Heidelberg, Spyre y llegada a Estrasburgo

Heidelberg, Spyre y llegada a Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Tras desayunar en el hotel, comenzamos el paseo por el casco histórico de Heidelberg, siguiendo el itinerario sugerido en el mapa turístico. Subimos hasta el castillo en el funicular (6€ con la entrada al castillo incluida), y nada más llegar...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Subimos hasta el castillo en el funicular (6€ con la entrada al castillo incluida), y nada más llegar estuvimos contemplando las estupendas vistas sobre la ciudad:

El castillo es espectacular,

si bien tampoco tiene demasiado que ver, aparte del museo de la farmacia, que es curioso,

y el tonel más grande del mundo:

Allí nos encontramos con una pareja de japoneses recién casados que estaban haciéndose fotos y que parecía que nos estaban persiguiendo, ya que nos los encontramos después por todo Heidelberg...

Bajamos de nuevo a la ciudad hasta plantarnos delante del escaparate de una pastelería, Gundel, con una amplia variedad de unas bolas enormes de colores que habíamos visto ya la noche anterior, y que por lo visto eran típicas. Compramos dos y comimos una allí mismo, en la Marktplatz. Las bolas se llaman Kurfürstenkugel y son una mezcla de mazapán, mousse,... No están nada mal, aunque son algo empalagosas si no te gusta mucho el dulce. En mi caso, no hay problema... Riendo

y visitamos la catedral, con muchas tiendas en los "soportales" y tras tomar tranquilamente un café en la calle donde habíamos cenado el día anterior, pasamos de nuevo por el puente

y cogimos la senda de los Filósofos, con una subida inicial bastante pronunciada y un paseo muy agradable después, con unas vistas sobre la ciudad espectaculares:

Recorrimos de nuevo la calle principal hasta volver al hotel y recoger el coche, próximo destino: Spyre

Nada más llegar vimos que en la zona del río la gente estaba comiendo en una terraza, y nos dio envidia, así que aparcamos y comenzamos a buscar esa zona, comiendo en el Alte Hammer. Fue nuestro primer contacto con un plato muy típico de la zona: los espárragos, que acompañamos de un estofado de carne y dos generosas cervezas (33€).

Visitamos la espectacular catedral, enorme

Ese día había una exposición de Playmobil, pero cuando llegamos y vimos el precio, 11€ Chocado , decidimos pasar sólo por la tienda y dedicar ese tiempo a visitar una pastelería. Speyer me pareció una ciudad con mucha vida, me sorprendió gratamente.

De camino al coche pasamos por delante de dos iglesias también enormes.

Cogimos de nuevo el coche y condujimos hasta Estrasburgo.

Ese día se jugaba el último partido de Liga, con un Barça-Atco.Madrid en el que se jugaban la Liga, así que nada más llegar al hotel pregunté a la chica de recepción, que resultó ser española, donde podría verlo, y me recomendó un bar de tapas cercano a la Petit France. Allí nos fuimos raudos y veloces... para comprobar que no lo ponían. Eso sí, enseguida vi que en otro bar lo estaban poniendo. Terminamos viéndolo completamente solos allí. El Atleti, campeón de Liga. Aplauso

Estuvimos paseando por la ciudad, que nos encantó, especialmente el entorno de la catedral, con un color espectacular al atardecer.

Cenamos las famosas tartas flambée en Le Gruber, por recomendación del foro:

una de queso Munster y otra de tomate y cebolla, bastante buenas. Lo que no nos gustó tanto fue la que tomamos de postre, de manzana con licor de Calvados, que estaba muy fuerte. 31,30€ en total.

Seguimos paseando por la ciudad y a descansar al hotel, el Lagrange Hotel Strasbourg:

Aparthotel con habitación espaciosa, pequeña cocina y piscina donde poder relajarse.
Se encuentra a un paseo de unos 15 minutos hasta el centro de Estrasburgo y unos 20 hasta la Petit France, en una zona residencial, cuenta también con tranvía en un lateral, por si no apetece pasear.
Dispone de parking, de pago, si bien en nuestro caso no lo utilizamos al encontrar aparcamiento cercano en la calle.
La piscina, si bien es pequeña, viene muy bien para estirar un poco los músculos en medio de un viaje.
No cogimos el desayuno, ya que preferimos pasear hasta el centro y desayunar allí.
En resumen, una opción muy recomendable para visitar Estrasburgo.

Fin de un día intenso y muy bien aprovechado. Como resumen, tanto Heidelberg como Spyre merecen mucho la pena, y Estrasburgo es espectacular.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  02/07/2014 09:15   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.
Luchino  luchino  09/07/2014 17:30   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.
Ennis  ennis  09/07/2014 19:03   📚 Diarios de ennis
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!
Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas
Ennis  ennis  29/07/2014 08:34   📚 Diarios de ennis
Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Ciudad-Localidad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:21 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Asi puede que sea mejor entre semana que esta todo el comercio abierto y hay mas ambiente , saludos.
lurran
Lurran
15-07-2008

Fecha: Vie Feb 10, 2023 07:58 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

En mi opinión, sin duda en día laborable. Es una ciudad peatonal y con tranvías que no resulta agobiante y la vida en un día laborable no es no mismo que en domingo. Coincido con las otras respuestas que te han dado.
katrama
Katrama
01-05-2009

Fecha: Sab Sep 30, 2023 08:33 am    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Se puede llegar en transporte publivo a la linea maginot?. Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 01, 2023 04:15 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Por donde pasaba la línea defensiva, si, Estrasburgo mirando Hacia Kehl. Si es las fortificaciones al norte, es más complicado.
Al norte de Haguenau, que está relativamente cerca es complicado llegar en transporte público. Se hacen varios cambios y el bus puede que no te encaje en horarios.

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:43 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Aquí una experiencia reciente sobre cómo solicitar el pase de 24 h para visitar Estrasburgo sin tener la pegatina medioambiental: