Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita

Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

MIÉRCOLES 16 DE JULIO. Hoy es mi último día completo en Budapest. Como no me fío un pelo, lo primero que hago es reservar autobús para Veszprem e ir hasta la parada, que está cerca de la zona de obras. Esta vez se puede hacer el recorrido sin más...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

MIÉRCOLES 16 DE JULIO

Hoy es mi último día completo en Budapest. Como no me fío un pelo, lo primero que hago es reservar autobús para Veszprem e ir hasta la parada, que está cerca de la zona de obras.

Esta vez se puede hacer el recorrido sin más trasbordos de los previstos y se llega en unos 15 minutos.

Hecha la comprobación, toca empezar el día por el Centro en Memoria del Holocausto (1400 HUF). Todos sabemos más o menos de lo que trata. El exterminio de unos 400000 judíos y romaníes húngaros en apenas mes y medio en Auschwitz.

Qué frías son las cifras!

El museo es pequeñito, y trata de luchar contra esta frialdad (y lo consigue). Especialmente logrado es el seguimiento de 5 familias muy diferentes en el tiempo, cuyas historias puedes escuchar en 8 etapas diferentes (audio en húngaro e inglés).

Sólo consta de 8 salas, pero yo he estado tres horas (se me han pasado sin ser consciente del tiempo) y, por supuesto, como siempre, me he emocionado.

Me parece altamente recomendable.

El resto de la mañana la he dedicado para acercarme al mercado de Lehel (en el otro extremo). La lonely advierte que está ubicado en "una estructura horrorosa con forma de barco diseñada por el hijo del ministro comunista del interior ejecutado en 1949. Dicen que este edificio es su venganza". Yo no iría tan lejos, pero reconozco que bonito, no es.

Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

Sin embargo, en cuanto que mercado, me ha parecido el más recomendable de los tres visitados: tiene más puestos abiertos, no hay turistas y en la planta superior también se venden productos no alimenticios.

El mercado se encuentra al lado de la Isla Margarita, último destino de la mañana. La he recorrido transversalmente, desde el puente de Arpad hasta el más bonito Puente de Margarita

Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Curiosa la forma de este puente, que hace un giro brusco a la altura de la isla.

En la isla se puede pasear (eso he hecho yo), tomar el sol (hay una piscina enorme en la mitad), tomar un picnic o coger una bicicleta-carro y dar un paseo. Es una zona de relax a tener en cuenta si quieres huir de la masificación de ciertas partes de la ciudad.

Monumentalmente hablando no tiene gran cosa: un jardín japonés y la torre del agua, a la que no he subido.

Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

La ruta del día ha terminado en la Casa del Terror (2000HUF). Ubicado en el edificio donde tanto los fascistas de la Flecha cruzada, como los totalitarios del régimen satélite de la URSS hicieron las atrocidades propias de regímenes en los que el individuo se diluye en la comunidad dirigida por unos supuestos iluminados.

Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

Se trata de un museo diferente. En el que lo simbólico adquiere un protagonismo total. Es necesario interactuar con los ordenadores de algunas salas para poder entender la exposición. A mí no me ha llegado a impactar tanto, tal vez por esa distancia que imponen al visitante.

Un último café en LadoCafe y vuelta al apartamento a empezar a organizar el resto de la semana: Veszprem, Balatonfured, Keszthely...





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1753

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Dagolu  dagolu  16/07/2014 22:05   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4432040#4432040

Marimerpa  marimerpa  20/07/2014 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Budapest IV: El mal (museo shoa & terror); Isla Margarita
Acabo de llegar de Budapest, así que hemos coincidido allí. Lo mismo hasta nos hemos cruzado en la calle o en el tranvía! Ya leeré el diario con más detenimiento. Por cierto, que yo también he sufrido las obras de la línea 3 del metro, tanto a la ida como a la vuelta.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 434
292905 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
Experto
Experto
14-04-2008
Mensajes: 125

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube