Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

El bus que me acerca a Sibiu es uno de los pequeñitos (14-16 plazas). El viaje (19 lei) dura 85 minutos, por una carretera decente, incluyendo ciertos tramos de autopista. En verdad se podría tardar una hora, pero es que el bus daba pena cuando...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este



Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

El bus que me acerca a Sibiu es uno de los pequeñitos (14-16 plazas). El viaje (19 lei) dura 85 minutos, por una carretera decente, incluyendo ciertos tramos de autopista. En verdad se podría tardar una hora, pero es que el bus daba pena cuando tenía un repecho. Yo creo que íbamos a velocidad prohibida. Vaya, que marcaba 70 y no llegaríamos ni a 25 en segunda, forzándolo.

En Sibiu la estación de trenes está también junto a la de autobuses. Así que me intento enterar de posibles conexiones para mañana y pasado.

Que se me ha olvidado hasta ahora, los enlaces (muy útiles) para mirar conexiones y comprar billetes de tren o de bus.

www.cfrcalatori.ro/trafic-intern

www.autogari.ro/

Esta vez he tenido suerte con el albergue. Como ya comenté en otra etapa, fue la pareja de chicos alemanes los que me recomendaron el albergue de Sibiú: Felinarul Hostel. Está a menos de 5 minutos de las estaciones y a igual distancia o inferior del centro histórico de la ciudad.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Intento organizar de la mejor manera posible estas dos noches en Sibiu, porque no es fácil cuadrar todo. Si no llega a ser porque tengo que ir al concierto de Vaya con Dios en Hungría el día 17, me quedaría más días en Rumanía; pero tengo esta limitación. ¡Qué se le va a hacer!

Los destinos a los que quiero dirigirme no están muy bien comunicados: Siebel dos trenes en todo el día; Rasimari ya no cuenta con el tranvía nº1; Slimnic no tiene conexión de ningún tipo; lo único fácil de llegar en Cisnadie. Creo que intentaré cuadrar Cisnadie con Sibiel de alguna manera. Ya se verá.

Después de actualizar el diario en Word (la web no funciona desde ayer y no quiero que me pille el toro sin los deberes hechos), me doy una vuelta por Sibiu para localizar los puntos estratégicos (restaurantes, supermercados, plazas, iglesias…, las estaciones de tren y autobús ya sé dónde están).

En esta primera toma de contacto con la ciudad he de decir que es claramente la más turística de las visitadas hasta la fecha. Jodé, si tiene dos oficinas de turismo abiertas el domingo a las 17:00, una a dos minutos caminando de la otra (ambas vacías).

Allí me intentan resolver mis dudas para el día de mañana, si bien en cada sitio me dicen cosas contradictorias (sólo se puede ir en tren, no hay ni tren ni bus,…). En este momento no había descubierto la página de autogara.ru (ha sido hace 20 minutos, a la noche)

Una evidencia de que Sibiu es más turística que las otras ciudades visitadas, es que por primera vez he podido comprar postales. De hecho he visto hasta tres tiendas de souvenirs.

La zona antigua de la ciudad está peatonalizada prácticamente en su totalidad, lo cual se agradece desde la perspectiva del turista.

En líneas generales a Sibiu le pasa como a otras ciudades rumanas. Conviven edificios muy bien restaurados (Centro) con otros semiderruidos y otros rogando por una reforma, al menos en sus fachadas. A veces la distancia entre ellos es de unos pocos metros.

No obstante, he de reconocer que la parte más turística de la ciudad es preciosa. Me recuerda mucho a la parte antigua de las ciudades polacas, con sus plazas (rynek) amplias, llenas de terrazas cuidadas y repletas de turistas (aquí algo menos), así como con las fachadas de sus casas pintadas de diferentes colores amables-pastel.

En el caso de Sibiu hay tres plazas que se unen: Piata Mare, Piata Mica y Piata Huec. Ésta última es la más pequeña y fea, ya que la enorme iglesia situada en ella está en obras.

Las otras dos plazas son, como he dicho, realmente bellas. La plaza Mare es demasiado grande como para sacarla completa en una foto.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

La plaza pequeña (mica) también es fotogénica y cuenta con sus terrazas cubiertas, pero a mí me parece menos bonita

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Ambas están comunicadas por un pequeño pasadizo.

Por cierto, si antes hablo de la localización de mi albergue, resulta que el old town hostel (otro de los candidatos de la lonely hasta que los alemanes me hablaron del mío, está situado en plena plaza, justo en frente de la Casa Luxenburg.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Parecía que iba a llover, pues el cielo estaba encapotado y alguna gotita me había caído, así que he intentado ser más diligente en la visita. Así antes de volverme al hostel he recorrido varias calles peatonales encontrándome con lo que la guía llama casa de las cariátides (s.XVIII)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Y en la misma calle se encuentra una iglesia ortodoxa, de nuevo más bella por dentro que por fuera (estaban en una celebración religiosa)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

Ya de allí me he dirigido finalmente al hotel a poner el diario al día y consultar con la anfitriona por las excursiones de mañana.

La habitación que me ha tocado es de 6 literas, muy amplia, con wifi en la propia habitación y con cocina muy cerca. La verdad es que el hostel sólo tiene capacidad para unos 20 viajeros. Por supuesto le falta la familiaridad de Yeta, pero es que eso no lo he visto en estos cuatro últimos años que voy viajando (y habré estado en más de 80 hostels). En definitiva, muy recomendable.

Como en Rumanía es todo tan barato decido romper mi regla y volver a cenar fuera, en un restaurante. Eso sí, ha de ser de comida tradicional rumana y no un restaurante para guiris. Recurro a la dueña del albergue, que me recomienda uno fuera de la zona turística (pero a unos 10 minutos del albergue, junto a las murallas). Se trata de un restaurante que está en una especie de cueva-sótano. Que desde la calle no se distingue, teniendo que bajar unos 20 escalones por debajo de la acera. Se llama Sibiul Vech. Los camareros están ataviados con ropa tradicional, toda la comida es rumana, el menú está en rumano, inglés y alemán (además de contar con fotos muy esclarecedoras). Tiene unas 8-10 mesas.

Respecto al menú, ha sido Ciorba de miel (sopa de cordero con nata agria), Tapsa (un plato con polenta mezclada con queso, salchichas y carne). Junto a una botella (1l) de agua, pan y un capuccino como postre. Realmente aconsejable. Precio final: 9€

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)


LUNES 7 DE JULIO


Definitivamente, el albergue de Sibiu es muy tranquilo y agradable. Además de mí hay dos o tres parejas de estadounidenses, nada más.

El día de hoy lo tengo planificado para poder visitar dos ciudades diferentes: Cisnadie y Sibiel.

Cisnadie está muy bien comunicado con Sibiu mediante autobús (7'80 lei, 30 minutos). Hay cerca de 20 autobuses en el día. Yo he cogido el de las 8:00, para poder aprovechar el día.

Como en todos mis viajes, me he enfundado orgulloso la camiseta del athletic, con la curiosidad de comprobar si la gente la mira, como para adivinar qué equipo representa o a qué país. Eso sí, siempre me la pongo cuando voy a ciudades no muy turísticas, para no llamar la atención entre los españoles.

Me he bajado en la última parada, para de este modo saber dónde tengo que coger el bus de vuelta. De hecho, lo guardo como favorito en el GPS. En este caso es necesario, porque no hay gara de autobuses, sino que te deja en tierra de nadie. Como no hay punto de información turística, ni tengo mapa de la ciudad, pues me he puesto a andar y al de unos 20 minutos he llegado a lo que podría llamarse el centro de Cisnadie.

Para llegar se atraviesa una calle muy larga, con los balcones decorados con flores (salvando la distancia, como si fuera Córdoba; bien, sé que me he pasado un webo, pero era para dar una imagen rápida).

En Cinadie lo más destacado (y el motivo de mi visita) es la Iglesia Fortificada sajona. Nunca había visto algo así. Aunque espero poder ver por la zona de Sighisoara otras más representativas, no quería dejar pasar la oportunidad.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

Como se aprecia en la foto de la maqueta, se trata de lo que dice el nombre: una iglesia dentro de una o varias murallas que la rodean.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

La iglesia, en su interior es muy sobria, destacando tal vez (no entiendo de esto) el órgano:

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

La entrada al monumento es de 5 lei, más otros tantos por fotos (no los he pagado, pero es que tampoco había nadie, a parte del de la taquilla, que la ha abierto para mí).

Como he dicho, la iglesia se encuentra al lado de una plaza realmente bonita

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (16)

La zona centro o histórica está muy cuidada. Pero podría resumirse en la típica "fachada". De hecho, es curioso que en la calle hay grandes portones, desde los que se accede a patios interiores y que te llevan a los portales y casas, mucho menos cuidadas (por ser delicado).

Supuestamente se puede subir al campanario de la iglesia, pero no busques en el interior un acceso. Yo lo he intentado incluso por donde ponía prohibido, soltando las cuerdas que impiden la entrada. Pues nada. El truco es la puerta lateral, próxima al pórtico, que está aparentemente cerrada. Prueba a abrirla y voila...

Eso sí, subes por tu cuenta y riesgo por unos escalones tan gastados que apenas le entraría un pie a David el Gnomo (tengo ya cierta edad Riendo ). Desde las alturas tienes vistas que demuestran que la ciudad es más grande de lo que uno podía suponer.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (17)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (18)

En la propia iglesia fortificada hay un minúsculo museo del comunismo en Rumanía, curioso, sin más.

Ya se me estaba haciendo tarde y tenía que coger el bus a las 10:45. Menos mal que había guardado en el GPS la dirección, porque no la hubiera encontrado ni loco. He llegado a las 10:44 y corriendo hasta llegar con la lengua fuera (pero es que el siguiente era a las 12:45).

El principal motivo del madrugón es que Sibiel está muy mal comunicado. A pesar de lo dicho en la lonely, no hay autobús ni directo ni que pase por allí. Hay que ir en tren y sólo hay dos en todo el día. Otros trenes que van hacia el Oeste pasan por Sibiel, pero no paran. El plan es coger el tren a las 12:10 y volver en el de las 18:10.

El viaje dura 30 minutos y cuesta 4'5 lei. Me he llevado una sorpresa enorme cuando he visto el tren. Tened en cuenta que es un regional... pues era mucho más moderno que los más modernos de Bilbao (tenía cierta similitud a los actuales tranvías, de hecho sólo tenía dos vagones, conectados entre sí por dentro).

Como está siendo costumbre (otro prejuicio superado) el tren es puntual tanto en la salida como en la llegada. Hay que tener en cuenta que Sibiel no tiene parada propiamente dicha, sino que tiene un apeadero (hay que atravesar un prado para llegar) y que está además a 2 kilómetros del supuesto centro de la supuesta ciudad.

Yo más le llamaría aldea, en la que prácticamente todas las casas (algunas preciosas) son agroturismos.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (19)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (20)

No hay nada, ni siquiera un bar una vez llegas al pueblo. No obstante, el plan era hacer senderismo así que me acerco a la oficina de turismo. Cerrada. Qué novedad. Pues nada, lo intento por mi cuenta. Los senderos están señalizados con unos signos realmente raros y desconocidos para mí.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (21)

Me sonaba haber leído en la lonely algo de un camino siguiendo el río. Es el sendero que he decidido (y recomiendo). Desde el tren ha sido un recorrido lineal de unos 8 kilómetros, siendo el destino una iglesia reformada que hay al final.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (22)

En unas 3'5 horas se puede hacer el viaje de ida y vuelta.

Asimismo, a mitad de camino hay un restaurante donde puedes tomarte algo, bien para beber, bien para comer. Yo tanto en la ida como en la vuelta me he tomado sendas fresquitas ursus con limón (5 lei, medio litro). Está en una zona rodeada de bosques y manantiales, realmente bonita.

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (23)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (24)

He estado un poco agobiado porque sólo había una opción de transporte y no sabía si el recorrido que iba a hacer se ajustaba a lo que necesitaba, ya que no tenía un mapa con los senderos, pero al final ha salido muy bien y lo recomiendo. He llegado con unos 20 minutos de adelanto al tren, que ha llegado puntual. Como no hay taquilla, ni nada, le compro billete al revisor. Bueno, en realidad no me ha dado un billete físico y además me ha cobrado sólo 2 lei. Un poco sospechoso... o suspicaz que es uno.

Cuando he llegado he consultado en la estación de autobuses por el que mañana me llevará a Brasov (9:30), pero el billete se compra al chófer. Así que para el albergue a poner al día el diario, antes de ir a cenar. Me he encontrado con la sorpresa de que la web vuelve a funcionar, pero que había perdido la etapa de Suceava, así que he intentado recomponerla y subir las etapas 4 y 5.

Cuando me he cansado, al de unas dos horas, me he ido a cenar al mismo restaurante de ayer. Estaba casi lleno y se acordaban de mí. Me ha hecho ilusión. Esta vez he cenado Sarmale, muchísimo mejores que los que comí en Suceava, si bien sigo sin estar emocionado con la polenta y tapsa, una especie de creeps de chocolate, como nunca he comido. En definitiva, un acierto de matrícula de honor. (no ha llegado a 8 euros).

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (25)

Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel) - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (26)

De vuelta al albergue y a intentar ponerme al día con el blog. Por fín ya está (00:25)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 29
Total 0 0 Media 5915

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Dagolu  dagolu  08/07/2014 16:02   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Sibiu (visitas a Cisnadie & Sibiel)
felicidades y gracis por tu esfuerzo.

Saludos y que sigas disfrutando.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
724311 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9918

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9918

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Trafagarasan en Junio
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
Rumania
The Urbanist
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube