Estrasburgo

Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Amanecía otro día espléndido. Aproveché que el hotel tenía piscina para nadar un poco, nada más despertar, aunque la piscina era minúscula. Nos dirigimos de inmediato al centro, a la plaza de la catedral, comprando la Strasbourg Pass (14,90€p.p...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Nos dirigimos de inmediato al centro, a la plaza de la catedral, comprando la Strasbourg Pass (14,90€p.p.), que permite el acceso a un museo, descuento en el segundo, reloj astronómico, subida a la torre de la catedral, viaje en barco, en el trenecito,... Como teníamos intención de hacer el paseo en barco y entrar en el Museo de l'Oeuvre, ya nos compensaba, así que ni lo pensamos.

Precisamente en el Musée de l'Oeuvre comenzamos la mañana: exposiciones de arte de la Edad Media y el Renacimiento de Estrasburgo y Alsacia, pero sólo por ver el interior de esas casas que tanto se van a repertir ya merece la pena, ya que el museo engloba varias casas unidas, todas medievales, con sus galerías, entramados,...

De allí fuimos a coger el recorrido en barco, asegurándonos que hiciera el recorrido "largo", que llega hasta las instituciones europeas. Tras un café, y con un sol de justicia, allí nos subimos, maravillados con todo lo que íbamos viendo. Especial mención merece la Petite France y el sistema de esclusas, que si bien ya lo habíamos visto en otros sitios, no deja de ser curioso

El recorrido dura una hora y cuarto, viendo también los edificios europeos, que en mi opinión basta con verlos con el barquito, no merece la pena darse el paseo hasta allí y es mejor centrarse en la parte más antigua de Estrasburgo.

El paseo es muy agradable, y con una audioguía te van contando por donde se va pasando, algo de historia, alguna anécdota,...

Después del barco fuimos caminando por la ribera del río hasta la Petite France, donde comimos en el Au Pont de St. Martin, en la galería del primer piso, con unas bonitas vistas al canal. Menú del día, con ensalada, hojaldre de queso Munster, pollo al Riesling y carne al grill con Spätzel (una especie de gnoccis que al principio te hacen dudar si es patata, tortilla francesa,... y que están algo sosos, pero con salsa están muy buenos), tarta y creme brullée (46,70€ los dos).

Vuelta a la Catedral, visita pausada,

incluyendo el reloj astronómico, que pese a que entraba con la Strasbourg Card hoy era gratis por ser domingo, si bien no había excesivas aglomeraciones viéndolo

Esperamos hasta que sonó, con el movimiento de figuras y demás, y nos dirigimos a la subida a la torre, 336 escalones hasta el pináculo, con unas estupendas vistas de la ciudad:

La subida es durilla, pero con calma se hace sin problema:

Nada más bajar fuimos a coger el tren turístico. Estaba incluido en la tarjeta, si bien hacía un calor horrible y resulta algo pesado porque va muy lento, de hecho nos medio dormimos los dos, y a ratos costaba mantener la verticalidad, aún yendo sentados... ;s).

Volvimos a la plaza de la catedral y decidimos sentarnos en una terraza a tomar una copa de helado. Estuvimos más de media hora contemplando a la gente que pasaba por allí, a un músico callejero,...

Fuimos hasta el Museo de Alsacia, que nos había recomendado el chico del Musée de l'Ouvre, pero llegamos justo cuando iban a cerrar, a las 18h, así que para otra vez...

Seguimos paseando hasta llegar al barrio alemán, con edificios enormes, aunque no tengan el encanto de las casas medievales,...

Tras un buen rato por allí, y ante el calor que hacía, decidimos ir al hotel y refrescarnos un poco, aprovechando para darme el último baño en la mini-piscina. Fui curioso que al llegar, la chica de recepción, que era de Granada, nos dijo que el día anterior se había equivocado en la factura y nos había cobrado de más, devolviéndonos 8 euros. No nos habíamos dado ni cuenta, así que chapeau por ella, Aplauso .

Volvimos al centro, entrando en un pub para ver la final del Eurobasket, que finalmente perdería el Madrid. Unos chavalillos que iban claramente a favor del Maccabi empezaron a hacer el tonto cuando intuyeron que éramos españoles, pero no hicimos ni caso y no pasó de ahí. Con la decepción del baloncesto seguimos paseando hasta la hora de la cena, en Le Corde à Ligne.Es increíble el cambio del sábado por la noche, abarrotado, a cuando llegamos nosotros, que estábamos 4 gatos. Cenamos una hamburguesa y una ensalada de queso azul y pera, nueces,... por 30,10€. Y al hotel, que había que descansar, porque mañana tocaba conocer los pueblecitos de la Alsacia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  02/07/2014 09:15   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.
Luchino  luchino  09/07/2014 17:30   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.
Ennis  ennis  09/07/2014 19:03   📚 Diarios de ennis
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!
Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas
Ennis  ennis  29/07/2014 08:34   📚 Diarios de ennis
Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Ciudad-Localidad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
262008 Lecturas
dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Feb 10, 2023 06:21 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Asi puede que sea mejor entre semana que esta todo el comercio abierto y hay mas ambiente , saludos.
lurran
Lurran
15-07-2008

Fecha: Vie Feb 10, 2023 06:58 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

En mi opinión, sin duda en día laborable. Es una ciudad peatonal y con tranvías que no resulta agobiante y la vida en un día laborable no es no mismo que en domingo. Coincido con las otras respuestas que te han dado.
katrama
Katrama
01-05-2009

Fecha: Sab Sep 30, 2023 08:33 am    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Se puede llegar en transporte publivo a la linea maginot?. Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Oct 01, 2023 04:15 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Por donde pasaba la línea defensiva, si, Estrasburgo mirando Hacia Kehl. Si es las fortificaciones al norte, es más complicado.
Al norte de Haguenau, que está relativamente cerca es complicado llegar en transporte público. Se hacen varios cambios y el bus puede que no te encaje en horarios.

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:43 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Aquí una experiencia reciente sobre cómo solicitar el pase de 24 h para visitar Estrasburgo sin tener la pegatina medioambiental: