Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
¡¡Nos vamos a Australia!!

¡¡Nos vamos a Australia!! ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Australia, país de tópicos. Australia, el destino soñado de muchos, por lo lejano, por lo diferente, por lo enorme... y también uno de mis favoritos, así que 2013 ha sido el año elegido para visitarlo. Pero si una cosa caracteriza a Australia es...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

Puntos: 5 (40 Votos)  Etapas: 11  Localización:Australia Australia

Australia, país de tópicos

Australia, el destino soñado de muchos, por lo lejano, por lo diferente, por lo enorme... y también uno de mis favoritos, así que 2013 ha sido el año elegido para visitarlo. Pero si una cosa caracteriza a Australia es el gran número de tópicos que la rodean, tópicos que, una vez que llegas allí, descubres que son ciertos en su mayoría. Por ejemplo, ¿quién no ha oído decir que en Australia lo que no es mortal es tremendamente venenoso?

Pues además de los cocodrilos de agua salada, agresivos y mortales, los tiburones, las arañas con mayor concentración de veneno del mundo, etc., resulta que hasta el mero hecho de conducir es una actividad de alto riesgo. Para empezar se conduce por el lado contrario, lo cual no entraña un riesgo en sí mismo, pero, por ejemplo, en Melbourne para girar a la derecha te tienes que poner lo más a la izquierda posible (lo llaman “hook turn”), pero sólo en Melbourne, no se te ocurra hacerlo en otra ciudad de Australia porque seguro que te ponen una multa.

¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (1) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (2)

Pero si sales de las ciudades y conduces por esas interminables carreteras que no conocen las curvas, resulta que no hay señalización que indique el pueblo más cercano, básicamente porque no hay ninguno, ni en general ninguna otra señal de las que estamos acostumbrados a ver en este lado del mundo, sino una serie de extrañas señales, todas de peligro, en las que te avisan de la presencia de fenómenos extraños, y digo esto porque así nos lo parecen a los que no vivimos en el otro lado del mundo. Por ejemplo, presencia de fauna “peculiar”:

¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (3) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (4) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (5)

¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (6) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (7)

Te recuerdan que tienes que conducir por la izquierda cada poco o te avisan de que es posible que la carretera por la que circulas se inunde, pero no un poco, no, que quede sepultada bajo dos metros de agua:

¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (8) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (9) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (10)

O bien, si eres tan osado como para atreverte a salir de la seguridad de tu coche, siguen advirtiéndote de numerosos peligros más:

¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (11)¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (12) ¡¡Nos vamos a Australia!! - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (13)

Otro grupo de tópicos que es cierto, es el relativo a los australianos: todos son deportistas (es increíble la cantidad de personas de cualquier edad que se ven haciendo ejercicio por la calle), son tipos duros (especialmente los que viven en las zonas rurales), son muy simpáticos (en seguida se ofrecen a echarte una mano y como su forma de hablar es muy coloquial, parece que estás entre amigos), beben muchísimo (de hecho el consumo de alcohol sólo está permitido en zonas restringidas para intentar combatir el alcoholismo) y no les gusta que les recuerden que algunos de sus antepasados fueron presidiarios.

Pero quizá el tópico que más me alegró ver que se cumplía era el de que es uno de los países más bellos del mundo, en el que te puedes encontrar desde la exuberancia del rain forest hasta la más absoluta ausencia de casi todo en Red Centre, pasando por la impresionante Barrera de Coral y sus preciosas ciudades y playas donde parece que es más fácil vivir que en cualquier otra parte del mundo.

Itinerario

Ya sólo decidir ir a Australia es tomar una decisión difícil, porque está muy lejos y es caro, pero más difícil aún es decidir qué visitas. Por tanto, organizar un itinerario por tu cuenta a un país así es complejo, porque lo quieres ver todo y no tienes tiempo para ello, pero tras la experiencia creo que lo imprescindible es Sydney, la Gran Barrera de Coral y el norte tropical alrededor de Darwin tras pasar por el centro y ver el Desierto Rojo. Si además te gustan los animales, Kangaroo Island también se convierte en visita obligada.

Con el itinerario claro hay que decidir cómo llegas allí (la oferta es amplia) y si vas a aprovechar o no las escalas para no hacer viajes tan largos y visitar algunas ciudades. Nosotros optamos por viajar con Qantas, tanto el vuelo internacional como los interiores, durante un mes y haciendo escalas en Singapur a la ida y en Dubai a la vuelta.

Nuestro itinerario quedó así:

Día 1, 9 de agosto: Madrid-Londres-Singapur
Día 2, 10 de agosto: Singapur
Día 3, 11 de agosto: Singapur-Viaje a Melbourne
Día 4, 12 de agosto: Melbourne
Día 5, 13 de agosto: Great Ocean Road. Melbourne-Port Campbell
Día 6, 14 de agosto: Great Ocean Road. Port Campbell-Melbourne-Adelaida
Día 7, 15 de agosto: Adelaida-Kangaroo Island
Día 8, 16 de agosto: Kangaroo Island
Día 9, 17 de agosto: Kangaroo Island-Adelaida
Día 10, 18 de agosto: Adelaida-Ayers Rock (Uluru)
Día 11, 19 de agosto: Ayers Rock (Uluru)-Olgas (Kata Tjuta)
Día 12, 20 de agosto: Kings Canyon (Watarrka)-Alice Springs
Día 13, 21 de agosto: Alice Springs-Darwin-Mary River
Día 14, 22 de agosto: Mary River-Kakadu: Ubirr
Día 15, 23 de agosto: Kakadu: Twin Falls-Jim Jim Falls
Día 16, 24 de agosto: Kakadu: Yellow Water-Nourlangie-Cairns
Día 17, 25 de agosto: Kuranda
Día 18, 26 de agosto: Buceo en la Barrera
Día 19, 27 de agosto: Rain Forest-Cape Tribulation
Día 20, 28 de agosto: Cairns-Hamilton Island-Airlie Beach
Día 21, 29 de agosto: Whitheaven Beach y buceo en la barrera
Día 22, 30 de agosto: Sobrevuelo barrera-Snorkel-Whitheaven beach
Día 23, 31 de agosto: Airlie Beach-Hamilton Island-Sydney
Día 24, 1 de septiembre: Sydney
Día 25, 2 de septiembre: Blue Mountains-Manly Beach
Día 26, 3 de septiembre: Sydney
Día 27, 4 de septiembre: Sydney-Dubai
Día 28, 5 de septiembre: Dubai
Día 29, 6 de septiembre: Dubai
Día 30, 7 de septiembre: Dubai
Día 31, 8 de septiembre: Dubai-Madrid

Así que, una vez dicho todo esto, empezamos....




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 20 4 Media 3256

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Golorito  Golorito  09/01/2018 18:05
Comentario sobre la etapa: ¡¡Nos vamos a Australia!!
Margi, me ha encantado tu relato del viaje y sobre todo la forma que tienes de escribir. Te dejo todas mis estrellitas. Enhorabuena por el relato y por la maravilla de viaje que habéis hecho!
Gracias por compartir vuestras aventuras (y desventuras!) con todos los demás lectores, viajeros foreros de este maravilloso foro.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 610
132516 Lecturas
AutorMensaje
sayako
Sayako
Super Expert
Super Expert
24-11-2008
Mensajes: 373

Fecha: Vie Ene 12, 2024 03:10 pm    Título: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Vuelve la pesada de este hilo... He tenido que reestructurar de nuevo porque no hay disponibilidad en Lady Elliot Island en las fecha que había pensado... He quitado un día a Sidney..., pero ahora me asaltan dudas sobre algunos día que no sé muy bien qué hacer. DÍA 1 Melbourne → Llegada a las 11:15 horas → pasar trámites de inmigración, recoger coche de alquiler e ir a Philips Islan y Brighton Beach DÍA 2. Great Ocean Road - Noche en Port Campbell DÍA 3. Great Ocean Road - Melbourne DÍA 4. Melbourne DÍA 5. Vuelo por la mañana a Ayers Rock Día 6. Uluru - Olgas y...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Vie Ene 12, 2024 10:26 pm    Título: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Has mirado el vuelo a Brisbane desde Yulara en lugar de Alice? Creo que Yulara está un poco más cerca de KC que Alice, y si te cuadra mejor el horario del vuelo, es buena opción.
sayako
Sayako
Super Expert
Super Expert
24-11-2008
Mensajes: 373

Fecha: Sab Ene 13, 2024 12:45 am    Título: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Lo miré porque mi idea inicial era volar desde Alice Spring para no tener que regresar a Ayers Rock y hacer más kilómetros pero hay dos problemas: 1. No hay vuelo directo el día que pongo en el plannig..., lo que me obligaría a irme el día antes, pero el vuelo directo del día antes sale a las 13.25 horas... Me parece que es demasiado temprano y ese día no podremos hacer nada antes del aeropuerto. 2. El vuelo con escala como el directo desde Alice Springs cuesta casi 3 veces más que volar desde Ayers Rock. Además, hay sumarle que al hacer el recorrido en un sentido, me cobran también una...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Sab Ene 13, 2024 12:51 am    Título: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Es uno de los problemas de Uluru. A mí me costó dios y ayuda cuadrarlo...
CuRRiTo314
CuRRiTo314
Travel Addict
Travel Addict
14-03-2010
Mensajes: 71

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:21 pm    Título: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Buenos días, Estamos planificando nuestro viaje a Australia en Agosto / Septiembre 2024. Hemos preparado este borrador de viaje y nos gustaría compartirlo con vosotros antes de comprar vuelos internos. ¿Qué os parece? Toda la parte de Queensland la haríamos en una campervan / coche de alquiler. ¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? ¡Mil gracias! Viernes 23 Agosto: VUELO. Sábado 24 Agosto: Llegada a Melbourne a las 23:30PM. Domingo 25 Agosto: Ver Melbourne. Lunes 26 Agosto: Alquiler de coche a primera hora. Great Ocean Road hasta Port Campbell Martes 27 Agosto:Great...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976
Australia
Cradle Mountain
Chufina
Australia
Puerto de Hobart - Tasmania
Spainsun
Australia
Danzas aborígenes en Tjapukai
Ignacio2019
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube