Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais

Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Nuestra primera tarde, luego de hacer las compras, la teníamos destinada a ver el Ahu Tahai que estaba a sólo 400 metros de nuestra casa. Este es el centro arqueológico mejor restaurado de los que se sitúan en las proximidades de la ciudad, y est...
Joy30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Chile Chile

Nuestra primera tarde, luego de hacer las compras, la teníamos destinada a ver el Ahu Tahai que estaba a sólo 400 metros de nuestra casa.

Este es el centro arqueológico mejor restaurado de los que se sitúan en las proximidades de la ciudad, y está conformado por un conjunto de altares ceremoniales donde los Rapa Nui veneraba a los ancestros. Aqui está el unico Moai con ojos de la isla.

Más allá de estos datos, lo realmente bello del lugar son los atardeceres que se pueden disfrutar desde allí, sentados en un verde prado que parece una alfombra, viendo al sol esconderse lentamente detrás de los Moais. Realmente fue uno de los atardeceres más increíbles que vimos en nuestra vida. Un espectáculo maravilloso.

Las fotos hablan por sí solas:

Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (1)

Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (2)

Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (3)

Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (4)


Satisfechos con este espectáculo regresamos a la casa solo un ratito, ya que cerca de las 10 de la noche nos fuimos a ver la celebración de la fiesta TAPATI.
Cuando sacamos los pasajes meses atrás no lo sabíamos, pero nuestro viaje coincidió con las últimas 4 noches de la celebración máxima de la isla que se hace anualmente, llamada Tapati.
Esta celebración de 10 días de duración se lleva a cabo desde 1975 y consiste en una serie de competencias y demostraciones deportivas y artísticas de la cultura Rapa Nui.

Esa noche notamos que prácticamente todo el pueblo, grandes y pequeños, estaba de fiesta y reunidos en torno a un formidable escenario que montaron sobre un parque abierto que hay sobre la costa, allí mismo en el centro de Hanga Roa.
Disfrutamos gratuitamente de un formidable show de danzas y canciones Rapa Nui que son, debo decirlo, absolutamente bellas y pegadizas aunque no entendiéramos su idioma. La gente super educada vivía con alegría y orgullo la fiesta.

Ahu Tahai, nuestro primer encuentro con los Moais - Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui (5)


Pedimos en un chiringuito en la calle unas empanadas de queso y camarones que son bastante grandes a unos U$D 3,70 cada una y estuvimos un buen rato mirando todo el espectáculo y disfrutando del excelente clima que había allí, al igual que muchos otros turistas. Pero el efecto del cansancio por el viaje hacía sus efectos. En Rapa Nui el uso horario es de 2 hs menos que en el continente, así que aunque los relojes marcaran que eran las 12 de la noche, en realidad nuestro cuerpo acusaba que eran las 2 am y nos pedía descanso, así que con cierta pena volvimos a buscar el auto para irnos a la casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1118

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Dianalopez  dianalopez  01/10/2014 13:18
Gracias Joy30!
Qué buen diario, tanto en explicaciones y vivencias como en las ilustraciones y fotos. El próximo noviembre '14 esperamos disfrutar mucho de Isla de Pascua y gran parte será gracias a ti.
Saludos!!
Milkybar71  Milkybar71  02/10/2014 14:21   📚 Diarios de Milkybar71
Hace muchos años, cuando tenía 12 años y salieron las Game Boys, sin color en el juego de Super Mario, habían unas caras. Pensaba: ¿¿esto existe??

Me costó mucho documentarme ya que ni existía internet, me he prometido viajar a esta isla, para cumplir esa ilusión de ver los "Moai" que me recuerdan, a esas tardes de infancia liados con el Mario Bros.


Buen diario! Lo voy leyendo. Enhorabuena & "HAVE 5 STARS"
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 13:47   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato. Es una isla increíble con sus tradiciones. Muy buenas fotos. Gracias por compartir! Saludos!
Joy30  joy30  06/10/2014 20:10   📚 Diarios de joy30
Gracias a dianalopez, Milkybar71 y Monik2012 por sus generosos comentarios!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  28/10/2014 15:32   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por el diario.Algún día iré...
Estrellado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 589
313158 Lecturas
AutorMensaje
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo * ⁠Rano kau * ⁠vaihu * ⁠akahanga * ⁠Rano Raraku * ⁠ahu tongariki * ⁠hanga Rau (Ana Kena) * ⁠puna Pau * ⁠ahu akivi * ⁠Ana tepahu. Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto. Muchas gracias de antemano. Un...  Leer más ...
Ele19
Ele19
Silver Traveller
Silver Traveller
19-12-2023
Mensajes: 13

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)



Ya depende de lo que tú quieras hacer a partir de las 15. Si la guía te pone coche, quizá yo para tan poco tiempo no alquilaría coche, el pueblo es pequeño (depende de donde te alojes también) pero cuenta con que para cualquier cosa que quieras hacer fuera del pueblo necesitas medio de transporte.
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken
Bloken
New Traveller
New Traveller
18-09-2022
Mensajes: 5

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
Chile
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Wanderlustig
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
Chile
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...
Wanderlustig
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube