Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PEKIN

PEKIN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 1 Madrid - Pekin. Después de 3 meses de preparativos por fin el gran día está aquí, con un par de horas de antelación nos presentamos en el aeropuerto, nos queda por delante 7h de vuelo hasta Dubai escala aproximada de 2:30h y otras 7 horazas...
Alberkaox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China en la mochila

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Día 1 Madrid - Pekin

Después de 3 meses de preparativos por fin el gran día está aquí, con un par de horas de antelación nos presentamos en el aeropuerto, nos queda por delante 7h de vuelo hasta Dubai escala aproximada de 2:30h y otras 7 horazas hasta Pekin con sus más de 17 millones de habitantes,madre mía y Madrid me parece que esta llenó gente, miedo me da.

Todos los precios que veréis durante el diario son por persona excepto los taxis.

Día 2 Pekin:

Después de prácticamente 24h de viaje llegamos a Pekin a las 11:00 h .
Al igual que cualquier otro aeropuerto internacional, hay indicaciones en ingles

Una vez que sales de la recogida de maletas hay varios Taxistas piratas que intentan que te vayas con ellos, en nuestro casó seguimos las indicaciones para coger uno Oficial.
También cambiamos algo de dinero para pasar el primer día (1€---7.35RMB)

El precio del taxi desde el Aeropuerto hasta Quianliang hutong fue de 80RMB+ 20RMB de peaje, nuestro primer Hostel es : Hotel Lucky Famili muy buena calidad precio y una excelente ubicación RECOMENDABLE bien es verdad que la primera impresión no fue muy buena por la zona
Comentar que el taxista se volvió loco para encontrar el Hostel en el Hutong, y vivimos por primera vez la locura de conducir en Pekin,básicamente aquí cada uno se pasa las señales por el forro Jejejejej.

Después de dejar las maletas en nuestro Hostel Lucky Famili y descansar un poquito cogimos por primera vez el metro, el cual es muy fácil y está muy bien indicado. Precio billete 2RMB

1 parada: Mercado wangfujing o de los bichos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí puedes probar todo tipo de delicatesen desde escorpiones,estrellas de mar,lagartos,etc a típicos noodles.
Yo tenía muchas ganas de probar algo de esto por curiosidad, pero al ser mi primer día en china no quise arriesgar :), y me conforme por comerme unos Dumpling, lo que viene siendo una especie de empanadillas,cocidas o fritas.
Desde aquí nos dirigimos paseando para hacer una visita rápida y nocturna a la Plaza de Tiananmen y después de unas fotos, vuelta al metro para terminar nuestro primer día en el lejano Oriente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 3 Pekin

Después de dormir en mi caso 5h aquí me encuentro a las 6:00am escribiendo este diario de viaje mientras estos cabrones roncan como perrillos.

Ayer por la noche un agente de CIts nos llamó al hotel para quedar hoy y darnos los billetes de tren. (Muy aconsejable y cómodo la compra de billetes a través de esta agencia,reservamos en Madrid por su página Web y nos lo han entregado en mano en el hotel.Otro buen punto a favor es que hablan un poquito Español) mientras yo espero a los billetes estos se acercan al banco a cambiar todo el dinero (1€ --- 8,35RMB)

A la hora indicada puntualmente se presentó el agente de CITS y me entrego los billetes: Pekín - Datong - Pingyao (cama dura) Pingyao - Xi'an (cama blanda) total 640RMB

Hoy empezamos con un día bastante soleado, la verdad que pensaba que no veríamos el cielo de Pekin.
Cogemos el metro y en 2 paraditas nos bajamos para ver el Templo de los Lamas 25RMB .es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet.Una visita imprescindible y disfrutar de sus impresionantes budas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación nos dirigimos a la torre del tambor y la campana 20RMB aquí se pueden contemplar los 25 tambores que en el pasado fueron utilizados para marcar las horas del día. Después de la caminata y las subidas de escaleras damos un pequeño paseo por el Hutong contiguo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí nos vamos a la colina del carbón, esta vez, en vez de metro, ya que no hay buena combinación decidimos coger un moto carro el cual la verdad es bastante caro en comparación al taxi y al Metro. 20RMB

Desde esta colina tenemos unas maravillosas vistas de la ciudad prohibida mientras ves el atardecer, y como siempre en china te toca pagar 2RMB.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como cerca no hay paradas de metro nos aventuramos a coger el autobús 109, El cual esperábamos que nos dejase en alguna parada de metro, y así fue, por ahora la suerte está de nuestro lado. precio1RMB, no tiene cambio por lo que increíblemente nos dejó pasar a los 4 por 2 RMB que era lo único suelto que teníamos.

Día 4 Pekín

Hoy nos volvemos a levantar con el cielo azul de esta maravillosa ciudad, con destino a la ciudad prohibida. (M Tiananmen ) precio entrada 60RMB.
Una vez que sales empiezas a ver la cantidad de miles de chinos que se dirigen a esta enorme ciudad de emperadores.

Las taquillas se encuentran al final de la puerta del mediodía hay muchísimas por lo que ni siquiera hicimos cola,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez dentro tardamos en recorrer lo que es el pasillo central 3h y decidimos que ya teníamos suficiente y que nos empieza a entrar hambre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente parada sería el palacio de verano y así fue después de largas negociaciones con un taxista Pirata, 100RMB (el cual nos intentó engañar dejándonos a mitad de camino en un parque de bambú el cual decía que era el Palacio de verano, pero nosotros teníamos claro que no lo era sobre todo porque nuestro GPS offline del móvil decía que quedaban 6 km a sí que después de un buen rato de discusión y que no nos bajamos, término por llevárnos al destino.
La mejor opción como siempre es coger el metro o un taxi oficial pero por alguna extraña razón, hasta ahora nos ha sido imposible parar a un taxista.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque del palacio es enorme ni en un día entero creo que se pueda ver. El precio por visitar el parque son 30RMB,60RMB con la entrada a Todos los palacetes, museo etc, también puedes pagar la entrada simple y luego pagar dentro sí quieres entra a algún sitio

Para la vuelta a la salida hay varios Tuck-Tuck que te llevan a la parada del metro por 5Rmb precio que para no perder costumbre tienes une regatear ya que empiezan en nuestro casó pidiéndote 10 por persona imagino que como todo esto dependerá de tu arte negociador.

A la vuelta al tener que hacer transbordo en Tiananmen decidimos bajarnos para aprovechar y echar unas fotitos.

Día 5 Pekin

Último día en Pekin, hoy toca una de las 7 maravillas del mundo La Gran Muralla China 8 851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi aunque se conserve el 30% más o menos.
Después de muchas vueltas y distintos precios ej.: hostal 280RMB trasporte y guía sin contar la entrada, lo más barato que nos ofrecieron era 150RMB pero te tenían 2h de tiendas, también taxis piratas entre 800 y 500 RMB pero después de nuestra última experiencia cogimos las mochilas y nos decidimos por vivir el trasporte público.

Para llegar a la gran muralla tienes que ir a la estación de autobuses de Donzhimen, metro con el mismo nombre y salir por la salida B, y a escasos 50m a la izq te encuentras un edificio donde está la estación hay cogimos el autobús 980 exprés 15RMB que tarda 1h hasta Hairou, hay otro, el 916, pero nos dijeron que este tarda 2h, en nuestro casó y después del atasco padre, llegaríamos después de 3h en bus.

Supuesta menté hay que llegar hasta la estación de Hairou y de ahí taxi hasta la muralla en nuestro casó en una parada a unos 9km del pueblo nos dijeron de bajar para coger el Taxi a Matianyu y como pichones españoles hicimos caso y nos bajamos.

Finalmente no salió mal la cosa, por lo que leí en foros el precio por persona era de 40RMB Desde Hairou a sí que como siempre después de su correspondiente negociación nos llevó por 350RMB (ida y vuelta) dos minutos antes otro taxi cobro 420RMB A dos europeos.
Desde aquí tardamos prácticamente sin contar el pequeño atasco de la entrada unos 45min

Al llegar el chofer nos pidió que le pagásemos y por supuesto que le dijimos que no, que pagábamos sólo la mitad, después de nuestra última experiencia con el otro taxi pirata no nos fiábamos.
A este tramo de la Muralla tienes varias opciones de subida en nuestro casó cogimos la más típica subida en teleférico y bajada en tobogán 125RMB.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de dar un paseo por esta colosal Megacostruccion volvimos al aparcamiento y hay estaba esperándonos el amigo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El último Bus que pasa es a las 18:30 (recomendable fijaros en los horarios una vez que bajéis en la parada) y teniendo en cuenta que son las 17:30, íbamos un poco acojonados de no llegar a tiempo. Pero en este caso el chofer al cual terminamos llamándole el Torete de china, fue capaz de subiese por encima de la acera ya que íbamos en sentido contrario para poder llegar a tiempo, y para finalizar su clase de conducción una vez nos despedimos de él, nos deleitó con una carrera marcha atrás de 500m para incorporarse a su carril, IMPRESIONANTE.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1min después llegó el autobús que nos devolvió a Pekin, cenaríamos en el que sería uno de los mejores restaurantes de nuestra aventura y regresamos al hotel donde por la mañana habíamos avisado y pagado, el taxi que nos dejaría en nuestro primer tren chino.
Al llegar, sorpresa! ni siquiera había pedido el taxi y cuando llama nos dice que no hay, que tendríamos que esperar por lo menos 30 min.
Después de estar presionando ya que no queríamos perder el tren, nos llevó el que creemos que era el padre del chico de la recepción.

La estación de tren no tiene ninguna complicación es muy sencillo encontrar tu tren solo tienes que buscar el código de tren en los paneles de información.

A descansar en nuestra camas duras que mañana llegamos a Datong.
(Decir que estábamos preparados para lo peor pero es bastante cómodo)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 2636

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en la mochila
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  25/04/2014 15:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: ANTES DE EMPEZAR
Buen inicio, tienes mis 5 estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Es impresionante China, espero viajar allí algún día. Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  06/05/2014 19:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Ideal, 5 estrellas!!!
3estrellas  3estrellas  08/05/2014 22:16   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Genial diario...espero poder cumplir mi sueño de poder ir.Te damos las 5 estrellas.
Isia  isia  29/05/2014 19:22
Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1339
544145 Lecturas
AutorMensaje
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mie Ene 03, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas a todos! Voy a China próximamente y voy a estar en Pekín 2 días. Sé que es muy poco tiempo, pero estamos solo 14 días en el país y queremos ver otras ciudades. ¿Cómo distribuiríais las visitas en 2 días para ver lo imprescindible? Queremos ver como mínimo (si es posible) la Ciudad Prohibida, la plaza de Tianamen, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla. ¿Sería factible este itinerario?: Día 1: Llegar al Palacio de Verano a las 08:00 para terminar a las 11:00. Luego ir a la Ciudad Prohibida. Pongamos que hay 1 hora de trayecto en metro entre ambos lugares...  Leer más ...
bobmadrid
Bobmadrid
Experto
Experto
14-10-2012
Mensajes: 198

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Pues....vas tan justa que no tienes en cuenta más que los desplazamientos, hay que encontrar la salida del metro, llegar, hacer la cola, volver, comer....Palacio de Verano y ciudad prohibida quizas te de tiempo.

La gran muralla yo hice mutianyu y vuelves sobre las 18h....mira horarios de cierre de los sitios pero...complicadete.
walterd
Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Mensajes: 112

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buen día: Somos una pareja mayor que hemos viajado mucho por occidente pero que sólo hemos hecho un viaje a oriente, a Japón concretamente, el año pasado. Ahora estamos organizando un viaje a Tailandia, con escala en Beijing (máximo 6 días), para octubre o noviembre y tengo algunas dudas: Queremos visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo, el Palacio de verano y posiblemente la gran muralla, nos gusta mucho pasear, no correr, y nos gusta hacer las visitas a nuestro ritmo que no es de detenernos mucho en detalles aunque invierto mucho tiempo haciendo fotos, miles.... Cuántos...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1059

Fecha: Mie Abr 17, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas!!

Yo os diría de alojaros lo más cerca de Tianamen que podáis. Nosotros nos quedamos en la calle Qianmen, al lado del metro y nos pareció una ubicación excepcional.

Le daría un día a la Ciudad Prohibida, otro al Palacio de Verano y otro a la muralla, eso para ir con muchísima calma y sin ningún tipo de prisa. Y un día más puede ser para el templo del cielo, hutongs, templo lama...
walterd
Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Mensajes: 112

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Gracias @Zaiby !!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube