Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
YANGSHUO

YANGSHUO ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 13 Yangshuo. Me despierto a las 6:00 con el cacareo de los gallos la madre que los parió jeje. Después de remolonear un ratito más nos levantamos a las 7:00 con la esperanza de que no esté la niebla y podamos volver a los miradores pero...
Alberkaox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China en la mochila

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Día 13 Yangshuo.

Me despierto a las 6:00 con el cacareo de los gallos la madre que los parió jeje.
Después de remolonear un ratito más nos levantamos a las 7:00 con la esperanza de que no esté la niebla y podamos volver a los miradores pero desgraciadamente ay sigue, así que recogemos tranquilamente y bajamos a desayunar hemos quedado con Colín a las 10:00 y esperemos que esté con nuestras maletas, así que salimos sobre las 8:30 para llegar con tiempo.

La bajada la realizamos mucho más rápido. En 40 min estamos abajo donde nada más llegar aparece nuestro amigo Colín 30min antes de tiempo.

Después de 3:30h de coche , llegamos al embarcadero Yangdi Pier, de donde salen las barquitas de bambú dirección Xingping, que pena que este nublado bajar por el río Li es como estar en los decorados de Bola de Dragón solo falta ver a Goku entre las montañas, jejej que pasada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tardamos unos 45min en llegar al otro embarcadero donde hay unos mini buses eléctricos que en 15 min te llevan al pueblo, donde cogimos el autobús que te lleva a Yangshuo 7RMB 40min.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a la estación de autobuses intentamos parar un taxi pero en vez de poner taxímetro nos querían cobrar burradas por hacer 2km así que gracias al GPS del móvil nos fuimos a patita. Descargaros un GPS offline, porque os ayudara mucho a la hora de negociar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas dos noches las pasaríamos en el No Kidd In, hostal con una terraza bar en la azotea con unas vistas guapísimas.

Aquí conocimos a la amiga Ting Ting que trabajaba en el hotel y hablaba español con la que tuvimos buenas charlas sobre su país mientras tomábamos unas cervecitas.

Hoy terminaríamos disfrutando de la fiesta nocturna, y como no con unos cuantos Campéis de por medio, fotos y chinorris los cuales no sabemos muy bien porque estaban empeñados en invitarnos a cerveza y a retarnos a beberla de un trago.

Día 14 Yangshuo

Levantarnos nos cuesta un poco más de lo normal entre la paliza de viaje y que cerramos todos los garitos, tarea fácil ya que a las 2:30 no quedaba nadie, hoy queremos coger unas bicis y pasar el día por los alrededores, en el Hostel nos las alquilan por 20RMB para todo el día, la sorpresa fue cuando nos traen 4 preciosas bicis de paseo rosa, la mar de monas ,no paró de reír viendo a miguel indignado porque no quería ir en esa bicis jejeje.finalmente decidió alquilar una de montaña al final de la calle del Hostel por 40RMB.
Nuestro primer destino sería el puente del dragón, para ello hay que salir del jaleo del centro de yangshuo, pitos, coches, motos, más pitos motos en dirección contraria jejej después de esto salir por el centro de Madrid va a estar chupado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Según bordeamos el Río Yulong muchas persona se te acercan ofreciéndote hacer rafting, después de nuestro paseo por el río Li no estábamos interesados así que no se ni siquiera cuanto te piden pero seguro que puedes sacarlo más barato que por el hotel.
Las indicaciones la verdad que brillan por su ausencia por lo que acabamos en dirección totalmente contraria de dónde íbamos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente salimos a la altura de la caver water y la Moon Hill allí nos paró una mujer diciendo que nos compraba ella las entradas para la cueva por la mitad de precio 70RMB y después de un poquito de negociación se quedó en 60RMB aun así no las tenía todas con migo y antes de nada fui a verificar el precio de la entrada que efectivamente valía 120RMB.
La pagamos lo pactado y nos compró las entradas al entrar te acompaña un guía que te va contando un poco las formaciones, después de unos 35min llegamos a la piscina de barro de primeras es algo asqueroso pero pronto se pasa y disfrutas como un auténtico cerdo.

Justo al lado tienes unas duchas para quitarte las toneladas de barro ya continuación una piscina caliente. La verdad que merece la pena entrar.
A la salida la misma mujer nos dice que sí queremos subir a la Moon Hill y como no en vez de pagar 15RMB ella nos lo deja en 5RMB, pero después del camino en bici más cueva no estábamos para subir los 900 escalones que air para subir a la cima por lo que hicimos unas fotos y emprendimos el regreso a yangshuo, disfrutando de este maravilloso entornó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 15 Yangshuo

La mañana de hoy nos la tomamos tranquilos haciendo alguna compra que otra
A las 19:00 sale nuestro vuelo para Shanghái para ir hay varía opciones la más larga coger un autobús que te lleve a guilin y desde allí otro al aeropuerto opción más económica creo recordar que unos 40RMB en total pero no estoy muy seguro ,la segunda todos los hoteles ofrecen lanzaderas al aeropuerto por 80RMB que salen si no recuerdo mal cada 3h entre las 6:00 y las 21:00 y nosotros decidimos coger la opción taxi por 280RMB con el que nos ahorrábamos 10RMB cada uno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de las compras volvimos al hotel con el tiempo justo para tomarnos unas cervezas en la terraza con Ting Ting la cual nos teníamos que haber llevado de compras porque aunque creas que has hecho buen negocio comprando cualquier artículo siempre eres tu el que sales perdiendo, como nos demostró, comprando entre otras cosas unas cartas y un dedal por unos 5€ Mientras que ella nos traería otro juego de cartas por 50centimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las demás compras, pues, un poco de todo, la maleta que tuve que comprar ya que la mía estaba rota me dijo que había sacado buen precio, pero el cuadro que compró el pobre Floren parece ser que no valía ni la mitad aunque a nosotros por los precios de España nos parecía buen negocio.

Más adelante seguiré hablando del tema compras.

A las 22:00 llegaríamos al aeropuerto de Shanghai y no nos quedaría otra que coger un taxi por 200RMB para ir al hotel ya que a las 21:00 cierra tanto el metro como el tren bala el cual no pudimos coger para disfrutar de sus 457Km/h.

Hoy dormimos en el Young Hostel People's Square que apesar de lo poco insonorizado de sus habitaciones están bastante bien y con muy buena ubicación.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 2022

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en la mochila
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  25/04/2014 15:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: ANTES DE EMPEZAR
Buen inicio, tienes mis 5 estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Es impresionante China, espero viajar allí algún día. Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  06/05/2014 19:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Ideal, 5 estrellas!!!
3estrellas  3estrellas  08/05/2014 22:16   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Genial diario...espero poder cumplir mi sueño de poder ir.Te damos las 5 estrellas.
Isia  isia  29/05/2014 19:22
Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712382 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4569

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31125

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube