Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Aqaba (Día 1, 2 y 3)

Aqaba (Día 1, 2 y 3) ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Tras llegar a Aqaba y con el cansancio que llevábamos poca cosa había que hacer. Paramos a comprar comida en el pueblo y como nuestro objetivo en Aqaba era el buceo buscamos alojamiento en South Beach. La primera noche dormimos en un hostal que se...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Jordania de Sur a Norte.

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 8  Localización:Jordania Jordania

Tras llegar a Aqaba y con el cansancio que llevábamos poca cosa había que hacer. Paramos a comprar comida en el pueblo y como nuestro objetivo en Aqaba era el buceo buscamos alojamiento en South Beach. La primera noche dormimos en un hostal que se llamaban Darna, como no sabíamos de antemano si dormiríamos en Eilat o en Aqaba íbamos sin reservar y tuvimos suerte de que en este había sitio. El sitio esta genial, costo 45 JD la habitación doble, todo muy cuidado y sin ningún pero.

Día 2. Aqaba

Los dos días que estaríamos en Aqaba los dedicaríamos a bucear. Con tubo el primer día y con botella la primera noche y el segundo día. Aquí os dejo un vídeo con las mejores imagines que pude captar en 4 inmersiones y haciendo snorkel. Espero que os guste y os hagáis una idea de la vida y el coral que allí se puede ver. Repito que las imágenes son de buceo con botella y en snorkel por lo que el snorkel allí es una autentica maravilla, no por no bucear con botella significa que no vayáis a poder disfrutar del arrecife que hay allí!





Nos levantamos temprano y nos fuimos a hacer Snorkel. El agua en marzo estaba a 22 grados por lo que es mejor llevar un traje para no pasar frio tras estar mucho tiempo en el agua. Alquilamos un traje y aletas (Tubo, mascara y escarpín llevábamos nosotros) en el propio hostal. Cuando vieron que nuestras mascaras y tubos eran del decathlon nos cambiaron el alquiler del traje y aletas por las mascaras cuando nos fuéramos, se ve que allí no hay decathlon y les gusta mucho la marca. Nosotros que teníamos esas gafas y tubo mil años y que encima valen 5 euros les dijimos que por supuesto! Riendo

La zona de hostales de South Beach está justo en frente de la playa, solo hay que cruzar una carretera y ya estás en el mar rojo! Nos metimos con nuestro tubo y comenzamos a disfrutar! El arrecife me pareció precioso. Ves peces globo, loro, ángel, mariposa, lábridos, payaso, trompetas... así como corales de todo tipo y solamente haciendo snorkel. Agua cristalinas y con una visibilidad genial. Después de estar una hora en el agua decidimos salir a descansar porque a mi pareja le estaba haciendo daño las aletas. Yo llevaba escarpines de suela dura pero ella llevaba un calcetín de neopreno con la mala suerte de que piso un erizo. Primer problema del viaje. Salimos del agua se quitó el escarpín y tenía la planta del pie con púas dentro. La dejé sentada en la playa mientras iba al hostal a pedir unas pinzas y alcohol. Cuando llegue al hostal me dijeron que pinzas no, que agua caliente y que la trajera al hostal. En ese momento empezó el surrealismo. Vuelvo a la playa y me veo a mi novia en una silla rodeada de jordanos y con el pie enterrado en la arena. Se ve que nos vieron salir del agua y cuando yo me fui se acercaron y le ayudaron. Hicieron un agujero en la arena, derramaron agua hirviendo del té en la arena, le metieron el pie sobre el agua caliente y lo enterraron. Estuvimos un rato allí esperando mientras nos invitaron a un té. Luego sacó el pie y decía que lo restregase contra la arena. Yo iba más mosqueado que nada, pero como para decir que no. Les dimos las gracias y fuimos al hostal, allí el surrealismo se incrementó, la sentaron en una silla trajeron un plato con agua hirviendo y le decían que metiera el pie, ella lo metía un poco porque quemaba mucho, así estuvo cinco minutos y tras estar metiendo el pie en el agua vino un jordano con un palo y se puso a darle palazos en la planta del pie donde estaban las púas. Yo mientras me puse a buscar por internet para ver si eso era así y resulta que si, a parte preguntamos a todo el mundo y todo el mundo nos decía que se tenía que hacer eso porque no se podían sacar las púas. Lo que si es cierto es que después de eso, le quedó una incomodidad en el pie pero no fue una molestia en ningún momento del viaje y las púas han ido desapareciendo solas. MENOS MAL!! Yo ya me veía que no podría andar!!


Aqaba (Día 1, 2 y 3) - Jordania  de Sur a Norte. (1)


Tras las curas volvimos de nuevo al agua pero esta vez llevando más cuidado de por dónde pisamos estuvimos hasta las 15 o así en el agua y ya volvimos y nos cambiamos de hostal ya que para ese día y el siguiente sí que había reservado en el hostal que estaba al lado que se llama “Bedouin Garden Village” nos costó también 45 euros la noche, habitación doble con aseo y desayuno. El hostal está más viejo que Darna pero también es muy bonito, zonas comunes, con piscina y un gato muy precioso y amigable que merodea por allí. Comimos y descansamos hasta las 18 hora en la que venían a recogerme para hacer una inmersión nocturna en la reserva marítima de Aqaba. El club con el que bucee se llama Ahlan Dive Center, lo elegí porque los precios son más o menos iguales en todos pero este tenía muy buenas críticas. Vino un muchacho del centro a recogerme (mi pareja no bucea) al hostal y me llevó al club que está en el centro de Aqaba. El club está bien pero tmp es gran cosa y el personal no es la alegría de la huerta. Me encontré con el equipo ya montado, yo que no me fío un pelo lo revisé todo vi que estaba correcto y nos volvimos a meter a la furgoneta. La marca que usan es Mares, el material lo vi en buenas condiciones, los trajes un poco usados pero chaleco y regulador no los vi mal y luego vi que tmp funcionaban mal.

En la reserva marítima para bucear por la noche tienes que ir escoltado por un soldado, dicen que por seguridad, por el día no es necesario. Con la furgoneta fuimos a un centro de la marina de Jordania que hay al final de south beach y allí un soldado se metió con nosotros y fuimos al punto de inmersión. El soldado estuvo esperando en la orilla mientras nosotros buceamos!. La verdad que seguridad sí que da! La inmersión preciosa, vimos sepias, pulpos, un pez piedra, morenas, gambitas y espirógrafos de miles de formas entre otros, en el video podéis haceros una idea aunque de las imagines de la inmersión nocturna poco pude rescatar. El punto de inmersión fue Rainbow Reef donde primero vas por una zona de arena hasta la zona de arrecife donde te encuentras una pared de coral que baja bastante, nosotros picamos hasta los 20 metros y mi sensación es que bajaba más. Una inmersión inolvidable la verdad. Al salir devolvimos al soldado a su centro y el chico me dejo en mi hostal no tuve que endulzar ni nada por el estilo.

Día 3 Aqaba

Este día nos recogió el muchacho del club de buceo a las 9 de la mañana, pasaríamos todo el día en un barco en donde yo hice 3 inmersiones y mi pareja snorkel. Incluía una barbacoa y las bebidas que quisiéramos. Las inmersiones que hice fue Cedar Pride, Japanese Garden y First Bay North. A mí, que siempre he buceado en mediterráneo me parecieron una maravilla. Cedar Price merece la pena porque es un barco muy grande y dado que no está muy profundo se puede ver entero en una inmersión. Japanese Garden fue lo que mas me gustó, una zona llena integramente de coral donde pude ver una cantidad de vida impresionante. Hay que decir que la tercera inmersión (First Bay North) era una inmersión fuera de la reserva marítima y se nota en que había más basura entre lo corales que nada, al menos al ser extra y fuera de reserva la cobraban barata! Lo que es la reserva está bien cuidada aun así la gente no respeta mucho y se nota, fuera de la reserva sí que había bastante suciedad no obstante seguía habiendo mucho coral y vida.

En total nos costó, las 4 inmersiones (3 diurnas y una nocturna) el snorkel de mi pareja, el día en el barco así como el recogernos y llevarnos al hostal 180 euros. Ninguna queja, si volviera repetiría nuevamente con el mismo centro, aunque no me importaría probar quizá con alguno de los centros que hay en south beach y que se encuentran dentro de los hostales, los precios son similares aunque lo que vi tanto en Darna como en Bedouin Village es que el material puede que esté más machacado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1496

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania de Sur a Norte.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Reydmus  reydmus  14/04/2014 16:26   📚 Diarios de reydmus
Muy buen diario. Muchas gracias.
Ssusana  ssusana  15/04/2014 12:44   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario.
Jordania siempre la vamos postergando, primero porque coincidía el ramadán con nuestras vacaciones y luego por la proximidad de Siria, que quisiéramos hacer conjunta.
Algún año iremos, seguro, y de momento que pasado un rato muy agradable leyéndote. Gracias Sonriente y mis 5*
CarmeRubio  CarmeRubio  21/04/2014 12:14   📚 Diarios de CarmeRubio
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4297853#4297853

Daniorte  daniorte  21/04/2014 16:51   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4297854#4297854

CarmeRubio  CarmeRubio  21/04/2014 19:56   📚 Diarios de CarmeRubio
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4297843#4297843

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
820374 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31126

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31126

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Puesta de Sol en la Reserva de Dana. Jordania
Yennefer
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania
el monasterio, Wadi Musa - Petra
Eliot_zgz
Jordania
Wadi Rum. Pequeño puente de piedra
Espitoni
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube