Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5 - Al desierto de Douz

DIA 5 - Al desierto de Douz ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Nos levantamos pronto que hoy viene el desierto de verdad. 7:30 arriba. Hemos dormido fenomenal, ni un ruido y la cama es estupenda. Este hotel es genial. Desayuno típico tunecino, con el zumo café pan yogur y bollos, equipaje al coche y en marcha...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Nos levantamos pronto que hoy viene el desierto de verdad.

7:30 arriba. Hemos dormido fenomenal, ni un ruido y la cama es estupenda. Este hotel es genial. Desayuno típico tunecino, con el zumo café pan yogur y bollos, equipaje al coche y en marcha a hacer la ruta de los oasis de montaña.

La ruta la diseñamos de ida y vuelta, es decir salimos de Tozeur a ver los oasis de Chebika, Tamerza y Mides y regreso por la misma carretera, casi de nuevo hasta Tozeur y luego ya dirección Douz.

La carretera está en obras, la mayor parte del tramo es sin asfalto sobre arena y graba es recta hasta el primer oasis.

El paraje es espectacular todo el camino parece que estas en otro mundo. Paramos en el primer oasis Chevika. Hay unos puestos de tiendas y un bar. Cuando llegamos estaba la carabana de 4x4 que vimos el día de antes a lo lejos en Sbeitla. Y se fueron nada mas llegar nosotros, así que de nuevo todo la ruta solo para nosotros.

De ahí mismo sale un camino hacia el oasis, pero nosotros caminamos hacia el pueblo antiguo de Chevika hacia arriba atravesando casas derruidas de adobe. Al final del pueblo hay unos riscos desde donde se hacen unas fotos magníficas. Parece que ya no se puede continuar pero en la montaña hay una grieta de medio metro de ancho: por ahí es, y de repente aparece el oasis: una laguna encajada en la montaña con palmeras... Idílico.

Bajamos entre las piedras. Y llegamos al oasis. Estamos solos, esto es un lujo.

Después de muchas fotos, volvemos por el camino que va directamente de vuelta, entiendo que por que va casi todo el mundo. Discurre por el margen del río, hay varias cascadas pequeñas, es muy chulo. Menos mal que la niña empieza a ser ya una experimentada montañera Sonriente Si no... Complicado.

Zumo de naranja en el bar y al coche. Continuamos la carretera hasta Tamerza. Justo antes hay un cartel que pone gran cascada y un desvío a la izquierda. Entramos por ahí. Acaba en unos puestos como siempre, es un pequeño cañón con una cascada pequeña, pero fotogénica. Así qué. Nos hacemos unas fotos tb. hay varios grupos de turistas tunecinos, y mucho guía improvisado pesado, jejejeje

Continuamos hasta Tamerza pueblo, en el centro del pueblo coger la calle principal a la derecha y se aparca al final. Aquí hay un gran cañón...seco... No hay casi agua así que la cascada que íbamos a ver que debía ser enorme es un ilillo jejej bueno, chulo en cualquier caso, otra vez al coche y continuamos hacia Mides, en la frontera con Argelia, se llega con el coche hasta el principio del cañón hay que pasar varios parkings, el cañón es espectacular, se puede bajar abajo si se quiere.

Desde aquí cuando hay mucha agua los chicos saltan, pero ahora esta secó. No bajamos abajo, ya que lleva tiempo y se nos hace tarde. En un puesto compramos bebedias y nos hacemos unos bocatas allí mismo el el puesto que tiene mesas y sillas y se está agusto. El tendero es simpático habla algo de inglés y charlamos un rato.

Se nos hace tarde... Vuelta al coche y camino a Douz, hay que deshacer el camino hasta Tozeur y de ahí a douz atravesando el lago de sal de Chott el-Jerid. Al principio es marrón pero luego se vuelve blanco. Paramos a hacer fotos, el camino a Douz es largo, unas 2 horas desde Tozeur. Llegamos como a las 16:30. Buscamos el hotel 20 Mars que está en el centro del pueblo. No en la zona turística. No tiene mala pinta del todo, así que padentro, el señor que nos atiende es el mismo con el que hablé por teléfono para reservarlo porque no había forma de que me contestara a los email. Así qué acabé llamando y reservado por teléfono, habitación pequeña pero limpia con un techo muy alto abobedado y bastante baratito, nos sal la habitación triple por 37 din. Tiene un patio interior chulo.. Predigo unas cervecitas después en este patio, si encuentro donde comprarlas...

En media hora nos hemos apañado y le pedimos que nos lleve a hacer una ruta en camello. Nos lleva a Pegase (Podeis ir directamente allí y contratarlo allí, sale igual de precio es fijo, 15 din por camello y hora) y cogemos un par de camellos.

Inés va conmigo nada de miedo al contrario se lo pasa genial.
Mi Opinión del desierto de Douz: Para aquellos que hayáis estado en Marruecos en Merzouga o M'Hamid, esto no es igual, no hay grandes dunas es más llano y hay palmeras.

Pero para una ruta en camelo de una hora sobra. Sopese hacer una ruta de 2 días al desierto durmiendo en haimas a Ksar Gilane, como hemos hecho varias veces en Marruecos, pero por Inés lo deseché. Ahora tengo claro que el año que viene cae en Marruecos con ella...

Una vez terminada pregunto para comprar cervezas y me dicen que el en campling de al lado de pegase. ¿? Pues si, así es, las vende un chico por una trampilla, como si fuera una farmacia se guardia jeje.. Volvemos al Hotel y disfrutamos del resto de la tarde allí y luego damos un paseo por el pequeño centro de Douz, por las tienditas haciendo alguna compra y después a cenar vamos al cercano restaurante de Les Palmiers. Tiene una azotea muy agradable.

La comida es carne a la brasa que hacen en una barbacoa que tienen en la calle, pinchos de pollo, chuletas de cordero, tortilla y briqs por 30 din.

Vuelta al hotel y adormirrrrr.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1390

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
764644 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 733

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Desierto Sahara
Sloth
Tunez
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Tunez
Túnez. Mezquita
Alfredlanda
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube