Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 7 - Ciudades autenticas y camino a la playa

DIA 7 - Ciudades autenticas y camino a la playa ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

7:30!!!! Diana!!!! A desayunar. De nuevo el mismo desayuno de todos los días, no he visto país más aburrido en cuanto a desayuno se refiere. Bueno pagamos el hotel y nos vamos que hoy hay muchos km por delante. Saliendo de Matmata dirección a Sfax...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

7:30!!!! Diana!!!! A desayunar. De nuevo el mismo desayuno de todos los días, no he visto país más aburrido en cuanto a desayuno se refiere. Bueno pagamos el hotel y nos vamos que hoy hay muchos km por delante.

Saliendo de Matmata dirección a Sfax hay un montón de casas trogloditas, nos metemos por algunos caminos de arena para explorarlas, chulo.

El paisaje sigue siendo espectacular.

Poco a poco según vamos avanzando hacia el norte comienzan a verse pastos y los omnipresentes puestos de comida compuestos de: barbacoa, 4 mesas sucias, ovejas muertas colgadas de ganchos y ovejas vivas al lado comiendo esperando al día siguiente...

Así uno cada 50m igual que los puestos clandestinos de venta de combustible.

Bueno a las 12:00 llegamos a Sfax. Aparcamos en un parking privado (1 din) al lado de la muralla de la Medina (una muralla impresionante) y nos adentramos en la Medina.

Ni un solo puesto de baratijas. Todo vida real tunecina. Ni que decir tiene que ni un solo turista.

Pateamos los zocos llenos de gente (Inés va un poco acongojada) tanta gente... Jejeje.

Tomamos un te en una tetería al norte de la mezquita desde la que se ve perfectamente el minarete. Hay que subir a la segunda planta de la teteria y el minarete lo tienes encima justo.

Después de casi 2 horas de zoquear hace hambre. En la lonely planet recomienda el rte Bagdad. Que está en la calle de la muralla. Para allá que vamos. Bastante lujoso, lleno de hombres de negocios y familias tunecinas pijas.

El personal es amable y la comida fue exquisita, comimos Atún plancha, un guiso cocido de carne que se deshacia y una tortilla para Imes. Más cervezas y cafés, unos 60 din. Muy bien la verdad. Lo recomiendo. Y se puede pagar con tarjeta.

A las 15:30 rumbo El Jem. Al llegar aparcamos el coche en la misma puerta del anfiteatro, sacamos las entradas por 15 din y a ver el anfiteatro. Es espectacular, esta muy bien conservado y parcialmente reconstruido. Se puede subir en una de sus partes hasta 5 plantas de palcos. Aquí ya vimos a turistas. Había un autobus en la puertas con turistas españoles y chinos que claramente venían de algún Resort del norte del pais (Souse o Hammamed entiendo). Pero vamos un solo autobús para todo el recinto, y en parking cabían como 20 autobuses... esto en tiempos de turismo bollante tenía que estar petado.

Una vez finalizada la visita rumbo Mahdia. Se llega rápido en una hora como mucho.
Una chica que conocimos en Tozeur nos hablo de un hotel en la misma Medina, el hotel Al Jazzira. Aunque tenemos uno reservado distinto, le buscamos. Se puede ir con el coche está en el lado norte de la Medina y da al mar. Entramos a verlo, el tío no habla nada de inglés. Nos dice que no tiene más que habitaciones dobles y una suite que vemos y nos encaja, pero nos pide 80din, mientras que el nuestro que esta justo antes de la zona turística y también da al mar son 50 din por noche, así que le decimos que no y nos vamos al nuestro, ERROR!!!!!!!!!!

El que elegimos fue el hotel Houria House, más que elegirlo fue por no haber más opciones, ni en Tripadvisor ni en la Lonely planet de hoteles que nos fueran Resorts, que no nos gustan.

En fin, llegamos y hotel viejo, cubre y lo que para mi es definitivo, sucio... La habitación gigante como de 50m2 pero cutre, pero los baños se llevan la palma, el peor de todos los hoteles de tunez.

El hotel tiene una puerta con salida directa a la playa. Nos abren la puerta, que esta cerrada y damos un paseo por la playa de media horilla, ya se había puesto el sol soplaba mucho viento y hacía frio, pero bueno paseamos por la playa jugando a perseguir las olas. Ines estaba deseando llegar a la playa, así que no se lo podemos negar. Muchas risas.

Regresamos a nuestra habitación y huele mal... ahhgggg. Bueno, al mal tiempo: unas cervezas, así que me voy a comprar. En el hotel no tienen. Así qué me voy a la calle y voy preguntando en tiendas, en ninguna tienen, todo el mundo me refiere a una tienda, que no encuentro, así que después de andar como 20 minutos decido darme la vuelta porque lo último que saben de mi es que iba al bar del hotel a por unas cervezas... Compro algo para cenar porque no apetece salir hace frío y mucho viento. Como 40 minutos después de irme vuelvo.... Jjejejej ya estaban llamando al 112...

En los 40 min que he estado andando por el pueblo de noche no veo ni un solo turista. Menos mal que yo me camuflo bien. jejeje

Como tenemos saloncito en nuestra habitación del cutre-hotel podemos cenar escuchando musiquita en el spotyfi. Eso si: Internet funciona bien desde la habitación, que es algo que no ha ocurrido en casi ningún otro hotel.

Después a dormir!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 991

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1004
767017 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
Tunez
Túnez-Sitio cinematográfico Star war
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube