Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Chaltén - El Calafate - Ushuaia

El Chaltén - El Calafate - Ushuaia ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

EL CHALTEN. Bus Puerto Natales (Chile) 07:00 - Calafate 12:30, 14000 pesos chilenos con turismo Zahaaj. La frontera es muy tranquila y no te hacen ni bajar las mochilas del bus. Bus Calafate 13:00 - El Chaltén 16:00, 200 pesos con Caltur. Trayecto...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: ARGENTINA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Argentina Argentina

EL CHALTEN

Bus Puerto Natales (Chile) 07:00 - Calafate 12:30, 14000 pesos chilenos con turismo Zahaaj. La frontera es muy tranquila y no te hacen ni bajar las mochilas del bus.
Bus Calafate 13:00 - El Chaltén 16:00, 200 pesos con Caltur. Trayecto precioso con vistas increibles sobre todo llegando a El Chaltén.
Dormir en El Chalten en hostel Condor de los Andes backpackers, 90 pesos en habitación compartida de 6.
Este pueblo fue uno de mis sitios favoritos del viaje ya que se encuentra dentro del parque nacional y es gratuito. Y eso que tuve mala suerte con el tiempo y se tiró dos días nevando para al tercer día salir un día despejado. Solo tienes que elegir una ruta y ponerte a andar. Desde el mismo pueblo se ven las montañas perfectamente. Hay un oficina del parque a la entrada del pueblo donde te dan un mapa simple gratis con todas las rutas y tiempos aproximados. Los caminos están perfectamente marcados con lo que con este mapa es suficiente.

Excursiones:

- Chorrillo del salto: Es buena opción si el tiempo es malo para ir a la montaña. Son un par de horas ida y vuelta, todo llano. La cascada es bonita.

- Mirador de los Cóndores y de las Aguilas: 1h30m los dos.

- Laguna Torre: 2h30m ida. No se sube mucho y el camino es cómodo. Recomendable una vez en la laguna ir a la derecha hasta el mirador Maestri. Vista espectacular del galciar con el cerro Torre detrás.

- Laguna de los Tres: Ver el Fitz Roy enfrente tuyo es increible. Como quise hacer la Laguna de los Tres y laguna Torre en un día, reservé un transfer en el hostel por 60 pesos hasta Hostería El Pilar y ahorrar una hora de camino. Salimos a las 8. Desde El Pilar fueron 2h40m hasta la laguna de los Tres. Los últimos 45 minutos es una cuesta fuerte y se hizo un poco duro porque había bastante nieve y poco pisada ya que llegamos de los primeros arriba.
Una vez en la laguna merece la pena subir el pequeño promontorio de la izquierda desde donde se ve la laguna Sucia con el color verde. A la vuelta fui hacia laguna Torre por laguna Madre e Hija y de allí vuelta a El Chaltén. En total 10 horas. Me quede con pena de no ir por laguna Capri pero era demasiada vuelta para 1 día.

- Loma del Pliegue Tumbado: Las mejores vistas del parque con diferencia. No lo hice por falta de buen tiempo pero se tardan unas 7 horas i/v.

- Glaciar Viedma: Se puede ver en barco por el lago por 300 pesos + 90 pesos de traslado desde Chaltén.
Tambíen está la opción de caminar por el hielo (Ice Trek):
Por 780 pesos + 90 de traslados. Este tour se hace 2 veces al día y se están unas 3 horas en el glaciar.
Por 1000 pesos + 90 de traslados. Este tour se hace 1 vez al día y se están unas 6 horas en el glaciar.
Es una buena alternativa, algo más barata y menos masificada que hacerlo en el Perito Moreno.



EL CALAFATE

Bus El Chalten 10:30 - El Calafate 13:30, 150 pesos con Taqsa.
Dormir en Nakel Yenu Posada Patagónica, 90 pesos en habitación compartida de 6.
La ciudad de El Calafate me pareció un poco fea y la única razón para venir aquí desde luego es ir al Perito Moreno.

Excursiones:

- Glaciar Perito Moreno: Hay varias alternativas para visitarlo:

1- La más económica: Ir por tu cuenta en bus. Precio total: 450 pesos (bus+parque+barco). Hay varios horarios. Yo fui con Taqsa a las 08:00 por 200 pesos i/v. Hay alguna compañía más barata (180 pesos) que sale hacia las 09:30.
El trayecto al glaciar dura 1 hora. En la entrada del parque pagas la entrada, 130 pesos. Después paramos en un mirador unos 10 minutos a hacer fotos y luego en el embarcadero. En principio no tenía pensado coger el barco pero viendo el precio, 120 pesos y encima aceptaban dolares al mejor cambio que hice en toda Argentina, no me pude negar y no me arrepentí. Si aprovechaís y teneís billetes grandes de dolares pagar aquí con ellos. (Si teneis pensado hacer la excursión Todo Glaciares en barco otro día, igual no os merece la pena hacer esta).
La salida en el barco dura 1 hora. Acabamos a eso de las 11. Además si no cogeís el barco os toca esperar en el puerto a que acaben todos a no ser que haya bastante gente que no lo haga y entonces el bus os llevará hasta el glaciar mientras los demás hacen lo del barco.
Después del barco llegamos a las pasarelas a las 11:30 y nos dejaron allí hasta las 14:15. En esta zona hay baños, un café y souvenirs. A mi se me hizo un poco corto. Hacer las pasarelas lleva su tiempo y tomas muchas fotos, además de quedarte esperando a ver si desprende algún trozo grande de hielo, sobre todo si el tiempo ese día es bueno. También se pueden hacer las pasarelas que van por el lago hacia la derecha y donde se pueden ver grandes trozos de hielo en el agua de más cerca. Una vez al final de estas pasarelas hay una furgo gratuita que te devuelve al punto de salida de los buses.

2- Hacer el mini Trekking por el glaciar: 800 pesos + 130 pesos entrada al parque. Te llevan a las pasarelas y además haces 2 horas de trekking por el glaciar, al cual te llevan en barco.

3- Hacer el Big Ice Trekking por el glaciar: 1200 pesos + 130 pesos entrada al parque. Haces 4 o 5 horas de trekking por el glaciar, al cual te llevan en barco. No se si después te llevan a las pasarelas.

- Excursión Todo Glaciares: Excursión de día completo por 800 pesos. Dicen que es una pasada pero mi presupuesto no daba para todo.

Desde El Calafate y para los que no tienen mucho tiempo también se puede hacer El Chaltén en 1 día. Coger el primer bus, llegar hasta El Chaltén y hacer hasta Laguna Capri o los miradores de los Cóndores y las Aguilas. Volver en el último bus.
También hay gente que hace Torres del Paine en 1 día desde El Calafate y es mucha paliza además del riesgo de ir hasta allí y no ver nada ya que el tiempo en esta zona es muy variable.

Es posible ir a Torres del Paine usando de base El Calafate sin pasar por Puerto Natales si vas a hacer el circuito W. Hay tours organizados que te dejan el primer día al comienzo de la ruta y te recogen al final de la W 3, 4 o 5 días después.

Para ir al eropuerto de El Calafate: Un transfer con Ves Patagonia son 50 pesos. En el hostel te lo reservan y te recogen en la puerta. Tasa de salida en el aeropuerto para vuelos nacionales, 38 pesos.


USHUAIA

Vuelo El Calafate 11:10 - Ushuaia 12:15 con Aerolíneas Argentinas.
Desde el aeropuerto al centro, avda San Martín, en taxi, 50-60 pesos.
Dormir en Ushuaia en Antartica hostel, 100 pesos en habitación compartida de 6.

Visitas:

- Museo Marítimo y expresidio: Abierto todos los días de 9 a 22 horas. Visitas guiadas a las 11:30 y 18:30. Entrada 110 pesos (caro). La visita guiada está bien pero a mi me toco hacerla con mucha gente. a la salida te sellan la entrada y puedes volver a visitarlo.

- Navegación por el canal de Beagle: Hay muchas opciones desde barcos grandes a más pequeños. En catamarán grande cuesta 350 pesos y en velero 500 pesos. Yo lo hice con Tango por 380 pesos +10 pesos de tasa de puerto que se paga en todos los tours. Se va en un yate pequeño y eramos 8 personas. Salimos a las 10 y regresamos a las 13:30. Se ve la isla de los Lobos, la de los Pájaros, el faro del fin del mundo y se camina una parte de la isla Bridges. Te daban gratis chocolate, café y cerveza. El guiá y el capitán muy agradables.
Hay opciones más largas que te llevan hasta la pinguinera y algunas paran en la estancia Haberton. A partir de 600 pesos.

- Tren del fin del mundo: Son 230 pesos i/v. Sale a las 09:30 y 15:30. También se puede combinar el tren con un trekking por el P.N Tierra del Fuego o ir por tu cuenta al parque. La entrada son 118 pesos.

- Glaciar Martial: Se puede llegar en taxi desde el centro, por 60 pesos o andando en 1h30m yendo por la calle Magallanes hasta que aparecen los carteles indicadores del glaciar y después todo cuesta arriba por la carretera y atajando en varias zonas por sendero. La aerosilla funciona de 10 a 16 horas por 80 pesos. No merece mucho la pena subir en el aerosilla ya que andando por la pista ancha que parte de frente son 20 minutos. Desde allí se sigue un poco hacia arriba y luego se va a la derecha cruzando un pequeño riachuelo. Después un rato más de subida yendo en dirección a la ciudad y se llega a un mirador con buenas vistas de Ushuaia y el canal. Si no se cruza el riachuelo anterior irías de frente hacia el glaciar. De vuelta a la base del aerosilla se puede regresar andando a la ciudad o en taxi, ya que siempre hay alguno esperando y si no avisaís al personal de la aerosilla y ellos te llaman a uno.

Si quieres ir en bus desde Ushuaia a Punta Arenas (Chile) son 12 horas de trayecto. Yo reservé con Tolkayen Patagonia Turismo en Calle San Martín 1267, por 600 pesos con buses Pacheco. También había un bus por 550 pesos que salía a las 5 de la mañana y se reserva en una oficina de viajes de la calle Roca. Se cruza a Chile por el paso internacional de San Sebastián y luego también hay que cruzar el estrecho de Magallanes en un transbordador.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 3681

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: ARGENTINA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/04/2014 14:18   📚 Diarios de marimerpa
Si me han gustado todos tus diarios de Sudamérica, este me ha encantado. Argentina es preciosa, y me trae muy gratos recuerdos de mi viaje de hace dos años y medio ya, fue una experiencia inolvidable. Te dejo 5 estrellas.
Jambis  Jambis  02/04/2014 13:09   📚 Diarios de Jambis
Buen diario y muy util la info, gracias!
Meha  meha  16/04/2014 22:32   📚 Diarios de meha
Gran, gran viaje. ¡Y qué buena la fiesta gaucha en Payogasta!¡qué queso tan rico me compré yo allí!
MJC_IEC  MJC_IEC  18/08/2014 22:52
Comentario sobre la etapa: San Ignacio - Puerto Iguazú
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4477566#4477566

Mireia333  Mireia333  19/08/2014 19:17
Comentario sobre la etapa: Mendoza - Salta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4479227#4479227

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1653
653791 Lecturas
AutorMensaje
Vader_09
Vader_09
New Traveller
New Traveller
31-12-2023
Mensajes: 1

Fecha: Dom Dic 31, 2023 12:07 pm    Título: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

HOLA!!! Tengo previsto viajar a la patagonia Argentina y chilnea en el mes de marzo, 20 días. Estoy buscando imprescindibles que ver, somos amantas del trekking y tenemos algunas opciones como: Circuito Chico (coche vs bici). Isla Victoria y Bosque de Arrayanes Ruta de los Siete Lagos Trekking en o o el w creo que se llama Pero acabo de empezar a preparar el viaje y ando un poco perdido, muchas casas increibles que ver. Me interesan mucho los paisajes naturales y animalitos sin necesidad de ir a sitios especialmente turisticos. Alguien ha contratado excursiones de trakking...  Leer más ...
sitiosnat1
Sitiosnat1
Travel Addict
Travel Addict
07-08-2022
Mensajes: 62

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:08 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola, a la isla Victoria llegar en catamarán desde Puerto Pañuelo de Bariloche.

Por Bariloche tenes para hacer trekking por todo el parque nacional Nahuel Huapi que lo rodea. Tal vez te convenga averiguar alquilar un auto para llegar a los distintos lugares donde empiezan los senderos, porque algunos estan metidos muy dentro del parque.
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Dom Ene 07, 2024 11:08 pm    Título: Re: ITINERARIO PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA

El circuito chico podés hacerlo en Bici. De hecho, como fuí en 2 oportunidades lo hice a pié desde El Cerro Campanario al Llao Llao y desde Colonia Suiza a Puerto Pañuelo.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:19 pm    Título: Re: Patagonia: Trekking austral

Trekking austral

Los 14 kilómetros de senderos entre montañas, bosques y lagos
www.lanacion.com.ar/ ...9022024/#/ Se trata del trekking más austral del Parque Nacional Los Glaciares a través de 14 kilómetros de senderos entre montañas y bosques que incluye la navegación de dos lagos para llegar a un anfiteatro natural coronado de glaciares. ¿Un secreto para disfrutar el trekking?, contar con un entrenamiento moderado para ascender y descender en la montaña. La...  Leer más ...
marcopolo67
Marcopolo67
New Traveller
New Traveller
02-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:18 pm    Título: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Hola
Alguien sabe si existe alguna excursión que visite el pueblo de los machuca?
Pero solo el pueblo machuca ya que lo demas ya lo tenemos contratado
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
El cielo en el agua
Mahec007
Argentina
Glariar Perito Moreno
Jose1980
Argentina
Argentina
Ezequiel89
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube