Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 12 (Domingo 160314) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. Aquí tenemos un nuevo día. Día duro de kilómetros, ya que tenemos que pasar de la costa del Pacífico a la costa Caribeña. Y si a esto le sumamos que precisamente Costa Rica no es que...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica, el jardín del mundo.

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca.

Aquí tenemos un nuevo día.
Día duro de kilómetros, ya que tenemos que pasar de la costa del Pacífico a la costa Caribeña. Y si a esto le sumamos que precisamente Costa Rica no es que cuente con unas infraestructuras ejemplares me atrevo a decir que el día de hoy promete.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (1)
A) Drake B) Puerto Viejo de Talamanca. Un total de 521 km y que según el navegador los recorreríamos en 07:30 horas. Riendo Riendo Riendo Riendo me parto y me mondo.

Entre que desayunamos algo, nos duchamos, recogemos la maletas, una cosa y otra al final salimos del Hotel Pura Vida en Drake sobre las 07:00 horas. Una hora mas tarde de lo que queríamos salir, pero como en el dia de hoy simplemente tenemos previsto el llegar a Puerto Viejo de Talamanca como que nos lo tomemos con un poco de calma.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (2)

El primer tramo del recorrido de Drake hasta coger la Interamericana es carretera sin asfaltar, llena de socabones y algún que otro río que hay que atravesar. Una vez se coge la Interamericana la carretera mejora considerablemente o al menos esta asfaltada, cosa que hace que el trayecto se disfrute un poco más.

Bueno no me enrollare mucho en esta etapa, ya que lo único que hicimos fue conducir, conducir, conducir y conducir. Menos mal que los paisajes que nos íbamos encontrando eran bonitos, de lo contrario creo que me hubiesen costado el matrimonio por el día que le di a la mujer.

Casi a las 20:00 horas que llegábamos a Puerto Viejo de Talamanca, ahora tocaba buscar un alojamiento para pasar tres noches.
Nuestra primera opción, Cabinas Pura Vida, estaba completamente llena. Pero estos muy amablemente nos aconsejaron el Hotel Jacaranda, que según ellos calidad/ precio era lo más parecido a ellos. Así que para allí que nos fuimos para ver si les quedaba alguna habitación libre.

Llegamos al Hotel Jacaranda que se encuentra a escasos 40 metros del Pura Vida y nos ponemos en contacto con una señora que se encontraba en la recepción de el hotel. Una señora afrocaribeña, que por apariencia parecía la madre de todos los rastafaris y que según nos contaban sus ojos no hacia mucho que se acababa de fumar un buen "leño".
Esta nos informo que les quedaba una habitación libre, nos la enseño y como nos pareció correcta pues no quisimos tentar a la suerte y quedarnos sin ella, teniendo que pagar una fortuna por tener que coger una habitación por la zona.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (3)
Interior habitación Hotel Jacaranda.

Una vez dejadas las maletas en la habitación decidimos dar una vuelta por el pueblo y buscar un sitio para cenar. Mientras dábamos la vuelta por el pueblo pudimos observar que aquí la gente joven se pega unos buenos festivales en sus bares, con la música reagee a toda castaña. En algunos sitios incluso con grupos en directo!!!

Los habitantes del pueblo son en su mayoría de origen costarricense, con una sustancial población de ascendencia jamaicana, así como un buen número de europeos que han migrado a esta región.

Al final nos metimos a cenar en el Restaurante Flip-flop, y nos metimos un casado de ternera buenísimo.

Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca. - Costa Rica, el jardín del mundo. (4)
Casado de Ternera.

Una vez cenados de vuelta a la habitación que el día de hoy me había dejado muerto, y para mañana quiero disfrutar de las actividades que tenemos.

Así que, buenas noches !!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Error mio, sorry
rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:52 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…