Paseo por las calles de Santiago de Chile

Paseo por las calles de Santiago de Chile ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Etapa 16. Ya nos tocaba volver a Santiago a pasar nuestros últimos días de viaje en Chile. Desde San Pedro de Atacama con un transfer nos fuimos al aeropuerto de Calama y volamos hacia Santiago. Desde el Aeropuerto de Santiago un bus nos llev...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Chile

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Chile Chile

Etapa 16
Desde el Aeropuerto de Santiago un bus nos llevó hasta el centro y luego con un metro llegamos hasta el barrio donde nos íbamos a quedar estos últimos tres días, el Barrio de Bellavista.

Desde la mañana en Santiago hacía calor, aunque por la noche refrescaba.
Eran los días antes de navidad y también en Santiago la gente se volvía loca para hacer las últimas compras de navidad. Las calles estaban llenas de gente, y el calor del verano Santiaguino hacía que caminar por las calles de la ciudad resultase un poco agobiante.

En estos días nos fuimos paseando por los varios barrios de la ciudad.
Empezamos por el Barrio de Bellavista.
Definitivamente es el barrio más interesante de Santiago.
Durante el día las calles son tranquilas, es por la noche que lo santiaguinos empiezan a moverse por esta zona. Bellavista es un barrio sinónimo de carrete (fiesta). La zona está llena de bares, restaurantes, y locales de fiesta.

A parte la locura de la fiesta de por la noche en el barrio Bellavista es muy bonito pasear durante el día.
Es interesante perderse en sus calles admirando la multitud de grafitis en las fachadas de los edificios. Y ver las casas con las fachadas pintadas de multicolores que hay por todas partes.
Las entradas de los locales están muchas veces caracterizadas por espectaculares grafitis.

En el barrio Bellavista está también la casa de Pablo Neruda en Santiago, “La Chascona”.
El nombre Chascona viene del quechua y quiere decir “mujer con el pelo un poco loco, enredado”. La entrada cuesta 4000$ (aprox. 5€). La casa de la Chascona me pareció más interesante y bonita de la de Valparaiso.
El barrio Bellavista está situado en una muy buena posición. Nosotros pudimos ir caminado por todas partes llegando a los otros barrios de Santiago en poco tiempo.
Para llegar al Centro de Santiago paseamos por los grandes parques arbolados que recuerdan un poco el estilo de los parques de las ciudades europeas.

Pasamos por el Barrio de Bellas Artes y nos encaminamos hacia el barrio de Lastarra.

Lastarra es un barrio bonito con muchos restaurantes y locales de diseño.
Aquí está el Centro Cultural Gam, Gabriela Mistral. Es un edificio arquitectónicamente muy bonito, vale la pena visitarlo.

Desde Lastarra se llega al Cerro Santa Lucía.
El Cerro Santa Lucía es un parque arbolado muy bonito. En la entrada hay un edificio clásico estilo italiano.

Subiendo hacía la cima del pequeño cerro te encuentras con torres estilo medieval que contrastan con los grandes edificios de cristales del fondo de la ciudad.

Desde la cima se puede ver Santiago, con sus grandes y modernos edificios a torre. Santiago cubierta de una nieblita de contaminación.

En general arquitectónicamente la ciudad es interesante, pero nada de especial.
Desde el Cerro Santa Lucía se puede caminar hacia el centro y la Plaza de Armas.
La Plaza de Armas es bastante grande, bonita, con jardines arbolados y con bastante vida.
Los edificios que rodean la plaza son en estilo clásico con edificios más modernos.

Entramos en la Catedral de Santo Domingo. Me sorprendió porque no parecía tan grande desde fuera.

Desde la plaza de Armas se abren muchas calles peatonales llenas de tiendas y comercios de todo tipo. Y en estos días era una locura pasear por ellas.
Llegamos al Barrio París - Londres. Que realmente son dos calles adoquinadas. Calles muy tranquilas.

Entramos en la iglesia de San Francisco, que también me sorprendió por su belleza. Con una decoración sencilla.

Desde aquí, pasando por las calles peatonales del Centro se llega al Barrio del Mercado Central.
El Mercado Central es una antigua construcción con el techo de hierro forjado. En su interior hay una multitud de restaurantes locales, donde no hay muchos turistas extranjeros. Aquí se puede comer bien y a buen precio.

Desde el Mercado se puede cruzar el río Mapocho y se entra en el Barrio del Patronal, un barrio con casitas bajitas. Y desde aquí paseando por la calle Recoleta se puede volver al Barrio Bellavista paseando por una curiosa zona que recuerda un poco oriente, con gente por la calle vendiendo un poco de todo.

En Santiago termina nuestro recorrido por Chile.
Muchas Gracias a nuestro anfitrión Jaime y a todas la gente que conocimos durante este fascinante recorrido por este país tan bonito.

Aquí termina el Viaje por Chile Aplauso
Las fotos y más cosas están en mi blog: Apuntes de Viaje.

Las diferencias paisajísticas entre Norte y Sur de Chile son muy grandes.
Chile es considerado el País más largo del mundo, llega aproximadamente a 4300 km de largo.
Desde los glaciares del sur de la Patagonia hasta el desierto de Atacama, unos de los desiertos más áridos del mundo, las diferencias climáticas son enormes.
Pero un punto en común que tienen los chilenos es su amabilidad.
Muchas gracias a todas las personas que conocimos y que nos han ayudado a que el viaje saliera fantástico.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Chile
Gadiemp  gadiemp  27/04/2014 13:44   📚 Diarios de gadiemp
Muy buen diario. Y las fotos: Fantásticas. Tengo Chile como uno de mis posibles destinos. 5*
Meha  meha  27/04/2014 21:50   📚 Diarios de meha
Excelentes fotos de un país que me encanta.
Me habían hablado muy bien del PN Huerquehue, y ahora, al ver las fotos, veo que con razón. Lo tengo anotado para la próxima vez.........Bueno, es que tengo un montón de sitios anotados para la próxima.

Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...