HELLESYLT Y GEIRANGER

HELLESYLT Y GEIRANGER ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Ensaimadaman Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por los fiordos noruegos (Empress-Pullmantur)

Puntos: 4.4 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Noruega Noruega

Ese día amaneció con otro solazo cojonudo y disfrutaríamos de la primera excursión de las tres contratadas con la naviera: Glaciar Briksdal (170 € por cabeza). Desayunamos temprano porque la excursión comenzaba en cuanto el barco atracaba en Hellesylt. Había bastante gente en el buffet, y veías a mucha gente haciéndose bocadillos y cogiendo provisiones para el día (los plátanos se acaban MUY rápido). Nosotros ya hicimos los deberes el día anterior: por la tarde cogimos fruta y sandwiches ya hechos así no perdíamos tiempo por la mañana ni tampoco te tenías que pelear por la fruta.

La bajada al barco estuvo bien organizada y, si no recuerdo mal, abrieron dos puertas al mismo tiempo: proa para Pullmantur y popa para el resto.

Tras una breve parada en la famosa cascada de Hellesylt para hacer fotos, comenzamos la ruta en el autocar (cómodo y en buen estado) que nos llevaría hasta el glaciar. Ruta que nos mostró unos paisajes espectaculares y la belleza de Noruega. La llegada a Briksdal (10:15) no tuvo ninguna incidencia y tuvimos un margen sobrado para subir, bajar y almorzar (de 11:30 a 12:30 con una sopita caliente de champiñones muy rica. un salmón con patatas muy apañado y sabroso, postre y café) en el parador que hay al pie de la montaña. La subida es por un camino de tierra cuesta arriba pero muy llevadero. Si no estás en forma o eres un vaguete, puedes pillar un trollcar que te deja muy cerca del glaciar (desconozco el precio). El premio, para nosotros, fue disfrutar de algo impresionante. Otra gente que había viajado por más sitios decían que ese glaciar no era cosa del otro mundo, pero para nosotros fue la releche, tanto que consideramos que esta fue la mejor excursión de las que hicimos. Os recomiendo que os llevéis botellas de agua vacías y las rellenéis con el agua del glaciar: más pura y con mejor sabor imposible.

Para quien haga esta excursión en el futuro: en el parador hay wifi gratis. SSID: Briksdal Guest y Briksdal Guest 1. La contraseña es Briksdalen.

Tras el almuerzo, reemprendimos la marcha para dirigirnos a Geiranger, con paradas para hacer fotos en el lago Oldevatn, de un color azul turquesa impresionante, en Stryn donde visitamos un supermercado Kiwi para comprar los alimentos típicos de Noruega (mientras el resto de la gente iba al servicio) y en el monte Dalsnibba con el el famoso lago helado de fondo y, donde pudimos hacer batallas de nieve contra el resto de excursionistas e incluso contra autocares que pasaban por el lugar. Nuestra guía tuvo una ocurrencia que resultó fantástica: nos recomendaba cerrar los ojos cuando entrábamos en un túnel y abrirlos un poco más tarde de salir del mismo, para ver el contraste entre una zona verdísima con vegetación por todos lados y la tundra helada de la cima del monte. ¡Espectacular!

La última parada fue en el famoso mirador Flydalsjuvet, donde tuvimos la suerte de que los autocares allí aparcados se iban, pudiendo hacer fotos sin que salieran los otros excursionistas. En esta parada, sucedió algo que nos hizo reafirmarnos en nuestra opción de coger excursiones con la naviera. Un autocar quemó los frenos y se quedó tirado. Al ser de la naviera, el problema no tuvo mayor incidencia (mejor para los excursionistas porque tuvieron más tiempo para hacer fotos), pero si llega a ser de otra compañía, el susto no te lo quita nadie...

Momento vestuario: también hizo un sol espléndido ese día. Camiseta de manga larga y vaqueros. En el glaciar, forro polar, cortavientos y una gorra porque Eolo soplaba que no veas. Zapatos Quechua Arpenaz 100.

Al llegar al barco, comenzó la operación contrabando: me puse un chubasquero con bolsillos interiores muy amplios y en ellos metí los quesos y chocolates que compré. Metí todo lo que pudiera hacer saltar el detector en la mochila y hala, a cruzar los dedos mientras pasaba el control. La verdad es que fue un trámite sin mayores problemas. Al coincidir varios autocares de las excursiones de Pullmantur, había mucha gente entrando en el barco y los de seguridad se daban bastante prisa. Misión cumplida.

Una vez a bordo, una duchita y a ver la salida del fiordo, con las famosas cascadas de las hermanas, el pretendiente y el velo. Antes de eso, breve charla con Don Elías y con Marcos. Este último nos comentó que en cuatro años que llevaba trabajando, nunca había podido hacer ninguna excursión de las que hacían los pasajeros. Nos enteramos que no tenían días libres, que trabajaban siete meses y después tenían dos de vacaciones no pagadas (legislación laboral estadounidense). Condiciones muy duras que no cualquiera puede aguantar. Sin embargo Marcos estaba feliz: al finalizar el crucero, volvía a Brasil y, probablemente, decidiría no seguir con ese trabajo.

Nos llamó la atención que mucha gente estuviera tomando el sol al lado de la piscina (me comentó un camarero que había gente que ni salió del barco en Geiranger y estuvo todo el día en la cubierta disfrutando del todo incluido) y pasara olímpicamente de ver el fabuloso paisaje. Irse a uno de los sitios más bonitos del planeta para no salir del barco es incomprensible para nosotros (y se ve que bastante gente pasa de las escalas), pero para gustos colores...

Vimos el espectáculo del día, 4+1, de humor, acrobacias y gimnastas, que nos pareció estupendo y nos divirtió mucho, y directos al restaurante a cenar. Esta vez fuimos diez minutos más tarde de la hora de comienzo, y la situación era la misma: un montón de gente apretujada y empujones por doquier, para entrar antes en el restaurante, así que nos volvimos al buffet, donde disfrutar de la cena navegando por el fiordo fue lo mejor que pudimos hacer.

Tras la cena, nueva visita al salón Rendez-Vous, donde nos juntamos con otras parejas de nuestra edad con las que hicimos un grupito. Dimos buena cuenta de más cócteles (Belter nos incitaba a tomar uno tras otro), vimos un concurso de sevillanas que estuvo muy entretenido y nos echamos las risas del día cuando una de las parejas nos dijo que, esperando en la cubierta para almorzar, y donde media hora antes de abrir el buffet ya había cola de gente, una mujer le dijo a su marido (eran una pareja de jubilados) las siguientes palabras literales: CAGA RÁPIDO Y ASÍ PODREMOS SER LOS PRIMEROS EN EL BUFFET. Esta frase me marcará para el resto de mi vida. Mr. Green Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por los fiordos noruegos (Empress-Pullmantur)
Doloresov  doloresov  01/07/2014 13:48
que bueno!!

gracias nos va a servir mucho a nosotros que salimos el 16 de agosto.
Hermila59  hermila59  01/07/2014 19:21
Gracias por tu diario,me ha hecho recordar cada uno de los momentos que pase en ese crucero(29 junio-6 julio 2013),las amistades y sobre todo que cumpli el sueño de subir al famoso "pulpìto"(tarde 2 horas y cuarto con 61 años y sin mucha experiencia)
,la vez anterior lo vi desde abajo en un barco
JuliaGF2010  JuliaGF2010  10/08/2014 16:12
Muy bueno. Será de gran ayuda
Maryqr  maryqr  22/11/2014 00:32
Gracias por el diario..me apunto consejos,para el próximo agosto ,muy útiles ,como lo de la camiseta de repuesto para el púlpito,jeje
Lapilvi  Lapilvi  23/03/2015 19:19   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: NAVEGACIÓN
¡Fantástico diario! Me ha encantado y te doy cinco estrellas.
Me has dejado un poco asustada con la etapa de Flam, porque nosotros vamos a hacer un crucero similar este verano y habíamos pensado subir a Myrdal en el tren y bajar en bicicleta. Había leído en otros foros que el camino era sencillo, pero ahora al leer lo tuyo me quedo preocupada.
También tenemos la duda de si subir al Púlpito por libre o con la excursión de la naviera (150€ por persona y somos una familia de cuatro... sablazo total), pero la escala es de 8 horas y tal vez vayamos un poco justos de tiempo ante cualquier imprevisto... Al final no sé qué haremos.
En fin, en cualquier caso, ¡muchas gracias por la dedicación y el esfuerzo que has invertido en este diario tan interesante!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress Fiordos - Pullmantur
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
unazanahoria
Unazanahoria
07-04-2014

Fecha: Mie Jul 06, 2016 01:12 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Montse2012, acabo de venir de hacer el crucero de los fiordos en el barco Monarch, no es el primer crucero que he hecho, además los tres han sido con pullmantur los otros con el empress. En otros cruceros he hecho excursiones de todo tipo, por libre, con agencia externa y con la naviera y según mi experiencia (te cuento como me fue a mí) por libre han sido muy cómodas y relajadas dado que eran cortas o la ciudad se ve muy bien con transporte público o andando. Con agencia externa, muy bien horarios cumplidos a rajatabla y viendo igual o más que con la naviera pero mucho o...  Leer más ...
crisje1
Crisje1
11-11-2010

Fecha: Mie Jul 20, 2016 10:13 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos, por favor alguien que hiciera la excursion de Alesund con S2S (la de las islas....) nos puede contar su experiencia??? Yo la tengo contratada pero despues de de leer lo que comentan en el foro de la salida del 18-6 me lo estoy pensando.......

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
anamorenita
Anamorenita
23-08-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 09:10 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Tinuco¡¡ tengo las mismas dudas que tú... cuentame tu experiencia ahora que has ido? yo conocí el sovering y costa fascinosa, me han comentado que con pullmantur el recorrido para los fiordos es mas bonito pero la verdad es que los barcos de costas creo que son mejores y teniendo en cuenta que ningun recorrido es perfecto; en fin que no sabemos que naviera elegir. Por tema de fechas puedo julio porque agosto saldra mas caro no???
Rober.Titto
17-02-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 10:05 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Anamorenita!! Te resumo un poco mi experiencia. En fiordos mi opinión es que tenemos que decidirnos por una de las 2 opciones que tenemos. Por un lado buscar el mejor recorrido y olvidarnos un poco del barco (te recomiendo Pullmantur con los ojos cerrados). Otra opción es buscar un barco de mayor calidad para disfrutar nuestra estancia y dentro de eso aunque no sea el mejor, buscar un recorrido que nos guste (entramos en la zona de MSC o Costa principalmente). Yo lo hice con Pullmantur, y si lo repitiese lo volvería a hacer con ellos. Como naviera, trato, instalaciones... es...  Leer más ...
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Nov 23, 2016 11:02 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos

Cierro temporalmente este tema pues el buque Empress no realiza actualmente esta ruta, pudiendo crear confusión y duplicidad de hilos. A día de hoy, los interesados y futuros viajeros a los Fiordos Noruegos con Pullmantur podéis dirigiros a:

Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños