Varanasi

Varanasi ✏️ Diarios de Viajes de India India

TamaraGalicia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Conociendo el norte de la india

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:India India

En tren nos vamos a Varanasi, el tren parece más limpio y con turistas, sobretodo españoles.Despúes de 13 horas llegamos a la ciudad más antigua del mundo, que data 5000 años a.c. Cogemos una motocarro que nos deja cerca del hotel, pero tenemos que caminar por las estrechas calles porque la motocarro no puede pasar por lo estrechas que son, estrechas y llenas de vacas que hay que ir esquivando. El hotel en el que nos queremos hospedar está lleno, la dueña es española y los precios son algo elevados. Nos quedamos a comer allí porque estamos cansados como para ir a buscar otro sitio. Encontramos un hospedaje cercano, yo lavo mi ropa porque ya no me queda nada que poner, tengo toda la ropa sucia y sudada.
bajamos a dar una vuelta, queremos ver las cremaciones, las calles son un laberinto, damos muchas vueltas. Decidimos pagarle a un chico para que nos guíe. Llegamos al crematorio, el guía nos explica en que consiste la ceremonia. Nos llevan en barca a un edificio en el ganges, en su interior hay personas miribundas esperando su muerte, es un poco tétrico y aún encima estaba oscuro. Nos suben a la azotea para ver las incineraciones de los muertos, hay como catorce por lo menos y aún siguen llegando más cuerpos en las barcas. nos explican que eso es lo que se les hace a los muertos, excepto a las mujeres embarazadas, a los niños y a los perros, que los tiran al rio atados a una piedra. Los perros porque es caro la incineración y los niños y mujeres embarazadas para el el espíritu del niño se reencarne.
Le damos 1000 rupias al que nos explico la ceremonia y 50 rupias al que nos cruzó en la barca.
Volvemos a hotel y cenamos en la terraza donde se podia respirar un poco de aire.
Nos levantamos temprano para coger un vuelo, las calles por la mañana aún dan más asco que por la noche. Todo está lleno de moscas por las heces de las vacas y los perros, el olor es asqueroso.
Varanasi - Conociendo el norte de la india (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo el norte de la india
Marimerpa  marimerpa  06/04/2014 20:58   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con las fotos, ya casi lo tienes. Tienes que copiar la url de la imagen, puedes hacerlo de dos formas. A la derecha de la pantalla en Imageshack pinchas en "Get links" y puedes elegir la url en el tamaño que tú quieras. Más simple, si ya la tienes subida en el tamaño adecuado, es pinchar sobre la imagen con el botón derecho, y selecciona la opción "Copiar la URL de la imagen".
TamaraGalicia  TamaraGalicia  07/04/2014 20:57   📚 Diarios de TamaraGalicia
Comentario sobre la etapa: Dos dias en Rishikech
graciaaas Guiño estoy en ello, una ya se me subió, a ver las otras..
TamaraGalicia  TamaraGalicia  09/04/2014 09:06   📚 Diarios de TamaraGalicia
gracias marimerp¡¡ x fin lo conseguí ;-P

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 10:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...