Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KRABI - FOUR ISLANDS TOUR

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las siete y media. Lo primero, asomarnos por la ventana para ver como había amanecido el día. Nubes y lluvia. ¡¡¡Me cago en las bajas presiones y en el anticiclón de las azores!!!. L la predicción del tiempo era de lluvia durante...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las siete y media. Lo primero, asomarnos por la ventana para ver como había amanecido el día. Nubes y lluvia. ¡¡¡Me cago en las bajas presiones y en el anticiclón de las azores!!!. L la predicción del tiempo era de lluvia durante todo el día. Una lata, pero contra el tiempo no se puede luchar.
Fuimos a desayunar al mismo sitio que el día anterior. Un sándwich de queso, unas tostadas con mermelada, un agua y un café. 190 bth. Suprimiendo el porridge del día anterior, el desayuno mejoró mucho. Pero me quedé con hambre. Las raciones eran escasas. Tardaron bastante en servirnos. No lo hicieron hasta los ocho y media. A esa hora ya teníamos que estar esperando en la recepción del hotel a que vinieran a buscarnos. Y todavía no habíamos empezado a desayunar. No tragamos, engullimos sin masticar y corriendo hacia el hotel. Cuando llegamos a la recepción todavía no habían pasado a recogernos. Así que nos pusimos a esperar.
Ese día tocaba Four Islands en long tail. El mayorista era Andaman Krabi Tours.
Fuimos los últimos a los que recogieron, así que sin más paradas, directos al puerto, al que llegamos a las nueve. Nos llevaron al mismo puerto que el día anterior.
Como el día anterior había un jaleo del copón. Confirmado, la organización no es el fuerte de esta gente. Tendrán muchas virtudes pero el orden y la organización no son una de ellas. Se repitió la ceremonia del día anterior. Nos entregaron la pegatina de colores, nos separaron por grupos, y a esperar a que estuviéramos todos.
Como el día anterior, cuando el guía nos dijo que le siguiéramos, nos pusimos a la cabeza del grupo. En el grupo éramos veintidós personas. Seguro que no habría sitio para todos en la parte cubierta. Y no queríamos que nos tocara a nosotros sentarnos a la intemperie. Y no fallamos, llegamos los primeros a la barca, lo que nos dio derecho a elegir sitio. Como no, elegimos sentarnos al fondo, en la zona cubierta, que fue llenándose hasta que los últimos en subir tuvieron que sentarse bajo la lluvia sin protección de ningún tipo. ¡Valientes!
El long tail era más pequeño que la speed boat del día anterior. Tenía más encanto. Lo que no cambiaba era la manera de subir a la barca, metiendo los pies en el agua y trepando por una escalerilla metálica que más que una escalera parecía una trampa. Y sin más dilación dio comienzo la excursión.
La primera isla que visitamos fue Tup Island. Nos dio la bienvenida con un nuevo aguacero. En realidad solo chispeaba, pero me dio mucha rabia, porque me había hecho ilusiones de que no volvería a llover. Esa fue la tónica durante todo el día, lluvia a intervalos. Ahora te mojas, ahora no, ahora te mojas, ahora no. Pero del sol no tuvimos noticias en todo el día. El cielo estuvo permanentemente cubierto de unos nubarrones grises muy desagradables en un día de playa.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (1)

Esta excursión la hicimos en long tail, mucho más lento que las speed boat. Pero no hacía falta más. Las islas que teníamos que visitar estaban relativamente cerca de Aonang por lo que incluso con un long tail llegamos bastante rápido. Es más, incluso diría que esta excursión resultó más agradable por el hecho de ir en long tail. Al ir más despacio pudimos disfrutar mejor del paisaje, y todo resultó más pausado, más acorde al ritmo que requerían esas islas.
Pero volvamos a Tup Island. Una isla muy bonita, con una playa preciosa, y varios islotes alrededor, dándole un toque diferente a las islas que habíamos visto el día anterior. Como playa me gustó más que las del día anterior. La franja de arena era más ancha, y la isla describía una curva que hacía que la playa pareciese más larga. Y sobre todo, no había ningún chiringuito que rompiese la armonía del paisaje, muy bien complementado por la gran cantidad de plantas que cubrían las rocas que empezaban justo en el punto donde terminaba la arena. Tal vez el conjunto no tuviese el nivel de Maya Beach al no ser una bahía cerrada, pero seguía siendo precioso. En cambio si que me pareció mucho mejor como playa para tumbarse a tomar el sol. Lástima que nosotros no pudiéramos hacerlo.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (2)

La playa no cubría todo el contorno de la isla. Por ambos lados se encontraba acotada por rocas, más allá de las que resulta bastante incomodo pasar. Y con chanclas como íbamos nosotros, no es que resultara incómodo, es que hubiera sido una temeridad.
Recorrimos la playa de una punta a la otra. Sorteando a la gente que nos iba saliendo al paso. Por lo visto era hora punta, y es que parece ser que la primera parada de todas las agencias que hacen esta excursión es Tup Island.
La otra cosa que se podía hacer en esta isla, era pasar por una lengua de arena a un islote que estab justo enfrente. Resultaba curioso pasear por esa lengua de arena, pero vamos que tampoco era como para tirar cohetes. Además al llegar al islote no había nada que hacer. No había playa, no había caminos que lo cruzasen. No había nada de nada. Solo rocas. Así que hasta tomar un baño resultaba incomodo. Pero como esa lengua de arena era el verdadero motivo de la parada en Tup Island., no cruzarla hubiera quedado muy feo.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (3)

De vuelta a Tup Island todavía nos quedaba un buen rato. Lo aproveché tomando un baño en compañía de un banco de peces que me rodearon casi al instante de meterme en el agua. Fue muy divertido, con el agua por la cintura y los peces dando vueltas a mi alrededor. De repente desaparecían y por la cara que ponía la gente sabías adonde habían ido. Iban y venían, y así nos tenían contentos a todos. Le dije a mi mujer que se metiera en el agua conmigo. Obedeció a regañadientes, pero una vez dentro, cuando los peces la rodearon quedó encantada. Y así estuvimos, persiguiendo a la los peces por la orilla hasta que se nos acabó el tiempo que nos habían dado. Pasamos un rato divertido.
Al llegar al barco no había vuelto nadie todavía. Así que me fui a dar otra vuelta. Me recorrí de nuevo la playa de una punta a la otra. Pero esta vez con menos obstáculos. Varios barcos ya se habían ido y quedaba poca gente en la isla. Quieras que no, esos lugares ganan mucho cuando queda menos gente. Casi casi se puede llegar a tener la sensación de estar en una isla paradisíaca. Aproveché para sacar unas cuantas fotos sin gente por en medio, y de vuelta al barco. Cuando llegué ya había regresado todo el mundo, solo faltaba yo. Con las prisas resbalé al poner un pie en la cubierta, y me di un buen tozolón. Tardón y torpe, que joyita.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (4)

Estuvimos una hora en la isla. Si hubiera hecho buen tiempo, habría sido la medida justa. Pero al hacer tan mal día acabamos enseguida con la visita por lo que nos sobró tiempo.
No me había recuperado de la caída, cuado ya salíamos con dirección a Chicken Island. Más conocida como la isla del pollo. Y sí, había una roca que parecía la cabeza de un pollo, quedando la isla redondeada como si fuera el cuerpo del animal. El parecido era real. No era como en algunas cuevas donde te dicen, esa roca parece un león cazando un antílope, y lo único que se ve son pedruscos amorfos. Ni león ni antílope ni nada parecido. Aquí el pollo si que se distinguía. Aunque podríamos discutir largamente si era un pollo o un pavo. Yo como reconocido ornitólogo de fama mundial, me inclino más por la teoría del pavo. Dejaremos a un lado la discusión sobre si es macho o hembra, ya que podría llevarnos demasiado tiempo. Pero quizás la retomemos más adelante.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (5)

Fuimos con el barco hasta la cabeza. Muy despacio para poder ver al bicho tranquilamente y sacarle las fotos que quisiéramos. Y para que los del otro lado también quedaran contentos, media vuelta. Así todo el mundo pudo verlo en primera línea. Paramos en la parte contraria de la isla. En lo que vendría a ser el culo del pollo. Menos mal que era de piedra. De todas formas no nos acercamos a la orilla. Supongo que por precaución, por si al pollo se le aflojaba el esfínter. Era la hora de hacer snorkel.
No resultó muy interesante. Rocas y coral muerto. Muy poca cosa. Ni siquiera los peces salvaban el snorkel. Había pocos, todos pequeños y de la misma especie. De esos a rayas negras y amarillas.
Cuando ya empezaba a cansarme de ese panorama tan desolador me di cuenta de que junto a la barca había un grupo de gente y que parecían pasárselo bomba. Yo también quiero jugar. Y entonces lo entendí. Todos los peces estaban allí. Uno de los pasajeros había traído pan de molde y se lo estaba tirando a los peces. Y los bichos que son unos interesados se habían concentrado en ese punto. Nunca había visto tantos peces juntos en libertad. Pero lo mejor fue cuando para hacer la gracia tiró un trozo de pan a mi lado. Todos los peces se lanzaron como locos a por él. Me sumergí, y no veía nada. Solo peces por todas partes. Había tantos y tan cerca que no se podía ver más allá. Me rodearon por todas partes. Daba igual hacia donde me girase, solo veía peces. Cientos y cientos de peces. No es una exageración. Y como un cacho de pan no da de comer a tantos peces, les entraba el ansia y mordían todo lo que se ponía a su alcance. Ese algo en este caso era yo. Me mordieron por todo. Pellizquitos indoloros, muchos a la vez. ¡Qué sensación tan extraña!. Y al mismo tiempo alucinante. Estuve un rato jugando con los peces. El suficiente para que mi mujer también se animará y se lanzara al agua. Al principio le hizo mucha gracia ver tantos peces juntos. Pero cuando le tiraron un trozo de pan al lado y los peces se lanzaron a por ella dejó de reír. Y cuando empezaron a morderle se acabó el snorkel. Entonces el que se echó unas risas a su costa fui yo.
Antes de volver a subir a la barca me di otro garbeo. Volví a alejarme del tumulto, pero con poco éxito. El paisaje marino era más bien desolador, y los peces estaban todos junto a la barca. Así que no tardé mucho en dar media y salir del agua. De nuevo de los últimos.
La experiencia fue fantástica. No por lo que vi, sino por la gran cantidad de peces que vinieron al reclamo de la comida. Fue muy divertido. No me lo podía creer, estar rodeado de peces por todas partes, y no ver más que peces a mi alrededor. Fue lo mejor de todo el día con diferencia.
Nos dejaron nadar durante media hora. A un aficionado le parecerá poco tiempo, pero para los que no practicamos snorkel habitualmente es más que suficiente.
La siguiente parada fue Tonsa Island, a donde nos llevaron para comer. Aquí no se lo curraron mucho. El supuesto buffet consistió en un cubo de arroz blanco, y dos palanganas, una de pollo con verduras y la otra de algo que parecía pasta con verduras. Las pusieron sobre una mesita en la arena y que cada uno buscase sitio donde comer. Para beber había un cubo con botellas de agua en el barco.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (6)

En un día normal ese sistema podría resultar aceptable. Pero en un día de lluvia, no. Estábamos en un lateral de la playa, junto a las rocas que la cerraban. Una zona llena de porquería, y que la gente utilizaba como aseo. No era el mejor lugar para sentarse. Tampoco era plan el sentarse sobre la arena. Os recuerdo que estaba lloviendo, por lo que la arena estaba mojada, y con el plato en la mano, pronto el pollo con verduras se hubiera convertido en sopa de pollo. La otra opción era alejarse un poco de nuestra posición y buscar un árbol que nos cobijase. Parecía la mejor opción, pero mientras lo buscábamos oímos unos gritos, dos platos volando y comida en el suelo. Los monos se habían deslizado a traición por encima de una pareja y les habían intentado robar la comida. Aquella gente del susto había soltado el plato y salieron corriendo. Aquello lo aprovecharon los monos para comerse los restos del suelo. Nuestra última opción se acababa de desvanecer. Nos acercamos a la pared de roca, y comimos de pie intentando mojarnos lo menos posible, y sobre todo que no se nos aguara la comida. Un poco cutre, la verdad. Que narices, seamos sinceros, lo de la comida fue penoso.
Comimos a toda prisa para acabar con ese tormento lo ante posible. Tanta prisa nos dimos, que nos sobró tiempo. Para aprovecharlo nos fuimos a dar un paseo por la playa. Seguía lloviendo pero con menos fuerza, por lo que no molestaba. Pasamos por delante de un restaurante. Una buena opción para pasar el rato y poder ir al baño. Pero no nos dejaron entrar. Por lo visto solo podían acceder a él, la gente de las excursiones que habían contratado la comida con ellos. Un poco más adelante había un chiringuito,
pero estaba cerrado. Y se acabó. No había nada más.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (7)

Con diferencia ésta fue la peor playa de todas las que visitamos. Estrecha, rodeada por una valla que no permitía el acceso al interior de la isla, y lo peor de todo muy sucia. Había porquería por todas partes. Por lo visto muchas excursiones paran a comer en esa isla, y la recogida de los restos de la comida no es muy eficiente. Fue el único sitio del que me hubiera ido antes de tiempo. La espera se hizo muy larga. El único entretenimiento que encontramos fue mirar los monos que se habían apoderado de la playa buscando los restos de comida que pudieran haber quedado. Les sacamos fotos y los miramos con precaución desde la distancia. Esos bichos tienen muy mala fama. Por algo será.
Aunque tardó más de lo deseado, llegó el momento de largarnos de allí. ¡Ya era hora! La última parada del día era Phra Nang Beach en Railay. Ya habíamos estado en esa playa nuestro primer día en Aonang. Esta segunda vivista me reafirmó en mi idea inicial. Era una de las mejores playas que se pueden encontrar en esta zona.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (8)

Probablemente la más bonita de las que habíamos visitado ese día. Un baño rápido, un paseo muy agradable por la playa, y ya no sabíamos que hacer. Es que sin sol, había pocas que hacer en la playa. Tomamos el camino hacia Railey West. Volvimos a pasar por debajo de las rocas que cubrían el camino. Muy prácticas en ese momento ya que nos protegían de la lluvia. Un camino muy bonito, un buen complemento para la playa. Vimos gente que subía al mirador. Si hacía dos días ya me pareció una locura, no me quiero ni imaginar lo que sería aquello lloviendo y con el camino totalmente embarrado. Para matarse.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (9)

Al llegar a Railey West la marea estaba alta. Algo de agradecer. Ya que de esa manera hasta parecía una playa de verdad, ya que el agua tapaba el pastizal que se formaba cuando bajaba la marea. Y digan lo que digan, el entorno de esa bahía era muy bonito. Como playa no valdrá dos pimientos, pero paisajísticamente si que merece una visita.
Antes de volver al barco mi mujer se compró una bolsa de patatilla. Se la iba comiendo por el camino. Una auténtica provocación a la que no tardaron en responder los monos. Los primeros se conformaron con reclamar su parte desde a valla. Hasta que uno más atrevido se plantó en medio del camino, como diciendo, para pasar por aquí tendrás que pagar peaje. Le tiró una patata a un lado y el mono se consideró pagado. No tardó en aparecer otro en medio del camino. Mi mujer se negaba a seguir compartiendo sus patatillas con los monos, por lo que recurrió a mi ayuda. Me tocó espantar al mono con un par de bufidos. Por suerte el mono no tenía ganas de pelea y se retiró. Batalla ganada. Pero la guerra no había terminado, un tercer mono se lanzó al ataque. Y lo hizo literalmente. Se abalanzó sobre mi mujer con la clara intención de arrebatarle la bolsa de patatas. El grito que soltó mi mujer debió amedrentarlo porque retrocedió unos pasos. Pero parecía dispuesto a volver a la carga. Mi mujer pidió refuerzos, y me tocó volver a intervenir. Esta vez no resultó tan fácil echarlo del camino. Se resistió, y cuando lo hizo no dejó de mirarnos amenazante, de gruñirnos y enseñarnos los dientes. No fue necesario realizar parte de lesiones. Mi mujer salió ilesa del ataque del mono.
Hasta aquí hemos llegado, le dije a mi mujer. O escondes las patatillas o te las arreglas tú sola con los monos. La perspectiva no le debió parecer muy halagüeña, porque escondió la bolsa sin rechistar. Los monos no volvieron a molestarnos.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (10)

Regresamos a la playa sin más incidentes. Nos montamos en el barco y sanseacabó. Tan sólo nos quedaba un pequeño trayecto desde Railay hasta Aonang. Muy bonito. Todo eran acantilados con plantas que cubrian las paredes. Era la tercera vez que pasábamos por ese mismo lugar. Pero cuantas más veces pasaba más me gustaba. Hay cosas que no cansan nunca.
Curiosamente esta vez no nos llevaron al puerto desde el que habíamos partido por la mañana, sino que nos dejaron en el muelle que estaba más cerca del hotel. Y aun así nos llevaron en furgoneta hasta el hotel. A las tres estábamos en nuestra habitación.

KRABI - FOUR ISLANDS TOUR - 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA (11)

La excursión como tal me gustó más que la del día anterior (Phi Phi Island), con excepción de Tonsa Island que me pareció horrorosa. En conjunto resultó mucho más vistosa. Tal vez porque el día había sido más claro y el paisaje se veía mejor. Además hacerla en long tail, le dio mayor encanto y nos permitió disfrutar más del paisaje. La pena es que se me hizo corta. Estar de vuelta al hotel me pareció un desperdicio de tiempo, podrían estirarla dos horitas más.
Pasadas las cinco salimos del hotel con la idea de dar un paseo. Recorrimos la calle del hotel, giramos a la derecha, pero al llevar a la altura del restaurante “La Luna” decidimos parar y comer algo. La comida había sido bastante pobre, y aunque era pronto para cenar, si que podíamos picar algo para matar el gusanillo. De picar algo pasamos a comernos unos espaguetis con tomate (el plato especial del día), un pan de ajo, un tiramisú, un agua, un sprite, un expresso y un batido de chocolate. 450 bth. Si llegamos a parar para cenar no hubiéramos pedido tanto. Todo estuvo muy bueno menos el batido de chocolate. La picada se convirtió en una de las mejores comidas del viaje.
Con el estómago lleno, podíamos seguir paseando. Y caminando, caminando llegamos a la calle principal de Aonang. Era parecida a la calle en la que estaba nuestro hotel, pero a lo grande. Era mucho más larga, y había más tiendas, más restaurantes, más de todo, y sobre todo más animación. Más gente paseando. Más gente sentada en las terrazas. Ese era el verdadero corazón de Aonang y no la calle en al que estábamos nosotros. Pero al fin y al cabo era más de lo mismo. Un mercadillo más.
Llegamos casi hasta el final de la calle, allí donde los neones se desvanecían. Como seguir más adelante no tenía sentido, dimos media vuelta e iniciamos el camino de regreso.
Nos quedaba un tema pendiente, contratar un transfer que nos llevara al aeropuerto el día siguiente. Paramos en una agencia de viajes para contratarlo. Nos ofrecieron hacer el trayecto en furgoneta. Con recogida en el hotel. El precio, 150 bth por persona. Lo teneía todo previsto. Las salidas estaban adaptadas a los horarios de los vuelos. La que nos iba bien a nosotros era la de las seis de la tarde. A esa hora ya habríamos vuelto de la excursión, y nos permitiría llegar al aeropuerto con antelación suficiente para facturar sin prisas. Pero resultó que a esa hora la furgoneta ya estaba llena. Nos ofrecieron dos alternativas; o bien ir en un taxi por 500 bth o bien ir en la furgoneta de las cuatro. Ninguna de las dos opciones nos convenció. Al menos en ese momento. Por eso preferimos probar suerte en otro sitio. Y en ese otro sitio nos ofrecieron directamente la furgoneta de las cuatro. Demasiado pronto. No tenía claro que ya hubiésemos regresado de la excursión de ese día. Además la espera en el aeropuerto sería demasiado larga. Un tercer intento se resolvió de la misma manera. Solo nos quedaba una opción, un taxi que nos llevara a nosotros solos al aeropuerto. Y cuando sólo se tiene una opción, no hay que darle muchas vueltas, se acepta y punto. Y eso hicimos, contratamos un taxi. Acabamos haciéndolo en la misma agencia de viajes en la que habíamos contratado las excursiones. Aquella chica se había portado, y no nos había engañado. Era de fiar. Además nos lo ofreció directamente por 500 bth sin necesidad de regatear. Ese era el precio real, el que se podía obtener en todas las agencias, y difícilmente se hubiéramos conseguido un recio más bajo.
Antes de llegar al hotel nos compramos en un chiringuito en medio de la calle una ración de arroz frito con seafood y dos crepes, una de nutela y otra de piña con chocolate. 115 bth. Las crepes con poca sustancia. El arroz con poco seafood. Pero por lo que nos cobraron tampoco podíamos mucho más
También paramos en un super y compramos unas galletas para desayunar al día siguiente. Mi mujer ya me había anunciado que si hacía mal tiempo no vendría de excursión. Que ya estaba harta de lluvia. Teniendo en cuenta que la predicción del tiempo para el día siguiente seguía siendo de lluvia, lo más probable es que no viniese. Y si finalmente ella no venía, yo desayunaría en la habitación. Así me daría más prisa.
Ese día nos fuimos a dormir temprano. Dos días de playa y snorkel acaban pasando factura a cualquiera.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2261

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DIAS DE NOVIEMBRE DE 2013 POR TAILANDIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Ricardillo  ricardillo  08/01/2015 01:44
Muy buen relato,lo unico que para gustos colores , a mi la comida si me gusto y mira que yo aqui soy tikis mikis con la comida y por suerte he probado muy buenos sitios ,pero lo dicho ,sobre gustos,,,,,, Felicidades por el relato
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:53   📚 Diarios de marimerpa
¿Qué ha pasado con las fotos? Trist
Neska-viajera  neska-viajera  08/06/2015 14:13
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI - TREKKING, RAFTING Y ELEFANTES
Sé que es hace tiempo, pero me ha encantado la excursión de trekking y rafting que has contado que hiciste en Chiang MAi. He leído por ahí que la contrataste en el mercado nocturno, ¿te acordarías del nombre de la agencia o de dónde estaba? Muchas gracias!
Iskrenub  iskrenub  26/06/2015 13:29   📚 Diarios de iskrenub
Buenísimo el diario, con mucha parrafada y muchos datos, como a mi me gusta porque puedes obtener mucha ayuda. Solo voy por la mitad pero ya me parece magnífico. Lástima que no se vean las fotos. A ver si puedes colgarlas.
Iskrenub  iskrenub  27/06/2015 12:15   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - CHATUCHAK MARKET Y MBK
!Ay...! Pero le falta algún epilogo final o alguna coletilla o resumen. Termina sin mas ni mas. Te quedas con las ganas, como si ya estuvieras harto de escribir. Lastima.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1711419 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube