Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES -Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda- Popem73
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: VIVIR LONDRES EN 8 DIAS  -  Localización:  Reino Unido e Irlanda  Reino Unido e Irlanda
Descripción: Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ST. PAUL´S, TOUR LA CITY, TATE MOLDERN, PUENTES THAMES  -  Localización:  Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda
Popem73  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Después de un descanso reparador, y varias friegas en las piernas y pies, despertamos con energías renovadas y ganas de seguir descubriendo Londres.

Así que fuerte desayuno y pronto en marcha para empezar el día en la Catedral de San Pablo.

Tomamos el metro y nos deja bien cerca del destino, estación St. Paul´s; en pocos minutos nos ponemos en su puerta y comenzamos a discutir si hacer el pago de la entrada o no, las féminas deciden no entrar, pues no les atrae mucho la idea, pero nosotros nos decidimos y entramos, con audio guía incluido.


Bueno, que deciros de la planta inferior, es digna de ver, grandes dimensiones tanto en altura como en volumen, en el interior no se permiten hacer fotos, así que no podré documentar la visita.

El esfuerzo merece la pena, intrincado ascenso por escaleras cada vez mas angostas, y ahora en el piso superior, tienes una vista de la planta de cruz, pero desde arriba, en la conocida sala de los suspiros, todos intentando escuchar las voces, acercándose a la pared circular que rodea toda la base de la cúpula superior.
Si pudimos hacer fotos al salir al exterior, estupendas vistas que para el visitante, todo Londres a tus pies.







Nos reunimos de nuevo frente a la Catedral, y recorrimos Ludgate Hill St., muchas tiendas y lugares donde comer, de modo que entramos en uno de comida rápida, ya que se nos había hecho la hora de repostar.

A continuación, nos dirigimos de nuevo a la estación de metro St. Paul´s, pues era el punto de encuentro de nuestro segundo Tour con Londres en español, concretamente nos disponíamos a hacer el Tour “Londres Antiguo”, a las 14:30h.
Y allí estaba Albert, puntualmente aparece y reúne al grupo para dirigirnos a La City, o zona financiera de Londres.

Otro tour que os recomiendo, pues de otra forma sería imposible conocer tan de cerca lo que significa La City en el contexto Británico. Recorrimos toda la zona de edificios significativos, el famoso pirulí, el edificio de la Cía de seguros Lloyds como primera del mundo tanto en existencia como en relevancia, en fin un mundo sumergido en el corazón de Londres.


Y nunca mejor dicho, en cualquier zona de edificación moderna, aparecen restos de lo que fue la murallas y fortificación de origen romano, que conformaba el asentamiento en lo que ahora es Londres; y tienen la obligación de respetar y conservar, a pesar que para ello tengan que construir una planta exclusivamente destinada a su exposición y conservación. Les sobran los millones de libras, pues la zona es el corazón económico de Europa, si no del mundo occidental.




El banco de Inglaterra, y el edificio de la reserva de oro del Imperio Británico, donde dicen que confluyen diversas líneas férreas subterránea para el transporte del preciado metal.

Atravesamos el Leadenhall Market, lo que fue antaño un mercado de carnes y verduras, ahora alberga Pubs donde los hakers de las finanzas se toman sus cervezas rodeados de historia.




Finalizamos el recorrido frente a la Columna conmemorativa al incendio de Londres, o Monument; no pudimos subir, pues cerraban exactamente a la hora que llegamos, sobre las 17:00h.


Así que tomamos asiento en la Plaza del monumento, para recuperarnos de la caminata, y continuarla, esta vez dirección hacia la Torre de Londres, que vimos desde fuera, pues no tocaba aún su visita, si pudimos ver el tremendo ambiente a su alrededor y la rivera del Thamesis, con multitud de lugares donde comer o tomar algo.


Cruzamos el Tower Bridge, y esta vez giramos a la derecha en la orilla contraria, para recorrer toda la rivera sur del río.
Podemos acercarnos al Tate Moldern, Shakespeare Globe, el acorazado HMS Belfast, como no el City y su moderna estructura.






En nuestro recorrido vamos descubriendo ambiente donde quiera que pisas, en Plazas, en mini ferias improvisadas, música en vivo, y por supuesto sus Pubs.


Comenzamos por el Horniman at Hays, donde seguimos nuestra practica de conocer los diferentes tipos de cerveza, ya imagináis como se hace esto ¿no?, bebiendo una pinta, y otra pinta, y otra pinta...

El ingles no me daba para explicar el tipo que nos gustó, así que dirigiéndome a un trajeado joven, que bebía el tipo de cerveza que buscábamos, le digo: ¿qué nombre tiene esa cerveza?, y ni corto ni perezoso, se levanta y me acompaña hasta la barra, atravesando el local repleto de gente, nos infiltramos entre la multitud y llegamos hasta la barra frente a los grifos de cerveza, donde me dice: ¡¡¡ esta es mi cerveza !!!!,¡¡Vaya detalle!! ¿no?, pensaría que era la manera mas gráfica de que entendiera su indicación, y no dudo en dejar la tertulia con sus amigos y acompañarme en el difícil acceso hasta la barra...,otro tanto para los ingleses, ¡¡si señor!! y un prejuicio menos para mi.

Bueno, esta tarde nos dolían los pies, pero ya íbamos anestesiados con las birras, y de pronto, nos topamos con otro Pub que no podíamos dejar pasar, el Pub Anchor, donde cayó la cuarta pinta, que nos ayudo a terminar el recorrido hasta Jubilee Garden, junto al London Eye.



Yo animaba al grupo diciéndoles:”ya queda menos,, solo 5 puentes mas, solo 4 puentes mas...”, pero parecía que los puentes no terminaban.






Estábamos pa que nos cogieran con palas, el paseo se las trae, al que habría que sumar el Tour por La City, y St. Paul´s.; así que dada la hora, el cansancio y que no encontrábamos un sitio para cenar, dijimos: “mas vale malo conocido...”, así que repetimos en el oriental Wagamama, que para nada es malo; comimos muy bien nuevamente, pedimos cosas diferentes, y por supuesto nos hincamos comiendo una “Tiger”, de 650 ml; “la 5ª pinta”... y ooole.



Nunca en mi vida he buscado con tanta ansiedad y asiduidad un aseo...

A duras penas pudimos levantar nuestros cuerpecitos para dirigirnos a la estación de metro Embankment, donde ansiosos tomamos el metro hasta nuestro hotel, y mañana será otro día...
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Popem73 Ver más diarios de Reino Unido e Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1191

  Últimos comentarios al diario:  VIVIR LONDRES EN 8 DIAS
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  19/04/2014 09:20   
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Y vaya susto lo del bolso, menos mal que lo encontrasteis y pudisteis viajar. Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar de la fecha, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa.

Aceitevirgen  aceitevirgen  19/04/2014 12:49
Buenas puedes poner la web de Tour Londres en Español, ya que hay varias empresas. Muchas gracias y enhorabuena por la cronica,ESTUPENDA !!!

Popem73  popem73  19/04/2014 18:36   
Gracias marimerpa, a ver si me pongo y lo hago, gracias aceitevirgen.

Monlis  monlis  02/05/2014 16:58   
Popem73, interesante relato. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
He tomado nota de algunas cosas que comentas, porque en junio nos vamos 5 días.
Estrellitas para ti!

Saintgeorge  saintgeorge  17/12/2014 19:01   
Muy buen diario, ameno y fácil de leer; con mucha información interesante. Gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 739
977695 Lecturas
AutorMensaje
pilukina
Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 07, 2009
Mensajes: 1023

Fecha: Sab Ago 03, 2019 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

gasolines Escribio:
Podrias ir a Greenwich o entrar a la catedral de San Pablo que esta bien. Tambien podrias entrar en la Torre de Londres.


Saludos

El problema es que llevo maleta y un presupuesto ajustado, aun así recomiendas esas opciones ?
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20399

Fecha: Sab Ago 03, 2019 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Greenwich es gratis si no entras a museos.
Y los museos británico, historia natural, ciencias, Tate modern todos gratis.
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 37816

Fecha: Mie Oct 09, 2019 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Dejo el aviso aqui
Estos dias(desde hoy a pasado creo) hay diversos cortes en la ciudad debido a las protestas de Extinction Rebellion
Aqui hay algo d información de que hay afectado
www.standard.co.uk/new... 57251.html


@chamiceru no si si hay mejor hilo para dar aviso a los viajeros
svarada
Svarada
Super Expert
Super Expert
Feb 19, 2011
Mensajes: 541

Fecha: Mie Oct 09, 2019 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

En teoría dijeron que iban a ser dos semanas...
martita31
Martita31
Experto
Experto
Feb 01, 2016
Mensajes: 200

Fecha: Mie Oct 09, 2019 10:14 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

hasta el 19 yo estoy aqui y es un caos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad