Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc ✏️ Diarios de Viajes de España España

TERCER DÍA EN BARCELONA: Resumen del día: - Playa del Bogatell. - Playa de la Nova Icària. - Puerto Olímpico. - Playa de la Barceloneta. - Paseo Marítimo. - L´Aquàrium (por fuera). - Maremàgnum. - Rambla del Mar. - Rambla. - Plaça de Espanya...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BARCELONA EN 5 DÍAS

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

TERCER DÍA EN BARCELONA:

Resumen del día:

- Playa del Bogatell.
- Playa de la Nova Icària.
- Puerto Olímpico.
- Playa de la Barceloneta
- Paseo Marítimo.
- L´Aquàrium (por fuera).
- Maremàgnum.
- Rambla del Mar.
- Rambla.
- Plaça de Espanya.
- Fuente Mágica de Montjuic.
- Museu Nacional d´Art de Catalunya (por dentro).
- Poble Espanyol (por dentro).
- Centro Comercial las Arenas.

Hoy teníamos planificado visitar el frente marítimo, la zona de la Barceloneta, y el distrito de Montjuic; y entrar al Museu Nacional d´Art de Catalunya y al Poble Espanyol.

Después de un rato de paseo por el Poblenou, donde teníamos el apartahotel, llegamos a la Playa de Bogatell.

La mayoría de las playas de Barcelona, se crearon para los Juegos Olímpicos de 1992. Son principalmente artificiales, pero eso no impide que siete millones de bañistas acudan a este lugar cada año.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (1)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (2)
Las 10 playas de Barcelona.

Continuando por la Playa de la Nova Icaria, llegamos al Port Olimpc, también creado para los Juegos Olímpicos de 1992.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (3)
Playa de la Nova Icaria.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (4)
Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (5)
Port Olimpic de Barcelona.

La gigante y llamativa escultura de Frank Gehry, Pez señala el comienzo del puerto deportivo.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (6)

Después del Port Olimpic, viene la playa más conocida de la ciudad: la Barceloneta.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (7)

Las playas de Barcelona fueron una de las grandes decepciones del viaje. Siempre nos habían comentado la espectacularidad de la Barceloneta, pero después de haberla visto, no tiene nada de especial.

Desde la playa de la Barceloneta, se puede observar el Hotel W; uno de los hoteles más caros (es de 5 estrellas) y bonitos de la ciudad.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (8)

Después de pasear por las playas, continuamos por el Puerto Deportivo de Barcelona. Por esta zona se localizan algunos restaurantes de pescado y marisco.

En el puerto deportivo se localiza el Museu d´ Historia de Catalunya, situado en unos antiguos almacenes.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (9)

De camino a la Rambla del Mar, nos encontramos con la escultura " Barcelona Head".

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (10)

Muy cerca de esta escultura, se encuentra L´ Aquarium, uno de los mayores acuarios de Europa. Cuenta con cerca de 11.000 criaturas marinas. Al acuario decidimos no entrar; ya que no teníamos mucho tiempo y habíamos estado en algunos de los acuarios más grandes de Europa (Valencia).

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (11)
Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (12)
Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (13)

Al lado se encuentra el Maremàgnun, un centro comercial con bares, restaurantes y cines. Lo mejor del Maremágrun son las fabulosas vistas que se tiene del puerto viejo.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (14)

A la salida del Maremagnun, se encuentra la Rambla del Mar, una pasarela peatonal sobre el puerto. Como continuación natural de la Rambla en el Mar, este puente facilita unas buenas vistas del Port Vell. Cada hora, más o menos, el puente se abre para dejar pasar a los veleros.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (15)
Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (16)

Después de cruzar la Rambla del Mar, llegamos al Monumento de Colón. Desde aquí, tomamos las Ramblas hasta la Plaza de Catalunya, no sin antes parar a tomar un refresco en el Mercat de la Boquería.

Desde esta plaza, nos dirigimos a otra de las plazas más importantes de Barcelona, la Plaça de Espanya. De camino, nos encontramos con la Universitat de Barcelona, construida en el siglo XIX.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (17)

Cerca de este centro estudiantil, comimos en un restaurante con muy buenos (5€ el menú del día).

Después de media hora de caminata por la Gran Vía de las Corts Catalanes, una de las principales avenidas de Barcelona, llegamos a la Plaça de Espanya, en Montjuic. Esta plaza fue construida para la Exposición Universal de 1929, y es una de las plazas más bonitas de la ciudad. Como curiosidad, la Plaça de Espanya, es la segunda mayor plaza de España, tras la Plaza Mayor de Madrid.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (18)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (19)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (20)

En esta plaza, se localizan las Torres Venecianas, también construidas para la Expo de 1929.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (21)

Desde aquí, tirando hacia el sur, se accede al barrio de Montjuïc (Monte Judío), donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992.

Iniciamos nuestra aventura en Montjuïc por la Font Màgica. Lo mejor de esta fuente es el espectáculo de música y luz al anochecer. Esta belleza la veríamos mañana, ya que el miércoles (día de la visita) no se producen espectáculos.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (22)

Desde esta fabulosa fuente, subimos por las escaleras para llegar al Museu Nacional d´Art de Catalunya, uno de los mejores museos de Barcelona. Elegimos entrar al museo, debido a la gran colección de obras artísticas, y a la mezcla de varios museos de la ciudad: Museo Picasso, Fundación Joan Miró, Fundación Antoni Tàpies...

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (23)
Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (24)

Información práctica Museu Nacional d´ Art de Catalunya:

Localización: Palau Nacional
Precio entrada: 12 € adulto/gratis menores de 16
Horario: desde octubre a abril, de martes a sábado, de 10 a 18h, domingos y festivos, de 10 a 15h/ de mayo a septiembre, de martes a sábado, de 10 a 20 h; domingos y festivos, de 10 a 15 horas.
Parada de metro más cercana: Espanya
Página web: www.mnac.es

El Museo se encuentra en el Palau Nacional, el principal pabellón para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Tiene una amplia colección de arte, que abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Cuando visitamos el museo, se encontraba en obras en la sección del arte barroca y contemporánea.

Después de comprar las entradas, iniciamos nuestra visita por el museo por la sección de arte románico. La colección de arte románica proviene de iglesias abandonadas en el norte de Cataluña desde principios del siglo XX, lo que la convierte en el conjunto de arte románica más numerosa del mundo.

Se ha recreado el interior de varias iglesias y se han emplazado algunos frescos, tal como estaban en su ubicación original. El mejor de ellos es el ábside de Sant Clement de Täull.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (25)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (26)

También cuenta con tallas de madera, esculturas y diversas pinturas de arte románico.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (27)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (28)

Salimos de la colección románica, para continuar con la del arte gótico. Al poco de empezar a ver la sección, tuvimos que abandonarla, ya que el museo cerraba a la 6 de la tarde (algo temprano según mi criterio).

Lo bueno del museo, es que te permite volver a entrar en él con la misma entrada en un plazo de 15 días. Tras los cambios de planes, fuimos al Poble Espanyol.

El Poble Espanyol (Pueblo Español) es una de las visitas más singulares de Barcelona. Se trata de diferentes edificios de la arquitectura española, construidos para la Exposición Internacional de 1929. Se puede ir en un par de horas de Andalucía a las islas Baleares y visitar reproducciones exactas de edificios singulares de todas las regiones de España.

El acceso es por una réplica de las murallas de Ávila.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (29)

Delante de la oficina de información, se abre la Plaza Mayor, rodeada de edificios castellanos y aragoneses. En otros puntos se observa un barrio andaluz, una calle vasca, vecindarios gallegos y catalanes, e incluso un monasterio románico (en el extremo oriental). Los edificios albergan decenas de restaurantes, cafés, bares, tiendas y talleres de artesanía.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (30)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (31)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (32)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (33)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (34)

Para mí el Poble Espanyol fue una de las mejores experiencias en Barcelona, ya que te permite recorrer España en un par de horas. Cuando estábamos saliendo del museo, empezaba a reunirse gente acomodada para celebrar una fiesta entre ellos.

Información páctica Poble Espanyol:

Localización: Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia
Precio entrada: 11€ adulto/ 7,40€ estudiantes y jubilados/ 6,25€ entrada infantil (de 4 a 12 años)
Horario: lunes de 9 a 20 horas/ martes, miercoles, jueves y domingos de 9 a 24h/ vienes de 9 a 3h (madrugada)/ sábado de 9 a 4h (madrugada)
Parada de metro más cercana: Espanya.
Página web: www-poble-espanyol.com

Salimos del Poble Espanyol, y decimos regresar al apartahotel, ya que eran cerca de las 8, para poder ver la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid (1-2).

Antes de coger el metro, entramos en el Centro Comercial las Arenas para poder disfrutar de sus maravillosas vistas. Esta antigua plaza de toros, fue concebida como centro comercial, después del cierre en 1997. Cuenta con diferentes tiendas de ocio y moda, pero lo mejor de Las Arenas son las impresionantes vistas de los alrededores de la Plaça de Espanya.

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (35)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (36)

Dia 4: Barceloneta y el frente Marítimo, Montjuïc - BARCELONA EN 5 DÍAS (37)[/img]

Después de este rato en el centro comercial, cogimos el Metro desde Espanya hasta la Llacuna, donde teníamos el hotel. Este viaje en metro me resultó bastante especial, ya que era la primera vez en mi vida que tomaba uno de estos trenes subterráneos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA EN 5 DÍAS
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  13/06/2014 17:11   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Despues de dos meses de redacción, el diario queda acabado completamente. Espero que os guste y que os pueda servir de ayuda para vuestro próximo viaje a Barcelona.

Muchas gracias.
Peloto5  peloto5  03/07/2014 18:11
Excelente trabajo. Se agradece el esfuerzo
Beluguita  Beluguita  16/12/2014 05:47   📚 Diarios de Beluguita
Me encantó tu diario, el más completo que eh leído. Gracias!!!
Llera  Llera  25/09/2016 11:20
Gracias por un diario perfectamente resumido y detallado.
Berblama  berblama  04/10/2019 17:36
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera
Me ha encantado el diario

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2032
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1555
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1127
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 898
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 854

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Burgos: bailes y trajes regionales