Pai - Mae Hong Son. Ruta 1095.

Pai - Mae Hong Son. Ruta 1095. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

- Ruta 1095. Pai - Mae Hong Son. Nos levantamos prontito, desayunamos y fuimos a por la moto de alquiler que habíamos apalabrado el día anterior. La alquilamos durante dos días, ya que pasaríamos una noche en Mae Hong Son y nos pusimos en marcha...
Mariapo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE.

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

- Ruta 1095. Pai - Mae Hong Son.

Nos levantamos prontito, desayunamos y fuimos a por la moto de alquiler que habíamos apalabrado el día anterior. La alquilamos durante dos días, ya que pasaríamos una noche en Mae Hong Son y nos pusimos en marcha llevando sólo una mochila pequeña con lo necesario para ese par de días. Las mochilas grandes se las dejamos a la señora del alojamiento de las cabañas, nos las guardó sin ningún coste adicional y nos reservó la cabañita para la noche siguiente Muy feliz un encanto de mujer!

La ruta hasta Me Hong Son son unos 100km, pero nosotros nos desviamos hasta el pueblo de Mae Lana y hicimos unos 140km. La carretera está muy bien y no hay mucho tráfico, el problema es que tiene muchas curvas... yo recomendaría no alquilar una moto sin nunca haber conducido una para hacer este recorrido, ya que al ser el norte tb puede ser que llueva en algún momento (a nosotros nos pasó) y se complique más. De hecho en Pai se veía a mucha gente con vendas en codos y rodillas por caidas de moto. No hay que ser Marc Márquez pero tener algo de experiencia sí.

Debido a que se asciende bastante es necesario llevar un polar ya que hace algo de frío, sobre todo al ir en la moto. Y gafas de sol! que los cascos no tienen pantalla para los ojos y entre los mosquitos y el viento... se vuelve incómodo. Después de la subida hay un mirador con puestos donde te venden cosas y niños por allí correteando, que sólo quieren que te hagas una foto con ellos y les des alguna moneda. Fue una grata sorpresa encontrar algo así Muy feliz

Los paisajes durante todo el camino son preciosos!! y los pueblos por los que pasamos son tan auténticos que no te dejan indiferente!! El pueblo de Mae Lana está a mitad de camino, tomando el desvío de Supong hacia Mae Lana. Es un pueblo muy sencillo con casas de madera entre montañas, dar un paseo por allí y a ver su gente nos encantó!

Durante el camino hay muchos miradores, y las vistas son muy bonitas desde la zona más alta de la carretera pero cuando bajas y encuentras los arrozales... Sorprendido continuamente estábamos parando para hacer fotos.

- Mae Hong Son.

Después de algo más de 4 horas llegamos a Mae Hong Son, buscamos alojamiento cerca del lago, la zona más bonita del pueblo. Y fuimos a parar a Baan Pai GuestHouse, es un alojamiento sencillo, pero muy bien cuidado y limpio. Además lo llevan una madre y su hija que nos hicieron sentir como en casa, nada más llegar nos recibieron con un granizado de fruta de la pasión que nos supo a gloria!! Y tenían muchos detalles que te sorpredian en cada momento, había un frigo con una lista de precios colocada con un iman y una hucha encima del frigo, para que cogieses lo que te apeteciese en cualquier momento, fiándose de que ibas a pagar lo que correspondiese. En cuanto salias del baño (compartido) la mujer iba rápidamente a limpiarle y por la mñn nos dieron hasta de desayunar, un cafe con leche y unos bollos. Y todo ésto por menos de 6 euros los dos. Nunca olvidaremos como nos trataron en Baan Pai.

Justo era la hora de comer y mientras comíamos en un bar cercano estuvimos decidiendo que hacer por la tarde, en un principio no teníamos pensado ir a ver a las mujeres jirafa o Long Neck (mejor dicho) porque nos parecía una turistada. Pero mirando el mapa, mi novio se envalentonó y dijo... vamos hasta allí con la moto!! y ya que estábamos tan cerca por qué no?

La carretera no era una carretera era un camino, camino con piedras, charcos... una odisea!! y pobre moto!! pero al final llegamos al poblado Nan Soi de las mujeres Karen.

Nos sorprendió lo que encontramos... aquello era real. Al ser por la tarde no había ningún turista porque las agencias van por la mañana, entramos sin pagar y vimos a sus gentes, pero no nos hacían mucho caso, como no íbamos por agencia no tenían que ser agradables con nosotros... sólo una mujer se animó a intentar vendernos algo, con resignación, con pena... porque no tienen otra opción más que estar allí, se notaba que estaban cansadas del turismo y de parecer monos de feria. Son refugiadas Birmanas, ni son de Tailandia ni de Myamar, no son ciudadanas de ningún país y no tienen derechos y su única opción es estar allí encerradas, ya que es el único lugar donde se las permite estar; y mientras el turismo de dinero... ésto nunca acabará. Nos fuismos de allí sobrecogidos, no imaginábamos lo que íbamos a encontrar. Luego supimos que el pequeño pueblo de Mae Hong Son tiene un aeropuerto destinado principalmente a acercar allí a los turistas para que puedan ir a ver a las mujeres jirafas de forma rápida, ya que por carretera es bastante más complicado y largo. En fin... animo a que si quereis verlo hagais como nosotros pero no a través de una agencia, para no potenciar este tipo de turismo.

Volvimos a Mae Hong Son, y después de una ducha nos relajamos cenando con unas estupendas vistas, el reflejo de los templos birmanos iluminados al anochecer en las tranquilas aguas del lago.

- Gastos.

- Desayuno americano: 170.
- Alquiler moto dos días: 280 (alquiler) + 180 (seguro) + 2000 (fianza, nos la devolvieron al devolver la moto)
- Gasolina: 110.
- Habitación doble Baan Pai: 250 (baño compartido y ventilador).
- Comida: 240.
- Cena en puestecillos alrededor del lago: 95.

TOTAL: 1325 baths (30€).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE.
Mariaje66  mariaje66  09/04/2015 21:29
Muy chulo tu diario, me ha encantado como lo organizasteis, se ve que lo aprovechasteis muy bien!! Espero hacer alguna vez la ruta del norte, nosotros vamos a Bangkok y las islas en 3 meses! Tengo ya unas ganas....
Tatisheri  Tatisheri  29/05/2015 18:26
Comentario sobre la etapa: Railay - Phuket.
Muchisimas gracias por tanta información y por tu gran diario de viaje. Estoy intentando preparar un viaje a Tailandia para este verano y me ha servido de gran ayuda.
Morenoe  morenoe  17/07/2015 08:22
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4874006#4874006

Marisol72  marisol72  16/05/2016 16:17
Muchas gracias,me a gustado mucho tu diario y seguro q me vale mucho una vez estado allí.
Lesgyu  Lesgyu  18/06/2016 08:49
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5248692#5248692

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?