Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Las maravillas del Mar Rojo. Amman: Hashem y Habibah

Las maravillas del Mar Rojo. Amman: Hashem y Habibah ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

A las 9:15 estábamos puntuales e impacientes esperando a que nos recogieran. Llegó el hermano de Yazan, que de camino al puerto nos explicó que habían decidido separarnos a los que iban a hacer buceo con botella y a los que haríamos snorkel. Si...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COLORES DE JORDANIA

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 10  Localización:Jordania Jordania

A las 9:15 estábamos puntuales e impacientes esperando a que nos recogieran. Llegó el hermano de Yazan, que de camino al puerto nos explicó que habían decidido separarnos a los que iban a hacer buceo con botella y a los que haríamos snorkel. Si entendimos bien la razón, en general los sitios son los mismos para unos y otros, pero la famosa tormenta de unos días antes había removido mucha arena y no todos los sitios tenían la visibilidad habitual. Así que nos llevaron a sitios diferentes para que disfrutáramos todos. Tienen tres barcos, nosotros iríamos en el Barakah junto con un grupo de catorce personas más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de un vasito de té (¡como no! Mr. Green ) y un rato que se nos hizo eterno nos dijeron que la excursión de los catorce había cancelado y que estaríamos solos. ¿Tenemos excursión privada sin pagar por ella? Siiii. ¡¡Pues ya estamos tardando en irnos!! Muy feliz Muy feliz

Más o menos a la altura a la que veíamos la montaña que separa Israel de Egipto en la orilla de enfrente pescaron un atún que nos hicieron más tarde a la plancha para comer. Más fresco imposible Sonriente

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aún seguía boqueando el pobre atún cuando Omar, el “instructor”, vino a hablar con nosotros. Quiso avisarnos de que con el tiempo que teníamos (después de haber salido con retraso y tener que estar de vuelta puntuales para que no perdiéramos el autobús), si íbamos a varios sitios diferentes supondría tener menos tiempo para disfrutar de cada uno. Decidimos finalmente seguir su sugerencia y explorar el arrecife del Rey Abdulah. Aunque nos habría encantado ver el famoso Jardín Japonés, era uno de los sitios que aún no estaba en condiciones óptimas de visibilidad tras la tormenta.

Omar dijo que se venía con nosotros. Evidentemente para hacer snorkel no hace falta, pero quizá porque sólo estábamos los dos le apeteció acompañarnos. Saltamos del barco y empezó el espectáculo. Qué chulada ir nadando entre bancos de peces y corales tan bonitos Muy feliz . Y fue una ventaja porque el arrecife es grande y porque seguro que nos llevó por rincones que nos habríamos perdido si hubiéramos ido solos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos señalaba los corales de fuego para que tuviéramos especial cuidado en no tocarlos. Había zonas de coral que estaban a menos de 40 cm de la superficie y sin embargo parecía que estuviéramos en el fondo del mar. Era una sensación alucinante Muy feliz .

No habíamos leído mucho sobre tipos de coral así que aparte de los de fuego y unos que se llaman gorgonia, a los demás los bautizamos nosotros. Nuestros preferidos eran los corales lechuga y cerebro Mr. Green .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Les di a Omar y a mi marido algún que otro quebradero de cabeza, porque cada vez que veía algo que me llamaba la atención allá que iba sin fijarme por donde seguían ellos Sonriente . Cuando por fin sacaba la cabeza del agua los veía gritándome a lo lejos. Al final, Omar me tiraba de la mano para que lo siguiera y pudiera ver todo lo que nos quería enseñar. Volvimos al barco para descansar un poco, pero porque él insistió, nosotros lo que queríamos era volver al arrecife lo antes posible Guiño .

La segunda vez fue aún mejor, no queríamos volver al barco y eso que el agua estaba fría. Tanto leer que el agua del Mar Rojo está calentita...desde luego ese día nooo. Pero daba igual, ni lo notas entre tanta maravilla Sonriente .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos quedamos con ganas de más, pero finalmente hubo que volver al barco. Nos comimos ese atún tan fresco y algo de pollo con el hummus y la ensalada. No bebimos cerveza pero tampoco té. Una coca cola y todos contentos Sonriente .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta en Aqaba nos dejaron en el hotel, donde nos cambiamos en la terraza de la piscina y nos tomamos el último zumo de frutas antes de coger el bus hacia Amman en la estación de JETT.

Qué largo y pesado se hizo el viaje en bus. Son cuatro horas y no habría habido problema si nos hubiéramos podido echar una siesta visto lo feo que era el paisaje. Y el autobús estaba bien, tenía aire acondicionado e incluso había una azafata vendiendo bebidas y aperitivos. Pero de la siesta hubo que olvidarse. Pusieron una película ¡con anuncios! de casi tres horas que literalmente te dejaba sordo porque los asientos no tienen enchufes para cascos y claro, para que la oyesen bien en las últimas filas había que dejar sordos a los de las diez primeras Mr. Green . Yo tenía el ipod, miré a mi marido para decirle que compartiéramos los cascos y solté la carcajada...se había puesto unos cascos que no estaban enchufados a nada, solo para amortiguar el ruido un poco Riendo .

Por fin llegamos a Ammán, con su tráfico caótico en las afueras y salvaje en el centro. Nuestra estación era Abdali. No hay que buscar taxista, vienen ellos hasta el mismo autobús a buscarte a ti Mr. Green . El nuestro no hablaba ni papa de inglés, un compañero le dijo que íbamos a Rainbow Street.

No sé si nos tocó el taxista más cafre de Ammán (por lo que veíamos alrededor no) pero por 5 JOD la emoción la tenéis asegurada: os saltaréis semáforos, saldréis de rotondas cruzando tres carriles sin señalizar, y cuando creáis que no puede ser peor pasaréis a tan escasos centímetros de otros coches que le podréis ver los pelos de la nariz a los del otro coche Mr. Green Mr. Green .

No encontrábamos el hotel Heritage House, como el taxista no hablaba inglés le enseñamos la dirección que llevábamos impresa en árabe por si acaso. Tampoco. Creíamos que había parado para preguntarle a un señor que pasaba por allí si lo conocía, pero en realidad había parado para ver si el señor hablaba inglés y nos podía traducir que quería que nos bajásemos con las maletas allí mismo y le pagásemos Malvado o muy loco (el único jordano desagradable que encontramos en todo el viaje).

El pobre señor nos lo tradujo todo apurado, nos cogió una maleta y estuvo dando vueltas con nosotros cargando con ella hasta que encontramos el hotel. El problema es que en la dirección pone Rainbow St, pero la entrada está en una callecita perpendicular, Taher al Juqqash. Le dimos las gracias varias veces, Shukran (se pronuncia shokran) Sonriente . No serán un ejemplo a seguir en cuanto a conservación del patrimonio, gestión de residuos y seguridad vial, pero desde luego sí que lo son en cuanto a hospitalidad, simpatía y amabilidad Muy feliz .

Había dos sitios a los que queríamos ir esa noche en Amman: el restaurante Hashem y la pastelería Habibah, y los dos estaban cerca del hotel. Primero fuimos a la pastelería (no fuese a cerrar) a comprar kunafas para tomarlos después de postre.

El sitio está en una calle estrechita y por fuera no tiene pinta de pastelería, pero cuando os ven dando vueltas por allí suponen lo que buscáis y os dirán enseguida donde está. Se pide en una taquilla, os preguntarán lo queréis y si lo queréis grande o pequeño. Con el papelito del encargo pasáis dentro de la pastelería.

La foto está muy movida pero la pongo para que reconozcáis el sitio:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después fuimos a Hashem, donde por 3 JOD por persona vais a comer de escándalo. El menú no se elige, a nosotros al menos nos empezaron a poner cosas sin más. No esperéis un sitio elegante y tampoco os quedéis esperando los cubiertos porque no te ponen, pero lleva abierto medio siglo y hasta la familia real ha comido allí. No os podéis ir sin probar el falafel, el hummus y las alubias de Hashem Muy feliz .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimos un paseo para hacerle sitio al kunafa y volvimos al hotel a tomarlo. Por Dios, qué cosa más buena Aplauso Aplauso . El hotel estaba muy bien, lástima que solo lo aprovechásemos unas horas, porque el vuelo salía de Amman a las 7:15.

Escuché la llamada a la oración de las 4 porque sonó al mismo tiempo que el despertador. Aquello se había acabado, a las 12:00 aterrizaríamos en Madrid con la sensación agridulce que se tiene siempre al final de un viaje estupendo Sonriente .

Petra por si sola merece el viaje, pero Jordania es mucho más que Petra. Los colores fueron lo primero que me vino a la mente cuando pensé en el título, pero también podría haberse llamado experiencias en Jordania por las cosas tan diferentes que hemos visto y disfrutado. Y más allá de experiencias y visitas culturales, con los jordanos nos hemos sentido como en casa en muchas ocasiones, y eso es mucho decir cuando se trata de un viaje a un país tan diferente al nuestro . Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 2553

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLORES DE JORDANIA
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
SARTANA  SARTANA  29/12/2017 01:00
Extraordinario relato y preciosas fotos Marsa24. Mira que he leido blogs de otros viajantes, pero ninguno se acerca a esta repito extraordinaria y superdetallada narración con muy buenas fotos que haces de tu viaje a Jordania.
¡Muchas gracias.
Default https Avatar  marsa34  02/01/2018 11:34   📚 Diarios de marsa34
Hola Sartana! Sólo puedo decirte que muchísimas gracias por tu amable comentario y que me alegra de verdad que te hayan gustado el diario y las fotos. Jordania es un destino que superó nuestras expectativas y me alegro mucho de haberlo visitado entonces, ahora tenemos una niña de dos añitos y nos dedicamos más a destinos europeos!!
Un saludo y gracias de nuevo!
Milkybar71  Milkybar71  03/01/2018 18:05   📚 Diarios de Milkybar71
5 estrellazas!! Bonitas fotos y me gusta mucho como está relatado. Espero que este año, pueda recorrer toda Jordania y Israel en bicicleta, por lo que he podido indagar por mi mismo, aparte de leer tu diario, creo que puedo afirmar que cumplirá mis espectativas de viaje y vendremos contentos.

Lo único contras, que de momento no he podido encontrar mucha información, es la carretera 65 paralela al mar y la camino de los Reyes.

Gracias por el buen relato.


Salud y viajes...
Default https Avatar  marsa34  04/01/2018 11:18   📚 Diarios de marsa34
Hola Milkybar71, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas!! En Israel nunca he estado, pero por lo que respecta a Jordania vinimos gratamente sorprendidos. Siento no poder ayudarte más con el tema de las carreteras, pero como hicimos la mayoría de desplazamientos con conductor no buscamos apenas información de ese tema. Si finalmente te animas a hacer el viaje y te surge alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo!!
Emilio1956  emilio1956  11/11/2019 21:22   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario lastima que no pueda ver las fotos pero lo datos que das son muy necesarios, nosotros lo haremos el año que viene y el problema es que no sabemos nada de ingles y aunque nos gustaría hacerlo por libre y coche alquilado como hemos hecho 2 veces la costa oeste usa no es lo mismo.ahora miraremos de hacerlo como tú con algún conductor si hay de habla hispana y así vamos a nuestra bola o con agencia pero será todo de más ajetreo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125


forum_icon Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Snorkel en el Mar Rojo
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
11097 Lecturas
AutorMensaje
Inanna
Inanna
Travel Addict
Travel Addict
15-05-2007
Mensajes: 25

Fecha: Lun Jun 11, 2007 08:55 pm    Título: Re: Snorkel en el Mar Rojo

En Aqaba hay varias tiendas que alquilan equipo de submarinismo completo o sólo las aletas, las gafas y el tubo. Nosotros alquilamos lo preciso para hacer snorkel y tomamos un taxi en dirección a la frontera con Arabia Saudí hasta unos diez kilómetros o así. Nos quedamos en una playa en la que sólo estábamos nosotros y, después de atravesar nadando unos cinco metros sobre la arena llena de erizos marinos, llegamos a la zona de corales. Es realmente impresionante: bancos de pequeños peces azules, peces globo, peces payaso, mantas raya... Corales de muchos tipos, formas y colores...  Leer más ...
panchitolopez
Panchitolopez
Travel Addict
Travel Addict
01-06-2007
Mensajes: 97

Fecha: Lun Jun 11, 2007 11:23 pm    Título: Re: Snorkel en el Mar Rojo

Yo estuve hace tres años, y por circustancias del viaje llegamos a Aqaba cuando ya habían salido las excursiones de un dia en barco para hacer snorkel. preguntamos en el hotel, y enseguida nos ofrecieron un crucero privado de dos horas o algo así, con refrescos, el yatecito para nosotros 4, y las aletas y gafas por 20 euros todos!!!!, increible.
No te sabría indicar de memoria, pero hay una especie de centro comercial, al lado de la zona de hoteles donde encontraras agencias de buceo y aventura...el viaje en el barco son 15 minutos, y una vez bajo el agua sencillamente increible
panchitolopez
Panchitolopez
Travel Addict
Travel Addict
01-06-2007
Mensajes: 97

Fecha: Lun Jun 11, 2007 11:23 pm    Título: Re: Snorkel en el Mar Rojo

Yo estuve hace tres años, y por circustancias del viaje llegamos a Aqaba cuando ya habían salido las excursiones de un dia en barco para hacer snorkel. preguntamos en el hotel, y enseguida nos ofrecieron un crucero privado de dos horas o algo así, con refrescos, el yatecito para nosotros 4, y las aletas y gafas por 20 euros todos!!!!, increible.
No te sabría indicar de memoria, pero hay una especie de centro comercial, al lado de la zona de hoteles donde encontraras agencias de buceo y aventura...el viaje en el barco son 15 minutos, y una vez bajo el agua sencillamente increible
sersac
Sersac
Silver Traveller
Silver Traveller
15-06-2007
Mensajes: 20

Fecha: Sab Jun 16, 2007 05:18 pm    Título: Re: Snorkel en el Mar Rojo

Hola alguien del foro decia que lo mejor de Jordania es Petra, Wadi y snorkel en el mar Rojo, sin embargo los tours no suelen cjer estas tres opciones juntas, o vas a Wadi, o a Aqaba, estamos pensando ir en septiembre, ¿conoceis algun tour que coja estas tres y si es posible alguna extensión a Damasco?

Gracias a todos de antemano
sersac
Sersac
Silver Traveller
Silver Traveller
15-06-2007
Mensajes: 20

Fecha: Dom Jun 17, 2007 08:54 pm    Título: Re: Snorkel en el Mar Rojo

Gracias Panchito e Iana, la verdad es que probe el snorkel en las pi pi island en Thailandia, y me gustó tanto que me queme la espalda por no quería salir del agua como un crio me tenian que arrastrar desde el barco haciendo esperar a todo el grupo, y ya llevar un trozo de pan es la hostia los buenos amigos pececiles que te salen...

un saludo a todos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
Carretera a Wadi Musa
Mariag893
Jordania
Mar Muerto desde la carretera
Mariag893
Jordania
Parque arqueológico de Madaba
Mariag893
Jordania
Ciudadela de Amman
Mariag893
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube