Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET.

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5):XEL-HÀ Y X-CARET. XEL-HÀ Hoy también tocaba levantarnos tempranito para estar pronto en el parque y aprovechar las horas (nos esperaba un intenso día)….Desayunoalmuerzo “typical valenciano” (bacadillo y cerveza) y al...
Nurieta81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto)

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5):XEL-HÀ Y X-CARET.

XEL-HÀ

Hoy también tocaba levantarnos tempranito para estar pronto en el parque y aprovechar las horas (nos esperaba un intenso día)….Desayuno/almuerzo “typical valenciano” (bacadillo y cerveza) y al lobby del cobá a esperar a Billy…Y bien que lo esperamos….habíamos quedado a las 7:30 y tardó casi una hora (y eso que le llamé para ver que pasaba…resulta que habíamos quedado con unos chicos de otro hotel para ir todos juntos..y Billy nos dijo que no estaban al recogerlos, en xcaret coincidimos con ellos y ellos si que estaban a la hora…nada..lo que siempre pasa…la espera mexicana)….VUELVO A INSISTIR QUE SEÁIS EXIGENTES CON EL HORARIO (Aunque Sea una cosa natural de ellos). Esta excursión la hubiéramos podido hacer por nuestra cuenta porque no está lejos de hotel…pero como el precio no era demasiado excesivo....por comodidad…..y porque Billy es buena persona ….decidimos que nos llevara él.
En un principio teníamos pensado ir a Tulum-Playa paraíso pero al final hicimos Xel-hà y X-caret (tarde). Tal vez, hoy en día, hubiera hecho la primera propuesta que teníamos pensada porque no nos dio tiempo a ver todo el parque (nos pasamos el día haciendo snorkel). Pero “lo hecho, hecho está”.

VISTAS DEL PARQUE:


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (1)


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (2)

Antes de entrar, Billy nos explicó cositas del parque…Aquí os dejo una foto del mapa (porque no dan panfletos) por si queréis ir y así podéis organizaros Sonriente

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (3)

Entramos (creo que fuimos de los primeros), no nos dijeron nada de las cremas biodegradables, pensaba que nos registrarían las mochilas pero nada de nada…tampoco nos comentaron nada de los sobres que ellos tenían. Fuimos directamente a las taquillas, nos quedamos en ropa de baño y directamente a empezar el circuito que nos dijo Billy. El paisaje es fantástico, muy bonito…Empezamos por bajar con “ruedas” (donuts de plástico individuales o dobles)….Para llegar a ellas caminas un poco (pero así ves el fabuloso paisaje) hasta llegar a la parada del bus o la otra opción es coger bicicletas….nosotros cogimos las bicis…tipo “Verano azul” Sacando la lengua .Hay de diversos tamaños y tienen una cesta en la parte de lantera. Esta opción es muy divertida, es un camino no muy amplio con algunos árboles por el centro. CONSEJO: No tiene frenos como las normales…si quieres frenar tienes que pedalear al revés. Casi me como la bici de mi marido y un árbol…ah y los escarpines casi se quedan sin suela…hice tipo los Picapiedra Avergonzado Por el camino vimos algunos animalitos: muchas iguanas, y dos rarillos…uno parecía un cerdo y otro un oso hormiguero… lo pasamos muy bien…nos faltó la cámara digital….CONSEJO: Podéis traerla, al igual que otras cosas que no se puedan mojar, os lo digo porque este fue nuestro fallo (como no lo sabíamos, pues ahora os lo digo para que no os pase lo mismo)..…cuando llegas a las ruedas puedes poner tus pertenencias frágiles en una bolsita (tiene un candado y tu te quedas la llave) y si no son tan frágiles las pones en otra… ellos te la bajan y cuando tu llegas abajo vas a por ellas. Por el camino podéis hacer fotos divertidas….
Bueno a lo que iba…..Tenias dos opciones, una era hacer el recorrido con la rueda y otro con el equipo de snorkel…nosotros optamos por las ruedas (chaleco obligatorio) porque nos dijo el chico que por esa zona no había demasiados peces y que mejor las ruedas…Empiezas el recorrido por un túnel natural de manglares (tipo de árbol) y luego ya sales al exterior que es cuando te hacen una foto….El caminito se me hizo eterno porque pensaba que había más corriente…y no hay casi nada…los brazos te hacen de remo….nosotros terminamos hasta el final y al día siguiente tenía unas agujetas en los brazos de cojones!!!!! Recomiendo parar cuando uno se canse que hay salidas (y así aprovecháis para hacer otras cosas)…pero como somos un poco "heavys" …pues terminamos el recorrido. Como estaba hasta la "fifi" de la rueda terminé nadando (arrastrando la rueda…aunque había gente que se las dejaba por ahí)…..Después de este calvario, cervecita, almuerzo, más cervecita y a hacer el snorkel por la zona más cercana al mar.


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (4)

La salida de las ruedas por el túnel de los manglares (la foto sale regular porque está hecha con la acuática de fujifilm)

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (5)

Nos falta poco para llegar

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (6)

Nosotros cogimos la entrada del TODO INCLUIDO. Para coger los equipos pagas una fianza (creo que 100 pesos o 10 dólares) y el tubo (que es nuevo) luego te lo llevas de recuerdo.
CONSEJOS:
1. Cuanto más os acerquéis a las rocas más peces habrá.
2. Hacer el snorkel con el chaleco es un coñazo, mucha gente (yo incluida) se lo quitó y no pasó nada de nada.
3. Organizaros el tiempo (cosa que nosotros no hicimos)
4. Cuidado con la barracuda que suele estar debajo del puente (estuvimos bastante cerca de ella, no nos atacó pero por si las moscas ya sabéis…). Ese puente es el que está al lado de donde hacen buceo. Atención!!! el puente se mueve mucho y si vais descalzos, a no ser que tengáis muchos callos Sonriente , os podéis quemar. Aquí lo pedéis ver:


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (7)

Con frecuencia, algunos tramos del parque no tenia el agua demasiado clara, me explico, parecía que hubiese aceite, estaba turbia. Me dijeron que era por la mezcla del agua dulce y la salada..no se…no se…..Con esto y que llevaba una cámara acuática de fujifilm y no la Kodak sport…las fotos han salido un poco fatales…ahora veréis….
Vimos una barracuda, algunos peces de colores, un pez loro, uno trompeta..y debajo del puente muchísimos peces del tamaño de un capó de coche….Esperaba ver muchos más peces…..

[
LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (8)

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (9)

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (10)

Y por último la barracuda:

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (11)

Terminamos de hacer el snorkel, devolvimos los equipos menos el tubo, cervecita y a comer a los “jardines corona” (o algo parecido). Este restaurante nos lo había recomendado una de las meseras del hotel. La comida estaba rica….sobretodo la carne….Qué buena!!!!!
Luego probamos la zona de hamacas y nos salimos porque habíamos quedado con Billy a las 15:30 para ir a X-caret.



LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (12)


CONSEJO: Hay fotógrafos trabajando para el parque y te ofrecen hacerte las fotos con loros y tucanes (no te dejan con tu cámara) y luego a la salida si quieres la coges y la pagas. Pues bueno….cerca de las primeras taquillas hay un restaurante que hace esquina…cuando yo fui se ponían por ahí….el restaurante tiene dos plantas…y la forma de ahorrar el dinerillo de la foto es que una de los dos suba a la primera planta y que se ponga en posición para tirar la foto disimulando un poquito…y el otro que se acerque a tirarse una foto…y ya tienes fotos DE GRATIS (TENGO OTRAS DONDE MI AMIGA SALE SOLA..PERO ESTO ES PARA QUE VEÁIS A LOS FOTOGRAFOS Sonriente ) Ojos que se mueven

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (13)

X-CARET

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (14)

Allí estaba puntual…nos subió al coche y marcha hacia el otro parque. Llegamos en media hora, le pagamos el resto de dinero que le debíamos, nos explicó un poco el lugar, panfleto del parque, pulserita y entramos. Tampoco nos dijeron nada de las cremas biodegradables. El espectáculo empezaba a las siete, muchas veces empieza a las seis, por lo que teníamos bastante rato para ver el parque. Vimos el manatí (estaba un poco hecho polvo), jaguares, monos, peces, tortugas, cocodrilo, burros….y muchos más. También hay una ruta para hacer snorkel…Aquí os dejo el mapa por si queréis planear la visita pero yo recomendaría coger sólo la entrada de tarde.
Si has visto buenos zoos y acuarios pues te quedas un poco despagada…todo depende de las experiencias previas vividas…pero como nuestra intención era ver el espectáculo y nos sobraba tiempo para ver algunos animalitos, eso que nos encontramos.


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (15)

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (16)

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (17)

LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (18)

Aunque no se aprecia, la tortuga anterior es enorme.

MAPA DEL PARQUE


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (19)

CONSEJOS:
1.Traeros agua del hotel que es bastante cara y hace mucho calor.
2. El cambio del euro al peso lo tienen a 16,10…está muy bien porque este cambio es raro que lo encuentres. La dependienta me dijo que el dólar si que lo cambiaban diariamente, pero el euro unas dos veces al año. Yo compraba las botellas de agua (porque ya no me quedaban) con billetes “grandes” y así ganamos con el cambio.

A las 18:30 ya estábamos sentados en el recinto del espectáculo. En una grada lateral estaban las personas que cenaban y en las otras la gente que sólo iba a verlo. Su duración es de dos horas y pasa muy rápido (poneros un poco de repelente de mosquitos). RECOMIENDO EL ESPECTÁCULO AL 100%...nos os perdáis el baile de los viejecitos…..Al salir se hace un poco de tapón pero no es para tanto (como algunos forer@s dicen y se van 5 minutos antes)…sólo un poco de paciencia…y una vez que se va es tontería no terminar el espectáculo (claro esta es mi opinión).


LUNES 4 DE AGOSTO (día 5): XEL-HÀ Y X-CARET. - RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto) (20)


A la salida allí estaba Billy puntual, nos llevó al hotel y como el buffet lo cerraba a las 22.30 y estábamos cansados para ir al snack, pedimos la comida por teléfono a recepción y en 15 minutos ya la teníamos en la habitación (esto entraba en el club Golden). Fue un día bastante agotador pero lo pasamos genial……



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 18 4 Media 1641

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA (31 de julio al 8 de agosto)
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Nurieta81  nurieta81  24/07/2010 14:34   📚 Diarios de nurieta81
Gracias nines.....echaré un vistazo a tus diarios que tienen buena pinta.....
Koala66  koala66  30/07/2010 19:25   📚 Diarios de koala66
QUE BONITO, QUE BONITO!! Me ha encantado tu diario!!!
solo puedo dar 5 estrellas???
Koala66  koala66  01/08/2010 20:51   📚 Diarios de koala66
la máscara y el mexicano son preciosos!! ¿Hay en todos los puestos?? O es dificil encontrarlos? ¿Hay tambien en Playa del Carmen? Gracias
Nurieta81  nurieta81  07/08/2010 19:36   📚 Diarios de nurieta81
Gracias koala!!!!Nosotros no fuimos a la playa del Carmen..lo compramos en chichen i terminé del regateo hasta el gorro....En el hotel no los vi..pero te recomiendo que no compres nada en los hoteles porque te salen tres veces más caras...
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  18/10/2010 13:26   📚 Diarios de vanessavacaciones
tu diario me ha encantado, es muy completo y las fotos una pasada, sobre todo las de Sian Kann. Nosotros vamos el sabado al BP Tulum, y las fotos que has puesto del hotel un 10. De dejo mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505341 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube