Bran - Rasnov

Bran - Rasnov ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Jueves 10 Julio. Hoy toca hacer el recorrido que no pude hacer el martes. Bran y Rasnov. En caso de que tenga tiempo (cojo tren a Sighisoara a las 19 aproximadamente), senderismo hasta Poiana Brasov. De nuevo he dormido poco, pero no porque haya...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

Jueves 10 Julio

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

De nuevo he dormido poco, pero no porque haya madrugado (8:45), sino porque ayer me volvieron a dar las 2:00 con el diario.

Después de un desayuno a base de cereales y muesli, pregunto para llegar a Bran. El autobús que va a Bran sale de la autogara 2 (está en otra punta, no junto al tren). Para llegar allí hay que coger el bus nº 10 (en mi caso el nº16).

La chica de la recepción del albergue me ha dicho que no hay un horario fijo, que como tiene mucha demanda (para ser Rumanía, que todo es relativo), cuando se llena sale. Y una leche!!!!

Por si a alguien le sirve, cuelgo los horarios del bus a Bran

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Como se ve, durante las horas centrales es aproximadamente cada media hora. Yo he cogido el de las 11:00 (casualidad no había a las 10:30). El trayecto, que pasa por Rasnov, dura unos 40 minutos (7lei). Tened en cuenta que no es la última parada, el bus sigue adelante. No obstante no tiene pérdida, porque es donde se baja todo el mundo.

Qué decir de Bran. En sí es un pueblito chulo, con algunas casas muy bonitas

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Pero, claro, la gente va allí a lo que va. Por el personaje de Bram Stoker, Drácula. A pesar de que, al parecer, Vlad "el empalador" ni siquiera llegó a alojarse en Bran.

Aquello es Draculandia. Un horror. Así de taxativo. Bueno, me ha venido bien para comprar algunas postales, porque no encontraba en ninguna ciudad de las visitadas y tengo que enviárselas a mis sobrinos.

Anticipo que yo no he entrado en el castillo. Había leído sobre él en internet y he preferido visitar el de Peles (por si no has leído la etapa anterior, es de visita obligada).

Las entradas al castillo de Bran no son baratas, desde luego. Y había mucho, demasiado turista. No me arrepiento de no haber entrado.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

A diferencia del de Peles, no te dejan entrar ni a los jardines para que saques fotos. No obstante, se aprecia desde la carretera:

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Sin embargo, me permito un consejo. Adéntrate unos 15 minutos en el monte que está detrás del castillo (en frente del museo medieval). Desde allí, a la misma altura que el castillo se tienen unas vistas formidables.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Después de cambiar algunos euros más (no he encontrado aún establecimientos que acepten visa, a excepción del Georgiana de ayer Chocado :shock:), me acerco a la parada de bus para ir hacia Rasnov.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

El trayecto hasta Rasnov dura unos 15 minutos (4 lei). En esta ciudad, que está levantada por obras, destaca desde la propia carretera su fortaleza en el promontorio.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

Para llegar a ella se puede subir andando (he tardado unos 30 minutos) o en un tren chu-chu un poco especial

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

La entrada a la fortaleza es de 10 lei. Hay que tener en cuenta que la muralla exterior, así como la puerta de entrada están restauradas. Pero el resto de la fortaleza (del siglo XIV) está muy deteriorada.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

Se ve que están intentando hacerla atractiva al turista. Así hay personas vestidas con trajes tradicionales, algunos disfrazados para darle ambiente, tienes la opción de hacer tiro al arco... pero con las vistas puestas en vender a los turistas de todo. Vamos que tienes hasta llaveros de Winnie the pooth.

Curioso el pozo, ¡de 146 metros de profundidad!, construido por prisioneros de guerra turcos, a quienes se les prometió la libertad cuando lo terminaran. Al parecer, así fue. Pero 17 años más tarde. Casi los que pasó Jean Valjean preso.

Lo que más me ha gustado ha sido el paisaje que se ve desde este punto elevado.

Por una parte el valle donde se encuentra Rasnov.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Por otra parte el bosque y las montañas detrás de las cuales está Poiana Brasov.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

Si no hubiera tenido que ir a Sighisoara hubiera optado por continuar el viaje a través del frondoso bosque hasta Poiana Brasov, pero como no he visto mapas indicativos, ni oficina de turismo donde preguntar por la dificultad o tiempo estimado, pues no me he arriesgado.

Paro en un mercado tradicional a comprar algo de fruta (buenísima) y hacia Brasov. Ahora que caigo: es la primera vez que he comprado en un mercado de abastos, con todo lo que me gusta hacer ese tipo de compra directamente con el aldeano y prepararme la comida en la cocina del hostel. Pero es que Rumanía es tan barato que no merece la pena perder tiempo en ello. Imagino que en el resto de países que visite, como no tendré tanto problema por el calendario, aprovecharé más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Dagolu  dagolu  10/07/2014 23:36   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Bran - Rasnov
Aunque te vayas a dormir a las 2 de la mañana, sigue con el diario que lo leo todos los dias.
Muchas gracias por tu esfuerzo.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.