Introducción y Llegada a Lima

Introducción y Llegada a Lima ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Introducción. Agosto de 2.013. 23 días de viaje para ir desde Lima, Perú, hasta San Pedro de Atacama, en Chile, pasando por La Paz y el Salar de Uyuni en Bolivia. Aunque, en principio, este viaje cubre tres países, básicamente, se centra en Per...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Lima a San Pedro de Atacama

Diario: De Lima a San Pedro de Atacama

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Introducción

Agosto de 2.013.

Aunque, en principio, este viaje cubre tres países, básicamente, se centra en Perú, donde estaremos la mitad de los días, o algo más y pasaremos el resto cruzando Bolivia, parándonos en Tiwanaku, La Paz y el Salar de Uyuni, para llegar finalmente a San Pedro de Atacama, en Chile, donde pasaremos un par de días antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

Introducción y Llegada a Lima - De Lima a San Pedro de Atacama (1)

En primer lugar, comentar que este es mi segundo viaje al Perú, estuve allí (no en todos los sitios, pero si en la mayoría) en el verano de 1.988 y debo decir, que el turismo a día de hoy en Perú, ha mejorado (y encarecido!) bastante en relación a mi primera estancia. Una de las cosas que más me llamó la atención, fue la limpieza, particularmente en Lima, hace 25 años, casi no se podía cruzar la Plaza San Martin a causa de la suciedad que se amontonaba por doquier, sin embargo, ahora, puedes pasear por todo el centro de Lima y está prácticamente todo impoluto.

Bolivia ya es otra cosa, la ciudad de La Paz me recordó bastante a la Lima del 88, un lugar bastante más precario en cuanto a infraestructuras turísticas y facilidad para moverse, pero, precisamente por ello, quizás más “autentica”, menos de postal que las principales zonas turísticas peruanas.

Lima

Lima es la puerta de entrada a Perú, aquí llegamos después de un largo vuelo pero estaremos solo un día visitando el centro de la ciudad. La Plaza San Martin, la Plaza Mayor o de Armas, con la catedral, donde se encuentra enterrado Pizarro y el palacio del gobierno, el barrio y el parque de Miraflores, nos acercaremos al parque de las murallas, junto al rio Rímac ( o lo que queda de él ), desde donde podremos ver las multicolores casitas que escalan por la ladera del Cerro San Cristóbal.

Introducción y Llegada a Lima - De Lima a San Pedro de Atacama (2)

Cerro, al que recomiendo subir, tomando uno de los autobuses públicos que suben hasta su cima, donde se encuentra un mirador, desde el que poder ver la inmensidad de Lima o lo que de ella nos permita ver el “smog” que cubre la mayor parte de los días del año la ciudad de Lima.

Introducción y Llegada a Lima - De Lima a San Pedro de Atacama (3)

No es que Lima no se merezca mas días, especialmente si te gusta visitar museos, aquí tienes varios museos que merecen la pena visitarse, con exposiciones arqueológicas, culturales y hasta el Museo de la Inquisición, pero en general, Lima podría definirse como una ciudad gris, la niebla que llega desde el Pacifico, junto con el humo de las chimeneas de las casas y de los vehículos, dan una sensación de frialdad, de una luz apagada que no invita a pasear por sus calles y parques. Quizás en enero o febrero, verano allí, la sensación no sea la misma, pero en esta época del año, es la que me dio, tanto esta vez, como la vez anterior en que estuve aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Lima a San Pedro de Atacama
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Un recorrido precioso, siempre me ha llamado la atención esa zona. Te dejo tus primeras y merecidas 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  03/04/2014 12:57   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Yo también te dejo las 5*
Meha  meha  03/04/2014 22:24   📚 Diarios de meha
Conozco la mayoría de esos lugares, y es un gran viaje.
Como bien dices, Perú está progresando mucho, el índice de alfabetización ha aumentado considerablemente en pocos años, y eso se nota en todo.
En cambio, Bolivia, es el tercer mundo absoluto. Probablemente, muchos países africanos estén mucho más avanzados que Bolivia.
Impresionante ver el Licancabur nevado, realmente insólito y bello.
5 estrellas por tan magnífico diario.
Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Dom Ago 13, 2023 07:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola, ya conozco Lima y voy por temas académicos, tengo un sábado y domingo completo para recorrer alrededores, que me reocmiendan cerca de Lima, puedo viajar el viernes en la noche y regresar domingo por la noche
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:26 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

"vvb75" Escribió:

Podria ser Caral o Las Islas Ballestas.
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Jue Ene 18, 2024 05:49 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola.
Llegamos a Lima a las 19:00 horas, así que mientras salimos y no del aeropuerto se nos irá una hora. Estaba planteándome iniciar el viaje estando un par de días en Lima y luego irme a Cuzco o irme directamente al día siguiente.
Si me pillo un vuelo al día siguiente, ¿no sería mejor ir a un hotel cerca del aeropuerto, cenar por allí? He leído que alguien hablaba de La Punta de Callao como una opción. ¿Es seguro? ¿Hay algo que ver por ahí para la mañana siguiente hasta que salga el vuelo? ¿alguna recomendación de alojamiento/restaurante?
Gracias!!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:19 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Complicado, ignoro tu presupuesto pero tienes algo mejor quedare en el aeropuerto allí hay un hotel en el mismo aeropuerto que creo que esta 100 o 150 dolares, de allí la otra opción si puedes entrar a la sala de espera en la sala VIP SUMAQ (esta tiene un area para dormir y duchas pero si no mal recuerdo es caro si no tienes pases), por otro lado ir hasta la punta (solo esta la vista a la playa y las cevicherias ese es el atractivo pero no de noche no creo que lo gozes y menos de mañana) por otro lado de noche no recomendaria a nadie no local salir caminando de allí si bien hay mucha gente...  Leer más ...
exgor
Exgor
19-07-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 11:01 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?

Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.