DIA 3.Stuttgart

DIA 3.Stuttgart ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

:) Aprovechando el viaje de vuelta a Munich paramos en esta ciudad. Queríamos ver el museo de Porsche y Mercedes, pero los lunes son su día de cierre, así que volveremos en otra ocasión. *** Imagen borrada de Tinypic ***. Aparcamos al lado de la...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Central Europa Central

Sonriente

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Aparcamos al lado de la plaza de la Bolsa. Como es fiesta no tenemos que pagar.

Durante nuestro camino mi hijo se fija en esta maravilla.

Estos son algunos de los sitios que vemos:
Schlossplatz y Schlossgarten – Situada en pleno centro de la ciudad, la Schlossplatz es una de las plazas más bonitas de Stuttgart. Los jardines de Schlossgarten, ideales para pasear, montar en bicicleta, patinar comienzan en las proximidades de Schlossplatz y se prolongan hasta el río Neckar.

Paseamos por la Karl Platz donde está la estatua ecuestre del káiser Wilhelm I, allí comemos en el Grand Café Planie. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Hoy hace un calor insoportable 35 grados .Durante toda la semana vamos a tener altas temperaturas por lo que la cerveza es algo imprescindible.

Cerca se encuentra el Württemberg Museum, que en su día fue un castillo.

Al lado está la plaza Schiller

Y en el corazón de la ciudad la stifskirche

Otros puntos de interés son:
Königstrasse – la principal calle comercial de la ciudad.
Kunstmuseum Stuttgart Aloja exposiciones de arte moderno. Desde su parte superior se puede disfrutar de una preciosa vista del centro de la ciudad.
Torre de Televisión Fernsehturm – Construida entre 1954 y 1956 por Fritz Leonhardt, la torre de televisión de puede disfrutar de una vista de Stuttgart y de sus alrededores.
Bohnenviertel – Uno de los barrios de mayor tradición y encanto en la ciudad. En sus calles abundan Cafés, tabernas y restaurantes tradicionales.
Baños de agua mineral – Stuttgart es (después de Budapest) la segunda ciudad con mayor cantidad de agua mineral de Europa.
La Ópera Nacional de Stuttgart – considerada una de las mejores óperas del país,
Como ya estamos cansados y el calor no da tregua nos tomamos un granizado en un Starbucks y decidimos volver a casita .Cuando llegamos al coche nos encontramos con esta temperatura
Así que ponemos el aire acondicionado y en marcha!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 dias 3 paises Luxemburgo, Francia y Alemania
Marimerpa  marimerpa  11/06/2014 17:15   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy interesante, veo que os interesa la temática de la IIGM. y qué calor!! Yo el verano pasado pillé una ola de calor en Alemania y no veas como caía la cerveza! Te dejo 5 estrellas.
Alidani  alidani  11/06/2014 17:50   📚 Diarios de alidani
Muchas gracias Marimerpa!!!
Aifos86  aifos86  12/06/2014 13:19   📚 Diarios de aifos86
Preciosa y muy desconocida Luxemburgo y alrededores. Qué recuerdos, me gustó mucho. No sé cuándo has ido tú pero yo en Agosto tenía que ir con chaqueta. Estrellas.
Safloman  safloman  12/06/2014 13:21
Gracias aifos86 , estuvimos el fin de semana pasado.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Ciudad-Localidad Tema: Stuttgart: Visita, hoteles, restaurantes -Baden-Wu. Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Ene 22, 2019 12:20 am    Título: Re: Stuttgart a Munich en bus

Jesis Escribió:
gracias!! esas ya habia visto, la de goeuro me salen solo dos conexiones, una muy pronto y la otra supertarde!!! y la de rome2rio solo me sale una conexion pero muy cara de Eurolines.

he mirado en flixbus... pero no me aparece parada en el centro de stuttgar y lo veo raro.

Muevo tu mensaje al hilo de la ciudad
rocmat
Rocmat
11-03-2012

Fecha: Sab Ene 26, 2019 12:13 am    Título: Re: Viaje a Stuttgart: Visitas, hoteles, restaurantes

Voy la semana que viene a stuttgart y me gustaría que me aconsejarais que ver porque vengo el domingo libre y tres tardes. El tiempo no parece estar muy bien, cosas de interior?
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2019 01:13 pm    Título: Re: Viaje a Stuttgart: Visitas, hoteles, restaurantes

Buen aporte. Añadiría Esslingen, a 16 kms de Stuttgart y Gross Comburg, a unos pocos kms de Schwäbisch hall
Roico
19-06-2018

Fecha: Vie Nov 27, 2020 05:03 pm    Título: Re: Stuttgart: Visita, hoteles, restaurantes -Baden-Wu

Hola busco ir a Stuttgart en coche. Vivo entre Alicante y Valencia y me gustaría viajar con alguien que vaya hacia allí antes de la Navidad 2020.
Compartiría gastos. Sería solamente 1 persona.

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:12 am    Título: Stuttgart: Fiesta Popular de Cannstatt - Alemania

Fiesta Popular de Cannstatt | 22.09.-08.10.2023

Del 22 de septiembre al 8 de octubre de 2023 el Cannstatter Wasen, el recinto festivo de 25 hectáreas a orillas del Neckar, volverá a convertirse en un punto de encuentro intercultural: la Fiesta Popular de Cannstatt es la celebración más grande y más importante de Baden-Wurtemberg y atrae cada año a unos 4 millones de visitantes hasta Stuttgart.

En el Cannstatter Wasen se celebran fiestas desde hace más de 200 años. El rey wurtemburgués Guillermo I y su mujer Catalina pusieron la primera piedra con una mezcla de fiesta popular y fiesta agrícola, con carreras de caballos y entregas de premios a logros destacados en la ganadería. Esta celebración estaba destinada a relanzar la economía de Wurtemberg, seriamente dañada por las guerras napoleónicas.

¡Vamos a la fiesta de Bad Cannstatt!

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html