MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL

MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

En línea recta con el ferry hay unos 80Km atravesando el mar de Mármara. Por carretera supondría más de 5 horas de trayecto. Como el mar es muy tranquilo se utilizan estos ferries que se deslizan sobre patines. No sé si fue un fenómeno aislado...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (1)

No sé si fue un fenómeno aislado pero el mar estaba literalmente plagado de medusas, había millones y daba escalofríos pensar que podías caer al agua.
Procuramos no pensar en ello distrayéndonos con las gaviotas que acompañan a los barcos en su trayecto a ver si pillan algo

MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (2)

y ya veis que sí pilló, y al vuelo un trozo de carne que le lanzó un chaval.

Estamos llegando, vamos a brindar con la última botella que guardamos en el autocar y ya puestos a hacer el friki recitamos un trocito de la canción del pirata ...Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Estambul

vamos al hotel www.thepresidenthotel.com/ al ladito del gran Bazar.
No está mal pero hay un problema: la calle está completamente a oscuras a partir de cierta hora de la noche. Son menos de 50 metros pero daba un poco de reparo al no conocer la zona.

Dejamos las cosas y vamos corriendo a buscar el ferry para cruzar el Bósforo y ver la puesta de sol desde allí.

MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (3)

Compramos bocatas y bebidas y disfrutamos de el mayor espectáculo del mundo, la naturaleza.

El barrio se llama Uskudar y la gente va cogiendo sitio con los trípodes de las cámaras para fotografiar el juego de colores que pasa del dorado al rojo, luego morado y finalmente añil.

Tirando de zoom hicimos estas fotos con las dos grandes joyas iluminadas: azul la Mezquita Azul y roja Santa Sofía

MARMARA Y BOSFORO y ESTAMBUL - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (4)

El último transbordador es a las 21,00h y lo pillamos por los pelos de lo embobados que nos habíamos quedado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero por el Bósforo-Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:24 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Tienes cerca los muelles de Eminonu (cruzando el puente) y de Karakoy. Los traslados "públicos" son muy baratos. Por ejemplo para ir hasta Eyup (pierre loti) me costó muy poquito, en torno a un par de euros y el trayecto fue de casi hora y media hasta la parte asiática. Fue haciendo paradas desde Pierre Loti hasta la parte de Asia y fue muy agradable (prácticamente es como hacer un crucero). Lo mismo cuando hice el trayecto hasta Ortakoy. Son traslados cómodos y muy baratos. Los cruceros cuestan un poquito más. Yo creo que pague nueve euros o así por el típico que dura...  Leer más ...
1977menorca
20-12-2010

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:36 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Muchas gracias por las rápidas respuestas. Un cosa más, que se me olvidó preguntar. ¿Hay algún tipo de abono para usar los barcos públicos? Y el tema del trayecto, ¿pagas por ir de tal a cual lugar o subes al barco, pagas X y bajas donde quieras?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:59 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

Los barcos públicos son como los tranvías, autobuses.... Tendrás que usar la tarjeta Istanbulkart, cargarla y chequear al entrar en los transportes públicos.
Te sugiero te repases el tema del transporte público:
www.losviajeros.com/ ...;start=540
BOLSO100
15-04-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:29 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

En diciembre pasado, cumpliendo 50 años de casados reserve el crucero con"bebidas ilimitadas", 125€. Supuestamente, es el único con "licencia", (MEGA LÚFER YACHT)... La diferencia frente al menú normal y más barato, son los Mezes, que sirven de entrada, en cualquier restaurante cerca de la Torre Gálata, (Galata Kitchen, por ejemplo, te sirven 7 platos)...pueden costarte 8€.....la barra libre de bebidas alcohólicas es que cuando se te acaba el Vino, otra opción no dan, es llenarte otra vez la copa. Sales fuera, sacas fotos con el puente iluminado, ves el festival...  Leer más ...
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:33 pm    Título: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul

"1977menorca" Escribió:

Están incluídos en la Istambul Card. Es una tarjeta de recarga con la que puedes coger muchos medios de transporte. Merece la pena y el viaje te salía a céntimos (barcos incluídos).

Si te haces a moverte en barcos públicos al final ni hace falta hacer el crucero.