ANKARA

ANKARA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Llegamos a Ankara en un vuelo de Lufthansa con escala en Munich. Para entrar en Turquía los españoles tenemos que pagar un visado de entrada. En el aeropuerto de Ankara la oficina de control está justo antes de entrar a la sala de recogida de...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

Llegamos a Ankara en un vuelo de Lufthansa con escala en Munich.

Para entrar en Turquía los españoles tenemos que pagar un visado de entrada. En el aeropuerto de Ankara la oficina de control está justo antes de entrar a la sala de recogida de equipajes. Aquí no hay cola y ni siquiera miran la cara que tienes.

En el vestíbulo nos están esperando el que será nuestro guía, un joven turco que ha estudiado español en el Instituto Cervantes y este sería el mejor de sus atributos, porque, francamente, los he visto mejores. Afortunadamente unos meses atrás había escrito a la oficina de turismo turca en España y me mandaron muchísima información (folletos, mapas..) detallando cada zona que íbamos a visitar.
El grupo lo formamos solo 15 personas, y nos alojaremos en el hotel www.dedeman.com/ ...nkara.aspx, céntrico y bastante correcto, sería un 4* en Europa. Tenía piscina que no utilizamos ya que salimos a dar una vuelta por los alrededores, junto a una pareja del grupo con los que en seguida congeniamos.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (1)

Es un barrio de embajadas y negocios con gente muy arreglada (estilo occidental) y muy cerca del hotel estaba esta mezquita de nueva construcción pero del más puro estilo otomano.

El calor es bochornoso, parece que tenga que caer una gran tormenta. Buscamos una terraza para tomar unas cervezas y la verdad es que nos costó un poco encontrar un sitio que sirvieran alcohol. En su mayoría son teterías, no es una ciudad turística y si "rascas" un poco encuentras un país musulmán, moderado pero religioso.

Después de cenar, subimos a la azotea del hotel, aunque estaba prohibido por un inmenso cartel con letras rojas "staff only", y desde allí entre cables, antenas y materiales de construcción pudimos hacer buenas fotos.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (2)

Nos despierta la llamada del muecín al alba
- Ya no me acordaba yo de esto....
Aunque aquí el canto es en lengua turca, no árabe.

Justo después del desayuno vamos a visitar el mausoleo de Ataturk, el fundador de la República de Turquía y su primer presidente. Los turcos lo idolatran por ser héroe de guerra y haber conseguido homogeneizar el país, convirtiéndolo en un estado laico y moderno. Entre otras cosas sustituyó la Ley Islámica por un Código Civil y cambió la grafía árabe por la latina para la escritura de la lengua turca.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (3)

Está situado en lo alto de una colina y en su interior alberga una colección de objetos cotidianos, armas y coches oficiales del gran estadista.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (4)

Nuestra siguiente visita será el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, a las afueras de Ankara. Me gustó mucho y aprendimos sobre los hititas y sobre una antigua civilización del Neolítico que han encontrado en Çatal-Höyük.

Al sur de esta meseta de la meseta de Anatolia y cerca de la ciudad de Konya se encontró una auténtica ciudad de hace unos 8.000 años.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (5)

Una ciudad de unos 10.000 habitantes compuesta por casas rectangulares de adobe sin calles ni pasos entre ellas, se caminaba por los techos de las viviendas.
El acceso a las mismas se hacía desde aberturas en el techo, que servían también como ventilación y chimenea de humos de las cocinas.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (6)

Los objetos encontrados en este yacimiento confirman la existencia de rutas comerciales con Asia Central y Extremo Oriente y las técnicas avanzadas de alfarería y arquitectura nos hacen replantear la fecha de origen de las civilizaciones.
Casi cada año, en algún lugar del mundo, se descubren nuevos vestigios de la historia de la humanidad.

Nos ponemos ya en ruta hacia la Capadocia, que no queda muy lejos, por una carretera que pasa junto al lago Tuz, el gran lago salado.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (7)

Y hacemos una parada junto a un antiguo caravansar, una enorme posada para caravanas de la antigüedad

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (8)

La solidez de su construcción y el ambiente tan seco que reina en la zona lo han conservado bastante bien y se pueden visitar incluso sus pisos superiores.

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (9)

Poco después empezamos a ver los primeros volcanes que nos marcan la entrada a la región de Capadocia.

Tenemos alojamiento en el hotel www.perissia.com.tr/ que no es en absoluto de 5* pero tiene buenas habitaciones y una gran piscina
- Sin gente!!! bien, es justo lo que necesitábamos!!!
Un baño antes de cenar y a descansar de este largo día

ANKARA - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
Ssusana  ssusana  31/03/2014 18:43   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Yalma Sonriente
Turquía tiene muchísimas cosas que ver y quizás merece más días de los que yo le dediqué.
Te encantará, seguro!
Milkybar71  Milkybar71  30/07/2014 09:03   📚 Diarios de Milkybar71
Cuando leí el libro de mi amigo Jorge Sánchez, de su viaje a Sur de Asia, hablaba de la Capadocia, creoque tiene que ser una pasada de ciudad. Tengo intención de cruzar toda Turquía en bicicleta para llegar a Irán, será mi ciudad predilecta, seguro!!

Buen diario! Saludos! & five stars!!
Ssusana  ssusana  30/07/2014 20:30   📚 Diarios de ssusana
Hola Milky
Me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por el diario, después de leer y seguir tus aventuras en bici por el mundo, jo vaya viajes!!
Turquia es una pasada, ya lo verás. y ese nuevo viaje tuyo promete Guiño
Aralibra  aralibra  07/08/2014 16:32   📚 Diarios de aralibra
Hola,

Me ha encantado tu diario. En noviembre voy a hacer un circuito por libre por Turquía y me será de gran ayuda, ya que sólo conozco Estambul. Te dejo las estrellitas.
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:31   📚 Diarios de ssusana
Muchisimas gracias aralibra
Me alegro que te haya gustado. El país es precioso y cada zona tiene su particular encanto. Te gustará seguro Guiño

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:18 pm    Título: Re: Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones - Anatolia

Movidos a este hilo los últimos mensajes.
Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
06-02-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 08:57 pm    Título: Re: Hattusa -imperio Hitita- Viajar a Turquía por libre

Muchas gracias Aplauso

También contactaré con algún hotel, que supongo que podrán organizar excursiones a mejor precio.
23-08-2011

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:17 pm    Título: Re: Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia

Hattusa, otros lugares Imperio Hitita- Arqueología Turquía

Por si es útil
06-02-2009

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:58 pm    Título: Re: Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia

"wanderlust" Escribió:
Hattusa, otros lugares Imperio Hitita- Arqueología Turquía

Por si es útil

Aplauso
06-02-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:41 pm    Título: Re: Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia

Hola, me gustaría recapitular con las respuestas, a ver si es correcto:

1- Para ir a Bogazkale/Hattusas hay que ir desde Ankara en tren a Sungurlu y desde ahí contratar un taxi privado a los yacimientos.