DATONG

DATONG ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 6 Datong. Hoy me levanto con más sueño que el copón, creo que he dormido unas 4h pero bueno ya estamos aquí, son las 6:50am. A la salida del tren hay montón de personas que te ofrecen excursiones pero haciendo caso al foro lo cogimos con CITS...
Alberkaox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China en la mochila

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:China China

Día 6 Datong

A la salida del tren hay montón de personas que te ofrecen excursiones pero haciendo caso al foro lo cogimos con CITS que continuando con nuestra suerte fue el primero que nos abordó, la agencia se encuentra según sales de la estación por la 1 calle a la izq. y verás un cartel que te indica la agencia en la primera calle de nuevo a la izq.

Las maletas las dejamos en la agencia por 5RMB, y decidimos coger sólo chofer para visitar las cuevas de Yungang y el Templo colgante 100 RMB por persona.

Antes de empezar les decimos que nos gustaría desayunar y nos llevan al Hotel de enfrente de la estación y nos metemos un bufete por 30RMB para coger fuerzas.

Nuestra primera parada, las cuevas de Yungang 120 RMB, son un conjunto de 53 grutas y unas 1200 hornacinas budistas, con más de 51.000 estatuas de piedra, 3h pasamos visitando sus cuevas, templo y budas gigantes

La siguiente parada el Templó colgante, 125RMB hace más de 1.500 años que está suspendido en la altura gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado a 75m del suelo.
Lo peor que por primera vez sufrimos las largas colas chinas, (2h) y el deporte nacional de este país, intentar colarse por cualquier rendija.

La verdad que el templo es una pasada pero lo estropea lo mal organizado que está, al ir metiendo la gente como borregos sin dejar muchos espacios, aun así merece muchísimo la pena la visita.

De vuelta con nuestro chofer nos ofrece ir a un sitio donde quiere hacer unas fotos que no nos cobra por el trasporte, por lo que aceptamos la oferta y allí que fuimos.
No recuerdo su nombre porque la verdad que no nos gustó nada. Mosquitos del tamaño de abejonejos y alrededores que parecen una escombrera y encima la entrada 50 RMB.
Aunque las foto sale muy bonito y todo.

Para finalizar el largo día, le pedimos que nos deje en el centro de Datotong son las 19:00 y el tren no sale hasta las 23:00, Datong es una ciudad bastante fea ni siquiera el centro es bonito a parte de la murallas y de una gran plaza por lo que rápidamente volvemos a la estación de tren y cenamos en el mismo hotel que el desayuno por 6€ muy recomendable, el pato que hacen es espectacular.

Después de ponernos como tenacitas, recogemos las maletas en CITS y volvemos a nuestro tren con dirección a Pingyao.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China en la mochila
Lmballesteros  lmballesteros  25/04/2014 15:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: ANTES DE EMPEZAR
Buen inicio, tienes mis 5 estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Es impresionante China, espero viajar allí algún día. Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  06/05/2014 19:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Ideal, 5 estrellas!!!
3estrellas  3estrellas  08/05/2014 22:16   📚 Diarios de 3estrellas
Genial diario...espero poder cumplir mi sueño de poder ir.Te damos las 5 estrellas.
Isia  isia  29/05/2014 19:22
Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5 estrellas

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Naturaleza-Paisaje Tema: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mar Jul 23, 2019 04:38 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Hola Naromi,llegue en tren desde pekin sobre las 6 y media ,nada mas salir de la estación Contraté el taxi,quedé con el taxista en que me recogiera a las 8AM en un hotel que había reservado habitación muy cerca de la estación para poder dejar la maleta y ducharme y a las 8 en punto marchamos,para las 16,00 + - estábamos de vuelta. Te tengo que decir que yo fui a primeros de marzo y casi no había gente por lo que no me tocó pelear con los chinos para sacar fotos. Ojalá tengas suerte y coincidas con mi taxista,el tío de 10,en el rato que me estuvo esperando se bajó un traductor de español...  Leer más ...

Fecha: Dom Ago 11, 2019 10:42 am    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Naromi Escribió:
Buenas! La gente que ha ido en taxi al templo y luego a las cuevas, ¿me podéis indicar un poco aproximadamente cuánto habéis tardado? Para pactar los tempos de que el taxista tenga que esperar, me gustaría ver el máximo número de cuevas! Muchas gracias ^^

echa un ojo a mi blog, ahí puse los tiempos que tardé de un sitio a otro y una opinión sobre el orden de visita, por si lo quieres tener en cuenta.

Yo llegué en avión, tú si vas a llegar en tren nocturno, creo que llegarás más temprano, con lo que ganas tiempo extra.
icadem
Icadem
19-06-2009

Fecha: Dom Ago 11, 2019 04:36 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Por tanto son 550 por persona sin entradas.
¿Como lo ves? Yo un poco caro, quizá sea mejor un taxi.

Llegaré a las 7:25 a Datong y a la noche tengo que coger un tren nocturno para ir a Xian, tengo un hostel para pegarme una ducha rapida.

Saludos y muchas gracias
mimo1982
Mimo1982
11-09-2016

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:17 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Somos una pareja de Barcelona de unos 37 años, el 2 Abril llegaremos a Datong en tren nocturno, si algun viajero quiere compartir Taxi para ir a ver el templo colgante y las grutas de Yungang que me contacte

Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:20 pm    Título: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante DATONG. China

Hola @Mimo1982
Por favor no repitas el mismo mensaje en varios hilos, con uno en el hilo de compartir taxi es suficiente.