Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

3 - Sandnes - Preikestolen - Manafossen - Lysebotn. 8.00 am. Dirección a Preikestolen. 8.15 am. Ferry Lauvvik - Oanes 92NOK (11€) Desde el Ferry. 9.00 am. Aparcamos en Preikestolen. Existen dos parkings. El primero que te encuentras está de apoyo...
Sandragon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:Noruega Noruega

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (1)
3 - Sandnes - Preikestolen - Manafossen - Lysebotn

8.00 am. Dirección a Preikestolen.

8.15 am. Ferry Lauvvik - Oanes 92NOK (11€)

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (2)
Desde el Ferry

9.00 am. Aparcamos en Preikestolen. Existen dos parkings. El primero que te encuentras está de apoyo cuando el oficial está lleno. Está abierto, es un parking de tierra y digo abierto porque no tiene barrera. Nosotros cuando pasamos por él no había nadie controlando, lo que sí había eran muchos autobuses de escolares. Aparcamos allí pensando que era gratis y sabiendo que el de más arriba valía 100 NOK (12€). El parking estaba teóricamente cerrado cuando llegamos por la mañana, cosa que no sabíamos. Abrieron más tarde, justo cuando ellos ven que el otro parking (el más cercano a la excursión) se empieza a llenar.
Si llegamos a saber que al final tendríamos que pagar nos hubiéramos ido al de más arriba que es el centro de visitantes, porque el precio era el mismo.

PD: Al final, cuando volvimos de la excursión al Preikestolen, nos encontramos con que nuestro coche ya no era el único que había en ese parking, sino que estaba abarrotado, y con su control de pago a la entrada. Al intentar salir, el muchacho del control (que había anotado nuestra matrícula como no-pagada) intentó cobrarnos (100 NOK), pero le dijimos o que no teníamos dinero en efectivo, sólo tarjeta y nos dejó salir del párking sin pagar porque había una cola detrás nuestra para salir y se agobió jaja.

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (3)

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (4)
Lago en el camino

10.00 am. LLegamos a Preikestolen. Una hora de subida fácil con tramos de alta inclinación. Se puede observar bien en el mapa. Os invitamos a que exploréis más arriba de "la piedra" hay muy buenas vistas desde más arriba y si continuáis caminando hacia la izquierda podréis tener otra perspectiva del Preikestolen y el fiordo. Las vistas te dejan atónito o atontaos, como a nosotros Muy feliz

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (5)

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (6)

13.00 pm. Comenzamos la bajada.
14.00 pm. Llegada al Parking.
14.30 pm Ferry Oanes - Lauvvik (92NOK) Dirección Manafossen.
16.00 pm. Manafossen. La subida al mirador se hace en 30 minutos.Las vistas son muy bonitas, la cascada sale entre una cueva. La subida es fácil pero empinada en muchas zonas. Hay cadenas y escaleras que ayudan a que la subida se disfrute como si de una aventura se tratase! Te sientes como un Jesús Calleja en estos sitios!

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (7)
Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (8)

17.30 pm. Nos dirigimos a Lysebotn para hacer el Kjerag la mañana siguiente.
20.00 pm. LLegada a Lysebotn. Una aldea en los pies del Lysefjord. El pueblecito tiene pocas casas, lo bonito es llegar hasta el final de la carretera. Hay un pequeño muelle y un parque con algunas mesas de madera. También está la desembocadura de un pequeño río. Los alrededores son muy bonitos, es un sitio muy tranquilo, no hay turistas. Hay un camping que por lo que vale acampar 270NOK (33€) preferimos acampar libremente. Encontramos un sitio perfecto a la entrada del pueblo en el que había más campistas. Nuestra primera experiencia de camping al aire libre.

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (9)

Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten
Lapilvi  Lapilvi  22/03/2015 18:18   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn
Enhorabuena por tu magnífico diario, vcon tantos datos prácticos y consejos!
Quería preguntarte si de verdad tardásteis sólo 1 hora en subir al Preikestolen y otra en bajar, aún a pesar de haber tanta gente por el camino, que no te dejan avanzar más deprisa. Todo el mundo dice que se tarda dos horas en cada trayecto. Nosotros vamos este verano pero tenemos muy poco tiempo en Stavanger, y si de verdad se puede subir en una hora quizá nos podemos animar.
Muchas gracias de antemano, y un saludo

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños