BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Nuevo día en Londres, hoy toca el British Museum, por lo tanto a la hora del desayuno, nos tomamos tiempo para que nuestras fuerzas vuelvan a nuestro ser, después del día anterior. Nos dirigimos a la Estación de Russell Sq. y atravesamos el Parque...
Popem73 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIVIR LONDRES EN 8 DIAS

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Nos dirigimos a la Estación de Russell Sq. y atravesamos el Parque de su mismo nombre, precioso, con la gente tumbada en su césped y disfrutando del día soleado, de momento...

En pocos minutos nos encontramos en el British Museum, entrada gratuita, si que compre un libro guía en español, para poder centrar la visita y condensar los puntos de mas interés para nosotros.
Nos centramos en la guía, y realizamos un recorrido que tampoco nos ocupara todo el día.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (1)

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (2)

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (3)

He de confesaros que no soy mucho de museos, así que este tampoco fue una excepción, cuando llevas recorridas algunas galerías y ya has visto lo mas destacado, comienza a parecerme todo igual, y es justo en este momento cuanto por consenso decidimos que el museo Británico ya estaba cansado de nosotros...

Así que concluimos con unas compras de recuerdos y cosillas que te exponen en la planta baja.

Ya se acerca la hora de comer, y el estomago pide lo suyo, de modo que según sales del Museo, a mano izquierda, vimos un puesto de perritos calientes, que esparcía su olor hasta la Galería de Egipto, ummm, no pudimos resistir la tentación, y nos compramos uno.
Tremenda salchicha que no os exagero tendría cerca de 30 cms; y buenísima... (¿sería la hora?).

Tomamos nuestros hot dogs y nos fuimos de regreso al fenómeno parque de Russell Sq. y lo disfrutamos allí, tumbados en el césped, sin zapatos y bien relajados; imitando al resto de londinenses que nos rodeaban, unos celebrando un cumpleaños en grupo, otros en familia, otra parejita por allí, el típico solitario lector de libros por aya, etc...

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (4)

Con el hambre engañada, nos volvimos a poner los zapatos a nuestro pesar, y tomamos dirección hacia nuestro nuevo objetivo del día, Kensington Palace.

Bajamos en la estación de Queensway, y antes de entrar decidimos prepararnos un picnic improvisado, de modo que buscamos un supermercado, y nos aprovisionamos de todo aquello que nos apeteció y entro por nuestros ojos, sin faltar una buena cerveza inglesa, “Carling” fresquita, que resultó ser nuestra favorita finalmente.
Dentro del parque la mantuvimos oculta en su bolsa para evitar llamar la atención, aunque poco duraron.

Con todo el catering, nos dirigimos ahora si hacia el Parque, entramos por su zona noroeste, y elegimos un buen árbol bajo el cual montamos el tenderete...
El sol aun brillaba y nos acompaño mientras comíamos, hasta caer presa del sueñecito típico siestero made in spain.

Y justo en el momento en que tomas posición horizontal y dejas tu vista libre en el cielo, las nubes y las hojas de los árboles, comenzó a cubrirse y lloviznar.
Bueno bajo el árbol no nos mojábamos, pero finalmente tuvimos que salir, pues no escampaba.
Y a los pocos minutos de andar ataviados con nuestros chubasqueros mochileros, escampó.

El Parque es inmenso, mas o menos orientados, nos dirigimos hacia su centro, donde encuentras a la derecha el Albert Memory , y el Royal Albert may.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (5)

Continuando el camino, ya dentro de Hyde Park, pues ambos parques siendo dos, son en realidad uno dividido por el lago serpentine; encontramos finalmente el Memorial a la princesa Diana.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (6)

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (7)

Venía siguiendo las indicaciones de otros compañeros del foro, sin saber si realmente valdría la pena la búsqueda, pues no es tan sencillo dar con el Memorial, en un Parque tan extenso.

Pero he de reconocer que si merece la pena, viene a confirmar el modo en que los vecinos de Londres disfrutan del entorno natural, en este caso de un circuito hecho a modo de cauce de río artificial, con diferentes niveles, texturas en el suelo y rugosidad, de manera que si lo recorres descalzo, te proporciona un efecto relajante, como un pediluvio, refrescas tus pies doloridos de andar, olvidas el cansancio o en el caso de los residentes su estrés diario, y te centras en ti, en la naturaleza y el efecto que el agua regala a tus sentidos.

El memorial creo que viene a enlazar estos sentimientos de bienestar, con los que despertaba la princesa, bien recordada como “la princesa del pueblo”.
Bueno junto al memorial esta el mayor estanque del parque, donde conviven patos, cisnes y otras aves acuáticas; con barcas a remo o a pedales que puedes alquilar para darte una vuelta.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (8)

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (9)

Lugar precioso, para descansar del asfalto, para hacer un paréntesis en la ciudad, y esa era la idea, dar una tregua al itinerario y disfrutar de nuestros sentidos, dejando a un lado el reloj.

Disfrutamos de los cisnes y su poderío frente a otras aves a la hora de apoderarse de tus dadivas en forma de migas de pan.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (10)

Salimos del parque por su zona sureste, prácticamente lo atravesamos de forma diagonal, y fuimos a parar frente a la estación de metro de Knightsbridge.

Aunque agotados, salimos con un espíritu renovado, relajados.
Aunque eso no disuadió a las féminas de acercarse, dada nuestra cercanía, a Brompton Road, famosa calle repleta de tiendas de moda de marca, y como no, vimos pero desde fuera la colosal fachada de los almacenes Harrods, impresionante como alguno de los edificios de época que presiden esta calle.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (11)

Vencidos por nuestros pies, decidimos reposar nuestros traseros en un saliente de uno de los escaparates, mientras las señoras satisfacían su sed de moda..

En el rato que estuvimos sentados, pudimos contemplar el nivel económico que se mueve en esta parte de la ciudad. Es más según nos comentó el guia de las excursiones, Eduart, londres sería para Europa, como el Wall Street de EE.UU, verdaderamente aquí se mueve guita fina....

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (12)

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (13)

Continuamos la ruta, esta vez tomando el metro hasta detenernos en Oxford Circus, cruce de Oxford Rd. con Regent St.

Mas tiendas, nos dirigimos hacia Carnaby St, por Argyll St., y en esta misma calle, no pudimos dejar pasar la ocasión de hacer una parada, en el Pub Argyll Arms, donde tomamos nuestra favorita Carling, y otra mas del tipo Ale, con mas carácter.

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (14)

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (15)

Imaginaos la indecisión a la hora de pedirle a la chica la cerveza que quieres, encima mirandote con cara extrañada como diciendo: "¿que te estas pensando, ya deberías saber cual quieres?"...

Se nos unieron las señoras, y al salir lloviznaba, de manera que el paseo por Carnaby St. fue muy rápido, amen de que ya estaba oscurecido, y el cuerpo nos pedía ya tomar algo.

Pub Sakespeare´s Head

BRITISH, HYDE PARK, HARRODS, CARNABY ST. - VIVIR LONDRES EN 8 DIAS (16)

A pesar de tener en la misma Carnaby St. el Pub Wite Horse, y el Sakespeare´s Head, nos llamo la atención, en una calle transversal, creo recordar que era Floubert´s Pl, un pequeño local de comidas, “Kua´Aina” Burguer & Sándwich grill, y eso era lo que nos apetecía precisamente, así que cenamos de maravilla, pequeño pero muy acogedor el sitio, y una camarera hablaba español, de modo que inmejorable, comimos a nuestro gusto sin faltarnos nada a pesar de la sencillez del local.

Una vez saciados, paseamos hasta Oxfor Rd. y metro de vuelta al hotel, y otro día mas de intenso pateo y sensaciones; duchita, friega de piernas y pies con la fantástica crema fría del Mercadona, y a dormir, que mañana hay mas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIVIR LONDRES EN 8 DIAS
Marimerpa  marimerpa  19/04/2014 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Y vaya susto lo del bolso, menos mal que lo encontrasteis y pudisteis viajar. Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar de la fecha, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa.
Aceitevirgen  aceitevirgen  19/04/2014 12:49
Buenas puedes poner la web de Tour Londres en Español, ya que hay varias empresas. Muchas gracias y enhorabuena por la cronica,ESTUPENDA !!!
Popem73  popem73  19/04/2014 18:36   📚 Diarios de popem73
Gracias marimerpa, a ver si me pongo y lo hago, gracias aceitevirgen.
Monlis  monlis  02/05/2014 16:58   📚 Diarios de monlis
Popem73, interesante relato. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
He tomado nota de algunas cosas que comentas, porque en junio nos vamos 5 días.
Estrellitas para ti!
Saintgeorge  saintgeorge  17/12/2014 19:01   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario, ameno y fácil de leer; con mucha información interesante. Gracias.

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
ESCOCIA - 7 Días con rutasESCOCIA - 7 Días con rutas Recorrido por Escocia en 7 días, las rutas de cada día, consejos, trucos, experiencia, fotos. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
1051927 Lecturas
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...