Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Hoy visitamos los pueblos de la zona de Waterland Edam, Volendam, Marken y Monnickendam . Como ya dije, es una zona preciosa con paisajes de cuento. EDAM. Nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia el pueblo. Lo primero que hicimos fue comprar...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Hoy visitamos los pueblos de la zona de Waterland Edam, Volendam, Marken y Monnickendam. Como ya dije, es una zona preciosa con paisajes de cuento.

EDAM

Nos levantamos temprano y nos dirigimos hacia el pueblo. Lo primero que hicimos fue comprar provisiones para desayunos, cenas y picoteos entre horas. Y agua. Una vez lleno el maletero del coche y nuestros estómagos, fuimos a disfrutar de Edam. Dejamos el coche en un parking con tiempo limitado, creo que eran dos horas, y fuimos callejeando.

[align=center]Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (1)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (2)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (3)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (4)

El centro Edam esta un poco retirado del mar, pero tiene un encanto especial. Fue de los pueblos de Holanda que más me gustaron. Es un placer recorrer sus callejuelas, todo está cuidadísimo y muy limpio. Es típico, entre otras cosas, su famoso queso bola, y tiene un mercado del queso todos los miércoles de julio y agosto (de 10,30-12,30).

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (5)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (6)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (7)

VOLENDAM

Salimos de Edam y en un momento nos pusimos en Volendam. También dejamos el coche en un parking con límite de tiempo. Si veis que el tiempo es muy poco, podéis volver al coche y moverlo de sitio para “poner el contador a cero” o aparcarlo en un parking de pago. Nosotros hicimos una visita rápida al pueblo, así que no tuvimos que pagar parking.

Volendam es un pueblito de pescadores con un bonito paseo marítimo, pero desde mi punto de vista, no es mucho más que eso. Personalmente me parece la visita más prescindible de los típicos “Edam, Volendam y Marken”. Aunque, por supuesto, es bonito, y si se está por la zona, hay que visitarlo Guiño

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (8)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (9)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (10)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (11)

Se puede ir a Marken en coche o bus, o coger un ferry regular que permite tener unas vistas seguramente muy bonitas. Nosotros seguimos con el coche hacia Marken, pero antes hicimos una parada rápida en Monnickendam, otro pueblecito del estilo de los anteriores, con mucho encanto.

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (12)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (13)

MARKEN

Marken se encuentra en una pequeña isla conectada por una carretera situada apenas un metro sobre el agua. Llegando a la isla se ve a ambos lados el agua, y a lo lejos el mismo pueblo. Es precioso y está muy cuidado, con sus casitas verdes perfectamente pintadas y sus grandes ventanas expuestas al visitante, a cada cual más bonita. Se ve que es algo típico, tener grandes ventanales sin cortinas, quedando el interior de las casa a la vista de los viandantes y adornándolas con plantas, velas, jarrones o multitud de objetos de adorno que hacen muy entretenido pasear por las calles.

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (14)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (15)

Cuando aparcamos el coche el Marken (esta vez el parking era de pago, 4 € creo recordar, y sin posibilidad de dejarlo en otro sitio, por lo que nos pareció) empezó a llover. Ya dije que el paraguas es totalmente imprecindible… aunque nosotros no llevamos, jeje. Tuvimos que comprar uno de guiri total, que ponía bien grande “Amsterdam”… era lo único que había, así que hubo que hacerlo Guiño

Justo en la entrada al pueblo hay una pequeña fábrica de zuecos artesanal. Tiene también una tienda, y es curioso de ver. Recomendable.

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (16)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (17)

Seguimos visitando y callejeando el pueblo, que por cierto estaba desierto con la lluvia que estaba cayendo. Nos gustó mucho, es encantador. Nos tomamos un cafecito para resguardarnos del frío y la lluvia y en un puesto en la calle uno de los famosos arenques crudos. Estaba riquísimo!!

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (18)

La verdad es que estos pueblos pueden visitar rápidamente o entretenerse lo que cada uno quiera, callejeando o tomando algo en alguna cafetería.

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (19)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (20)

Finalmente, como íbamos bien de tiempo, adelantamos parte de la ruta del día siguiente y fuimos hacia Alkmaar, pasando antes por Broek in the Waterland, un pequeño pueblo con calles empedradas y canales, del estilo de Edam pero en diminuto.

ALKMAAR

Alkmaar nos gustó mucho. Del estilo de los anteriores, pero más grande aunque no por ello con menos encanto. Muy bonito.

En el centro de la ciudad está la casa del pesaje (Waag), donde está la oficina de turismo y el museo del queso. Y en esa misma plaza es donde se lleva a cabo el mercado del queso de Alkmaar, los viernes entre los meses de abril y septiembre. Por fechas nos coincidía, pero no por la planificación de la ruta, por lo que tuvimos que dejarlo para otra ocasión, porque el viernes ya estaríamos lejos de allí.

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (21)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (22)

Acampamos en un camping que estaba genial, entre Haarlem y Zaanse Schans, que visitaríamos al día siguiente. [/align]

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (23)

Día 2: Waterland (Edam, Volendam, Marken) y Alkmaar - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas
Default https Avatar  garich  19/05/2014 15:53   📚 Diarios de garich
Nachodaporta, Kaskabela, Marimerpa, Luchino y Ssusana, gracias a todos por pasaros a leerlo y por los comentarios y estrellitas! Es muy motivante escribir diarios así! Sonriente
En cuanto tenga un ratito continúo con nueva etapa!! Guiño
Oblomgo  oblomgo  28/05/2014 15:13   📚 Diarios de oblomgo
Buenísima información garich.

Mis estrellas para ti.-

Saludos.-
Default https Avatar  garich  28/05/2014 22:39   📚 Diarios de garich
Muchas gracias Oblomgo! Muy feliz Yo sigo enganchada al tuyo! jeje Guiño
Marigel63  marigel63  01/07/2014 01:21
Como te dije, me esta encantando tu diario bien presentado, datos utiles y fotografias muy chulas.
Animate con las siguientes etapas que en 8 dias salimos. !! Muchas gracias por compartirlo!!!
Default https Avatar  garich  01/07/2014 09:36   📚 Diarios de garich
Gracias Marigel Sonriente En estos días intento subir un par de etapas, a ver si puedes verlo a tiempo!!! Un saludo y disfruta mucho el viaje, seguro que os encanta!! Muy feliz

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Bus-Transporte_Publico Tema: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
198545 Lecturas
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Mar Mar 21, 2023 03:11 pm    Título: Camaleon Tours: excursión Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Recien llegada de Ams, hice la excursion de la campiña holandesa con Camaleon Tours y fue de lo que mas me gusto del viaje. Estoy segura que si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta no nos habria gustado ni la mitad, ya que lo que realmente impresiona son todas las explicaciones de la guia. Salimos de amsterdam a las 9,30. La guia en el autocar iba constantemente contandonos curiosidades y datos sobre Holanda. Primera parada Zaanse Schans, demostracion de como se hacen los zuecos en la fabrica, y un ratito libre para ver el pueblo y los molinos. Segunda parada Edam, fuimos a la fábrica de...  Leer más ...
Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Mar Mar 28, 2023 01:11 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Buenas, quería preguntar si daría tiempo en un día a ver Zaanse Schans y luego volendam, Marken y Edam.

Estoy alojado en Zaadam, por lo que sería madrugar bastante e ir a Zaanse que me pilla al lado y a media mañana sobre las 11:00-11:30 tirar para Amsterdam y empezar la visita del resto de lugares.

Contando con que en Abril el sol se esconde sobre las 20:00 y alargan un poco más los días, creéis que me dará tiempo a todo?

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 05:44 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Poder se puede hacer, aunque seguro que se te hace pesada. Si a las doce estas en Amsterdam, estaria justo pero si creo que podrias visitar los tres pueblecitos.

Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:38 am    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

"gasolines" Escribió:

De acuerdo, muchas gracias. De todas maneras la mañana del último día la tengo un poco de comodín, por si pasara cualquier cosa, algún día lloviera mucho y no pudiéramos hacer lo previsto, si todo va bien lo repartiré para ir más tranqui.

Muy feliz
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:04 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Si tienes una mañana de comodin, yo sinceramente preferiria dedicar un dia a ver los tres pueblecitos y dejar Zaanse para esa mañana, ya que de esa forma visitaras todos los sitios más tranquilamente.