ALGUNAS CALAS DE IBIZA

ALGUNAS CALAS DE IBIZA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Rayasan79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: HACER TURISMO EN IBIZA

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Uno no se puede marchar de la isla sin haber visitado algunas de las calas. Todo el perímetro está surcado de ellas, y todas compiten en belleza. Igualmente al ser nuestro segundo día y teniendo en cuenta que el tiempo se agotaba, decidimos no recorrer grandes distancias.

Después de la visita a Dalt Vila paramos a comer en un restaurante llamado Ancient People, está vez voy a decir, que lo recomiendo, aunque es un restaurante de comida india no apto para estómagos delicados. Está en la Avenida España nº32 y tiene menú diario de mediodía con una gran cantidad de opciones y las raciones son muy abundantes, todo acompañado de arroz, además tienen un pan de ajo exquisito y el ambiente es perfecto, con velos colgantes de colores pastel, diosas taras, olor a canela y la posibilidad de comer en el suelo si se desea. Y sólo nos costó 28.50 dos personas.

Después de la comida nos adentramos en el Parque Natural de ses Salinas, donde la sal adquiere un verdadero protagonismo, no en vano en otra época Ibiza fue denominada la isla de la sal y era un derecho el abastecimiento de este producto a la población. Adentrándonos en el parque llegamos hasta la playa de Ses Salines, cerca de las instalaciones de la salinera. La ventaja del mes de marzo es que teníamos todo el paisaje para nosotros y caminamos paralelos a la costa hasta la Torre de Ses Portes, donde al fondo se podía observar nuevamente la isla de Formentera. La playa está adornada por pinares y dunas y pequeños acantilados donde las rocas forman piscinas naturales. En verano es un sitio de moda, donde los bares pinchan música sin parar y es frecuentada también por famosos. En marzo reina la quietud y es fácil establecer un lazo con la naturaleza. Entre las rocas hicimos este pequeño descubrimiento que a mí me causó batante emoción aunque probablemente no haya sido más que esculpida por un hombre de esta época:

La Torre de Ses Portes data del s.XVIII y su función era defensiva. Vale la pena sentarse un rato a contemplar el paisaje desde allí.

También en el parque se puede visitar la playa des Cavallet, de hecho la Torre se encuentra entre las dos playas. En verano suele ser una zona nudista.

Ya a las afueras del parque en la zona de discotecas se encuentra la Playa d'en Bossa, una playa larga, que en verano ofrece un montón de actividades acuáticas y que dispone de locales modernos donde comer y tumbonas para relajarse.

Nuestra ruta por las calas terminó en Sa Caleta, más allá de la cala en sí, el interés reside en el hecho de que existen unos restos de un poblado fenicio, el poblado a penas es una cuadrícula vallada en la que sólo se intuye la estructura de unas casas y los restos de un horno. La zona está en proyecto de rehabilitación. Pero a parte del poblado fenicio también se puede encontrar algo más actual una restos militares que datan de 1940. Durante años el ejército uso este lugar y se pueden ver túneles y baterías antiaéreas usadas en la Guerra Civil española. Los túneles se comunican todos entre ellos, pero al estar abandonados y dejados a su suerte, no existe iluminación, por lo que da bastante respeto introducirse.

Todo lo descrito en las tres etapas correspondería prácticamente a la parte este de la isla, aún así existen muchos otros lugares que descubrir en este pequeño espacio por los que vale la pena perderse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HACER TURISMO EN IBIZA
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:27   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por enseñarnos la Ibiza que hay más allá de las discotecas y la fiesta. Te queda una etapa, no?
JOANESCH  JOANESCH  02/04/2014 14:42
Comentario sobre la etapa: COSAS QUÉ VER EN IBIZA
muy gráfico tu diario.
E ilustrado con imágenes muy hermosas.
Supongo que al hablar de las cinco ciudades de la isla, lo que quieres decir es los cuatro "cuartós" más la ciudad.
A la espera de más etapas.
Rayasan79  rayasan79  02/04/2014 18:01   📚 Diarios de rayasan79
A lo mejor al hablar de ciudades he exagerado, me refiero a los otros municipios que hay en la isla a parte de Ibiza: Sant Josep de Talaia, Sant Antoni de Portmay, Sant Joan de Labritja i Santa Eulària del Riu ¡lo cambio!
Rayasan79  rayasan79  02/04/2014 18:02   📚 Diarios de rayasan79
Marimerpa, sí aún me queda acabarlo, no he aprendido a guardarlo sin que se publique antes de lo haya redactado del todo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2385
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1836
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1281
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1034
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))