Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Y llegó el gran día!!

Y llegó el gran día!! ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Martes 11 de febrero: Llegó el día tan ansiado. Luego de mucho esfuerzo ahorrando en los meses previos y leyendo toda la información disponible en internet acerca de Rapa Nui, nos disponemos a partir hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires...
Joy30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Chile Chile

Martes 11 de febrero: Llegó el día tan ansiado. Luego de mucho esfuerzo ahorrando en los meses previos y leyendo toda la información disponible en internet acerca de Rapa Nui, nos disponemos a partir hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.

Cuando viajamos tenemos la costumbre de llegar a los aeropuertos con mucha anticipación a los vuelos, y disfrutar del febril movimiento que allí se vive. Suerte que tenemos esa costumbre porque esa tarde el tráfico en la ciudad de Buenos Aires es infernal y lo que debía ser un viaje de 30 minutos desde nuestra casa hasta el aeropuerto, terminó siendo un viaje de 1 hora y media! Ufff, primeros nervios, pero finalmente llegamos a Ezeiza con 2 horas de anticipación al vuelo. Despachamos maletas y pasamos los controles con rapidez. Tenemos tiempo de merendar algo y a las 21:00 hs embarcamos puntualmente rumbo a Santiago. El vuelo es en un A-320 que no vá del todo lleno. El personal de LAN super majo, tal es así que al aterrizar en Santiago de Chile preguntamos a las azafatas si las niñas podían pasar a sacarse una foto en la cabina del avión y accedieron con gusto!! Un detalle magnifico en esta época de tanta paranoia post 11-S!

Si bien estábamos como pasajeros en tránsito en Santiago, tuvimos igualmente que retirar maletas de la cinta, hacer migraciones y volver a despachar nuevamente las maletas. Hacemos todo con mucha calma ya que la escala en Santiago era de 9 horas!! Debíamos ver como arreglárnosla para pasar lo mejor posible la noche en el Aeropuerto.
Es la primera vez que pasamos tanto tiempo haciendo una escala y es notorio ver como a medida que avanza la noche, lentamente la actividad del aeropuerto y el movimiento de gente va disminuyendo para comenzar su ritmo frenético nuevamente con los primeros rayos del sol del día siguiente.

Gracias a las tarjetas de crédito de nuestro banco tenemos Pases Priority y nos metemos en un salón VIP del aeropuerto que nos permite pasar la noche bastante más cómodos que en una silla común del aeropuerto. Las niñas no tardan en dormirse.

Miercoles 12 de febrero: Amanece, y cerca de las 8 de la mañana nos vamos por fin hacia la puerta de embarque.
Allí vamos a tener un golpe de suerte! Resulta que antes de viajar, al momento de hacer el check in on line, nos postulamos para aplicar por 4 upgrades en el vuelo Santiago – Isla de Pascua.

Para los que no lo saben, un Upgrade es un cambio de categoría, o sea pasar de turista a first class (primera clase) utilizando unos cupones que tenía acumulados en mi cuenta de LAN por ser pasajero frecuente de la compañía.
Pues bien, se dió el milagro. La Primera clase no estaba totalmente vendida y no hubo para ese vuelo otras postulaciones de upgrades, por lo cual 10 minutos antes del embarque nos llaman a los 4 por altoparlantes para que nos presentemos en el mostrador de la puerta de embarque. Allí nos confirmaron que teníamos asignado el upgrade y que viajaríamos en Primera Clase!!
Embarcamos los primeros y estábamos como niños con juguete nuevo, flipando con los gigantescos asientos en donde íbamos a viajar cuando las azafatas de repente detuvieron el embarque y nos dijeron que debíamos desembarcar ya que el vuelo se demoraría un rato en salir!

Y llegó el gran día!! - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (1)


¿Qué fue lo que pasó? Nos explicaron que hubo un vuelo anterior al nuestro que también iba a Isla de Pascua y que salió con retraso. Y hasta que este avión no llegara al punto de no retorno de su ruta, nuestro vuelo no podría despegar.

Según lo que he averiguado luego en internet, el Punto de no Retorno es aquel punto de la ruta de vuelo calculado en base al combustible remanente, en la cual una aeronave una vez pasada dicha posición, no es capaz de retornar al aeropuerto de origen. En ese caso, la tripulación de vuelo no tendrá más opción que seguir hacia el destino establecido en el plan de vuelo.
El uso del Punto de No Retorno cobra mayor importancia en aquellas operaciones aéreas cuyo plan de vuelo no dispone de aeródromos alternos al de destino, como ocurre en la ruta aérea a Isla de Pascua.

Pues bien, adiós a los cómodos asientos de Primera, volvemos a desembarcar y esperar en el aeropuerto unos 45 minutos más. Finalmente vuelven a anunciar el embarque y ahora si, despegamos!

Y llegó el gran día!! - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (2)
Estamos demorados...


Luego del desayuno servido, aprovechamos los super comodos asientos de Primera para dormir durante casi la totalidad de las 4 hs y media que dura el vuelo a la isla.
Nos despertamos cuando el capitán dijo que iba a comenzar el descenso y todo el mundo a buscar por las ventanillas que apareciera en el inmenso océano la silueta de la isla. Al poco tiempo la vimos allí abajo. Cuando el avión hizo un giro pudimos observarla casi entera.

Y llegó el gran día!! - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (3)
Aproximación final!


El avión siguió bajando hasta tocar tierra en el aeropuerto de Mataveri, una de las pistas mas largas del mundo, construida por la NASA para ser usada como pista de emergencia para el aterrizaje de transbordadores espaciales.
Bajamos por la escalerilla del avión y caminamos por la pista hacia el pequeñísimo edificio del aeropuerto. Algunos ya aprovechábamos para tomar fotos ya que el aeropuerto está decorado con esculturas representativas de la cultura Rapa Nui.

Y llegó el gran día!! - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (4)
Aeropuerto Mataveri



Como todos los trámites de ingreso a Chile ya estaban hechos en Santiago, sólo quedaba recoger las maletas y salir a buscar a las personas del hotel que habíamos reservado por booking.

Si bien amo viajar, y amo todas las ceremonias previas en el aeropuerto, debo confesar que hay una sola cosa que me pone absolutamente nervioso y ansioso, y es el momento de esperar que las benditas maletas aparezcan por la cinta. Es una mezcla de temor a que no aparezcan, ansiedad por salir ya del aeropuerto y comenzar la aventura…en fin...los nervios se me ponen a prueba delante de esas cintas transportadoras!
Comenzaron a aparecer las maletas, mientras al lado de la cinta se crea una autentica babel con infinidad de turistas de todas las nacionalidades apiñados en busca de las suyas. Después de esperar bastante rato, aparece una de las nuestras! (Nunca nos la van a mandar a la primera, no?)

Ya, bueno! Vamos que solo falta una! Esperamos, esperamos…cada vez queda menos gente y de repente…lo tan temido ocurre! La cinta se detiene y una de nuestras valijas que no aparece! Corro desesperado al comienzo de la cinta, me asomo y le pregunto a uno de los muchachos del aeropuerto que si no había más valijas. Me dice que no, que eso era todo! Si vieran ustedes nuestra cara de desesperación! A 4000 kilometros de distancia de todo, ¿Cuándo y como iba a aparecer nuestra valija perdida?

El mismo maletero nos aconsejó que saliéramos por la puerta principal y nos metiéramos a preguntar en una pequeña oficinita que había a la izquierda a presentar el reclamo. A todo esto se nos acercó Victoria, una simpática y auténtica Rapa Nui que nos venía a recoger de parte de nuestro alojamiento (del que hablaré mas adelante) y nos estaba buscando! Nos dio unos hermosos collares de flores y se ofreció a ir con mi mujer a la pequeña oficina a hacer el reclamo de la maleta mientras yo esperaba con las niñas sentado en un banco.

A los 2 minutos, sale mi mujer de la oficina…y con la valija perdida!!! Milagro!
Resulta que LAN por equivocación la había enviado en el vuelo anterior al nuestro. Si, el famoso vuelo atrasado. Mi mujer preguntó al empleado del aeropuerto si debía firmar o dejar constancia de que se llevaba esa maleta.

-“No señora. No hace falta. Esto es Isla de Pascua” le contestaron. Jaja

Por fin con todo listo, a esperar un taxi, y al alojamiento, que ahora si empezaba la aventura!
Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1037

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Dianalopez  dianalopez  01/10/2014 13:18
Gracias Joy30!
Qué buen diario, tanto en explicaciones y vivencias como en las ilustraciones y fotos. El próximo noviembre '14 esperamos disfrutar mucho de Isla de Pascua y gran parte será gracias a ti.
Saludos!!
Milkybar71  Milkybar71  02/10/2014 14:21   📚 Diarios de Milkybar71
Hace muchos años, cuando tenía 12 años y salieron las Game Boys, sin color en el juego de Super Mario, habían unas caras. Pensaba: ¿¿esto existe??

Me costó mucho documentarme ya que ni existía internet, me he prometido viajar a esta isla, para cumplir esa ilusión de ver los "Moai" que me recuerdan, a esas tardes de infancia liados con el Mario Bros.


Buen diario! Lo voy leyendo. Enhorabuena & "HAVE 5 STARS"
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 13:47   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato. Es una isla increíble con sus tradiciones. Muy buenas fotos. Gracias por compartir! Saludos!
Joy30  joy30  06/10/2014 20:10   📚 Diarios de joy30
Gracias a dianalopez, Milkybar71 y Monik2012 por sus generosos comentarios!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  28/10/2014 15:32   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por el diario.Algún día iré...
Estrellado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 589
312990 Lecturas
AutorMensaje
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo * ⁠Rano kau * ⁠vaihu * ⁠akahanga * ⁠Rano Raraku * ⁠ahu tongariki * ⁠hanga Rau (Ana Kena) * ⁠puna Pau * ⁠ahu akivi * ⁠Ana tepahu. Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto. Muchas gracias de antemano. Un...  Leer más ...
Ele19
Ele19
Silver Traveller
Silver Traveller
19-12-2023
Mensajes: 13

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)



Ya depende de lo que tú quieras hacer a partir de las 15. Si la guía te pone coche, quizá yo para tan poco tiempo no alquilaría coche, el pueblo es pequeño (depende de donde te alojes también) pero cuenta con que para cualquier cosa que quieras hacer fuera del pueblo necesitas medio de transporte.
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken
Bloken
New Traveller
New Traveller
18-09-2022
Mensajes: 5

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
Chile
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Wanderlustig
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
Chile
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...
Wanderlustig
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube