Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ushuaia

Ushuaia ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Sin darnos cuenta habíamos llegado a la mitad de nuestro viaje. Llevamos 3 destinos, y nos quedan otros 3. Siguiente parada, Ushuaia. Cogimos el avión directo bien pronto, y antes de comer ya estábamos en Ushuaia. Nos alojamos en el B B Nahuel...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Argentina Argentina

Sin darnos cuenta habíamos llegado a la mitad de nuestro viaje. Llevamos 3 destinos, y nos quedan otros 3. Siguiente parada, Ushuaia. Cogimos el avión directo bien pronto, y antes de comer ya estábamos en Ushuaia. Nos alojamos en el B&B Nahuel (www.bybnahuel.com.ar).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos costó 390$ la noche, una habitación doble con baño (como todas las demás) y además tenía una mesita con un par de platos, vasos y un microondas, por si querías cenar allí. La casa es la vivienda de Maria Cristina, que alquila algunas habitaciones. Es muy simpática (y habladora!) y ten por seguro que si necesitas algo, removerá cielo y tierra para conseguírtelo! Además, si contratas ciertas excursiones con ella, te hacen 10% de descuento (como en crucero por el canal). Según llegamos reservamos el crucero (670$), ya que Maria Cristina nos dijo que llegábamos al de las 3 de la tarde, y nos fuimos a comer. Comimos en la pizzería 137 (esta en la calle principal, numero 137) Y la verdad es que nos gusto mucho, muy grandes (casi no nos las terminamos), y nada caras 137$ 2 pizzas+2cervezas. El crucero estuvo bien, aunque hacia bastante frio, aguantamos todo el camino fuera como unos campeones! En el trayecto nos pararon en una islita, en la que hay un recorrido de 10 minutillos, pero bueno, te permite hacer fotillos de Ushuaia, y las montañas bastantes chulas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después ya de seguido a ver las colonias de leones marinos, y el mítico faro. Al volver a Ushuaia nos fuimos directos a una chocolatería (no me acuerdo el nombre) en la que te regalan una taza de chocolate con la entrada del crucero, cosa que viene muy bien después de tanto tiempo fuera! Todavía no habíamos visto el pueblo, así que en eso pasamos el resto de la tarde. Para cenar nos cogimos una mega hamburguesa con patatas en un garito cerca del hostel, y nos fuimos a comerlo a la habitación.
Al día siguiente teníamos pensado hacer la excursión al parque nacional Tierra de Fuego. Ya habíamos leído que se podía coger un autobús al parque, que salía más barato que las excursiones. En el b&b nos lo confirmaron así que después de desayunar nos dirigimos a la estación de autobuses, donde había un par de personas ofreciendo sitio en autobuses. Costó 300$. Al parecer trabajaban todos para los mismos (o quizás no había suficiente gente, y estaban juntando diferentes compañías en la misma furgoneta). La cosa es que cuando llenamos la furgoneta (éramos 8-10) nos dirigimos hacia el parque. Primero te paran para pagar la entrada (220$) y después te dejan en Bahía Ensenada, donde hay un mini chiringuito para comprar sellos, postales y recuerdos varios. De ahí sale un camino hacia la derecha que nos lleva hacia Bahía Lapataia. Todas las parejas que íbamos empezamos a distinto ritmo (el camino está marcado, así que cada uno va por libre), así que enseguida nos quedamos solos. El camino dura unas 2-3 horas por el bosque, casi todo el rato paralelo a la costa, en algunos momentos incluso pasando por la playa, aunque al final ya se mete un poco hacia el interior, para acabar en el refugio de lago roca. El camino fue muy tranquilo, pero vas por medio del bosque, es decir, que hay que ir un poco preparado (nosotros íbamos con botas de monte). Una cosa que nos llamo muchísimo la atención es el viento. Al menos a nosotros nos hizo muchísimo viento (el tiempo también estaba un poco pachin-pachan, a ratos parecía que se iba a poner a llover…) y los arboles metían tanto ruido, y se movían tanto que daba la impresión de que se iban a caer de un momento a otro.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un poco antes del refugio de Lago Roca, hay una desviación para ir o al refugio o a Bahia Lapataia. Hacia la bahía hay 5 o 6 caminos de diferente dificulta bien marcados (mejor marcados que el que habíamos hecho).Decidimos seguir el que va hasta el final de la carretera, que acaba justo en la bahía. Todavía teníamos que comer, nos habíamos llevado bocadillos así que decidimos parar en unas piedras que había por el camino. .Y aquí viene la anécdota del día. Nos ponemos a sacar el jamón y el pan, y de repente aparece como de la nada un zorrillo! Habíamos visto letreros diciendo que no les diésemos comida, pero no pensamos que fuéramos a ver uno, y menos que se acercase tanto! Mientras El iba guardando todo lo más rápido que podía, yo iba espantando al zorro para que no se acercase más a nuestra comida. Por supuesto que así no podíamos comer, así que en cuanto recogimos todo seguimos nuestro camino hacia bahía lapatahia. Como ya no nos queríamos parar por si aparecía otro zorro, decidimos comer de pie. Nos hicimos los 2 sandwiches y nos los comimos mientras andábamos hacia la bahía. Por fin llegamos a la bahía, y al famoso fin del camino.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Allí nos encontramos, aparte de la soledad más absoluta, ya que no había nadie, con un montón de aves varias que pululaban por ahí, todos muy bonitos. Nos asomamos al mirador y emprendimos el camino de vuelta al refugio, donde habíamos quedado con la furgoneta para volver a Ushuaia. Nos dio tiempo bien a hacer todo lo que queríamos, pero fueron creo que 5 horas o así sin parar de andar ni para comer, así que si alguien no está acostumbrado a andar igual es mejor hacer solo una de las partes. Nosotros la verdad es que acabamos bastante cansados.
Tras este palizón nos fuimos directos al bb a descansar un rato! Y luego por la noche decidimos salir a cenar, fuimos al Villagio (casi en frente de la pizzería en la que habíamos estado el día anterior, y de la misma cadena). Es un restaurante de una categoría un poco más alta de lo que estamos acostumbrados en este viaje (vamos bastante de tirado, la verdad) y la verdad es que comimos muy bien, y el servicio muy atento .Previamente habíamos ido a otro, en el que después de tardar en venir a tomarnos nota nos dijeron que la mitad de las cosas no tenían, así que nos levantamos y nos fuimos.
El día siguiente lo teníamos un poco de comodín, no sabíamos muy bien qué hacer. Estuvimos preguntando para ir a los lagos, pero nos parecía muy caro lo que nos pedían (ahora no me acuerdo cuanto era…) asi que finalmente decidimos subir al glaciar martial. Esta justo detrás de Ushuaia, y en principio se podría ir andando, pero nos dijeron que tienes que pasar por el borde de una favela, y como que no es muy seguro, asi que decidimos ir en taxi (60$). Nos dejo en la base del teleférico, que no estaba en funcionamiento. Y decimos subir andando hasta la parte de arriba del teleférico. La subida es asequible. Estaba todo bastante nevado, y de hecho a ratos nos nevó en la subida, pero bueno, no nos resultó difícil, de hecho había gente mayor subiendo en chándal… Una vez arriba vimos el glaciar (hay un cartel explicativo) y nos bajamos, otra vez andando a la base del teleférico. Para llamar al taxi de vuelta, se lo pedimos a la dependienta de una tetería-cafetería que hay ahí. Volvimos al pueblo y nos fuimos a comer al Arcoiris (mezcla de buffet chino y asador argentino…) Comimos bien, pero bueno, tampoco fue para echar cohetes. (315$) Por la tarde anduvimos deambulando por la ciudad sin saber muy bien que hacer (no nos apetecía entrar al museo, aunque estuvimos a las puertas… Y de repente comenzó a nevar con muchas ganas, en plan ventisca, así que decidimos irnos ya al hotel. Con ese mal tiempo no había ganas de salir de casa, así que nos cogimos otra sopita y calentitos a descansar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 845

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  27/04/2014 21:53   📚 Diarios de meha
Te adelanto mis estrellas, esperando ansiosamente las fotos. Enhorabuena por la boda y por la luna de miel.
Marimerpa  marimerpa  28/04/2014 21:19   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena, yo también estoy deseando ver las fotos. Qué recuerdos y qué envidia!! Te dejo mis 5 estrellas.
Monik2012  Monik2012  01/05/2014 00:52   📚 Diarios de Monik2012
Felicitaciones por la boda y el viaje!!! Me alegra que hayan elegido Argentina!!! Qué bien que les solucionaron el problema en Salta! Les gustaron los alfajores Cachafaz, una delicia!
Un saludo y gracias por compartir la experiencia!
Melarg  melarg  01/05/2014 00:55
Qué buen recorrido!!! Un saludo desde Argentina!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
630433 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube