Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Hotel

El Hotel ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

EL HOTEL. En el folleto de Iberojet y en varios foros habíamos visto un curioso y novísimo hotel en Hammamet: el Lalla Baya, las fotos y los comentarios que habíamos visto y leído nos convencieron para pasar toda la segunda semana a pierna suelta...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tunez Tunez

EL HOTEL

El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (1)
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (2)
En el folleto de Iberojet y en varios foros habíamos visto un curioso y novísimo hotel en Hammamet: el Lalla Baya, las fotos y los comentarios que habíamos visto y leído nos convencieron para pasar toda la segunda semana a pierna suelta. Sin embargo, cuando fuimos a reservar el viaje no había plazas disponibles de modo que, ya sin ese hotel, nos pareció mucho más acertado elegir otra ciudad con más posibilidades que el turístico Hammamet. Y esa era Sousse. La tercera ciudad de Túnez, con un zoco recogido y accesible que ya habíamos visitado, algún que otro museo, una gran mezquita y una fortaleza llamada el Ribat que valía la pena visitar. Y en Sousse uno de los mejores hoteles: el Orient Palace, junto a la playa, relativamente cerca de la ciudad pero lejos del bullicio metropolitano, esto impedía que el hotel se llenara de lugareños que utilizaban sus instalaciones como ya habíamos visto en alguno del circuito y en algunos foros. Pensándolo después con calma creo que acertamos con la elección.
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (3)
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (4)



El hotel disponía de más de 200 habitaciones dispuestas en varios bloques de 4 plantas. La mayoría se asomaban a la piscina y la playa pero también había otras que daban al frontal y a la zona de las pistas de tenis con peor vista y mucha menos animación. Ya teníamos reservada una de las que daba a la piscina (habíamos pagado un suplemento en España) y poco después del mediodía del 1 de septiembre vaciamos las maletas por primera vez desde que llegamos al país ya que tantos cambios de hotel durante el circuito hacia impensable el llenar los armarios de modo que sacábamos sólo lo imprescindible.


Vaya por delante que allí pensábamos descansar. Ya habíamos visto bastante Túnez, la semana había sido agotadora y no deseábamos otra cosa que tendernos en una hamaca, leer un libro, un baño de vez en cuando y la comida por delante. De modo que el primer y segundo día se nos fueron entre el reconocimiento del hotel y la playa. Solo utilizamos la cámara para plasmar la enorme lámpara del hall del hotel, captar imágenes de la playa y algunas fotos nocturnas de la zona de la piscina.

Como en la mayoría de los hoteles el horario de las comidas no se adecua al gusto español, el desayuno no se alargaba a más de las nueve y media (si llegabas más tarde no lo tenías seguro y además de escasear todo, luego te quedabas sin los mejores sitios de la playa o la piscina). Almorzábamos en algún restaurante o en la playa (teníamos media pensión) y la cena se establecía de siete y media a nueve y media en el segundo turno (el primero empezaba a las seis, bonita hora de cenar). Nosotros llegábamos como a las ocho y media y cuando terminábamos solo quedaban españoles y camareros de malhumor que mostraban su desacuerdo a las primeras de cambio. Si llegabas a las nueve se ponían negros y te intentaban situar en una mesa ya ocupada para no tener que montar otra nueva, no colocaban ceniceros en la zona de fumadores y las bebidas (que había que pagar) las traían casi a los postres. Parece que es esta una característica común de los hoteles en Túnez, la comida es buena, los postres exquisitos (tienen una foto de muestra), los desayunos completos y deliciosos pero el servicio nefasto, con honradas excepciones por supuesto.
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (5)
Por las noches la animación comenzaba a las ocho y media con una sesión de entretenimiento infantil de media hora (para los hijos de los alemanes y los rusos que eran los únicos que ya habían cenado) y luego comenzaba la de adultos con algún grupo autóctono o un mago o un fakir o un bingo, de todo había. Esto no se alargaba hasta más de las 11 de modo que dejaban descansar, no como en otros hoteles que he leído que dan la lata hasta bien entrada la madrugada.
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (6)



El tercer día aprovechamos para ir a Sousse a ver la mezquita, el Ribat y algún museo.

El Ribat es un cuadrado edificio fortificado coronado por una torre inmensa y accesible desde donde se tiene una vista magnifica de la ciudad. Al parecer fue la morada de unos monjes, los morabit, que defendieron la ciudad de las incursiones cristianas.
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (7)
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (8)

Otra vez, de nuevo, era viernes, día de oración, así que nos quedamos sin poder entrar en la mezquita. Nos conformamos con verla desde arriba, desde el Ribat y desde el exterior. Luego fuimos al otro extremo de la medina donde estaba el segundo museo mas importante tras El Bardo, embutido dentro de otro edificio importante; La Kasba, con una inmensa torre cuadrada que no se podía visitar. El museo contiene una bella colección de mosaicos romanos que a mí me gustaron mas que los de la capital, uno inmenso de Neptuno con cuernos y multitud de escenas marineras, auténticos catálogos donde se podían distinguir, peces, jibias, gambas, pulpos y anguilas. Además estaba desierto y lo vimos a nuestras anchas. Me gustó especialmente uno con escenas de gladiadores donde se podía ver la sombra de los personajes y la sangre brotando de los animales heridos.

Aún nos dió tiempo de visitar el zoco antes de almorzar, tomamos un refresco en uno de los preciosos cafés que se sitúan en el centro del mercado, con unas vistas preciosas de las azoteas de los edificios, algunas repletas de pimientos puestos a secar lo que les daba un curioso color rojo brillante, compramos una cachimba y otras baratijas y almorzamos con un kebab en un restaurante de la plaza principal, junto al puerto.

Llegamos al hotel con tiempo de darnos en chapuzón en la playa. En la habitación, las limpiadoras nos habían hecho unos curiosos dibujos con las cortinas y las toallas, parece que los dinares que les dejamos de propina todas las mañanas hacían su efecto. Es ésta una costumbre que tenemos en cada viaje, te asegura no encontrarte con sorpresas desagradables como que no te cambien las toallas o te desaparezca algún libro o alguna prenda (lo de valor lo dejábamos en la caja fuerte o en recepción, por si las moscas).
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (9)
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (10)

El día siguiente fue espectacular, no hicimos nada de nada. Por no hacer no tengo ni una sola foto. Lo único que recuerdo es que debimos contratar una pequeña excursión que hicimos un día después; un recorrido en un barco que simula una carabela y que salía del puerto de Sousse y fondeaba como una hora en algún sitio frente a la playa y a nadar o a pescar según se quiera. El viaje incluía algo de pollo, bebida y fruta. Por 20 dinares era una buena excusa para pasar la mañana. Esa tarde aprovechamos que estábamos en la ciudad para hacer las últimas compras y visitar un pequeño museo que se abrió donde antes había un antiguo café.

Gran parte de las compras las hicimos en un gran centro comercial a la entrada de la medina. Con precios fijos aunque un poco subidos pero sin el agobio del regateo y el regusto del zoco, todo en plan supermercado, coges lo que quieras, a la cesta y a pagar a la salida.

Además tuvimos que ir a la parte alta del mercado a por una de las piezas del narguile (la pipa de agua) que compramos algunos días antes y que habíamos olvidado en la tienda. Yo como "gran experto" en pipas estuve probando, una a una, cada pieza hasta dar con la perfecta, con la que no tenía fugas y podían servir no sólo para adornar sino también para fumar. Al final me llevé la pipa mas fea de la tienda pero, eso si, tira que da gusto.

El penúltimo día en Túnez fue el de mi bautismo de vuelo (sin motor). Se me ocurrió dar un paseito en paracaídas tirado por una lancha. Un entretenimiento que ya había visto muchas veces pero que me había parecido muy fugaz (en Thailandia apenas estaban 40 segundos en el aire) y muy caro (en Thailandia costaba como 4.000 pesetas). En esta ocasión me parecía que merecía la pena estar 5 minutos en el cielo por 20 dinares. Y la verdad es que el viaje se te hace corto, y es una maravilla contemplar toda la bahia desde el aire, la linea de costa serpenteante y los hoteles alineados en ella. Pena da no haber tenido otra camara a mano y poder tomar unas bonitas imágenes aereas.
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (11)
El Hotel - Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo. (12)

Y como todo llega, se acercó la hora de abandonar Túnez. Un último vistazo a la playa y a la piscina, las últimas fotos hechas casi con desgana y la despedida del desierto del sur, la calma de la playa, la memoria derruida de Cartago, la majestuosidad del coliseo de El Djem, la religiosidad de Kairouan, el bullicio de los zocos, la luz de Djerba, el blanquiazul de Sidi Bou Said. Todo de una vez quedaba atras. Dos semanas de experiencias que tienen que durar al menos un año. Seguro que los recuerdos siempre quedarán.

Vayan a Túnez, está cerca, es barato y como comienzo hacia otra cultura es genial. Y además esta el desierto que siempre tiene algo que ofrecer.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones 2004. Tunez: Cultura, desierto y mediterraneo.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Rodei  rodei  01/05/2014 14:55
Excelente diario, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje!
Koala66  koala66  01/05/2014 18:22   📚 Diarios de koala66
que viaje mas bonito! te dejo mis estrellas!
Iskrenub  iskrenub  01/05/2014 19:26   📚 Diarios de iskrenub
Muchas gracias, pero si lo he puesto esta misma mañana!.
Estoy colgando los viajes que tengo comentados en mi pagina (por eso son de fechas muy pasadas).
Marimerpa  marimerpa  02/05/2014 09:25   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir vuestro viaje. Aunque ha pasado tiempo, es una delicia ver las fotos y la información seguro que resulta de utilidad. Te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
764671 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 733

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Ruta Culinaria de Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube