Miskolc

Miskolc ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

DOMINGO 27 DE JULIO. Miskolc está a unos 80 km. de Eger. El autobús ha tardado 2 horas y cuarto. Con eso está todo dicho. Me ha llevado por unas carreteras en las que el parcheado era de la época pre-comunista, sin separación de carriles, creo que...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

DOMINGO 27 DE JULIO

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

Miskolc está a unos 80 km. de Eger. El autobús ha tardado 2 horas y cuarto. Con eso está todo dicho. Me ha llevado por unas carreteras en las que el parcheado era de la época pre-comunista, sin separación de carriles, creo que no hemos pasado de la tercera marcha, y menos mal que no había subidas. El precio no ha llegado a 5€.

En la estaciónde Miskolc (bastante cutre, pero grande , pues es la 4ª ciudad más grande de Hungría) no había lockers, pero la señora que atiende la entrada a los baños me ha permitido dejar la mochila todo el día por 0'30€ (sí, la coma no se ha desplazado). Aplauso

La idea es acercarme, antes de coger el tren a Kosice (eslovaquia), a una aldea o barrio extremo de miskolc llamado Lillafüred. Está a unos 15 km del centro y se puede llegar en una combinación del tranvía 1 + bus urbano 5, o mediante alguno de los buses que van hacia el Oeste. En la página de Volanzbus (menudo descubrimiento, a pesar de que sea tardío) compruebo que tengo uno a las 10:30 (el bus desde Eger me ha dejado a las 9:45... sí, he madrugado un webo otra vez).

El viaje hasta Lillafüred sólo lleva 30 minutos (1€). Está situado (igual se ve en el mapa adjunto) en la parte oriental de los montes Bukk que quiero volver a visitar.

A diferencia de Szilvasvarad de ayer, aquí no hay apenas comercios o actividades para realizar. No obstante, mi intención era hacer senderismo, así que no me preocupa.

Lo que sí es más jodido es el hecho de que no hay ni oficina de información, ni postes con mapas de la zona. Es cierto que los senderos están marcados con señales y colores muy visibles, pero no tienes idea de a dónde llevan, cuántos kilómetros recorres, si son circulares,... Recomendaría que comprarais en la ciudad algún mapa detallado, o en su caso (como hice yo) os dejarais llevar siempre con la referencia genérica del gps (creando marcadores cada media hora aproximadamente, por si no encuentras una ruta circular).

Yo me adentré con esa garantía y estuve paseando, solo, durante unas 3'5 horas monte a través. En su mayor parte seguí señalización roja, si bien de repente (no sabía cómo me había perdido) cambió a amarilla, después a triángulos azules, volviendo a amarilla y regresando (gracias al GPS) por una roja (ésta parecía circular) a un par de kilómeros del punto de partida.

El recorrido es espectacular, vayas por donde vayas. Te encuentras en medio de un bosque con árboles de más de 30 metros por todas partes. Precioso.

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Después de tomarme algo en uno de los pocos puestos que hay en la zona, la vuelta la hice también en un autobús de largo recorrido que paraba allí.

Una vez en Miskolc, como tenía tiempo (unas 3 horas) decido organizarme. Lo primero, ir a la estación de trenes, saber cómo llegar y comprar el billete a Kosice. Hice bien en ser precavido, pues aunque la línea 1 del tranvía te lleva desde el centro, pasando cerca de la estación de autobuses, hasta la estación de trenes; a pesar de esto, decía, está en obras en el último tramo y hay que hacer transbordo casi al final para llegar hasta el tren. Así que no es un buen plan. Aprovecho para ir andando (30') y lo descarto para hacerlo después con la mochila. El mejor medio desde la estación de autobuses es el bus urbano nº1 (1€, acostumbrado a los precios, me ha parecido carísimo) que conecta ambas estaciones: tren y autobuses.

Después de esperar algo más de 15' a que le arreglaran un problema a una turista con interrail (sólo hay una ventanilla para billetes al extranjero), me toca el turno. La chica muy atenta me explica que me va a vender un billete de ida y vuelta Miskolc-kosice-Miskolc (yo le decía que no quería return ticket!!). La explicación, surrealista, es que el viaje desde miskolc a Kosice cuesta 13€, pero si coges ida y vuelta en el día (materialmente imposible, pues era a las 20:30), el billete te salía por 6'5€. Si alguien lo entiende, que me lo explique. El hecho es que sólo pagué esta última cantidad.

Con los deberes hechos es hora de dar una vuelta por la ciudad. En líneas generales he de decir que me ha parecido la más fea (no menos bonita, fea!) de las visitadas. Muchísimos edificios están que se caen, lo de los grafittis prefiero no dar mi opinión, no son muchos los edificios restaurados (y en su caso hace ya tiempo).

La zona más chula es la de Szecheny utca, una avenida muy amplia y larga, en la que no había mucho movimiento, tal vez por ser domingo. También me pareció bonita la Hösök ter. En ella se emplaza la Iglesia minorita, tan bella como la de Eger y con frescos del mismo estilo a los de la Basílica de aquella ciudad.

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

Y la sinagoga

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

En medio de la plaza, entre varias fuentes y arboledas, se encuentra el monumento (que sustituye a uno soviético) dedicado a los héroes de la revolución de 1956. Es bonito, con carga de emoción, si bien algún personaje recuerda mucho a alguno de los Burgueses de Calais de Rodin.

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

En las zonas más turísticas de la ciudad (aunque hay más turistas en las fiestas patronales de meheperdidoynosédóndeestoy) los hosteleros se esfuerzan por hacer agradable y diferente su establecimiento. Así, en este restaurante me tomé un refrigerio. Parece la decoración de un patio cordobés

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Dando un paseo por la ciudad (no me quedaban apenas florins y no quería gastarlos sin necesidad) me topé con una iglesia pintada de madera que al parecer es una réplica de una de transilvania (hoy en día Rumanía).

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Miskolc - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

Y esto es todo lo que puedo decir de Miskolc. Recojo la mochila, me monto en el bus nº1. y a la estación de trenes a esperar mi tren a Eslovaquia.

Ah, que no se me olvide. Si alguien anda por aquí y tiene que coger el autobús... consejo importante: hacedle señas al conductor con antelación, salid a la mitad de la calzada si es necesario, porque van tan "cinga'os" que aunque te vean pasan de ti y si les avisas con un tiempo prudencial (en nuestra lógica urbana), lo dicho, pasan de ti. Me percaté en dos ocasiones distintas, que dejó tirados a unos cuantos turistas: una vez el autobús urbano y otra vez el que me trajo de Lillafüred.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Gadiemp  gadiemp  01/09/2014 21:18   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Moravia: Olomouc
Gracias, kotis. En un mes voy a pasar 4 dias en Olomouc y alrededores y las etapas de Moravia de tu magnífico y extenso diario me van a venir muy bien. 5*
Kotis  kotis  04/09/2014 10:06   📚 Diarios de kotis
Seguro que te lo pasas genial GADIEMP. A mí moravia me pareció que cuenta con un montón de pequeñas ciudades muy atractivas. Es una pena que sea tan desconocida dentro de la República Checa.
Espolonista  espolonista  22/02/2015 01:42   📚 Diarios de espolonista
Me parece completísimo el viaje, tanto el recorrido como la explicación. Me encanta el este de Europa, y durante años iba a menudo a Transilvania y tuve suerte de poder recorrer aldeas interiores en las que jamás habían visto un extranjero, y me ofrecían todo tipo de comidas y como no, țuică.

Allí siempre me sentí como en casa y espero poder volver.
Abdelkrim  Abdelkrim  07/03/2015 21:41   📚 Diarios de Abdelkrim
Excelente diario, muy ameno y completísimo. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Cesky raj: el paraíso checo
Kotis, en tu diario he encontrado las únicas referencias a parques nacionales checos. Quiero visitar alguno este verano, pero voy a tener que buscar fuera del foro, parece que todo el mundo va a Praga y poco más.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.