Algunos datos de interés

Algunos datos de interés ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Vuelos: Viajamos con Qatar, muy bien, escalas cortas y sin retrasos. Entramos por Teheran y salimos por Shiraz. Billete 413€ Comidas: Muy barato. Comimos de todo: en la calle, unas empanadillas de salchicha y verduras muy ricas (50 cts.) De...
Sorgingorri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Iran Mayo 2014

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Iran Iran

Vuelos:

Comidas:
Muy barato. Comimos de todo: en la calle, unas empanadillas de salchicha y verduras muy ricas (50 cts.) De supermercado: pan, queso de untar y fiambre de pollo con aceitunas, pistachos y no sé qué más, muy rico, con cervezas 1,50 €. Comida típica con cervecita 5€. Comidas en hoteles 11-12€. Comidas en fast-food: Preparan todo de tamaño industrial, hamburgesas, pizzas, bocatas de salchicha, todo enorme…. De 2-6 euros. Todo esto que os cuento, es precio para dos personas. En total, incluyendo, comidas, cenas, bebidas, helados, tés……..gastamos para los dos unos 110€

Hoteles:
Estuvimos en hoteles clasificados, la mayoría como de 4 estrellas. Bien, con su baño “normal” en la habitación. En Kerman y Yazd, estaban alejados del centro (más gasto en taxi, aunque es muy barato) En Isfahan y Shiraz, muy céntricos (en Isfahan para las 5,30 de la mañana empezaba el de la mezquita a ponerte las pilas). Aquí no os puedo poner los precios, ya que todas las reservas nos la hizo Alireza Javaheri, junto con los vuelos de Teheran a Kerman y de Isfahan a Shiraz

Taxis.
Se suele decir que son un mundo aparte, pero lo cierto que en este viaje sólo coincidimos con un jetas. Todos los demás, y fueron muchos, sin ningún problema. Los trayectos cortos (como hasta 4 Kms.) van desde 5.000-40.000 riales. Trayectos medios (de 4 a 8-10 Kms) desde 40.000 a 80.000 riales. Trayectos desde aeropuertos-estaciones a los hoteles, pues depende de las distancias: En Isfahan del hotel al aeropuerto (casi 30 Kms.) pagamos 250.000 riales. En Shiraz (unos 12 Kms.) 150.000 riales.

Siempre hay que regatear un poco, o mucho. En Kerman y Yazd, si te decían 50.000, les decías que 40.000 y listo. En Isfahan y Shiraz (todo es un poco más caro) te decían 100.000, tú le decias ¡ala, a donde vas! 40.000, y al final se quedaba en 60.000. Aseguraros de que habláis en riales y no tomanes, preguntad por si acaso. Normalmente, ellos mismos te enseñan el billete para que veas lo que te quieren cobrar, a partir de ahí, le enseñas con los dedos lo que quieres pagar y ya.

Hay mucho coche particular que también se ofrece a llevarte, muchos taxistas que no lo son o por lo menos, no los oficiales. Cogimos casi siempre los oficiales, en paradas de taxi. Aproximadamente entre trayectos cortos y los largos de aeropuertos y demás, gastamos unos 35€ (para los dos)

Excursiones.
Ya he puesto algo en el diario, pero bueno a modo de resumen.
Excursión Kerman-Kaluts-Mahan 30€ para 3 personas
Excursión Kerman-Rayen-Bam 30€ para 3 personas
Taxi desde Kerman a Caravanserai Zein-o-din, pasando por Meymand 60€ para tres personas.
Taxi desde Carvanserai a Yazd con algunas paradas 13€ (600.000 riales) para tres.
Excursión desde Yazd a Meybod-Chak Chak-Kharanaq 21 € (960.000 riales) para dos.
Excursión desde Shiraz a Persépolis: 16€ (700.000 riales) para dos.
Total gasto para los dos: 130 €

Entradas-Tickets.
Bueno, al final se te va una pasta, tanto como lo que gastamos en comida. De esto creo que ya se habla bastante en el foro, así que no me voy a extender. Es cierto que ellos pagan muchísimo menos, pero personalmente me parece bien. Es suyo y además no tienen euros. El precio medio de mezquitas y demás es de 100.000 riales, aunque muchas son gratis. Los palacios y jardines 150.000 riales, estamos hablando de unos 3 euros. Lo más reciente que tengo en cuanto a tickets de monumentos y demás es Lisboa, y allí todo rondaba los 10-12 euros (por comparar) Mi consejo es que no dejéis de entrar a ver algo, que seguramente no volveréis a tener la oportunidad, sólo por ahorrarte lo que te cuesta un par de cafés.
En total, hay que reconocer que entramos a casi todos los sitios, en cuanto veíamos una puerta, ale, para adentro. 112 € para los dos

Casas de cambio.
Cambiamos en Kerman y Isfahan, bueno y el último día en Shiraz cambiamos 20€. El cambio a 44.000 riales, en Shiraz a 44.400. No es para tanto el tema de los billetes, quiero decir que no tienes que ir con una carretilla para llevarlos. Nosotros cambiamos 200€ en Kerman (nos costó bastante encontrar la casa de cambio) y preferimos no andar perdiendo el tiempo. Como os digo cambiamos 200€ y nos dieron un fajo que repartido entre los dos, no es para tanto. Te dan muchos billetes de 100.000 y 50.000 y tienes para un montón de días.

[u]Vestimenta mujeres
No os volváis locas, yo lo hice, me costó un mundo elegir la ropa. Pantalón largo, camisa o similar de manga larga o ¾ y que tape el trasero, y pañuelo. Lo peor, para mí, el dichoso pañuelo, ellas lo llevan con un arte que para qué, a mí me quedaba como………. Si te lo anudas al cuello, pareces la abuela Rogelia, si intentas ponértelo con un poco más de estilo, se te cae cada dosxtres, pero bueno, es lo que hay, al final y una vez que montamos en el avión de vuelta y ya te lo podías quitar, pues ni me daba cuenta. Otro pequeño consejo con el pañuelo. No llevéis de seda o similar, son más frescos pero se resbalan mogollón. Son mejores los tipo pashmina o de algodón. En cualquier caso, allí hay pañuelos a miles y ropa de “su estilo” también. Yo me compré una especie de poncho (estaba cosido por los laterales), con su pañuelito a juego por 4-5 euros. Y tan mona, oye.
De todas maneras, te pongas lo que te pongas, te van a mirar y vas a dar el cante.

Bueno, lo dejo ya, me va a salir otro diario a este paso. Espero que os sirva y que seáis magnánimos conmigo y mi primer diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran Mayo 2014
Rosam  rosam  10/07/2014 19:14
Buen diario, coincido con tus conclusiones, acabo de llegar de Irán, ese país desconocido, distorsionado con una propaganda que no se merece .Es cierto el problema de la mujer, pero creo que la juventud esta haciendo una revolución silenciosa, cada vez el pañuelo mas atrás.
!!!! Feliz viaje a los que esteis pensando en viajar a Iran !!!!
Adiazal  adiazal  01/10/2014 13:01
Me ha gustado mucho tu diario, es un viaje que tengo en mente para el 2015, a ver si mi marido se va relajando su cara de susto cada vez que se lo propongo
Sorgingorri  sorgingorri  03/10/2014 18:30   📚 Diarios de sorgingorri
Hola adiazal, gracias por tus comentarios. Y de verdad es un viaje que merece la pena. Respecto a tu marido, dile que tú te vas, y ya verás como se apunta ( a mi, me da buen resultado)
Ekitxu  Ekitxu  31/03/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sorgingorri, yo con mi compa , hago lo mismo: le digo que con el o sin el yo me voy. lo bueno es que le ha cogido un gustillo a eso de viajar al eje del mal que no veas. Lo malo es que quedan pocos sitios debido a la situacion actual en oriente medio, vamos a nosotros nos resultaria dificil encontrar uno, pero bueno queda mucho mundo que ver y disfrutar.
Me dicen que ya te he votado y ya no puedo, muy buen diario, he disfrutado mucho leyendolo y recordando nuestro viaje.
Sorgingorri  sorgingorri  31/03/2015 17:44   📚 Diarios de sorgingorri
Gracias Ekitxu, a nosotros también nos atrae mucho oriente medio, bueno los países con culturas diferentes a la nuestra, es bueno conocerlas y no creernos el ombligo del mundo. Como bien dices, hay mucho mundo para ver, lo que nos falta es tiempo, porque ganas.....

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.