CUARTO DÍA: HOY TOCA MUSEOS (LOUVRE Y ORSAY)

CUARTO DÍA: HOY TOCA MUSEOS (LOUVRE Y ORSAY) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy el ritmo de los días anteriores nos va a empezar a pasar factura. Volvemos a madrugar porque abren el Louvre a las 9 y queremos aprovechar el día. Desayunamos en el que es ya nuestro Brioche Dorée y a correr (bueno, al metro). El planteamiento...
Bycheja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CINCO DÍAS A TOPE EN PARÍS

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Hoy el ritmo de los días anteriores nos va a empezar a pasar factura.

Volvemos a madrugar porque abren el Louvre a las 9 y queremos aprovechar el día. Desayunamos en el que es ya "nuestro" Brioche Dorée" y a correr (bueno, al metro).

El planteamiento original de hoy era ir primero al museo de Orsay y al Orangerie, y luego ya pasar al Louvre, que hoy cierra a las 21.45h, pero la noche anterior lo hablamos y preferimos visitar el Louvre más en profundidad y dejar el resto para otro viaje, y pensamos que por la mañana habrá menos gente.

Llegamos y hay cola, pero para comprar la entrada. Para la entrada con el museum pass somos los primeros. yuju! Después de unos 20 minutos de espera, riéndonos de como se intentaban colar los asiáticos, pasamos y tiramos directamente hacia la Gioconda, para intentar verla sin gente. Imposible. Nos adelantan (de nuevo asiáticos) literalmente corriendo por el museo! De risa. Aún así, cogemos "primera fila" para verla todo lo bien que podamos y hacerle alguna foto medio decente.

Después de "cumplir" con la señora de la sonrisa enigmática, nos disponemos a disfrutar el museo. Qué decir de todo lo que guardan esas paredes...podría tirarme horas hablando de cuadros, esculturas, salas que de por si son obras de arte, con esos techos, los apartamentos de Napoleón...se nos pasó la mañana volando. Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 3 de la tarde y sólo habíamos hecho una parada técnica para ir al baño y comernos unas patatas con una coca-cola.

Salimos del museo y comimos rápidamente en el McDonalds de Rivoli, porque queríamos llegar al museo de Orsay y cerraban a las 6. El Orangerie ya había quedado descartado viendo las horas que eran, para el siguiente viaje.

Llegamos a Orsay sobre las cuatro y media, nos quedaba hora y media hasta el cierre, así que nos dispusimos a ver lo que más nos interesaba (Bonnard, el paisaje de nieve de Amiet, Cezanne, Degas, el cuadro de la madre de Whitsler (que nos hizo recordar a la película de Mr. Bean, jaja), y por supuesto Van Gogh, Monet, Renoir y Toulouse-Lautrec. Definitivamente, le debemos una visita más detallada a este museo. Es totalmente recomendable.

Cuando por fin nos echaron del museo, nos sentamos en unas escaleras a la orilla del Sena, muertitos. Llevábamos desde las 9 de la mañana recorriendo pasillos, sólo parando a comer en el McDonals, cuánto? 20 minutos? Todo esto sumado a que los días ya nos van pesando en las piernas, hace que literalmente no nos podamos levantar, como la canción de Mecano. Así que ahí, tirados a la orilla del Sena, con un par de botellas de agua, nos dedicamos a descansar y disfrutar del paisaje.

Aquí volvimos a posponer subir al Arco del Triunfo, porque no nos veíamos capaces de llegar ni hasta el hotel, como para subir las escaleras del Arco Riendo

Todos los días pasábamos por una cafetería donde hacían crepes con una pinta buenísima, al lado de nuestro hotel, así que, como habíamos descubierto el día anterior que en el hotel teníamos un canal donde ponían el fútbol, y hoy juega el Real Madrid, decidimos coger un par de crepes para llevar y zampárnoslos viendo el partido.

Mi marido se descubre unas cuantas ampollas, algunas en la planta del pie, que nos darán bastante la lata. Pero bueno, mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CINCO DÍAS A TOPE EN PARÍS
Marimerpa  marimerpa  12/04/2014 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que el comienzo promete.
Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 06:18   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Quedaría más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.
Bycheja  bycheja  22/04/2014 11:47   📚 Diarios de bycheja
Comentario sobre la etapa: PRIMER DÍA: LLEGADA, SALUDO A LA DAMA DE HIERRO Y VUELTA EN UN"BATEAUX PARI
marimerpa si que quiero meterle fotos pero es que hicimos más de 2000 y no las tengo clasificadas todavía, gracias por leer y votar.
Guilu  guilu  18/06/2014 14:16   📚 Diarios de guilu
Gracias bycheja, un diario muy ameno y con un montón de datos que me van a ser muy útiles. Te dejo tus merecidas 5E

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:10 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Buenas! Después de mirar y mirar ya tengo elaborado mi plan Viaje a París, 4 noches en París centro- 3 noches en Disneyland Sería un total de 7 noches , del 16/08/2024 al 23/08/2024 Somos 2 adultos+ 2 niñas de 13 y 7 años Dado en el tiempo que vamos ( hará calor) , nos gusta dividir los días en 2 misiones, y en el hueco del mediodía, descansar un ratín Viernes 16 mañana Llega el vuelo a las 11:55 horas Llegamos al hotel y dejamos maletas Viernes 16 tarde Teatro Odeón (verlo por fuera) Jardin de Luxemburgo (plan ligero) Pantheon Eglise...  Leer más ...
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:21 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Lo veo bien. Lo único, apúntate en la agenda para reservar en cuanto abran la reserva el día que quieras ir arriba del todo de la 🗼.

Se agotan en cuestión de 5 minutos las de la cima.

Si no las consigues, yo he subido dos veces arriba del todo y sinceramente las vistas desde el segundo piso son prácticamente iguales.

Otra cosa es el.primer piso, pero del segundo a la cima es casi igual.

Si vuelvo algún día una tercera vez, no creo que pague el sobreprecio de subir a la cima del todo.
15-08-2007

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:45 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Ya tengo visto como venden las entradas

60 días antes ,ascensor ,2 piso y cima

14 días antes, escaleras, 2 piso y cima(ascensor)

Estare pendiente y no me esperare .....
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:52 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

"gasolines" Escribió:
Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.