Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chiang Mai: Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes

Chiang Mai: Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos para otra de las cosas que mas ganas teníamos, el campamento de elefantes. Habíamos reservado con Woody Elephant una semana antes de volar hacia Bangkok y nos habían escrito diciendo que pasarían a recogernos sobre las 8:30-9:00...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (4 Votos)

Diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos para otra de las cosas que mas ganas teníamos, el campamento de elefantes. Habíamos reservado con Woody Elephant una semana antes de volar hacia Bangkok y nos habían escrito diciendo que pasarían a recogernos sobre las 8:30-9:00.

Aprovechamos antes para ir al 7eleven a comprarnos nuestro desayuno y comérnoslo tranquilamente en las mesas y asientos del top garden mientras esperábamos. Y a las 9 en punto pasó una furgoneta, aunque fue extraño que estuviera vacía..

Aquello no pintaba muy bien, el conductor parecía chino y era muy antipático, ni saludó ni nada y la chica (que era un ladyboy) no paraba de hablar contándonos cosas a toda pastilla que no entendíamos ni la mitad. Después de un rato nos dimos cuenta que nos estaba ofreciendo 2 posibilidades, una que era irnos a un sitio con un elefante grande y 2 pequeños para nosotros solos, sin nadie más y por el mismo precio. Ésto era algo nuevo y era maravilloso, increíble, muchísimo mejor, personal, etc.. según ella. Pero nosotros habíamos elegido Woody por los comentarios y fotos de la gente sobre el campamento en grupo, no sabíamos nada de estar solos en otro sitio y aunque quizás esté igual de bien o incluso mejor, nosotros dijimos que no que preferimos lo que habíamos leído y a lo que veníamos, ya que si fuese poco dinero podíamos probar, pero así no era plan. Se llevó una gran desilusión (el interés tan excesivo fue otra de las cosas que me hizo decir que no), llamó por teléfono y enseguida paró en una gasolinera donde nos dijo que nos bajáramos y allí estaba otra furgoneta igual, ésta vez sí llena de gente y con unos conductores muy simpáticos (y "colgaos"). Esto ya era lo que esperábamos y no lo otro que parecía que nos iban a llevar a quitar los órganos.. Mr. Green

Con nuestro conductor y el rastafari de Jay pusimos rumbo a las montañas donde está el campamento, a unos 50 minutos del centro. Por el camino pasó otra de esas cosas que sólo puede pasarte por estos países. De repente pasa una moto dándoles las luces, frenamos, un señor nos hace unas indicaciones y nos metemos bruscamente hacia la montaña por un camino saliéndonos de la carretera principal. Pasamos justo por encima de la carretera y vemos un control policial, el cual conseguimos saltarnos y volver a la carretera unos kilómetros más tarde.. aventuras tailandesas Riendo . No se si lo hicieron por el tema del golpe de estado ya que estaban deteniendo a ciertas personas contrarias e igual está fichado o por el tema de los elefantes, que nos contaba después que se ha jugado muchas veces la vida por ir a liberar elefantes de otros lugares donde los oprimían..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegamos! Nos bajamos de la furgoneta, nos presentamos, el grupo estaba formado todo por franceses, 2 chicas brasileñas pero que iban a estar medio día tan sólo por lo que comenzaron antes y lo hicieron por su cuenta y nosotros 2. Nos pusimos la ropa que nos dan allí y fuimos a conocer a los elefantes!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos los presentaron, les dimos plátanos de comer, hojas de bambú, les acariciamos por primera vez y charlamos un rato sobre ellos.

Después subimos de nuevo al albergue donde nos enseñaron las órdenes para que los elefantes nos hagan caso. Fuimos aprendiendo una a una y luego practicando entre todos para recordarlas.. "Yo Khaaa", "Suuum", "Paaaaaii", "Baaaaau".. y bajamos con los elefantes a practicar algunas de ellas, como las de subir y bajar del elefante y las de girar a la derecha y a la izquierda. Muy divertido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de ésto, subimos al albergue donde nos tenían preparada la comida. Arroz, pollo al curry, unas especie de tortillas francesas, piña, agua.. Comimos, charlamos, nos contó J muchas aventuras, como cuidan a los elefantes, la cantidad que comen, el cuidado que hay que tener, lo mal que los tratan en otros sitios donde les esclavizan para que hagan música, bailes a base de maltratos, etc.

Pagamos los 4800b por los 2 y bajamos de nuevo a por los elefantes, donde conocimos a Woody, que ese día no podía estar con nosotros en el paseo porque tenía mucho lío pero estuvo un rato charlando con nosotros contándonos cosas y vino también al final, recogimos las cacas de elefante que ni huelen ni manchan, son como paja, y nos fueron sorteando elefantes para cada 2.

A nosotros nos tocó Kamoon, un elefante bastante grande y mayor que hacía caso omiso a absolutamente todas las normas aprendidas..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y comenzó el paseo. En la primera parte me puse yo en la parte de delante con mi novia detrás. Yo llevaba la cámara de fotos, otros llevaban cámaras de vídeo, algunas de ellas sumergibles para cuando llegáramos al agua y algunas atadas a la cabeza para que no molestasen. De todas formas te hacen bastantes fotos que luego cuelgan en su página web, a nosotros nos hicieron casi 400 fotos así que la cámara es ideal para antes del paseo con los elefantes pero después no es muy necesaria.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La primera parte del camino son unos 15-20 minutos subiendo por las montañas y atravesando un poquito de selva con ese maravilloso color verde, subidos encima de los elefantes que cada 2 por 3 se entretenían comiendo y cortando ramas de cualquier sitio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos el grupo en fila todo lo que podíamos y a pesar del calor del momento íbamos disfrutando de la nueva experiencia. Y subimos y bajamos por aquellos caminos leentamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En un punto, nos paramos, bajamos de los elefantes y nos sentamos con J, que nos contó múltiples aventuras más y cosas sobre los elefantes, todo el cuidado que conlleva, como alimentarlos y demás, mientras comíamos unas frutas extrañas de los árboles.

A la vez, cada mahut, cuidador de su elefante estuvo haciendo una serie de ejercicios con él, limpiándolos y dándoles de comer, pues no quieren que el paseo sea largo ni perjudicial para ellos y por eso no están mas de 20 minutos seguidos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y nos volvimos a montar, esta vez al revés, a mí me tocó atrás y comenzamos el descenso, que parecía que íbamos a salir volando del elefante pero realmente se sujetan bien y no hay ningún problema y nos acercamos al río, donde empezaron a saltar gotas de agua hacia nosotros y también barro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después de pasar por el río, bastante llenitos de barro y agua, dejamos todas las cosas para.. meternos en el pequeño estanque!!
Esta es sin duda la parte más divertida, te dan un estropajo y te metes en el agua con ellos y a rascar y rascar, no veas lo que les gusta a los elefantes el agua y que los limpies!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los mahuts y J se encargaron de que no nos quedáramos secos, siempre mojándonos o haciendonos alguna broma, muy simpáticos, pero para simpatía y agua, los elefantes!! Nos subimos a ellos y nos calaron completamente!! Madre mía, el agua que nos echaban por la trompa era como si cayeran varios cubos enteros de agua, menudas risas!! Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos del estanque totalmente calados,, pero aquello no había terminado, ahora nos montamos en los elefantes para meternos en el lago enfrente del albergue, lago que cubre bastante por cierto, y según entrábamos veíamos cómo cada vez iba cubriendo más y más, hasta parecer que estabas flotando en el agua con el elefante totalmente hundido, y algunos elefantes además se agachaban y algunos acaban nadando solos detrás del elefante por el lago, otro gran momento con muchas risas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de estos grandes momentos salimos y juntaron a todos los elefantes y nos hicimos muchas fotos con ellos. Individuales, subidos encima, colgándonos en plan columpio, besando al elefante, por parejas y en grupo. Fue una grandísima aventura!! Y recomiendo el campamento de Woody, lo que se ve y lo que cuentan tratan muy bien a los elefantes, son unos enamorados de estos animales y son muy simpáticos, nos divertimos con sus batallitas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Totalmente calados, recogimos las cosas y nos duchamos en las duchas que tiene el albergue, nos cambiamos y al poco pusimos rumbo de nuevo en la furgoneta hacia Chiang Mai, donde nos dejaron el puerta de nuestro albergue a eso de las 6 de la tarde.

Antes de subir pasamos a ver a la viejecita que tenía nuestra ropa lavada y planchada en una bolsita, muy simpática ella haciendo reverencias siempre y subimos a descansar un rato a la habitación.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos tocó cambiar de habitación, las 2 primeras noches la pasamos en la suite (a 750b la noche) y ésta última nos tocaba pasarla en la habitación standar con ventilador pero sin aire (390b la noche). Nosotros queríamos estar en la standar con aire (550b) o la deluxe (650b), pero como siempre, el top garden está prácticamente lleno y lo único libre en nuestras fechas era lo que cogimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y salimos a pasear por Chiang Mai, nuestros últimos paseos por una ciudad maravillosa, muy acogedora y con cientos de cosas por hacer. Cambiamos 300€ para las playas en el centro en el sitio que mejor cambio nos dio de toda Tailandia, cenamos (400b) y según salimos comenzó la tormenta monzónica, esa que siempre solía caer entre las 7-9 de la tarde allí estaba y esta vez nos pilló en mal momento. Esperamos un rato en una acera bajo un tejadillo y veíamos como subía el agua en cuestión de minutos. En 5 minutos.. el agua ya llegaba a la acera!! La gente que pisaba corriendo le cubría todo el pie hasta el tobillo, los tuktuks parecía que navegaban.. así unos 15 minutos, y cuando comenzó a disminuir echamos una carrera al albergue, al que llegamos en 5 minutos algo mojados, pero con el calorcito que siempre hace no fue ningún problema.

Y se acabó un día genial, con la alegría de los días vividos en Chiang mai y con la pena de tener que irnos al día siguiente por la mañana, pero ya teníamos el avión cogido hacia Samui, si no nos hubiéramos quedado más tiempo allí. Hasta siempre Chiang Mai! Heart




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 11
Total 16 4 Media 5229

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios
Romadu  romadu  19/01/2015 17:13   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai: Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes
Te dejo mis estrella, me han encantado tus fotos, son preciosas.
Chifli  chifli  06/06/2016 18:13
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai: Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes
Impresionante etapa, bonitas fotos. Ahi te mando mis cinco estrellas y por que no hay mas.
Sin duda alguna despues de leerte a ti y tambien a Davovo, siempre he sabido donde queria ir hacer la excursion de los elefantes. El problema que tengo es que he reservado para el dia 15/07 el dia entero, he recibido un mail como de pago, pero nuestra idea es pagar alli en metalico ya que somos cuatro. Les he enviado mail en español, otro en inlges traducido en google y no me contestan. Me puedes dar tu opinion al respecto, te paso algo parecido, muchas gracias por el diario. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 197
27218 Lecturas
AutorMensaje
Xessy
Xessy
Super Expert
Super Expert
21-08-2012
Mensajes: 260

Fecha: Sab Dic 15, 2018 10:26 am    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Nosotros fuimos hace un par de años e hicimos una paga y señal y el resto lo pagamos alli. No se si ajora habran modificado eso.
En cuanto al niño, nosotros cuando fuimos habian niños que montaban en el elefante con un adulto. Aunque al ir directamente sobre el lomo, sin tener nada para sujetarte ni que te sujete, incluyendo una cuesta algo inclinada durante el trekking, yo me plantearia si montar a un niño tan pequeño.
No se, es mi opinion. De todas maneras preguntale a ellos a ver si ahora las cosas han cambiado, que nosotros hace bastante que lo hicimos.
juanip
Juanip
Super Expert
Super Expert
03-07-2011
Mensajes: 285

Fecha: Sab Dic 15, 2018 11:37 am    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Nosotros fuimos este agosto y no tuve que pagar nada por adelantado, lo que me extrañó porque había leído que lo pedían, pero nos recogieron puntuales y la experiencia fue muy buena
Ginger8503
Ginger8503
Experto
Experto
03-11-2014
Mensajes: 143

Fecha: Sab Dic 15, 2018 04:39 pm    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

pues no se... les voy a mandar un email a ver si con un adelanto les vale y tambien lp del pequeño por si acaso...
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
26-05-2014
Mensajes: 516

Fecha: Lun Feb 24, 2020 12:20 pm    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Buenas
Alguien sabe si los tour con Woody siguen en activo? Nosotros estuvimos con ellos en 2015, pero no hay ningún mensaje reciente, y en internet veo que el nombre ha cambiado a Banana Elephant Sanctuary...
Gracias
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Super Expert
Super Expert
16-11-2019
Mensajes: 256

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:04 am    Título: Re: Woody Elephant Training, Elefantes en Chiang Mai

Por lo que se, el señor Woods es ahora un alto cargo publico de en su region.Lo tengo en facebook y vi que paso de policia a alcalde y ahora parece ser que es algo asi como diputado o senador,no entiendo mucho de eso pero si que sube fotos de todas las campañas politicas,reuniones,inauguraciones,etc...
Asi que lo mismo ha traspasado el negocio para centrarse mas en politica.
Pero no se nafa en concreto,es lo que deduzco de lo que veo en su facebook en el que hace mucho que solo sale de traje y corbata
Ojos que se mueven
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube