocaron al cobrarnos y solo pagamos una de las crepes, por lo que las dos crepes nos salieron por 35 bth. Para quitarme en mal sabor de boca, me compré un batido de mango por 30 bth. Eso si que fue un acierto. Estaba buenísimo
Y a dormir, que ya era hora.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2412

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Ricardillo  ricardillo  08/01/2015 01:44
Muy buen relato,lo unico que para gustos colores , a mi la comida si me gusto y mira que yo aqui soy tikis mikis con la comida y por suerte he probado muy buenos sitios ,pero lo dicho ,sobre gustos,,,,,, Felicidades por el relato
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:53   📚 Diarios de marimerpa
¿Qué ha pasado con las fotos? Trist
Neska-viajera  neska-viajera  08/06/2015 14:13
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI - TREKKING, RAFTING Y ELEFANTES
Sé que es hace tiempo, pero me ha encantado la excursión de trekking y rafting que has contado que hiciste en Chiang MAi. He leído por ahí que la contrataste en el mercado nocturno, ¿te acordarías del nombre de la agencia o de dónde estaba? Muchas gracias!
Iskrenub  iskrenub  26/06/2015 13:29   📚 Diarios de iskrenub
Buenísimo el diario, con mucha parrafada y muchos datos, como a mi me gusta porque puedes obtener mucha ayuda. Solo voy por la mitad pero ya me parece magnífico. Lástima que no se vean las fotos. A ver si puedes colgarlas.
Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712506 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube