Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chiang Mai: Tiger Kingdom, Doi Suthep y templos de la ciudad

Chiang Mai: Tiger Kingdom, Doi Suthep y templos de la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy era un día grande, uno que esperábamos con muchas ganas. Salimos del Top Garden después de dormir muy bien y fuimos a desayunar a un bar de un señor inglés que está justo al lado, tenía muchos desayunos para elegir, nosotros nos tomamos unos...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy era un día grande, uno que esperábamos con muchas ganas. Salimos del Top Garden después de dormir muy bien y fuimos a desayunar a un bar de un señor inglés que está justo al lado, tenía muchos desayunos para elegir, nosotros nos tomamos unos cafés y unas barras de pan con mantequilla y mermelada que terminamos llenísimos por 200b, aunque fue lentito lentito hasta que lo trajo.

Salimos y eran sobre las 9 pasadas y fuimos andando hasta que paró una songthaew roja y comenzó la negociación. Yo tenía apuntado que un precio de unos 200b por hora estaban bien, por lo que nuestra idea de Tiger+Doi y volver calculamos unas 3h y serían unos 600b. Empezó pidiendo 1000b, exagerado claro, luego bajó a 800b y allí comenzó a decir entre su mujer que estaba como una cabra y él lo lejos que estaba cada uno, nos sacó hasta un mapa, al final dijo que 600b pero nosotros con tanta lejanía y tal que decían, pues ofrecimos menos, 400b máximo por los 2, le spareció una locura, les dijimos adiós, seguimos adelante y a los pocos minutos volvió a pasar, nos pitó y aceptó los 400b aunque durante el viaje nos repitió bastantes veces que 400 era baratísimo y que a la gran mayoría de turistas les cobraba 800b y regateando mucho por 500-600b, no se si será verdad pero animó y nos fuimos contentos hacia el Tiger Kingdom. Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y estaba lejos, nosotros pensábamos que llegaríamos en 15 minutos y tardó unos 35min! Entramos y allí tienen carteles con todos los precios y las combinaciones. Nosotros pagamos 1260b cada uno por la combinación de los bebés (que son los más caros), los pequeños y los más grandes, ya que a mi novia le encantan y aunque es un buen dinero una oportunidad de estar con ellos así será difícil de volver a encontrar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con los primeros que entramos fueron los pequeños que la mayoría estaban dormidillos aunque había algunos despiertos. Les acariciamos, les hicimos fotos, nos nos hicimos fotos con ellos, nos pusimos al lado, nos tumbamos encima.. les dimos unos 15 minutos el coñazo hasta que pasamos a los bebés.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los bebés son los mejores sin ninguna duda. Había uno muy espabilado jugando con el chico y al que perseguíamos para jugar con él y acariciarlo. Era como un peluche, encantador, mi novia quería llevárselo en el bolso Mr. Green

Estuvimos unos 15 minutos jugueteando con él y con otros que había, algo más mayores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después estuvimos recorriendo el recinto pues puedes ir por donde quieras. Vimos unos tigres albinos que no paraban de moverse de un lado a otro (con éstos no puedes entrar y no tenían pinta de ser demasiado amables..), también había un león, otros tigres, animales, lo tienen muy bien montado y cuidado todo.

Y finalmente nos metimos en una de las jaulas con los tigres más grandes. Aquí sí que da bastante impresión, cosa que con los pequeños y los bebés (éstos son como gatitos grandes) es mucho menor. Lo bueno, que al haber entrado por los otros y haber jugado con ellos, tumbándonos encima en modo almohada, se entra más tranquilo que si vas de sopetón directamente a los grandes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los tigres son preciosos y éstos si que estaban bien despiertos todos. Estábamos en un recinto con 8 o 9 tigres enormes y allí nos pusimos igualmente a jugar con ellos y fotografiarnos. Lo pasamos genial, los cuidadores nos contaron cosas y vimos cómo los tratan muy bien y cómo están perfectamente, a pesar de tener que estar encerrados en jaulas, claro está, aunque son grandes.

Muchos están despiertos y otros se van a dormir, pues son felinos y les encanta dormir y más aún a ellos, al igual que los gatos que quien tenga uno entenderá que se pasen una buena parte del día tiraos durmiendo, y no hablen de que si hay drogas ni nada. Muy recomendable. Aplauso

Salimos de allí y ya eran las 11 y media, habíamos estado casi 2 horas entre los tigres, viendo el recinto, hablando con los cuidadores y disfrutando. Cuando salimos, allí estaba la alocada pareja de tailandeses del songthaew, y nos montamos dirección Doi Suthep, que por cierto, también está lejísimos y más desde el Tiger, tardamos unos 45 minutos, ya nos dimos cuenta lo bien amortizados que estaban siendo los 400b.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos tras subir las sinuosas carreteras hasta la montaña, donde nos dejaron y le dijimos que en una hora más o menos estaríamos allí abajo de vuelta. Nos compramos algo de beber y unos pinchos en los puestecitos que hay allí y subimos por las escaleras que tantas veces había visto en fotos, pagamos los 30b de entrada y a disfrutar de uno de los templos más bonitos de Tailandia, lo primero, admirando las vistas que hay desde el mirador hacia la ciudad de Chiang Mai.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el templo, construido en 1383 y nos asombramos con ello. El chedi central de oro es una imagen muy conocida, rodado por cuatro parasoles dorados con muchos adornos de pan de oro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es muy bonito, totalmente imprescindible en una visita a Chiang Mai. Va mucha gente de peregrinación, lleno de fieles, de oro, múltiples Budas..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos un rato muy agradable y descendimos los más de 300 escalones hasta abajo, donde vimos a la alocada mujer de la furgoneta charlando con otro hombre. Nos montamos de nuevo en la furgo, estuvimos charlando un rato con ella que nos preguntaba la ruta que estábamos haciendo y nos contó sitios por los que había estado de otros países y decidimos que nos dejara en el centro de Chiang Mai, justo en el templo Wat Phra Singh donde empezaríamos la ruta a pie por los templos de la ciudad.

Le pagamos el dinero acordado, nos despedimos de ellos que fueron muy simpáticos y al final habían sido más de 4 horas y nos metimos a comer en un pequeño restaurante que había enfrente del templo. Era un restaurante local, pues los platos venían en tailandés y la chica no hablaba inglés, pero nos entendimos para pedir un fried rice, el típico arroz con vegetales que además fue el sitio más rico donde lo comimos (y lo comimos en un montón de lugares), auténtica cocina local, que los 2 platos junto a 2 botellas de agua, nos llenaron por 180b.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con la tripa llena visitamos el templo Wat Phra Singh, construido en el año 1345 y uno de los más destacados y venerados por los habitantes de Chiang Mai. Hay jardines y otros templos menores rodeando el edificio principal, además de una escuela de monjes.

Continuamos por la conocida calle Ratchadamnoen donde anoche estuvimos en el Sunday Market, pero ahora viéndolo de día, y nos paramos a visitar el Wat Chedi Luang.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este templo, en el corazón de la ciudad, fue construido en 1391 con una altura de unos 80 metros, pero actualmente mide menos de 40 metros y está medio en ruinas tras un terremoto en 1545.

En uno de los símbolos de la ciudad y en su interior estuvo el famoso Buda Esmeralda de Siam. Tiene 4 grandes puertas, una en cada punto cardinal, a las que se acceden a través de largas escaleras y contienen diferentes estatuas de Buda y los laterales con elefantes. Imprescindible.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además, en el mismo recinto hay otros templos menores también muy llamativos, como una capilla con un Buda dorado reclinado en su interior o el templo Acharn Mun Bhuridatto Viharn en veneración del monje Bhuridatto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos avanzando bajo un sol abrasador, entramos a cada nada a los 7eleven para recibir su aire acondicionado modo polo norte y comprar bebidas y bebidas y continuamos bajo los 40º hacia el siguiente templo (con lo bien que habíamos estado hoy, en la songthaew con el airecito, en el recinto de los tigres a la sombra, en el Doi con calor pero a unos 5º menos por su altura..), el templo Wat Phan Tao, famoso por estar construido en su totalidad en paneles de teca como un edificio del palacio real para el gobernador de Chiang Mai.

Su nombre significa "Monasterio de los 1000 hornos" pues fue utilizado para la fundición de imágenes de Buda par el cercano Wat Chedi Luang.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos pasando la tarde por Chiang Mai viendo algunos otros templos. Lógicamente no vimos todos pues hay más de 300 templos en la ciudad, y según vas caminando te encuentras con alguno pequeño, alguno en obras, otro escondido, una pagoda, uno más grande.. así fuimos pasando parte de la calurosa tarde entre los templos de esta preciosa ciudad, destacando el hermoso Wat Chiang Man, el más antiguo de Chiang Mai, del siglo XIII.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muertos de calor, pero muy contentos del día de hoy, volvimos al Top Garden a ducharnos, relajarnos y descansar lo poco que quedaba de tarde antes de salir a cenar. Al lado del hostal, tiene la casa una simpática señora mayor, que siempre que pasamos nos saluda y da los buenos días, y tiene un cartelito para lavar la ropa, así que aprovechamos y se la dejamos casi toda, 3kg por 180b, a 60b el kilo de lavado y planchado. Le decimos que el día siguiente lo pasaremos en un campamento de elefantes y nos dice que para la vuelta, por la tarde, pasemos a recogerla.

Y salimos a cenar, hoy apetecía pasta, así que cuando vimos un italiano con buena pinta allí que entramos. Y cenamos bastante bien un plato cada uno de pasta, unos entrantes y bebida por 480b.

Al salir vimos como se acercaba una tormenta mozónica, así que nos dimos prisa por llegar al hostal que estaba a unos 10 minutos. Tuvimos suerte y nada más llegar, empezó a caer el diluvio universal. Riendo

Un día genial y mañana toca.. elefantes!!!





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 6 2 Media 4611

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios
Bajamonti  bajamonti  26/07/2014 14:52
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai: Tiger Kingdom, Doi Suthep y templos de la ciudad
que recuerdos....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1367
667289 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:31 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Maruchi30" Escribió:
Una pregunta, para Chiang Mai considerais necesario contratar guia???

Para visitar la ciudad , diria que no , aunque a veces te llevas sorpresas y te llevan a lugares que ni sabias ( te lo dice uno que lleva varios, varios, viajes a CM).

Saludos
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15180

Fecha: Mie Mar 06, 2024 11:23 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Maruchi30" Escribió:
Una pregunta, para Chiang Mai considerais necesario contratar guia???

Puedes hacerla por libre sin problema.
Para ir a ver templos más alejados del centro como Wat Umong, Wat Palad o Doi Suthep, puedes coger un transporte público que te lleve.
Ghoel
Ghoel
New Traveller
New Traveller
28-11-2011
Mensajes: 7

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:51 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"lissp" Escribió:


Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:39 pm    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Ghoel" Escribió:
"lissp" Escribió:


Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias

Pregunta a Anne , ellos te lo hacen en español y ademas son muy buena gente , Thaivisit Beautyhome esa es su pagina de FB.

Saludos
Ghoel
Ghoel
New Traveller
New Traveller
28-11-2011
Mensajes: 7

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:40 am    Título: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Gracias por la información, le escribí a Anne pero los precios me parecen bastante elevados. La visita de Doi Inthanon 7000 Baths 2 personas y la visita conjunta de Santuario de Elefantes + Doi Suthep 7700 Baths 2 personas.

Aventura Tailandia tiene el de Doi Inthanon por 2800 Baths 2 personas por lo que creo que voy a coger con ellos.

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube