Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS

PAMUKKALE, HIERAPOLIS Y AFRODISIAS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hemos llegado a última hora de la tarde al hotel que tampoco es para nada un 5* pero tiene unas fantásticas piscinas termales frías y calientes en las que nos estuvimos bañando después de las 5 horas de ruta. Al día siguiente, a primera hora vamos...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

Hemos llegado a última hora de la tarde al hotel www.lycusriver.com/lycusriver/en que tampoco es para nada un 5* pero tiene unas fantásticas piscinas termales frías y calientes en las que nos estuvimos bañando después de las 5 horas de ruta.

Al día siguiente, a primera hora vamos a ver Pamukkale cuyo nombre en lengua turca significa castillo de algodón.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (1)

Este balneario, frecuentado ya en la época greco-romana, se formó cuando el río Menderes (Meandro) empezó a filtrarse a través de esta roca disolviendo materiales en su interior y precipitando en superficie grandes cantidades de bicarbonato cálcico. La actividad volcánica de esta zona de Anatolia es la que calienta el agua que aflora a la superficie.

Terrazas en forma de media luna y de escasa profundidad desbordan el agua que forma estalactitas de un blanco cegador dándole un aspecto de catarata congelada.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (2)

Estas aguas termales tienen poderes terapéuticos y desde siempre se han utilizado para mejorar problemas de la piel o dolores de huesos.

Fue en 1988, cuando la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, cuando se empezó a recuperar y preservar estos manantiales. Durante años habían sufrido los estragos de las visitas incontroladas de gente con zapatos, vertido de aguas residuales de la hostelería, e incluso baños con jabón.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (3)

Hemos descendido por la rampa preparada al efecto, descalzos, parecemos las muñecas de Famosa cogidos del brazo y dando pasitos cortos para no resbalar. Hay gente que se sumerge y se cubre de barro pero nosotros hemos de continuar nuestra visita, ahora de la antigua ciudad de Hierápolis, muy cerca de aquí.

Un fuerte terremoto sucedido en 1348 destruyó esta antigua ciudad de vacaciones greco-romana.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (4)

Por su situación junto a las fuentes termales se había convertido en un destino veraniego del que aún se encuentran restos en alguna piscina natural.

A pesar del terremoto hay muchos restos en pie de esta ciudad de vacaciones, como por ejemplo esta antigua posada.
Lo sabemos por los símbolos que hay en el capitel (bebida, comida y amor)

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (5)

Hay también un teatro romano, pequeño pero bastante conservado, una termas, templos y los más importante: la puerta del infierno, Plutonium.

El santuario dedicado al dios Plutón albergaba una cueva con una pequeña entrada de la que salían gases carbónicos capaces de matar a quien los respirara.

Los sacerdotes, que o bien se habían inmunizado o bien conocían las "bolsas secretas" de oxígeno que se formaban en el interior, realizaban la increíble hazaña de descender al inframundo y regresar con vida para dar noticias de lo que allí sucedía.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (6)

Tan importante y famoso era este lugar que la nobleza de la época reservaba su descanso final aquí muchos años antes de morir.
Las mejores ubicaciones de esta Necrópolis eran pagadas a muy altos precios, y por toda esta gran llanura encontramos restos de sarcófagos de la gente pudiente del momento

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (7)

Hace muchísimo calor y vamos a tomar una Efes, la cerveza local, y a comer algo antes de visitar Afrodisias, la ciudad de la diosa del amor y la belleza

Nos encontramos en otra de las antiguas ciudades griegas destrozadas por terremotos y por la mano del hombre.

Cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del imperio, el sector más fundamentalista tomó por costumbre arrasar los antiguos templos de los dioses paganos. En el caso de Afrodisias se destrozaron todas las estatuas de la diosa y su nombre fue borrado de todas las inscripciones.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (8)

A pesar de ello, la arqueología ha recuperado gran parte del explendor que hubo de tener allá por el siglo I dC. Muestra de ello es la magnífica puerta de entrada a la ciudad, el Tetrapylon.

La ciudad contaba con un gran teatro, edificios de escuelas, templos, un odeón o este gran estadio con capacidad para 30.000 espectadores que es el mejor conservado de todo el Mediterráneo oriental.

PAMUKKALE, HIERAPOLIS  Y AFRODISIAS - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (9)

Ahora sí nos vamos hacia la costa del Egeo. Las próximas dos noches las pasaremos en Kusadasi




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 5047

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Ssusana  ssusana  31/03/2014 18:43   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Yalma Sonriente
Turquía tiene muchísimas cosas que ver y quizás merece más días de los que yo le dediqué.
Te encantará, seguro!
Milkybar71  Milkybar71  30/07/2014 09:03   📚 Diarios de Milkybar71
Cuando leí el libro de mi amigo Jorge Sánchez, de su viaje a Sur de Asia, hablaba de la Capadocia, creoque tiene que ser una pasada de ciudad. Tengo intención de cruzar toda Turquía en bicicleta para llegar a Irán, será mi ciudad predilecta, seguro!!

Buen diario! Saludos! & five stars!!
Ssusana  ssusana  30/07/2014 20:30   📚 Diarios de ssusana
Hola Milky
Me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por el diario, después de leer y seguir tus aventuras en bici por el mundo, jo vaya viajes!!
Turquia es una pasada, ya lo verás. y ese nuevo viaje tuyo promete Guiño
Aralibra  aralibra  07/08/2014 16:32   📚 Diarios de aralibra
Hola,

Me ha encantado tu diario. En noviembre voy a hacer un circuito por libre por Turquía y me será de gran ayuda, ya que sólo conozco Estambul. Te dejo las estrellitas.
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:31   📚 Diarios de ssusana
Muchisimas gracias aralibra
Me alegro que te haya gustado. El país es precioso y cada zona tiene su particular encanto. Te gustará seguro Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 321
147899 Lecturas
AutorMensaje
OscarTRS
OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 918

Fecha: Jue Ago 17, 2023 03:32 pm    Título: Re: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de

Bueno, tras haber visitado Pammukkale... Donde uno se puede mojar, en ciertas partes se puede ir sin nada sin sufrir demasiado y en otras, si se es delicado, quizás se sufra algo más. Calcetines son buena idea... En cualquier caso, vimos de todo por allí (chanclas por doquier...). En fin, nosotros cumplimos las normas Sonriente
alioli99
Alioli99
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 25

Fecha: Lun Sep 04, 2023 07:10 am    Título: Re: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de

Buenas, mañana voy a pasar el día a Pamukkale, llego al aeropuerto de Denizli a las 7.30 AM y me voy en bus a las 22.30.
Tengo algunas dudas:
- para dejar el equipaje (mochila de 40L) e leído que hay taquillas en la estación de autobús de Denizli pero también en Pamukkale. Alguien me puede confirmar?
- es posible dejar las cosas en Pamukkale y visitar primero Hierapolis, o las taquillas están en la zona de las piscinas?

Muchas gracias!
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Dom Ene 07, 2024 05:48 am    Título: Re: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de

Dedicare 2 días a Afrodisias, Pamukkale, Hierapolis y Laodicea. Pregunto: seran suficientes? viajo en coche.
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Dom Ene 07, 2024 05:49 am    Título: Re: Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de

Dedicare 2 días a Afrodisias, Pamukkale, Hierapolis y Laodicea. Pregunto: seran suficientes? viajo en coche.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31235

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:32 am    Título: Pamukkale: Visita nocturna piscinas naturales y Hierápolis

Los turistas podrán visitar Pamukkale y Hierapolis de noche

Información: hispanatolia.com/ ...-de-noche/

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Turquia
Stopover con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube