Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Como somos madrugadores, a las 7 en punto estábamos desayunando en el buffet, y a las 7:40 salíamos hacia las ruinas de Tulum, a menos de media horita del Palladium en coche, todo recto por la federal, veréis la indicación a mano izquierda. Esta...
Barbarella Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días sin parar en la Riviera Maya

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Como somos madrugadores, a las 7 en punto estábamos desayunando en el buffet, y a las 7:40 salíamos hacia las ruinas de Tulum, a menos de media horita del Palladium en coche, todo recto por la federal, veréis la indicación a mano izquierda.

Esta vez no cogimos guía oficial, porque habíamos leído que eran más pequeñas y decidimos seguir las indicaciones de la guía escrita que traemos de España y el recorrido marcado. Lo que sí tomamos fue el trenecito del parking a la entrada (20 pesos ida y vuelta) porque es una buena caminata, y a esa hora vale, pero a la vuelta no veas cómo se agradece.

Efectivamente TULUM no es muy grande, Chichen, Cobá y Ek Balam son arqueológicamente impresionantes, pero Tulum tiene un encanto muy especial, más allá del tema arqueológico… es totalmente diferente con sus palacios entre palmeras y ese mar azul al fondo… a mi me cautivó. Os pongo unas fotillos:

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (1) 3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (2)

No os dejéis el bañador para la visita a Tulum. Una vez acabéis de ver las ruinas, hay una pequeña calita a la que se accede bajando unas escaleras.


3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (3)

Oímos que caminando un poco había otra más grande, pero a esa hora había muy poca gente en la cala, así que nos quedamos en la pequeñita y se estaba genial, bañándote con las ruinas de fondo. Eso sí, había bastante oleaje para lo que habíamos visto hasta entonces, pero nada peligroso, lo justo para divertirnos saltando algunas olas.

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (4)

A la salida, paramos en los puestos de venta de entradas de Xcaret y Xel-ha y compramos las entradas con un 10% de descuento. Llevaos dinero para pagar en efectivo porque con tarjeta os harán solo un 7%. También a la salida están los Hombres Pájaro, pero lo malo de llegar antes que la gente de los autocares, es que aún no estaban preparando el espectáculo, porque esperan a que salgan los grupos grandes. Cómo sabíamos que en Xel-ha lo podíamos ver, decidimos irnos ya y seguir la ruta…

De allí otra vez a la federal, dónde a pocos kilómetros en dirección al hotel a mano derecha, está el CENOTE 2 OJOS. A este cenote no es muy interesante ir solo a darte un baño, lo bueno es hacer todo el recorrido por las grutas haciendo snorkel. No hay peces, pero de verdad que es un recorrido alucinante. En algunos sitios no hay mucho espacio para pasar, pero siempre hay sitio para respirar bien, no me resulto agobiante en ningún momento. Se trata de 2 “ojos” o cuevas comunicadas por grutas y solo lo puedes hacer con guía porque si no podrías perderte por los túneles.

Una foto de dentro del cenote:

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (5)

Un inciso, si vas con coche, paras en la puerta a pagar la entrada con guía y equipo incluidos (300 pesos) y allí el guía nos pidió si podíamos ir con nuestro coche hasta el cenote. Está a unos 2 kilómetros, pero es un camino de cabras, por lo que tardamos casi 20 minutos porque tenía que ir muy despacito para no dejarme los bajos en un bache… lo de siempre, con cuidado y despacito, ningún problema. Y una vez en el cenote, Zacarías, que así se llamaba nuestro guía, nos llevó iluminados con una gran linterna (más una pequeña que nos dio a cada uno) de un ojo a otro durante más de hora y media.

Es un poco caro pero este cenote me encantó. Te encuentras con un montón de submarinistas y vas viendo pequeños puntos de luz si miras para abajo, que son los submarinistas que pueden llegar hasta allí…

Una advertencia curiosa que nos hizo gracia en la zona de 2 Ojos:

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (6)

A la salida nos encontramos con unas chicas israelís que nos pidieron si podíamos llevarlas en autostop hasta la carretera, y acabamos llevándolas hasta Playa Paraíso porque resultó que íbamos al mismo sitio. Allí ya veréis que hay muchos turistas jóvenes que hacen autostop. Es muy común y es legal, así que si os atrevéis y os da buen rollo adelante. Nosotros lo hicimos un par de veces y es una buena manera de conocer gente.

Para PLAYA PARAÍSO, de la que tanto habíamos leído en el foro y no nos queríamos perder, hay que volver dirección Tulum. En el semáforo del cruce de la carretera de Cobá hay que ir a la izquierda (a la derecha se va a Cobá). Al cabo de un ratillo veréis unas señales de madera justo en un desvío a la izquierda que deberéis tomar (si seguís esa carretera se va a Punta Allen). Ya en ese nuevo camino, se van pasando desvíos de diferentes “Cabañas”. Coger el de después de “Playa Maya” y aparcar allí.

En toda esa zona hay unas playas estupendas, con poquísima gente, arena finísima y el agua transparente y en mil tonos de azul. Una gozada de verdad.

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (7)

Así, que aprovechamos este ratito para relajarnos y darnos un baño super-agradable antes de volver a comer al hotel. Pensar que todos estos sitios están a menos de 15 minutos unos de otros y a media horita del Palladium (menos aún si estáis en el Bahía Principe y un pelín más del Barceló… digo estos porque son de los que me acuerdo por allí)

Y después de comer, otra vez la carretera a Tulum, y en diez minutillos estábamos en las CUEVAS DE AKTUM CHEN. Esta visita vale 200 pesos (más la consabida propina al guía, que nosotros solo dábamos cuando realmente creíamos que valía la pena) y dura como 1h 45’. Estas cuevas me gustaron mucho más que las de Balamkamche, y sobre todo fue por el guía. Aquí realmente se curran la explicación de la formación de las cuevas, las estalactitas y estalagmitas, qué eran para los mayas esos lugares… un montón de cosas interesantes y de forma amena mientras vas haciendo el recorrido. Además son más abiertas y entra algo más de aire, por lo que la sensación de agobio que me dio en Balmakamche, aquí no la tuve.

Partes de las cuevas:
3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (8) 3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (9)

Dentro hay un cenote donde no permiten el baño:

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (10)

Además de las cuevas, tienen una pequeña reserva natural dónde puedes ver prácticamente el libertad un montón de animales como venados, pavos reales, monos… y serpientes (estas en jaulas, que eran todas venenosas Mr. Green )

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (11) 3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (12)


La parte mala de Aktum Chen: salimos del coche sin acordarnos de volver a ponernos repelente de mosquitos, que no nos habíamos puesto desde la mañana (con baño incluido) y cuando llegamos a la entrada de las cuevas….. ¡cientos de pequeños mosquitos negros nos atacaron! De verdad que te mirabas las piernas y siempre tenías al menos 6 o 7 bichos chupando… pero claro, estás en medio de la selva, ¡la culpa era nuestra! Os dejo una foto de cómo estaba la pierna de mi marido al día siguiente:

3- Tulum, Cenote 2 Ojos, Playa Paraíso, Aktum Chen - 15 días sin parar en la Riviera Maya (13)

Pero de verdad que nosotros llevábamos Relec Extra Forte y el Roll on del Coronel Tapioca, y el resto del viaje casi no nos picaron… fue el error de olvidarnos ese día de ponernos ¡poneos a todas horas!

Después de este día tan movido, vuelta al hotel. Imprescindible bañito en la piscina, reserva para la barbacoa del día siguiente y cena en el buffet de noche (hoy “gran gala”)… y a dormir!!!

Mañana viernes, entramos en agosto con nuestro último día de coche….




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 8414

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días sin parar en la Riviera Maya
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Koala66  koala66  17/03/2010 21:56   📚 Diarios de koala66
ES-PEC-TACULAR!!!! Pienso imprimirmelo para cuado viaje allà, das consejos buenisimos!
Ronmq  ronmq  23/05/2010 19:07
Precioso diario, muchas gracias por compartir vuestro viaje con nosotros.
Marisaytxema  marisaytxema  23/04/2011 13:12
El diario es muy bueno, nos das muchas ideas ya que nos vamos 15 dias para alli y tenemos intencion de hacer algo parecido a vosotros. Nos sirve de gran ayuda, gracias,
Poxeidon9  Poxeidon9  11/06/2011 13:56
Gracias barbarella, algunas experiencias que cuentas despiertan mis recuerdos del tiempo que pase en ese paraiso mexicano, genial el diario, veo que tengo motivos para volver y seguir viendo mas cosas de ese paraiso del yucatan. Aqui te dejo todas mis estrellas.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:07   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
501865 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 490

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 439

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube