Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Golfo y los Hervideros

El Golfo y los Hervideros ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como los otros días, nos levantamos a las 8 de la mañana, ducha y desayuno en la cafetería del hotel. Terminado el desayuno, rumbo por la carretera de Yaiza al pueblo de El Golfo. Este pueblo es de una belleza sin igual. Pueblo de pescadores...
Toxo2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A LANZAROTE

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Como los otros días, nos levantamos a las 8 de la mañana, ducha y desayuno en la cafetería del hotel. Terminado el desayuno, rumbo por la carretera de Yaiza al pueblo de El Golfo.

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (1)

Este pueblo es de una belleza sin igual. Pueblo de pescadores (había barcas varadas en la costa), casas bajas (como casi todas las de la isla), de un blanco inmaculado que junto con el color negro de la lava, el azul del mar agitado por el viento y la espuma de las olas que golpean el acantilado y la playa, le da un encanto especial. Tanto mi esposa como yo, nos quedamos fascinados con lo que estábamos viendo. Es algo que no se puede contar con palabras. Hay que verlo!! Es uno de los pueblos más bonitos que haya visto.

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (2)

Aquí en El Golfo pudimos ver la Laguna de los Clicos, un charco de color verde. Parece ser que esta laguna es el cráter de un volcán que se llenó de agua y el color verde es por un alga que crece en sus aguas. Comentan que si te acercas huele a azufre pero eso no lo pudimos comprobar pues estaba prohibido acercarse.

No es que fuésemos con prisa a todos los sitios, ¿o sí? Es que teníamos pocos días y queríamos hacer muchas cosas. La verdad. Claro que nos hubiese gustado disponer de más tiempo en todos los sitios porque son a cual, mejor, pero…

Si El Golfo nos encantó, que os diré de Los Hervideros. Más de lo mismo. Los Hervideros no son más que la lava solidificada y con muchos huecos de las erupciones del volcán Timanfaya y erosionada por el mar que en esta zona golpea con mucha bravura haciendo que el agua en ocasiones salga con fuerza por estas oquedades mojando incluso al turista que se asoma para observarlo.

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (3)

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (4)

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (5)

De Los Hervideros, nuestra siguiente parada sería las Salinas de Janubio en donde apenas nos detuvimos unos quince minutos observándolas pero que no le dimos mayor importancia, que la tendrá por su entorno natural y el paisaje.

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (6)

Aquí dimos punto y final a las visitas. Tocaba entonces disfrutar de playa, sol y coger ese tono morenito que tanto gusta a los que somos del norte. Decidimos entonces poner rumbo a las playas de Papagayo que tan bien nos habían hablado de ellas.

En Papagayo estuvimos en dos playas. Por la mañana en la de Las Coloradas

El Golfo y los Hervideros - VIAJE A LANZAROTE (7)

...y después de comer en uno de los dos chiringuitos, ya por la tarde, en la de Mujeres y la del Pozo, estas dos de ambiente naturista. Había más playas pero ya se nos hacía un poco tarde y a decir verdad, no les falta razón a los que nos decían que eran las mejores playas de Lanzarote. A los que vayan buscando playa en Lanzarote, visita obligada. Eso sí, que no esperen el agua como en el levante porque no la encontrarán. Creo incluso que más fría que las de las Rías Baixas, mi tierra gallega, pero con mejor temperatura ambiente, jijijiijji.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 3120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A LANZAROTE
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien me lo pasé en Lanzarote hace dos años, hicimos un viaje preciosa, y es que esta isla lo tiene todo. Te seguiré leyendo. Por cierto, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar del día, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa. Y además no aporta nada, pues las etapas se numeran solas.
Toxo2003  toxo2003  24/04/2014 02:20   📚 Diarios de toxo2003
Comentario sobre la etapa: Lanzarote en Ryanair
Muchas gracias marimerpa. Me valió de mucho tu diario sobre Lanzarote y éste es el primero que hago. Claro que pondré fotos. Todo se andará. Lo de los títulos de las etapas, pues tienes razón. Ten en cuenta que esta página hace poco que la conozco y apenas sé como va. Para empezar lo de las fotos que acabo de ver que primero tienes que enviarlas a un servidor en un tamaño 600 x 400 .... Dame tiempo y seguro que lo que yo viví y plásmaré aquí, será parecido a lo que viviste tú en su momento. Espero que te guste como me gustó a mí el tuyo. Saludos
Marimerpa  marimerpa  28/04/2014 22:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonitas las fotos, te ha quedado genial! Te dejo 5 estrellas.
Toxo2003  toxo2003  28/04/2014 22:59   📚 Diarios de toxo2003
Muchísimas gracias marimerpa. Aún no lo he terminado. Me queda la última etapa que la tengo a medias. Es que ando algo liado pero te prometo que la acabaré.
Bilbao2008  bilbao2008  17/05/2014 09:34
Comentario sobre la etapa: Timanfaya y sus Montañas de Fuego
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4337591#4337591

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2199
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1664
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1251
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1071
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1023


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 642
898732 Lecturas
AutorMensaje
manucule
Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 348

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6885

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube