Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La Carretera del Rey. Karak, el castillo de las cruzadas. Petra by night.

La Carretera del Rey. Karak, el castillo de las cruzadas. Petra by night. ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Ya habíamos terminado en el norte y ese día salíamos hacia Petra. La primera parada fue en el Monte Nebo, el lugar desde donde Moisés vio la Tierra Prometida a la que no se le permitió entrar, según cuenta la Biblia en el Deuteronomio. Nosotros...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COLORES DE JORDANIA

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 10  Localización:Jordania Jordania

Ya habíamos terminado en el norte y ese día salíamos hacia Petra. La primera parada fue en el Monte Nebo, el lugar desde donde Moisés vio la Tierra Prometida a la que no se le permitió entrar, según cuenta la Biblia en el Deuteronomio.

Nosotros tenemos una teoría alternativa después de verlo Sonriente . Cuentan siempre las guías que en un día despejado las vistas son increíbles y no lo pongo en duda. Pero el día que nosotros fuimos había mucha calima y la vista no nos emocionó. Así que pensamos que también pudo ocurrir que a Moisés le tocara un día parecido al nuestro y viendo lo que tenía delante, pensase que la Tierra Prometida no le convencía nada de nada y que a sus 120 años no estaba para más trotes Mr. Green

En cualquiera de las dos versiones murió en el Monte Nebo, pero no se ha encontrado la tumba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí están la iglesia y el monumento a Moisés. La iglesia sigue en restauración, ojala terminen pronto, porque las fotos de los mosaicos que están restaurando nos encantaron.

Seguimos camino y Yehad nos propuso parar en una tienda-taller de mosaicos. Vendían también productos del Mar Muerto y otras cosas. Como era el día más relajado y en Madaba no habíamos podido comprar ni un regalito le dijimos que sí (esta vez además esperó mi respuesta y no la de mi marido Riendo ).

Cual sería nuestra sorpresa cuando descubrimos que quién nos iba a enseñar las técnicas de los mosaicos era un cubano afincado allí desde hacía un par de años. Además de las técnicas de los mosaicos nos explicó qué avatares le habían llevado a vivir en Jordania. En cuanto a mosaicos vimos cosas preciosas totalmente fuera de nuestro alcance, lo mismo que los huevos de avestruz pintados a mano, así que nos concentramos en cositas más asequibles y en poco rato nos quitamos buena parte de las compras. Al salir el día se había puesto muy feo. Hacía calor, pero se había nublado por completo y hacía muchísimo viento.

Es mucho más bonito recorrer Jordania de norte a sur (o viceversa) por la Carretera del Rey que por la autovía. El paisaje por la autovía es muy monótono y no tiene nada destacable, como pudimos comprobar el último día. En cambio en la Carretera del Rey hay paradas muy interesantes, como la parte alta del Cañón del Wadi Mujib, el gran cañón jordano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es la continuación del valle del Rift africano, un impresionante cañón de un kilómetro de profundidad y cuatro de anchura. Los kilómetros anteriores discurren por una meseta llena de olivos, así que no te imaginas que estás llegando. Si las vistas desde el Monte Nebo nos dejaron igual, estas son increíbles. Mucho más de lo que parece en nuestras fotos. Se hizo lo que se pudo, pero cuando llegamos al mirador era complicado porque había tal vendaval que hasta te hacía masticar arena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y entre olivos y charla llegamos a Karak. Nada más entrar en la ciudad se ve la mole del castillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay que tener claro que lo que vas a ver son ruinas, pero son imponentes. La visita me gustó más de lo que esperaba (1 JOD). El castillo, construido en 1142, fue testigo en la época de las cruzadas de las luchas entre cristianos y musulmanes. Por tres de sus lados está rodeado de barrancos. El protagonista de los peores horrores de su historia fue un cruzado francés, Reinaldo de Chatillon, que heredó el castillo por matrimonio. Este Reinaldo le dio bastantes quebraderos de cabeza a Saladino: hostigaba a las caravanas, rompió treguas e incluso quiso asaltar La Meca. Pero la peor parte se la llevaban los prisioneros, los torturaba en las mazmorras y antes de lanzarlos al fondo del valle unos 450 metros más abajo, les metía las cabezas en cajas de madera para que no perdieran el conocimiento antes de chocar contra el fondo.

Por aquí los tiraba. Seguía haciendo tanto viento que pensé que salíamos volando nosotros también.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final Saladino le tenía tanta manía que le cortó la cabeza tras la Batalla de los Cuernos de Hattin en 1187. Fue el único de los dirigentes cruzados que acabó así. El castillo y sus alrededores fueron fueron escenario para numerosas escenas de la película de Ridley Scott “El Reino de los Cielos” (2005).

Lo mejor es perderse por las galerías, pasadizos, patios y terrazas, al menos lo mejor para nosotros, que aunque intentábamos seguir el orden de la Lonely nos perdíamos igualmente Mr. Green . Llevaros una linterna para alguna zona más oscura y ¡cuidado! con la cantidad de boquetes que hay en todos los niveles. No es que podáis meter el pie, es que cabéis enteros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había zonas del castillo en las que te podías imaginar perfectamente a los prisioneros allí encerrados. En una de estas habitaciones oscuras, en un hueco al que parecía que no hubiera acceso entre un ventanuco y la pared, vi aparecer de repente una cara. No pude evitar pegar un chillido...Umm, qué vergüenza, qué carcajada soltó el hombre!! Avergonzado Riendo

No sé cuanto tiempo estuvimos dentro, algo más de hora y media entre pitos y flautas.

El Kir Heres, el restaurante que teníamos en mente para la comida, está a dos pasos del castillo, prácticamente enfrente de la taquilla donde compramos la entrada. Yehad nos estuvo esperando allí charlando de nuevo con otros conductores durante la visita y mientras comíamos. El sitio no me gustó mucho al verlo, pero cambié de opinión al probar la comida. No fue caro (24 JOD) y comimos bien.

Al volver al coche Yehad nos informó de que con el vendaval la arena se había acumulado en la autovía y estaba cortada en ese momento. Esperaba que la despejaran cuanto antes, porque él volvía a Madaba ese mismo día después de dejarnos en Wadi Musa. La conversación con él entre Karak y la reserva de Dana fue muy entretenida. Aprendimos bastante sobre las bodas jordanas y sus preparativos Sonriente .

No llegamos a Dana, pero paramos en un mirador en la carretera y nos dio pena no haber tenido un día más para haber hecho algo de senderismo por allí. La zona prometía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de llegar a Petra, podríamos haber hecho otra visita: la de la pequeña Petra. Al organizar el viaje dijimos que si el día de llegada no coincidía con un día en el que hubiese Petra by night, entonces sí nos acercaríamos y si coincidía pues entonces preferíamos ver Petra by night. Nos habría dado tiempo a hacer las dos cosas, pero no sabíamos cuanto tiempo nos llevaría el trayecto con las paradas.

Llegamos a Wadi Musa al fin! Qué emoción saber que estábamos tan cerca de Petra Muy feliz . El pueblo es bastante más grande de lo que me imaginaba. Antes de despedirnos en el hotel Yehad nos llevó en el coche a comprar las entradas para esa noche. Le deseamos suerte en la autovía y buen viaje y nos despedimos con algo de pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nueva etapa del viaje y nuevo hotel, el Seven Wonders, que también estaba fenomenal: lo fuimos a celebrar con un baño en la piscina, pero aún hacía mucho viento y nos conformamos con vaguear un rato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Le dije a mi marido que ya que llevábamos unos días sin cervecita podíamos ir antes de Petra by night a tomar una al Cave Bar, una cueva nabatea que está junto al hotel Petra Guesthouse, al lado del centro de visitantes. Le gustó el plan, aunque me recordó que sí habíamos tomado cerveza la noche antes. Buenooo Mr. Green , unos días, unas horas, ¡minucias! Riendo Decidimos ir andando para situarnos un poco, mejor hacerlo ese día porque teníamos claro que los próximos días iríamos y volveríamos en taxi.

Andando desde el hotel al centro de visitantes tardamos 25 minutos. En Wadi Musa todo son cuestas, menos mal que en esa dirección íbamos cuesta abajo. La idea era tomarnos la cerveza dentro de la cueva nabatea, pero el viento por fin se había ido y se estaba tan bien en la terraza que allí nos quedamos viendo las luces de Wadi Musa encenderse hasta la hora de ir al centro de visitantes.

Había leído de todo: desde que era mágica hasta que era una auténtica decepción. A nosotros nos gustó bastante. Eso sí, lo suyo es verla antes de ver Petra de día porque parte importante del encanto es intuir todo lo que verás al día siguiente. También influyó que de las 300 personas que estábamos allí esa noche (según le oímos decir al guía de unos americanos), nos comportamos bien 299. No íbamos en silencio, pero exceptuando a una petarda de las que se pasan medio espectáculo hablando a gritos por el móvil, nadie armó jaleo y se agradecía mucho Sonriente .

Y por supuesto, el que espere un espectáculo en el sentido literal de la palabra con fuegos o luces que se ahorre el dinero. Nos pareció perfecto recorrer el primer tramo a la luz de la luna y disfrutar del Siq y de la fachada del tesoro iluminados con velas. Una vez allí un beduino cuenta la historia de los nabateos y toca algo de música con la flauta. Nada más...¡y nada menos! Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Para intentar sacar alguna foto medio decente esperamos a que se fuera la inmensa mayoría.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No es que yo sea precisamente una experta en fotografía, ni nuestras fotos ninguna maravilla, pero me hizo gracia ver a gente intentando sacar una fachada apenas iluminada de 40 metros de alto y desde 15 metros de distancia con el móvil o poniendo el flash de la cámara y quejándose de no salía nada. Criaturilla, ¡lo raro es que te salga! Riendo

Un último consejo: si lleváis una linterna no os va a sobrar para iluminar un poco por donde pisáis por el Siq. Si se os olvida, os pegáis a alguien que la lleve y arreglado.

Como era un poco tarde para ir a cenar cuando salimos de allí, cogimos el taxi directamente al hotel y tiramos de provisiones y de algunas chucherías que habíamos comprado y nos las tomamos en la habitación. Al día siguiente tocaba PETRA.

Información Práctica:

Entradas para Petra by Night (12 JOD)

La visita empieza a las 20:30, pero hay que estar un cuarto de hora antes. Escribimos a los del hotel para preguntarles si tendríamos problema para comprar las entradas en caso de llegar a Wadi Musa más tarde de las 18:00, hora en la que según la Lonely cercaban las taquillas para la entrada de día y nos dijeron que no, que para Petra by night se pueden comprar en el centro de visitantes hasta la hora en la que empieza el espectáculo. Nosotros las compramos en una agencia del pueblo al mismo precio que tienen en las taquillas, si tenéis alguna al lado del hotel podéis preguntar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 5119

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLORES DE JORDANIA
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Maydole  maydole  18/06/2014 21:52
Comentario sobre la etapa: La Carretera del Rey. Karak, el castillo de las cruzadas. Petra by night.
Alucinada estoy !!!!! que bonito relato !!!!!!!!
Increible esa visita a la luz de las velas,ni me puedo imaginar el relato de mañana.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
208647 Lecturas
AutorMensaje
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Mensajes: 358

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:28 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Mi visita a Jerash la hice desde las 2pm hasta las 4:30pm... No recorri el 100% por motivos de cansancio. El sol estaba muy fuerte.
En noviembre de manana espero que lo consigas mas suave y de seguro veras mas cosas que yo en 3 horas.

Con respecto a Wadi Rum, en efecto hay campamentos que estan afuera en otra area que se llama Wadi Al Disa. Ten en consideración que esta area al no ser la protegida, no es de arenas rojas y en el tour no te van a llevar a los lugares de Wadi Rum que normalmente vemos.
Erzsebet
Erzsebet
Travel Addict
Travel Addict
12-09-2007
Mensajes: 57

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola,

Salvo que la situación política se desboque un amigo y yo nos vamos a Jordania del 2 al 9 de diciembre.

Tengo una duda, compartiremos habitación, pero al ser de distinto sexo, ¿tenemos que hacernos pasar por pareja para no tener problemas?

Por otro lado, aprovecho para comentar un poco nuestra idea de planning por si tenéis alguna recomendación

Día 2: Llegamos a las 20:00 A Amman, por lo que será ir al hotel, cenar y dar una vuela
Día 3: Ver Amman ¿Se puede hacer algo más ese día? Día 4: Ver Jerash y el mar muerto [u]¿compensa dormir en el mar muerto o...  Leer más ...
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Mensajes: 358

Fecha: Lun Nov 06, 2023 07:03 am    Título: Re: Viajar a Jordania

El 2 de Dic. A tu llegada dependera de que tan cansado esten. Esta bien salir por ahí a ver y cenar algo. El centro de Amman es movido. Todo dependera de donde este ubicado tu hotel. Si estaran quedandose en el centro de Amman, te aconsejo mucho que encuentres un hote con estacionamiento en caso de que vayas a alquilar carro.

Dia 3 Esta chevere que se lo dediques solo a Amman. Así visitas con mas calma las ruinas, que aunque son pequenas igual te quita tiempo. Y también el teatro romano Te aconsejo tomar un free tour. Hay unos en el día y otros en la noche para mostrar...  Leer más ...
Erzsebet
Erzsebet
Travel Addict
Travel Addict
12-09-2007
Mensajes: 57

Fecha: Mar Nov 14, 2023 12:34 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Gracias por la respuesta, en base a tu comentario y algunas cosas que queríamos hacer hemos adaptado algo el itinerario. Al final haremos algo así: Día 1: Llegamos a las 20:00 A Amman, por lo que será ir al hotel, cenar y dar una vuelta Día 2: Ver Amman y estamos considerando acercarnos a Qasr Amra Día 3: Ver Jerash, As Salt y Ajloun. Bajar a dormir al mar muerto Dïa 4: Por la mañana antes del check out bañarnos en el Mar Muerto, luego visitar Madaba y Monte Nebo. Ir a dormir a Aqaba Día 5 (miércoles): Buceo por la mañana, traslado a Wadi Rum al tren 1916 y pasar la noche en el...  Leer más ...
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Mensajes: 358

Fecha: Dom Nov 19, 2023 12:08 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Me parece chevere este itinerario.

No se si leiste antes sobre mi experiencia en el tren 1916. Pendiente del correo ya que allí les enviaran un correo para que confirmen si van. Se los envian uno o dos días antes del paseo.

El día del paseo tendran la lista de confirmados para hacerlos abordar el tren.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Carretera a Wadi Musa
Mariag893
Jordania
Mar Muerto desde la carretera
Mariag893
Jordania
Parque arqueológico de Madaba
Mariag893
Jordania
Ciudadela de Amman
Mariag893
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube